5 de julio de 2012

Licor de fresas

Creo haber comentado en alguna ocasiòn, que me encanta hacer licores caseros. Este de fresas, también lo hacìa mi abuela, aunque ella no le ponía el anìs, pero os aseguro que le da un toque exquisito al licor. Seguro que si mi abuela pudiera catarlo, le daría el visto bueno sin dudarlo.
Cuando lo sirvaís, hacerlo directamente del congelador, habrá espesado y tendrá una textura deliciosa. Toda una golosada el poder paladearlo.

 


Ingredientes:

- 500 gr de fresas
- 1 vaso de anís.
- 1 vaso de azúcar.
- 1 vaso de agua.
- 1 l de aguardiente.
- El zumo de medio limón.
- 1 palo de canela.


Preparación:

- Lavamos las fresas y les cortamos el rabito, dejándolas secar encima de papel absorvente.
- Las cortamos en trozos y las metemos dentro de un recipiente de vidrio, como un  garrafón (donde podamos cubrir bien las fresas con el aguardiente y luego cerrarlo sin problemas).
- Añadimos el aguardiente, el anís y el palo de canela, y dejamos que macere un mes entero.
- Pasado ese tiempo, prepararemos un jarabe con el azúcar, el limón y un vasito de agua. Colocando todos los ingredientes en un cazo y llevándolos a ebulliciòn.
- Removeremos hasta que el azúcar se haya disuelto. Retiramos y dejamos enfríar.
- Por último, lo mezclamos con las fresas maceradas con el aguardiente y el anís, y dejaremos que repose 15 dias. Agitaremos de vez en cuando el garrafón para que se mezclen bien todos los ingredientes. De paso podemos ir comprobando también el dulzor por si no está al gusto, en cuyo caso agregaremos más azúcar.
- Filtraremos el licor pasado ese tiempo, y lo embotellamos.
- Metemos en el congelador, y a disfrutar de un riquìsimo licor de fresas casero.

 OPCIONAL: Para darle más consistencia y sabor, suelo pasar por la batidora 100 grs de fresas, las paso por un colador después para deshacerme de las semillitas, e incorporo el jugo al licor. Meneo la botella y  al congelador.






Imprimir

46 comentarios:

CARMEN dijo...

Que bueno para tomar una copina, pero chica eh! que se nos sube a la cabeza. Buen licor para tartas y bizcochos. besitos

Driwrgy dijo...

A mi también me gusta mucho hacer licores caseros y éste lo tengo en pendientes hasta que salgan mis fresitas. El tuyo tiene un colorido precioso y ya es el segundo que veo esta semana así que no puedo tardar mucho en hacer el mío. Besotes.

Mary dijo...

Lo veo absolutamente apetecible Merchy, debe ser magnífico poder regalar a tus invitados una copita bien fresca de delicioso licor casero!!!

jose manuel dijo...

De esto si me tomaba yo una copita.

Saludos

Los blogs de María dijo...

Q pinta tiene este licorrrr

A la mesa dijo...

Ñam, ñam, me ricos son estos licores de frutas, aunque mi preferido es el patxaran casero, no le haría ascos a este ehhhh.
Besotessss.
Javi.

foodtravelandwine dijo...

Que lindo color!....y ya me imagino el sabor!!....SALUD!!.....Abrazotes, Marcela

DULCE dijo...

que buen licor, besos

Ana y Blanca dijo...

Tiene que estar riquísimo!

http://juegodesabores.blogspot.com.es/

marijose dijo...

Hola Merchi, en casa tambien somo aficionados alos licores caseros, me quedo tu receta, este de fresas nunca lo hemos echo, un beso

Leodegundia dijo...

No sabía que habías regresado y me alegro mucho por eso creo que podremos brindar con ese licor de fresas que parece estar buenísimo.

Buen día

miseleccionderecetas dijo...

Hola, buenas tardes. LLevo tiempo intentando hacer un licor, pero siempre se me hace "pesado". Pero al ver éste, me voy a atrever. Tengo una duda. ¿Dónde se consigue el aguardiente? ¿Cuál es su nombre?
Muchas gracias.
Un saludo desde Gran Canaria
Jesús Hernández

Patricia -Las Cosas de mi Cocina- dijo...

Que pinta! y fresquito seguro que entra la mar de bien!
No conocía tu blog, así que por aquí me quedo!

JL Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

a mi me gusta mucho hacer licores caseros....y nunca lo hice de fresas!!, esto es un verdadero placer, más que bueno para el postre...!!
bss!

Evelyn dijo...

Hola, Merchi. Yo la verdad no soy mucho de licores, aunque el de fresa nunca lo he probado. Si sabe parecido al de piruleta!!! Unas fotos preciosas. Besiños.

Anita. dijo...

guauuuu qué licorcito tan ricooo...
me guardo la receta para hacerla con tu permiso,
besitos,
Ani.

Anita. dijo...

guauuuu qué licorcito tan ricooo...
me guardo la receta para hacerla con tu permiso,
besitos,
Ani.

Montse dijo...

Qué color mas bonito¡¡¡¡¡

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Merchi que alegría, has vuelto, me tenías preocupada.

El licor se ve estupendo y las fotos son una delicia.

Un abrazo grande.

asj dijo...

Qué pinta más rica, a ti te encanta haer licores y yo aún no he hecho ninguno.

besos

mari carmen dijo...

Madre mía que ricura!!!!!viendo las fotos me da ganas hacerlo yaaa...Tengo pendiente hacer licores me guardo este .bs

mari carmen dijo...

Madre mía que ricura!!!!!viendo las fotos me da ganas hacerlo yaaa...Tengo pendiente hacer licores me guardo este .bs

Merchi dijo...

Jesús, puedes hacerte con el aguardiente en cualquier licorería. Concretamente este es orujo blanco.

bicos

laury dijo...

no soy muy de licores y estas cositas,pero esto debe estar de bueno!,empezando por el color tan precioso que tiene...
saluditos.

Loly dijo...

Ay Merchiiiii, que casi no conocía tu blog! Jajajaja..yo también hago licores pero el de fresa no lo hice nunca. Me lo quedo que me va a encantar. Besinos!

Lila dijo...

Una entrada muy practica!!
Muchas gracias por compartir estas cosas tuyas tan ricas y útiles como siempre.
Un besazo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tiene un color muy bonito. Este año hice una botellita de licor de fresas con anís.
Besos.

María dijo...

Merchi, la verdad que recién sacado del congelador debe ser una auténtica delicia. Yo no soy muy de licores después de comer pero este me lo tomaba con mucho gusto. Besicos.

sopaboba dijo...

que alegria Merchy verte por aquí de nuevo, como el guadiana,cuando no estas se te echa de menos.

Annalisa dijo...

This liquor has to be really delicious!I like its colour so bright :)
Kisses and happy weekend!
Annalisa

Sefa dijo...

No somos muy de licores en mi casa, pero hija que color mas bonito tiene, bssss.Sefa

Alicia dijo...

Supongo que esta receta está dirigida a todos aquellos que aún siendo verano vivimos en el país del agua y necesitamos de bebidas espiritosas para calentarnos.
Me parece un licor precioso, no lo he catado, pero su color es...
Besazos.
Alicia.

Federica Simoni dijo...

bellissimo e buonissimo!!baci!

Afri & Loli dijo...

Merchiña linda que alegría volver a verte te echaba de menos!!!
yo prefiero tomarme contigo un chupito o dos de licor de fresas así no paso el trabajo jijijiji (es broma)..espero que todo vaya bien
buen finde reina

Viví Taboada dijo...

a mi tambien me gusta mucho hacer licores, este tambien lo tengo publicado pero en vez de aguardiente lo hice con vodka, el color es espectacular, te quedo precioso, bicos.
Ah! se me olvidaba me gusta tu blog y me quedo por aqui para no perderme nada de lo que haces.

Anónimo dijo...

Soy una admiradora mas de tus recetas me alegra que vuelvas a estar ahi.Un besote

Milia dijo...

Cuanto tiempo sin saber de ti, me alegro mucho que estés de nuevo en la brecha.
Yo también soy de hacer licores -de beberlos no- pero disfruto viendo como los beben los demás. El tuyo ha quedado precioso y seguro que riquísimo. Brindo contigo por el reencuentro.
Un besazo

ridente dijo...

Merchi, las fotografías son preciosas y el licor de fresas tendrá un sabor especial, afrutado y sabroso,bueno.... es que para mí los besos tendrían que aportar el sabor de las ricas fresas,ja,ja,ja.

Besos desde mi cocina y gracias por tu agradable visita.

Teresa dijo...

Que color más bonito tiene Merchi, se ve precioso y tiene que estar super bueno y recién salido del congelador una gozada!!
Besitoss

Mª Luisa dijo...

Hola, Merchi!!! Que tal, las veces que pregunté por ti y nadie me supo decir. Yo llevo unos meses un poco chungis pero bueno hay que seguir adelante y esto me gusta osea que. Espero que estés bien y solo sea que te hayas tomado un descanso, como yo. Este licorcito tiene un color estupendo y tiene que estar de rico, uhhhh!!! lo que pasa es que las fresas ahora, por lo menos por aquí ya no están muy buenas, yo tengo kilos congeladas para preparar helado, pero imagino que para el licor no sirven, pues después de descongelar se quedan blanduchas, pero tomo nota y en cuanto encuentre unas que estén buenas, licorcito al canto, que el que preparé de limón me salio buenisimo y este con ese colorcito.....parece estarlo también.Enhorabuena por tu premio " Blog del día" Muchos besitos y me alegro mucho de que hayas vuelto.

Caldebarcos dijo...

Merchiiiiñaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!! Xa estás de volta guapa, eu ando desconectadísima, levo unha temporada que aínda que non me desconecto de todo tampouco ando moito de visita, xa sabes. Alégrome de que andes por aquí que ti alegras moito o mundo blogueril e por encima tráesnos este licorciño. Encantoume a receita, eu tamén ando probando a facer licores, xa fixen de limón. Pero teño unha dúbida, canta auga lle pós?
BIcos guapa

Merchi dijo...

María Xosé, non lle poño agua, miña rula!!. É un vaso dos de auga, cheo de anís e outro de azucre, creo que leiches mal jajajaja.

Biquiñossss

Nadji dijo...

On a envie d'y goûter tout de suite.
Bravo pour cette liqueur.
A bientôt

Caldebarcos dijo...

Perdón, pero en la explicación tienes " preparamos el jarabe con el azúcar el limón y el agua", creo.

Merchi dijo...

Razón llevas, María José!!. Me faltaba el vasito de agua para el jarabe.
Asi que perdona tù cielo, se ve que andaba yo por los cerros de Úbeda cuando escribía la entrada :)

Biquiños

doris dijo...

Que delicia, me la apunto pues tengo fresa congeladas, espero que sirvan y para una copita deliciosa.