7 de julio de 2012

Mousse de frambuesas

De sabor agridulce y arómatico, las frambuesas son muy perecederas y se deben consumir lo antes posible. Así como dejarlas madurar en la planta para luego poder disfrutar de todo su sabor.
Lo ideal es hacer como una servidora, irse a la huerta del papi y ponerse fina comiendo en ellas, arrancar de la planta y directamente a la boca.

La mejor época de comestibilidad por maduración de la frambuesa se da en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.  Estacionalmente, se podría decir que durante el verano y comienzos del otoño.

En esta ocasión, mi padre me recogío más de medio kilo, así que pensé en prepararle un postre apto para diabéticos, y pensé que una mousse sería todo un acierto para tomar después de un almuerzo. !!Dí en el clavo!!.



Ingredientes:

- 500 grs de frambuesas.
- 3 hojas de gelatina neutra.
- 2 claras.
- Edulcorante al gusto.



Preparación:

- Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría.
- Lavamos las frambuesas, y las pasamos por la batidora.
- Echamos el puré en un colador y con ayuda de una cucharilla o un cazito pequeño, vamos presionando y removiendo a la vez hasta conseguir una crema más ligera y que las semillas nos queden todas en el colador.
- Endulzamos con el edulcorante. Yo usé dos sobrecitos de sacarina en polvo, pero mejor ir probando hasta que encontreís el dulzor deseado (al que quiera o pueda  usar azúcar, otro tanto de lo mismo).
- Batimos las claras y las ponemos a punto de nueve bien firme y reservamos en la nevera.
- Una parte del puré de frambuesas (como 4 cucharadas soperas), las calentamos un poco en el mircoondas, y disolvemos la gelatina bien escurrida en él.
- Dejamos templar un poco y la incorporamos luego al resto del puré.
- Por último, vamos integrando las claras de forma envolvente para que no se bajen.
- Rellenamos los recipientes con la mousse y la dejamos en la nevera para que cuajen del todo.





Imprimir

50 comentarios:

Caldebarcos dijo...

QUe delicia. Se lo tengo que hacer yo a mi padre también. Y por encima light, de este hasta se puede abusar.
En casa de mis padres también hay frambuesas y son una gozada, a mi no me gustan mucho al natural, pero la mermelada... (es mi preferida)
BIcos

Food And Travel By Mer dijo...

Que rica Idea!!!
Me encato!!
un beso
Mer

Carolina dijo...

Qué lujazo poder disponer de las frambuesas directamente de la planta, chiquilla.
La verdad es que me encanta el aspecto de esa mousse, me recuerda a un sorbete. Bien fresquito estará de muerte.
Besitos

Laura dijo...

Tiene una pinta deliciosa, y la presentación... ya no hace falta decir más.
A mi los frutos rojos me encantan, las frambuesas y las fresitas peques me vuelven loca.
Besinos.

Angie dijo...

Hola, Merchi! Venía a darte la bienvenida y me encuentro esta delicia?? Con lo que me gustan las frambuesas? No voy a tener más remedio que hacerlo! Un beso fuerte!

Paco Oliva y lacocinadeoliva dijo...

Gracias por visitarme Merchi. Este mousse es una delicia, así que tendré que probarlo. Voy a darme una vuelta por tus recetas. Un beso

marijose dijo...

DELICIOSA¡¡¡¡¡, como me gustaria meter la cuchara...., besos

Leodegundia dijo...

Yo suelo prepararlo con fresas, pero tendré que probar con frambuesas.

Buen día

Los blogs de María dijo...

Que rica, que aspecto que color, me encantaaaaa

Alicia dijo...

Qué bonito y qué textura.
Debe ser un postre riquísimo, además ácido. A mí me gusta la fruta verde.
Besazos.
Alicia.

MªJosé dijo...

Hola preciosa que tal como estás, hacía tiempo ehhh¡¡¡¡¡¡¡ me alegro mucho de verte se te echaba de menos.
Me gustan mucho las frambuesas y así recién cogidas que buenas que suerte que tienes que tú padre tenga.
Esta mousse además de deliciosa, sana y fácil.
Muakissssss
feliz domingo

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Merchi, así con frambuesas de casa, la cosa es bien distinta.
Te ha quedado una preparación de lujo y las fotos una pasada.
Yo las frambuesas las tengo que comprar muy caras y congeladas.
Un beso
Jorge.

ANA dijo...

Una mousse deliciosa y muy colorida. Besos!

Ana de: 5 sentidos en la cocina

ANA dijo...

Una mousse deliciosa y muy colorida. Besos!

Ana de: 5 sentidos en la cocina

Mary dijo...

Echaba de menos tus recetas y el precioso colorido de tus fotos Merchy, eres inconfundible niña, qué buen postre, ñam!!!

Ana y Blanca dijo...

Tiene que estar delicioso!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

jose manuel dijo...

La foto me encanta y el resultado que te puedo decir, que delicia.

Saludos

doris dijo...

Que deliciosa y muy cremosa, me la apunto con tu permiso...Besos

Inma- The chocolate pocket dijo...

Hola guapa, bienvenida, cuánto tiempo!
Qué fotos más chulas, llenas de color, la mousse tiene una pinta exquisita y cremosita a más no poder.
Ñam,ñam.
Besitooos

Olga Riofrio dijo...

Wow guapa este postre se ve fantastico y delicioso.
Saludos
Olguis.

Chocolat dijo...

Desde luego un postre delicioso!!!Una preguntilla...se hace igual con frambuesas congeladas??Gracias
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

Olguichi1970 dijo...

Qué color tan estupendo!Me encantan las frambuesas!Besos

Balovega dijo...

Mi querida nińa. Me llego al correo que te habían dado el premio blog de día, me hizo mucha ilusión e intente enviarte un mensaje, mensaje que no llego, sin embargo desde junio estoy x darte un gran besote y desearte muchas felicidades por un premio tan deseado. Te lo mereces amiga¡, Eres única y la mejor cocinera y presentadora de menús. Miles de besos y que tengas felices vacaciones. Muaksssss

sopaboba dijo...

Una maravilla de postre con frambuesas gallegas, no puedo pensar en nada mejor, bueno si, que se cocinen con sabor a canela. Un besiño

wada dijo...

Merchi qué suerte tener un huerto con frambuesas! aquí cuando las encuentro están a un precio prohibitivo!! me encanta la mousse con ese colorcito mmmmm.. qué bien entran este tipo de postres ahora con el calorcito ¿verdad?
Un beso

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que maravilla de mousse y que fotos tan preciosas.

Besicos

Merchi dijo...

Paloma, claro que si. Simplemente las descongelas y listo.

besines

NENALINDA dijo...

Ains pesiosa que ricura nos traes como siempre ya vi esta fantastica mousse ayer pero como solo tengo un mega de internet me fue imposible dejar el comentario.
Seguro que estaba doblemente rica al ser caseras que suerte tiene tu papi contigo.
El finde que viene estare cerca de Coruña enviame un correo a ver si estamos cerquita y podemos kedar para conocernos y el sabado estare en el Msrineda City.
Bicos mil y feliz domingo potita miaaa.

Lidia de la O dijo...

A mi me resulta difícil encontrar las frambuesas por aquí. Y encima un postre rico, fácil y apto para diabéticos, todo un acierto. Besos.

Esther Outón dijo...

Dios que bueno....se me hace la boca agua!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Desde Chrome no me deja comentarte, pero no iba dejar pasar esta mousse con tan bonito color y seguro que sabor. Qué envidia poderlas comer directamente de la mata, seguro que nada que ver con las que venden.
Besos guapetona.

rosa dijo...

Hola Merchi.

Buenísimo! Y qué suerte tenerlas en la huerta, es todo un lujo. Me gusta todo, el color, la textura y lo mejor es que se puede disfrutar de un postre buenísimo con pocas calorías. Te quedó fantástico.

Un saludo,

A´Punto dijo...

ummm Merchi, xa o estou saboreando¡ Feliz Domingo

Federica Simoni dijo...

mamma mia che delizia!baciiiiiiiiiii

Toñi (picapusa) dijo...

que color, que color dios mio!! es tan apetecible... me encanta!!!

Maria Jose dijo...

Merchi este mus es todo una delicia, me encantan las frambuesas pero ya hace un par de años que me tube que desacer de ellas. Que preciosidad de fotos con un color espectacular. Besos

Maribel - Belmari dijo...

Madre mia que color tan bonito y que textura...me encanta como te quedo Merchi!! A mi me pasa igual cuando voy al huerto me ecanta coger de la planta y al aboca directamente...me presta mucho más allí que luego en casa.
Besos

Loladealmeria dijo...

Estas de vuelta ¡¡¡ Me alegra saberlo ¡¡¡ me alegro`por ti y por todos que necesitamos tus recetas.
Un mousse esplendido, me encantan la mousse, de frambuesa no lo he hecho, es hora ya. Menudas fotos, preciosas.
bsss almerienses.

Pepa dijo...

Hola Merchy,muchas gracias por visitar mi blog y felicidades por el tuyo que es maravilloso. La mousse de frambuesa tiene una cara...hija mia para no parar de comer,encima light.Un beso y me quedo aqui para no perderme las maravillas que haces

Pepa dijo...

Hola Merchy,muchas gracias por visitar mi blog y felicidades por el tuyo que es maravilloso. La mousse de frambuesa tiene una cara...hija mia para no parar de comer,encima light.Un beso y me quedo aqui para no perderme las maravillas que haces

mar dijo...

Merchi que alegría volver a ver 'en activo' tu blog, me encanta! esta receta me parece genial bueno yo echaria para mi azúcar pq no tengo problemas pero asi tal cual y ame chifla. y vaya color, que chuliiiii

laury dijo...

muy bueno! y un color preciosoo!
saluditos.

Bárbara dijo...

Yo he subido una receta muy parecida! tengo que probar tu versión que tien muy buena pinta

Carmen dijo...

Me gusta mucho la ligereza de la mousse.
Te ha quedado con un colorido espectacular y una textura magnífica. Suerte de tener huerta ;D

Besos

Alicia dijo...

Hola Merchi:
Necesito que me ilumines. Voy a preparar pulpo a feira, siempre lo hago con tu receta, pero, tengo un problema.
Vamos a tener visita y como puedes suponer hay que cuidarla y llevarla de paseo y esas cosas.
Tengo que dejar el pulpo cocido.
¿Como lo caliento después?
No se como hacerlo para que no se estropee, que no están los tiempos para tirar nada, y mucho menos un pulpo.
Muchas gracias y besazos.
Alicia.

Una Papelera dijo...

Nuestro amor por la canela nos trajo a tu casa... Y te seguimos!

Te invitamos a conocernos y a probar nuestra receta de Budín de Bananas/plátanos, nuez e higos! Saludos!

http://www.unapapelera.com.ar/2012/07/budin-pan-de-bananas.html

Merchi dijo...

Alicia, tienes dos opciones. La primera, cocer el pulpo, cortarlo en rodajas, meterlo en un taper, meterlo en la nevera y calentarlo cuando quieras al baño María junto con las gelatinas del pulpo que habrá dejado en el tuper.Esta opciòn es lentisima, la verdad.
La segunda y más práctica, y que por cierto a mi siempre me ha salido bien, es la de calentarlo en el microondas. Cortas en rodajas el pulpo, las colocas bien en un plato o fuente procurando que no monten unas encima de otras, lo tapas con otro plato o una tapa especial para microondas (que es la que yo utilizo) y programas el micro a potencia baja que no supere los 350 watios. Tápalo bien eh, o te quedará reseco. Caliéntalo poco tiempo de primeras, miras como va y si es suficiente lo sacas. Si necesitas que esté más caliente, lo pones un poco de tiempo más y listo.

Biquiños maja, espero haberte ayudado.

Milia dijo...

Que bonitas son¡ al natural, o en cualquier preparación. Yo tambien tengo, no tantas como tu padre, pero lo suficiente para disfrutar de un sabor inigualable en el momento de la recogida.
Un besiño

Maria dijo...

No sabes como agradezco estas recetas ya que mi hijo es diabético desde los 14 años.
Él siempre me pide que le prepare natillas pero estos postres me vienen de maravilla.
Muchas gracias, de verdad.
Besines

Merchi dijo...

María, gracias a ti guapa. Espero que a tu niño le guste la mousse.

Bicos