20 de agosto de 2012

Arroz con costilla

Como buena amante del arroz en todas sus versiones, no podía dejar de publicar una receta que personalmente me encanta. Suelo prepararla algún que otro domingo, cuando estamos todos en casa y podemos disfrutarlo recién hecho. La verdad, es que es un plato muy apañado, y cuando lo sirvo en la mesa las caras que veo son de pura satisfacciòn. Así que , sin que me hablen.......ya sé todo lo que tengo que saber.


Ingredientes:

- 500 grs de costilla fresca de cerdo.
- 5 tomates secos.
- 2 vasos de arroz Brillante.
- 1/2 vaso de Albariño.
- 2 tomates rallados
- 1 cebolla.
- Ajo en polvo.
- Hierbas provenzales.
- Perejil.
- Pimentón dulce.
- Sal.
- Aceite de Oliva.
 


Preparación:

- Ponemos a hidratar los tomates secos en agua caliente. Una vez estén blanditos, los secamos bien y con ayuda de un cuchillo vamos raspando la carne y la reservamos.
- Adobamos las costillas con ajo, perejil y sal.
- En una paellera, las doramos junto con la cebolla picadita, con un poquito aceite de oliva.
- Una vez doradas, añadimos el tomate rallado y la carne de los tomates secos. Rehogamos dándoles unas vueltas y vertemos el vino blanco.
- Dejaremos que se evapore unos minutos, y seguidamente cubrimos de agua (con el arroz Brillante es,  por un vaso de arroz, dos y medio de agua).
- Añadimos el pimentón, las hierbas provenzales y la sal al gusto de cada uno, y dejamos que el arroz se haga a fuego bajo.
- Una vez cocido, espolvoreamos perejil picadito por encima y lo dejamos reposar 10 minutillos antes de servir.




Imprimir

43 comentarios:

Mika´s Kitchen dijo...

Para chuparse los dedos, me encanta este arrocito!!!

CARMEN dijo...

Un escándalo de arroz que por cierto en mi casa arrasa, nos encanta a todos, besitos

Los blogs de María dijo...

dios mio que arrozzzzz

Teresa dijo...

Que bueno!! Yo también adoro los arroces, cada vez más, se puede hacer de todo!!
Este que nos traes una delicia auténtica, me encanta!!
Besitoss

FELI dijo...

Hola Merchi la proxima que lo cocines me invitas pues este arroz esta de lujo que rico que se ve
un saludo

josé antonio dijo...

No suelo hacerlo con costillas pero sí que me apetece, me guardo la receta porque la pinta es espectacular.
Un besote.

jose manuel dijo...

Con costillas tengo que probarlas, que maravilla. Me apunto la receta.

Saludos

DULCE dijo...

que buen arroz, besos

Nadji dijo...

On a envie de passer tout de suite à table.
Des photos toujours magnifiques. Bravo!
A bientôt

chiripa30 dijo...

Buah me encanta tu canal y todas tus recetas.
Yo soy de Galicia y creo que tu tambien no?
Te invito a que te pases por mi blog

chiripa30.blogspot.com
Un saludo

Maria Pilar-COCINICA dijo...

A mi también me encanta el arroz y con costilla lo encuentro delicioso.

Te ha quedado buenísimo.

Un beso

nieves dijo...

Hola yo soy nueva y desde ahora una mas en tu cocina y es que ese arroz me ha conquistao
besos

nieves dijo...

Hola yo soy nueva y desde ahora una mas en tu cocina y es que ese arroz me ha conquistao
besos

Lorelai dijo...

Un arroz riquísimo con esas costillas, en mi casa si lo hiciese se volverían locos de gusto.

Un beso

elreflexivo dijo...

Eso de que ta hablen con la mirada ya lo dice todo, pero no me extraña ante ese arroz tan apetitoso las caras tiene que ser como las del Rey, el resabido "me llenaaaaaaa de orgullo y satisfacciónnnnnn". Genial se ve de jujo ese arroz, bikoos.

M@ri@no dijo...

Merchi que pinta tiene este arroz, el color el grano y lo apetecible que esta, te felicito, un saludo.

La cocina de mi abuelo dijo...

Nenaaaaa, mandame algo, un poquito, por favor, que bueno,

marijose dijo...

Se ve buenisimo ese arroz Merche, no me extrañe les guste, un bico

Isdaya dijo...

hola Merchi!!hacia tiempo que no me pasaba por tu cocina, bueno, en realidad por las cocinas de todas pero ya he vuelto al ataque :)
que rico ese arrocito ñam ñam.
Besitosss.

Kui_Netes dijo...

¡¡¡Que bueno!!!.
Hoy he preparado un arrocito con costilla, alitas de pollo y salchichas para mis padres.
Un cordial saludo.

Kui_Netes

Cacharreando en mi cocina dijo...

Nos encanta el arroz con costilla. El toque de tomate parece muy interesante. Lo añadiré la próxima vez que lo cocine. Besicos.

TeRe dijo...

Eso es un arroz y lo demas tonterias..se ve estupendo con las costillitas! un beso

El pucherete de Mari dijo...

Espectacular, a mi me chiflan estos platos de toda la vida, que buen aspecto, que bueno por favor.
Un beso

Esther Outón dijo...

Este arroz te ha quedado de lujo!! vaya cszuela de arroz no me extraña que tu gente al ver eto en la mesa ponga cara de felicidad..Besos

Marta dijo...

Un arroz delicioso, seguro que estaba riquisimo.
Besitos guapa

Olga Riofrio dijo...

Hola Guapa:
Tengo tiempo de no pasar por tu blog.
Que rico arroz con costillas.
Besos
Olguis.

Carolina dijo...

Merchi, me encanta, se ve tan melosito. La verdad e sque las costillas le dan un sabor genial
Besitos

Milia dijo...

Merchi chiquilla! que cosa más rica! tiene un aspecto exquisito, yo con una cosa así también te pondría una cara radiante.
Un biquiño

María dijo...

Pues un plato de fiesta total, no me extraña que al verlo pongan esas caritas, tiene una pinta mas que deliciosa. Besicos

Maria Jose dijo...

Merchi, como dices tu soy de arroz en todas las versiones. Pero la costilla le da un gusto especial, es el preferido de mis hijos. Solo ver este tuyo ya me entran ganas de el, besiños guapa

foodtravelandwine dijo...

Me encanta el arroz y el tuyo se ve delicioso...que buena mezcla con esas hierbas y los tomates.....las costillas le deben dar un sabor super rico!.....Abrazotes, Marcela

sopaboba dijo...

Que rico, plato para comer en compañia en dia de verano

Mary dijo...

Qué bueno Merchy, no me extraña que te dejen los platos limpitos y no hablen...Para no perdérselo!!!

Lore dijo...

No me extrañan las caras de satisfacción...jejeje, tiene una pinta de escándalo!!!

Federica Simoni dijo...

wow che piatto magnifico!!!!mi piace moltissimo!baciiiiiiiiii

Evelyn dijo...

Yo en cuestión de arroz no suelo variar mucho, aunque es un platito que me encanta. Tengo que probarlo así, que se ve muy tentador. Besiños.

beitacocinita dijo...

que arroz más delicioso¡¡¡¡ me encanta ummmmmm.besines

Angeles dijo...

Riquísimo, nunca lo he probado y ya sé lo que vamos a comer el domingo. Besos.

Mosquis (Mª José) dijo...

Merchi! la de tiempo que no paso por vuestras cocinas..ando tan liada! y hoy hago un hueco y veo este plato! madre qué maravilla! me chifla!
besiños

Agustí Cangrejo Grande dijo...

Vaya arroz mas rico con costilla y tomates secos. Estos arroces a mi me gustan mucho y cocinados en el campo con unos amigos insuperable
Gracias por tu visita.

Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

Rosita Vargas dijo...

Me has puesto ante mis ojos una gran delicia adoro los arroces,abrazos y abrazos.-

rosa dijo...

Hola Merchi.

No sabes cuánto me gusta el arroz! Con todo,verduras, carne, marisoo, pero tengo especial predilección por el arroz con cerdo y con costillas me encanta, le da un sabor buenísimo. Es de las pocas veces que repito y me echo un poco más. Te quedó delicioso.

Un saludo.

Nuria Eme dijo...

Hola Merchi,a mí el arroz me gusta con todo,este tuyo tiene una pinta de chuparse los dedos.
Me he dado un paseo por tu blog y tienes cosas riquísimas,felicidades.
Besotes.