29 de agosto de 2012

Champiñones rellenos de hortalizas con jamòn

El champiñón, además de ser rico en agua, es un alimento de escaso nivel calórico, y con un gran valor nutricional ya que contiene vitaminas, minerales, proteínas y aminoácidos. Son hongos comestibles que se pueden encontrar todo el año de cultivo, y uno de los hongos que más se consume en la cocina por su agradable sabor y facilísima preparación. Sin lugar a dudas, la seta más popular de la dieta humana.
A pesar de haber estado durante años relegado en la cocina como aperitivo o acompañamiento de otros platos, en la actualidad se descubren innumerables posibilidades gastronómicas proporcionándole un hueco entre los productos de calidad.


 Ingredientes:

- 12 champiñones  grandes.
- 1 puerro.
- 1 pimiento rojo mediano.
- 2 lonchas de jamón serrano bajo en sal.
- 1 calabacín.
- 1 cebolleta.
- 1 diente de ajo.
- Vino blanco.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Pimienta negra.
- Perejil picado.
- Sal.



Preparación:

- Lavamos bien los champiñones y les quitamos el tallo. Los ahuecamos un poco más por dentro con ayuda de un cuchillo, y reservamos todo bien picadito.
- Picamos y pochamos el puerro, el pimiento, el calabacín, el ajo, la cebolleta y lo que hemos reservado con anterioridad de los champiñones, en una sárten con un poco de aceite.
- Cuando veamos que comienza a estar todo tierno, agregamos el jamón serrano troceado.
- Salpimentamos, espolvoreamos con perejil picado, y regamos con medio vaso de vino blanco.
- Dejamos rehogar hasta que veamos que se ha consumido casi todo el jugo.
- Retiramos del fuego, y rellenamos los champiñones.
- Introducimos al horno precalentado a 180º unos 20 minutos o hasta que estén tiernos. Eso dependerá del tamaño de los champiñones y del horno.





Imprimir

43 comentarios:

imaginacion dijo...

Tienes razon, son las mismas machaconas, que revolconas; asi que no te preocupes, que son las mismas.
Estos champi, te han quedado de un colorido, perfecto; y seguro que estan de muerte.
Besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Más que rellenos son super rellenos y muy ricos. El jamón les da un saborcito extraordinario.
Besos guapetona.

Maria Jose dijo...

Indudablemente que estos champiñones tienen que estar deliciosos, me comeria unos cuantos, Besiños Merchi

Merchi dijo...

Imaginaciòn, se me parecían pero no estaba segura. Entonces más a mi favor, estarán rebuenas chiquilla.
Gracias por el detalle de decirmelo.

besines

sofía dijo...

Tienen que estar muy buenos y con ese relleno muy sabrosos. Saludos

CARMEN dijo...

Jolin niña que plato tan rico te has marcao hoy, me encanta. Besitos

Debora de lucas dijo...

me encantan¡¡¡¡¡¡¡¡
son una maravilla además de super-apetecibles¡¡¡¡

elreflexivo dijo...

Que ricos se ven, voy a tener que probarte los champiñones esos, yo los busco enormes como arielitas para que coja relleno jajaja, suelo hacerlos con fiambre de pavo, queso fresco y nuez moscada junto a las verduritas salteadas, pero me ha parecido genial la idea del jamón ya te contaré, execelentes fotos de esos champiñonazos e interesante receta, bikoos.

foodtravelandwine dijo...

Por que vengo a veRte a esta hora?....tus fotos siempre me dan hambre!!!!.....se ve maravilloso....que detalles y que receta.....Abrazotes, Marcela

NENALINDA dijo...

Ooohh que ricura ...gueno para no variar pirque es mirar las fotos y alimentaaaa.
Sin duda una receta de lo mas completa y ricaa ricaa esos xampiñones tenian que estar de escandalo.
Como siempre receta y presentacion son de 10 points.
Cualquier dia llamo a la benemerita y digo te detengan tu crees justo tenerme babeando a estas horas asin quien desayuna jis...jis.
Bicos mil potitaa miaaaa.

Chez Lola dijo...

Madre mia merchi! estan suuuper rellenos,comoa mi me gustan..cada bocado una explosionde sabores. para mi los mejores los Portobello. besosss

Viví Taboada dijo...

tienen que estar buenisimos, la foto lo dice todo! espectacular! bicos

Cacharreando en mi cocina dijo...

Hola Merchi:

Los champiñones nos gustan mucho, y rellenos de verduras tienes que estar muy buenos. Lo más complicado encontrar champiñones que sean lo suficientemente grandes para rellenar.
besicos

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Una estupenda forma de comer los champiñones.
A mí me gusta mucho rellenarlos pero así de verduras no lo había hecho nunca.
Ya tengo receta para la próxima vez.
Besos

Escuciplando dijo...

Me parecen súper ricos, yo siempre los hice con carne pero me gusta más tu opción. Me la apunto. Bs.

María Jesús dijo...

Ayer hemos comido nosotros champis rellenos pero con jamon y queso....... que buenos son......

Mika´s Kitchen dijo...

Muy, muy ricos! Me encanta, un besazo!

Roser dijo...

que pintaza!! con esas verduritas y ese colooooor!!! no tengo palabras!!! besos

Carolina dijo...

Te han quedado geniales con todas esas verduras, me gustan mucho
Besitos

ANA dijo...

Me encantan los champiñones y rellenos aun más. Besos!

Ana de. 5 sentidos en la cocina

la cuchara de madera dijo...

Las fotos hablan por si solas, me encanta la receta, te quedó genial, un beso

MªJosé dijo...

Me gustan mucho los champiñones, bueno en general las setas.
De todas manerass, hasta crudo, así rellenos que espectáculo, umum.
besos guapaaaaaa

Mezquita dijo...

Adoro los champiñones de todas las formas y colores posibles.... así rellenos de verduritas tienen que ser una delicia.

Biquiños guapa!!

Silvia dijo...

HOla Merchi!!! Aquí me tienes visitando tu blog, que rebuenos tienen que estar los champiñones que has preparado y la calidad de las fotos son inmejorables, de verdad te lo digo. Con tu permiso me quedo como seguidora de tu magnífico blog, bssssssssss.

Las Recetas de Manans dijo...

Una gran receta!

Oliva dijo...

vaya pinta que tienen, yo los hago pero no con tanta verdura, me a encantado , me guardo tu receta, besos

Paula dijo...

hija, qué pocas veces encuentro yo megachampiñones, y qué lástima, porque no veas cómo me han entrado los tuyos por los ojos :P

Besos. Paula

Los blogs de María dijo...

buenísimos champiñones

Angeles dijo...

Riquísimos, en cuanto encuentre champiñones grandes los preparo. Un beso.

Adita Donaire dijo...

me dejas babeando con estos champiñones tan ricos me encanta lastima no poder meter la mano a través de la pantalla besos

Federica Simoni dijo...

che preparazione stupenda e buonissima!ciao!

Milia dijo...

Cielos! Merchi que maravilla, apetece empezar y no parar, te han quedado genial.
Por cierto te he dejado un regalito en mi blog, ya se que no participas en estas cosas, pero me apetecía. Lo entenderé si pasas.
Un besiño

Sabor no Prato dijo...

Hola Merchi! Gracias por la visita en mi blog :) Que buena receta! Muy sabrosa.

Abrazos, Fabiana.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Buenisimos champis Merchi y que fotos más preciosas. La crema de limón me ha encantado, seguro que la hago.

He llegado hoy a la playa y aquí comparto pincho con mi marido, así que sintiéndolo mucho no podré entrar todo lo que me gustaría.

Besitos

Esther Outón dijo...

Que bien te quedaron con este relleno!! me gustan de cualquier manera pero viendo estos tuyos se me hace la boca agua uuumm..Besos

Dely dijo...

Mira que no me gustan mucho los champiñones, pero cuando los veo así preparados, se me antojan muy ricos. Ideal para mi marido al que le encantan. Fantásticos.
Un besín.

Loladealmeria dijo...

Merchi que buen sabor de boca me deja l pasar por tu cocina. Que recuerdos de aquellos tiempos en los que nos veíamos a diario.

Bueno a lo que íbamos que son los champis. Me gustan este año me ha dado por rellenarlos de pesto de almendras, a las niñas les encanta y yo abuso..jeeee.
Esta receta me la llevo aunque como una de ellas no toma nada de verduras....pero es una buena opción.
Merchi vuelta a la carga, terminaron las vacaciones.
bsss desde Almeria.

Marta dijo...

Unos champis riquisimos y el relleno de lujo.
Besitos guapa

Al Son Del Mortero dijo...

Merchi que ricos estos champiñones,a mi personalmente me fascinan sean como sean,y estos tuyos se ven con un relleno muy muy sano..!!Un Besote

Silvia dijo...

Merchi, que receta mas rica y mas sana, ademas con esas fotos tan bonitas que nos has puesto......me los comeria ahora mismo......!y es muy temprano! jajaja besitos

Eva Flores dijo...

pero que cosa más rica!!!

Nadji dijo...

On a envie de passer tout de suite à table. Très belles photos.
A bientôt

La cocina de mi abuelo dijo...

Nena que acabo de comer y ya me entro hambre de nuevo, que buena pinta