28 de agosto de 2012

Crema de limón

Tengo la suerte de que mi padre tiene en su huerto unos limoneros maravillosos, y por fortuna, dan limones para dar y  regalar. Así que suelo prepararles en casa esta crema muy a menudo, les encanta, sobre todo si hace calor, y despuès de comer entra de maravilla.
Además no es nada empalagosa ni pesada,  todo lo contrario. Es  ligera, fresca, y además super fácil de preparar. Te llevará apenas unos minutos elaborarla, y una vez fría,  podrás disfrutar de un postre la mar de rico.


Ingredientes:

- 4 limones
- 3-4 cucharadas de azúcar ( o alguna más si te gusta bien dulce, eso al gusto de cada uno).
- 1 yogurt de limón.
- 1 bote de leche evaporada Ideal
- Virutas de chocolate.
- Guindas y menta.


Preparación:

- Exprime los limones, y bate el zumo colado con el azúcar y el yogur.
- Agrega la leche evaporada y bátelo todo muy bien.
- Lleva a la nevera para que enfríe, y cuando la sirvas, hazlo en copas o en vasos de cristal.





Imprimir

55 comentarios:

Debora de lucas dijo...

ummmmm que delicia me tiro a la pantalla al ver esto por dios¡¡¡¡¡¡

Cacharreando en mi cocina dijo...

Seguro que fresquita entra de maravilla, como postre, como merienda... en cualquier momento. Besicos.

Evelyn dijo...

Bien fresquito y delicioso, perfecto para esta época, aunque por el norte se aguante el calor!! Besiños.

jose manuel dijo...

La copa se ve deliciosa y muy interesante.

Saludos

roski dijo...

Me gusta se ve muy apetecible................un bico

Bego Gonzalez dijo...

Merchi que maravilla!!!!
No sabes la suerte que tienes, yo los tengo que comprar, caros y encima malos........ que le vamos a hacer.

Pena que estés tan lejos.

Besos

NENALINDA dijo...

Merxiña con lo que me gusta el limon y lo facilta que es de hacer no podre quedar sin catarla .
Te ha quedado de lujo para no variar a ver cuando haces argo que no te quede tan bien xiquilla que luego una lo hace y no se parece en na a la tuya jis..jis.
Con tanto limon yo haria mermelada y limon curd para dar y tomar me encantan.
Bicos mil potita miaaa.

Mika´s Kitchen dijo...

Que postre mas ricooooo! Un besote, me ha encantado!

Esther Outón dijo...

Que rico !!! en casa todo lo que lleve limón nos encanta, esto fresquito es la gloria, aunque calores, calores no tenemos...Besos

Teresa dijo...

Se ve riquísima!! Mi madre tiene un huerto y los limones los tenemos todo el año y fíjate que apenas les saco partido, ya dice el dicho que en casa del herrero..,
Tengo en mente y guardadas tantas recetas que a ver si algún día empiezo por una!!
Esta crema me la guardo!!!
Besitoss

Milia dijo...

Que aspecto tan maravilloso y que a gusto me tomaría una copita de esas, además, te han quedado tan bonitas. Yo también tengo muchos limones así que lo mismo te la copio un día de estos.
Un biquiño

Majes dijo...

Que buena para tomar bien fresquita...!!!

Bicos.

Yoli dijo...

:-o

Que pintaza madre mía....

Que rico..., está diciendo "cómeme cómeme" apufff esto tiene que ser pecado.

Biquiños.

Dulce Tartulia dijo...

Muy buena receta y desde luego practica de preparar, con los calores que aun tenemos por aquí vendrá de maravilla.
Un saludo

Maria Jose dijo...

Merchi si en este momento me la encuentro en la nevera no me comeria una, si no dos que buena tiene que estar, no hay mas que ver la cucharita que dan ganas de cogerla, preciosas fotos, besiños Merchi

María Jesús dijo...

Que cremosa y que espomjosa se ve

elreflexivo dijo...

Por favor me pone dos ya mismo, me vendrían genial para cenar, lo de la guinda verde me encanta mucho mejor que las rojas de siempre, muy logrado esa copita, no me extraña con tanto atracón de festivales al final algo ligero, bikoos.

NORMA RUIZ dijo...

De verdad que se ve deliciosoooooooooooo, mil gracias por tan rica receta muy pronto la probaré.

Roser dijo...

que rica!! una textura suave deliciosa!!! asi recien salida de la nevera tiene que ser un vicio!! besos

Chez Lola dijo...

Merchi fabulosa la crema y mas con limones caseros! mis padres tambien tienen un limonero pero creo que anda algo pocho. preciosas y sugerentes fotos. Mua!!

wada dijo...

Me encatan los postres con el saborcito a limón, sobretodo ahora en verando entran la mar de bien! Qué suerte tener a alguien con un huerto de limones, aprovéchalo!
Un besito

Federica Simoni dijo...

golosissima questa crema!baci!

Tere dijo...

Refrescante y delicioso¡ Con estos calores un postre perfecto. Un fuerte abrazo, Teresa

carmina dijo...

¡Por Dios, que cosa más rica!!! Refrescante, no empalaga, ideal para el calor... ay!!! se me cae la baba!!! Un beso

♥ Ana dijo...

Halaaaaaa, aquí una que no tiene ni huerto, ni papi que lo tenga se tiene que conformar con los limones que nos venden en las fruterías, que no digo que sean malos, a ver si se me va a ofender algún-a frutero-a, jejejeje pero, no es lo mismo, hay veces que no tienen ni zumo y yo le doy dale que te pego al exprimidor hasta que casi saca humo y de ahí no sale na de na, jajaja
P'os me gusta la crema de limón, lista para comerla
Un besazo mi Mari Merchi

sopaboba dijo...

Que postre mas fresquito y suave, y las fotoss! es que eres la galleguiña mas xeitosiña de toda la blogosfera. Un beso

Mary dijo...

Qué esponjosita se ve Meeerchy, para chuparse los dedetes!!! Los postres cítricos, ñam, me encantan!!

Nadji dijo...

Ça semble incroyable : une crème qui tient sans aucune cuisson.
Je note.
A bientôt.

Pepi Pi dijo...

Ideal, vamos, como para no copiarte.
Bicos

Carolina dijo...

Merchi, qué casualidad, justo tengo pendiente de publicar una muy parecida. Me encantan los sabores cítricos
Besitos

Capitán Rábano dijo...

Tengo un limonero que me ha dado un limón (y malo) en tres años :( ¡Qué envidia me das! y que receta más fácil, rica y bonita.

Silvia dijo...

Querida paisana, me encanta la receta seguro que un postre muy fresquito y ligero, besitos

La cocina de mi abuelo dijo...

Nenaaaaaaaa mandame una copita, que buena pinta.












Mezquita dijo...

Me encantan las cremas de limón Merchi.... y si es con limones de confianza ni te cuento!!!

Biquiños guapa.

Priscila M R dijo...

no hay nada mejor que algo fresquito de limo para terminar la comida!!
besazooooos

conlatripallena.blogspot.com

Los dulces de Claudia dijo...

ay qué rico, me como una cucharada
bs

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Estoy por pedirle a tu padre que me adopte, o mejor me adoptas tú y así ya tengo el postre listo. Me encantan los postres de limón.
Besos.

A´Punto dijo...

Ya estoy de vuelta¡ y que cremita mas buena me encuentro¡ besetes guapetona

imaginacion dijo...

Por lo general, los postres de limon, son los que mas hago en esta epoca; pero asi como este, no lo conacia; y me parece rico, rico, y ademas muy bien presentado.
Besitos

JL Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

que buenaaa, pero me la imaginaba con leche condensada...que goloso soy!!
el remate con chocolate, guindas y menta...bestial!!
bicos!!

marijose dijo...

Que delicia Merchi, yo tambien tengo limonero, y este años super cargado, me quedo tu receta, bicosss

Ana y Blanca dijo...

Esa crema tiene una pinta increible!

http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Gloria dijo...

Todo lo que lleve limón me gusta mucho así que me apunto esta receta distinta. Besines.

Annalisa dijo...

Che fresca questa crema Merchi! Mi piace tutto ciò che ha il limone come ingrediente, soprattutto i dolci, e anche io come tuo papà in giardino ho un albero sempre carico di limoni. Bravissima Merchi un besito,
Annalisa

asj dijo...

Te ha quedado con una pinta realmente fabulosa, yo la hago parecida pero con leche condensada así que me anoto tu versión que me viene genial.

besazos

Joaquina dijo...

Que suerte poder disfrutar de limones caseros, el sabor tiene que ser delicioso... muy bien traida esta cremita. Me encanta. Besos,

Marisa dijo...

Holaaaa, que maravilla de cremita madre mía, y así en tres sencillos pasos! más fácil no se puede.
Un besoooo

miren dijo...

Nunca he usado leche evaporada, queda el postre como + etéreo, no?;))

rosa dijo...

Hola Merchi.

Qué postre tan rico! Me encanta el dulce, pero muy dulce, aunque también me muero por este tipo de copas, suaves, cremosas, en su punto de dulzor. Además con esa presentación se hacen irresistibles. Buenísimo.

Un saludo.

Merchi dijo...

La leche evaporada tiene un 9% de materia grasa y la nata hasta un 35%. La diferencia es considerable, asi que el postre queda mucho más ligero, Miren.

Isabel - Frabisa dijo...

Riquísimo, Merchi, es un postre estupendo para el verano y con el limón y la leche evaporada lo hacen ligero, me encanta y me lo apunto.

Que suerte tienes con el limonero de tu papi ehh. En Galicia se dan bárbaro los limoneros ¿verdad? hasta yo tengo uno en mi terraza y este año tiene como 20 limones, asi que me tiene contentísima ;)))

biquiños, preciosa

Marta dijo...

¡Qué rico! Yo hago uno muy parecido que además lleva una capa de galletas molidas.
Besitos guapa

Dely dijo...

Menuda suerte tener limones caseros, tienen un sabor y un aroma únicos, nada que ver con los comprados. Las copas tienen un aspecto estupendo, seguro que su sabor es extraordinario.
Un besín.

Rocío (Piuchi) dijo...

que cosa más rica guapa, a mi me chiflan los postres de limón!! besos

Nati dijo...

Yo también tengo limones asi que me llevo la receta guapa. Un besazo.