22 de agosto de 2012

Mousse de yogur con fresas y limoncello

Me gustan muchísimo las mousses, así que en cuanto ví esta receta no me lo pensé dos veces y me puse manos a la obra. Además, tenía limoncello casero que había preparado tiempo atrás, por lo tanto no tenía excusa. Os puedo asegurar que está muy buena, aunque yo le hice algunos cambios, como utilizar menos hojas de gelatina, y agregar todo el jugo de la maceraciòn de las fresas.
Si teneís limoncello por casa no lo dudeís y anímaros, y si no es así, podeís prepararlo vosotras mismas.  Pinchando AQUI podeís ver la receta.



 Ingredientes:

- 350 grs de fresas.
- 300 grs de yogur griego natural.
- 2 claras de huevo.
- 200 mls de limoncello.
- 150 grs de azúcar glas.
- 7 hojas de gelatina.
- Hojas de menta.
- Una pizca de sal.


 Preparación:

-  Lavamos las fresas y cortamos 300 grs en láminas. Las mezclamos con 150 mls de limoncello y 20 grs de azúcar glas, dejándolas en la nevera 1 hora.
- Ponemos la gelatina en remojo con agua fría hasta que se hidrate.
- Mezclamos el yogur con el resto del azúcar glas y el jugo de maceración de las fresas. Removemos bien.
- Calentamos el limoncello restante hasta que hierva. Lo retiramos del fuego y agregamos la gelatina escurrida. Removemos hasta disulverla por completo.
- Montamos las claras a punto de nieve firme con la sal.
- Añadimos la mezcla de gelatina y licor a la de yogur, y dejamos enfríar la crema, removemos de vez en cuando para que no se solidifique.
- Incorporamos las claras montadas, poco a poco y con movimientos envolventes para que no pierdan volumen.
- Repartimos los fresones y la mousse de yogur en vasos de cristal y dejamos cuajar en la nevera mínimo 3 horas.
- Decoramos con las fresas restantes y las hojas de menta lavadas y secas.





Fuente: Revista Lecturas.
Imprimir

50 comentarios:

CARMEN dijo...

Me encanta entrar en tu blog y ver esas fotos tan maravillosas que tienes, aparte de gran cocinera buena fotógrafa, que envidia niña con lo churriandas que me salen a mi, si es que dan ganas de meter la mano por la pantalla y esas burbujitas que se le ven a la mousse, de escándalo chiquilla. besitos

Caldebarcos dijo...

Esas burbujitas de la mousse..., para tolear. Esas fresas, ese todo, que cousas máis rica.
Yo hice limoncelo este año, voy a tener que usarlo.
Bicos

laury dijo...

pues nunca he probado el limoncello,pero seguro que me gustaria...vaya postre mas rico y refrescante!
saludos.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Ademas de muy bonita, se ve una mousse deliciosa.

Besos preciosa.

Isdaya dijo...

paso numero uno preparar limoncello, me lo anoto, despues ya seguiremos con este pedazo de postre que solo con las fotos ya me ha parecido espectacular, que pinta dios mio!!
Besitos corachon!! me encanto el postre :)

Sandra Batista dijo...

Lindas e com umas cores fantásticas, perfeitas para esta época!

jose manuel dijo...

El limoncello le tiene que dar un sabor de lujo, me gusta.

saludos

marigem dijo...

Mmmmmm vaya pinta!!!! Me gusta mucho elblog, es todo muy apetecible. Buenas ideas y qué se puedenhacer, sin ussar cosas imposbles de conseguir. Besinosssssss.
saldelapuro.blogspot.com

Nadji dijo...

Je fais aussi de la mousse de yaourt.
C'est un délicieux dessert.
Tes photos sont magnifiques. Bravo!!
A bientôt

Milia dijo...

Con limoncello! ese mezcla no la he probado y ya me la estoy imaginando ¡que rica! y encima la presentación es preciosa.
Un biquiño

elreflexivo dijo...

Hoy no me voy a extender como es frecuente en mi, sencillamente porque no he podido aún cerrar la boca. ¡¡¡EXCEPCIONAL!!! se ve de lujo(esta vez lo puse bien), y digo se ve porque las fotos son impresionantes y sólo hacen que realzar más el postre, por cierto la nueva cabecera preciosa si yo tuviera un restaurante te la compraría para mi carta de postres, como siempre eres sorprendente,bikoos.

Naranjas Palau dijo...

Genial combinación de frutas ácidas! Todo lo que sea fruta y verdura nuestro cuerpo lo agradece. Un saludo

marijose dijo...

Por dios Merchi, que delicia nos traes hoy, esos vasitos se ven exquisitos¡¡¡¡¡, como me gustaria tomarme uno ahora bien fresquito..., bikiños

Las Recetas de Manans dijo...

Que presentación tan estupenda, entra por los ojos y de que manera!

Carolina dijo...

Yo también leo mousse y allá que voy, me encantan
Esta tuya, además de tener una presencia espectacular tiene que estar rebuena
Besitos

Marisa dijo...

Holaaaa, si es que echaba unmontón de menos estas coloridas y magníficas fotografías!
Yo no he probado nunca el limoncello, voy a ver tu receta a ver de que se trata. Aún así, o dudo ni por un momento que este postre es una exquisitez!
Un besoooo

Lorelai dijo...

Esta mousse con las fressas y todo tiene un aspecto de lujo, ideal para cualquier cena con amigos.

Besos

Viví Taboada dijo...

desde luego con estas fotos tan fantasticas la mousse ya entra por los ojos ! encima tiene que estar de muerte, un postre diez, besitos

Rosita Vargas dijo...

Luce delicioso y muy lindo que ganas de probar,abrazos y abrazos.

Annalisa dijo...

Mi incantano queste coppe Merchi! Che delizia e che freschezza, bravissima!!!
Un besitos,
Annalisa

Eva dijo...

De buena gana me zambullía yo en esa foto entre las fresas y la mousse,¡Que maravilla!
Besitos

Cacharreando en mi cocina dijo...

Sin lugar a dudas es un postre supremo (lleva fresas!!!!), nos encantan los postres con fresas. Definitivamente delicioso. Nos ha gustado tanto que te seguiremos puntualmente. Besicos.

Cacharreando en mi cocina dijo...

Sin lugar a dudas es un postre supremo (lleva fresas!!!!), nos encantan los postres con fresas. Definitivamente delicioso. Nos ha gustado tanto que te seguiremos puntualmente. Besicos.

María dijo...

Merchi, cariño, como siempre una receta de lujo, con esas fotos impresionantes que se salen de la pantalla, y desde luego un mousse de lo mas fresquito con ese toque de limonchelo tiene que tener un sabor impresionante. Besicos amiga

Lidia de la O dijo...

Me encanta, preciosos estos vasitos de mousse, Aún me queda un poco de limoncello casero, buscaré las fresas y prepararé esta receta ligera y refrescante. Besos.

TeRe dijo...

Mmmm, qué rica!
Tiene una textura de genial y con el toque de limonccelo debe ser una gozada...me encanta! un besicoo

Angie dijo...

Una mezcla absolutamente deliciosa, Merchi! Me encanta. Besitos!

Mosquis (Mª José) dijo...

Merche, qué aspecto tan impresionante tiene la mousse!! y con limoncello que me encanta..vamos un lujo de postre.
Besiños

Esther Outón dijo...

Merchi esto es una maravilla!!!las fotos, el color, los vasitos, esto es de categoria, tengo limoncelo, y aun quedan fresas en el fresal haver que sale...Besitos

123 a comer dijo...

QUE PINTA MAS RICA.BESOS

Magda dijo...

SE VE D ELO MAS REFRESCANTE!

Majes dijo...

Preciosa esta mousse para la vista y rica, rica que tiene que estar para el paladar.

Bicos.

foodtravelandwine dijo...

Que fotos Merchi!....si me dan ganas de dar un mordisco a la frutilla.....si me llega el olor!....una receta deliciosa.....pero tu fotografia es maravillosa!!......Abrazotes, Marcela

Nati dijo...

Un postre delicioso y unas fotos espectaculares. Un besazo,

JL Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

impresionante...con esos ingredientes es una verdadera maravilla....!!, ayyy ese limoncello....!!
bsss!

Los blogs de María dijo...

q pintaaaaaaaa

Federica Simoni dijo...

mamma mia questa mousse è stupenda!!!!!!!!!mi piace!!un abbraccio!

elena dijo...

Pues no soy muy de dulces, pero esta mousse tiene una pinta riquísima!!.

Besos

Dely dijo...

Una receta espectacular, me encantan las fresas y así en mousse tienen que estar divinas.
Un besín.

Filo dijo...

Merchi!!!!!!!!que cosa mas rica, eso tiene una pinta de lujo.......besos

Silvia dijo...

Que pena que no pueda tomar licor sino me lanzaba en picado a la cocina para preparar esta delicia.
Babeando sobre el teclado me has dejado.

Gracias por pasarte por el blog y por tus felicitaciones, me hacen más feliz si cabe ;)

Besos.

La Cocinera Mileurista dijo...

Que maravilla de mousse, las fotos son fabulosas.Besos.

Yoli dijo...

Me encanta!!! que refrescante y rico rico.

Se te echaba de menos.... me encantan tus recetas..... y las fotos siempre son increíbles.

Biquiños.

Marisa dijo...

Merchi, aprovecho que mi internet usb parece que me deja entrar, va a pedales y no me deja comentar. Me has dejado encantada con esta receta. Lo del limoncello casero, aún más, no lo he probado nunca y me parece que casero debe ser un lujo. No sé si lleva azúcar, imagino que sí. Un besito

Loladealmeria dijo...

Merchiii ¡¡¡ no sabia que estabas batallando ¡¡ cuanto me alegra leerte ¡¡
Que rica receta esta y que fresquita, en época de fresas caerá seguro.
He visto que tienes algunas recetillas mas, voy a ver ese rico arroz, jeeee Volveré a pasar, amenazo ¡¡¡
bsss almerienses.

Meritxell dijo...

Hola Merchi, gracias por tu visita a mi blog.
Tu blog es precioso y esta receta me encanta.
Un besito, guapa

NENALINDA dijo...

Espectacular no lo siguiente.
Bicos mil potita miaaaa.

Marus dijo...

¡Me encanta!. No pienso quedarme sin probarlo. Gracias por compartirlo.
Buen día

Espe dijo...

q postre mas fresquito!

Los dulces de Claudia dijo...

hola
gracias por pasar por mi blog, me quedo pr aquí, todo muy rico
bs