6 de septiembre de 2012

Batido de mango a la canela

El mango es uno de los cultivos más extendidos en el mundo, del que se producen más de 10 millones de toneladas al año, un nivel que lo sitúa junto a cultivos como los cítricos, plátanos o manzanas.  Tras el plátano, es el fruto tropical más cultivado
Conviene comerlos en su punto, ni demasiado maduro ni muy verdoso. Son ideales cuando vemos que su olor es intenso y su piel está lisa y sin manchas negras.
Hoy os dejo con este batido de fácil preparación, y que fresquito, será bien recibido por todos en casa.  Si lo probaís.........sin duda repetireís.


Ingredientes:

- 3 mangos maduros.
- 2 yogures naturales.
- 1/4 de leche desnatada.
- 1 cucharadita de canela.
- 2 cucharadas de miel.
- Grosellas.



Preparación:

- Pelamos los mangos y reservamos un trozo para decorar al final. Lo guardamos en la nevera envuelto en papel film.
- Troceamos el resto de la pulpa retirando los huesos. La colocamos luego en el vaso de la batidora e incorporamos la miel, los yogures , la leche y la canela.
- Trituramos hasta obtener una mezcla homogénea y espesa.
- La pasamos por un colador para eliminar las fibras de la fruta.
- Distribuimos el batido en vasos de cristal y los metemos en la nevera para que se enfríe.
- Mientras, cortamos en trocitos la pulpa que teníamos reservada, lavamos las grosellas, las secamos con papel absorvente, y a la hora de servirlos, disponemos ambas frutas sobre el batido.




Imprimir

54 comentarios:

foodtravelandwine dijo...

Wow!.....se ve delicioso y con un color precioso....lo hago muy parecido pero con cardamomo en vez de canela......lo probare con canela que me encanta la idea......que maravilla de fotos!.....Abrazotes, Marcela

Isdaya dijo...

que rico por dios!!! con lo que me gusta el mango este batido tiene que estar mortal!! me encanta y las fotos como siempre super divinas.
Besitoooo.

Roser dijo...

una merienda o para bber en cualquier momento!! delicioso! besos

Chez Lola dijo...

Hoy haces honos al nombre del blog! ^^ que bueno y facilito..te puedes creer que nunca he probado las grosellas???? QUE PASES buen dia!

Anna dijo...

Esa mezcla me ha encantado!. el mango me apasiona y encima con la canela que se me hace irresistible...... un batido de lujo!!!. Besos

Viví Taboada dijo...

Uhmmmm que batido tan rico, me encanta! bicos

Oliva dijo...

un batido estupendo, el mango me encanta, besos

jose manuel dijo...

De este batido me tomaba un par de ellos, jeje.

Que bueno

Mezquita dijo...

Merchi los batidos fresquitos me encantan..... y el mango es una fruta que así en batido entra de maravilla. Me apuntaba yo ahora sin pensar a una sesión de batido con cotilleo incluido!!
;)

Bicos!!

Mika´s Kitchen dijo...

Mmmhhhh que rica combinación! Me gusta mucho ;)
Un abrazo!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me encanta el sabor de esta fruta y en batido con canela ha de ser una delicia te lo tomes de postre o de merienda.
Besos guapetona.

María Jesús dijo...

Rico batido y con grosellas que por cierto yo nunca encuentro se ve de lujo total

Nathalia dijo...

Hola Merchi!!
Este batido es uno de mis favoritos. Yo lo hago casi igual y me parece parte de uno de esos desayunos perfectos para días especiales. (vamos, lo digo porque en el día a día nunca tengo demasiado tiempo para prepararlos)
Muy lindas las fotos.
Un abrazo

Aurora, A comer y a callar dijo...

Con lo que a mí me gusta el mango!! Ya me estoy imaginando lo rico que tiene que estar. Bss

mira-y-come para foodies dijo...

Buenisima combinación Merchi! Waka, waka, yumm, ñam! Que pinta tienen las grosellas!
Gracias Sophie

Tina/Dulcis in fundo dijo...

con mango?accetto un invito volentieri:)

mira-y-come para foodies dijo...

Merci! Waka waka ñam ñam! Que pinton y buena combinación! Gracias para inspirarnos!
Sophie

Yolanda Modamio Chamarro dijo...

Tengo que probar esta receta porque me gusta mucho el mango pero a parte de comerlo solo o en ensalada no sé cómo sacarle más partido, gracias.

Besis

SUNY SENABRE dijo...

Merchi que rico batido, me gustan mucho los mangos y te ha quedado buenísimo y con un color divino.
Por cierto no se si te habrá dicho alguien que al abrir tu blog aparece una página de una vidente, te lo comento para que lo sepas. No se si me ocurre solo a mí o alguien más.

Un besito enorme,

Mary dijo...

Qué buena pinta Merchy, no se me ocurre mejor merienda ni más apetecible!!! Qué colorido tienen siempre tus fotos, un brillo especial, como tú...

Agustí Cangrejo Grande dijo...

Un batido mas que delicioso. nutritivo y saludable. Muy elegante en su presentacion

Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Me ha gustado mucho, lo haré rápido.

Besos preciosa

M@ri@no dijo...

Merchi que pinta, te lo copio, ya te dire, un saludo.

La cocina de mi abuelo dijo...

un vasiño para min, que con este calor un batido fresquiño sempre senta de vicio

quechuloalgodulce dijo...

ummmmmmmmmmmmm tiene una pinta deliciosa y bien fresquito tiene que estar de rechupete!!

Carolina dijo...

Si es que con esa presentación no hay nadie que se resista chiquilla
Besitos

Mijú dijo...

Que rico de mango.
Un saludito

Los blogs de María dijo...

q buena batido

Majes dijo...

Para repetir y tripetir...!!!No me inmportaría probarlo ahora mimito.

Bicos.

Carmen dijo...

Con esa presentación tan bonita, resulta imposible resistirse. Me encanta el mango y la canela, ni te cuento. Este cae seguro.

Un beso

Cacharreando en mi cocina dijo...

Tengo grosellas en la nevera. A ver si me hago con unos mangos para preparar un batido como este que parece delicioso. Besicos.

NENALINDA dijo...

Ummmm que delicia como siempre te ha quedado de lujo.
El año pasado me puse mora estubimos en Motril unos dias y todos los dias venian a venderlos junto con tomates y aguacatescrecien cogidos , alli los cultivan se dan genial por su clima le llaman la costa tropical.
Bicos mil potita miaaa.

Carmen Rosa dijo...

¡¡¡ Tu me matas !!!! Es pasión lo que tengo por el mango, no es que me guste, es que me encanta.....y encima le pones canela y frutos rojos.....
Eres única, no hay una sola entrada en tu blog, ni una sola receta que no me haga relamirme.....

Lorelai dijo...

Adoro el mango y siempre que puedo me hago batidos. El tuyo tiene una pinta que vamos... me tomaba yo todos los vasos solita.

Besitos

Los dulces de Claudia dijo...

qué rico, me llevo un vaso, me encanta el mango
bs

Yolincook, Para gustos, los sabores dijo...

Me encanta el mango, tiene un sabor tan dulce, suave y tropical... la verdad que dá mucho juego en la reposteria, se presta a todo, el batido genial y menuda presentacion nena
Besotes

Gloria dijo...

Que buena pinta tiene y que bien explicado está. Besines.

elreflexivo dijo...

Muy apetecible ese batido a cualquier hora, aunque no se si me gusta más en si mismo o la presentación, en esos vasos con la frase de Francoise Sagan " Amar no es solamente querer, es sobre todo comprender", o el Proverbio árabe del otro " Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas".Esa mezcla de sabores del batido hacen pensar en tomarlo apreciándolos lentamente para poder comprenderlos y en silencio. Preciosas las fotos con esas grosellas tan en su punto, bikoos.

Evelyn dijo...

Unas fotos preciosas, muy tentadoras incluso para mi que nunca he probado el mango. Besiños.

marijose dijo...

Merchi hija, acabo de llegar de la playa , vaya calor hoy, pasame un vasito de esos anda, me vendria de maravilla¡¡¡, bicos

Debora de lucas dijo...

mmmmmmmm que ricoooo me apetece solo de ver la foto¡¡¡¡

Loli dijo...

Que delicia de batido, tomo nota!!
Besitos.

Gnomito dijo...

Ayyyy que ricooooo; uno de esos vasos me tomaba yo ahora mismo, con ese color y esa textura tan apetecible. Te felicito y me quedo con la receta. Besicos

Ana y Blanca dijo...

Tiene una pinta de lo más apetecible!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

DULCE dijo...

que batido mas bueno, besos

María dijo...

Merchi, que maravilla de batidos. Apetece muchísimo viendo ese aspecto tan espectacular tomarse un buen vaso. Seguro que es refrescante y lleno de vitaminas. Besicos.

Esther Outón dijo...

Hay Merchi esto me pierde !!! tengo los ojos como platos y la boca me esta haciendo aguas...Que bueno y fresquito un manjar de dioses..Besos

Sefa dijo...

Que rico bien fresquito todavia
apetece, bsssssssssssss.Sefa

Morguix dijo...

Niña, qué batido tan deliciosísimo (me encanta el toque de canela), qué fotos tan preciosas... y cómo me gustan esos vasos con frases.
Un besote.

Dely dijo...

Un batido fantásticos, con la dulzura del mango y el contraste de la acidez de las grosellas. Fantástico.
Un besín.

Delicias Baruz dijo...

Tiene que estar delicioso, te ha quedado perfecto. Un abrazo, Clara.

Federica Simoni dijo...

O_O o mamma mia che buono!!!!baci e buon w.e.

Espe dijo...

no se porque a mi no me da por hacer batidos,pero desde luego será algo q remedie,vaya saborcito rico

Bego Gonzalez dijo...

Además de lo fresquita que es, y del buen color que tiene, me encanta que solo lleve un poco de leche....

Me la guardo.

Besos.