Quiénes cocinan son ellos, en este caso, mi padre y mi marido. Sudan, se mueren de calor, adquieren en la piel un color rojo tomate muy mono, y yo díria que hasta se nos deshidratan un poco porque el líquido que cuelan por el gaznate abajo mientras asan la carne, es considerable.
Con ellos hay que tener mucho cuidado, ya que al comenzar a soltar toda la grasa, avivan de nuevo el fuego y no es primero que tiene que recular para atrás (entre ellos me incluyo).
Al igual que la carne, se colocan primero por un lado y luego por el otro hasta que estén en su punto. Estos rojos no conviene pasarlos mucho o se nos quedarán más secos que una suela de zapato. Así que en cúanto estén doraditos.....a la fuente.
Al churrasco se le puede preparar una salsa para acompañarlo, de tal faena me encargo siempre yo. Preparo dos chimichurris, uno picante y otro no, luego cada uno se echa por encima de la carne y de los chorizos y comemos tan ricamente.
Por cierto, por encima de los cachelos (patatas cocidas con piel) el chimichurri también está de vicio.
Para quien lo prefiera sin salsa , pues listo, que se lo coma tal cúal que así también está para chuparse los dedos.
Acompañado todo de pan gallego, un buen vino tinto, o como es el caso de alguno, de una cervecita......!!que comienze el papeo que la gente tiene hambruna!!.
Y nada mejor que ponerle el broche final a la churrascada que con una bizcochada gallega, cuya receta podeís ver AQUÍ.
Super esponjosa y con una miga blandita y tierna, por muy saciado que hayas quedado, es imposible obviar que está en la mesa y no hay más remedio que servirse un trozo.........o dos, con el café, con un trocito de queso gallego, o mismamente sola, es una verdadera delicia llevarse este dulce a la boca.
52 comentarios:
JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, ¡¡QUE ME MUEROOOOOOO!!, será jodía la Mari Merchi, ésto es terrible, acabo de venir del post de las sardinas y me plantas ésto, a mi me va a dar algo, no se que es lo que me gusta más, que pedazo de parrillada has puesto, que manera de babear y como estoy salivando, de ésta me da algo, que rico todo, todo y todooooooooo
Hasta luego Lucasssssss, jajajajaj
Besotes, aunque no te los mereces, jajajajaaja
Menuda parrillada os montáis. La verdad es que es mala hora y me está entrando hambre. Es que todo tiene una pinta muy rica.
Un abrazo.
Una parrilla increìble! Felicidades!
Esperame que xa estou saíndo, xa levou eu salsa , pan e o que faga falta
Que parrillada tan rica,en mi casa también la hacemos en verano y también comemos a la sombra de la parra,que bien se pasa con estas comidas en familia y sobre todo porqué los que cocinan son ellos.besinos
Vamos, menuda pinta que tiene ese churrasco...y todo lo que le acompaña!! es el favorito de mi hija pequeña, si lo ve no deja un solo huesillo sin limpiar!
besiños
como extraño esas parrilladas con los buenos amigos, qué delicia!
bs
Voy a tú casa con el pan, que bueno. Esto me encanta.
Saludos
No se si me tienta más la churrascada o la sardinada... con las dos me llegas a lo más profundo! Lástima de una casita con huerta para pasar un verano como el tuyo... Besos
Uaaaauu se me hace la boca agua! Seguro que os habéis puesto como el kiko ;) Besos guapetona!!
toma yaaaaaa!!! que peazo barbacoa madredelamorhermoso!!!.
tienes razón con lo que dices.. deshidratarse se deshidratan poco porque la cervecita va y viene con una alegria...y esa figura del moscón de barbacoa??, esos que se ponen cerca y repiten una y otra vez...¿ayudo a algo? con su bote de cerveza en la mano, por lo que sólo les queda una mano libre y te dan ganas de decirle...pues con una sola mano ... poca cosa primo, poca cosa!! jajajajaja.
un besazo reina mia, si mi marido ve esa barbacoa... coge el coche y se planta en tu casa sin repostar!!!
Pero que bueno todo Merchi, me quedo con la receta de la bizcochada, que pinta tiene¡¡¡¡, bicos
que bueno ! como ya digo en mi entrada, en verano el churrasco de cerdo con chorizos a la brasa es mi comida preferida ! ha quedado de lujo, bicos
Ains merxiña esos xurrasquiños que bien sientan ,babeando me tienes xiquilla y eso que estas vacaciones hemos exo unos picos jis..jis.
Por cierto en vez de caxelos la prosima vez haz patatas envueltas en albal en las brasas ummmmm de muete relentaaa y si no ya me diras.
Bicos mil potita miaaaa.
Chus siiiiiiiiiiii uhmmmmmmmmm que ricassssss asiiiiiiiii. Si es que también se han catado hija de mi vida, pero ese día le tocó al cachelo jajajaja.
bicosssssss
Esta churrascada bien vale un poco de sudor -aunque deberías ser un poco más considerada, solo un poco-.
No me extraña que os pusierais ciegos, es que solo verlo en foto ya me da hambre, además ya Viví nos había puesto ayer los dientes largos.
Un biquiño
Que cosas más ricas, todas todas.Nosotros tambien nos reunimos todos en casa de los abuelos alrededor de la barbacoa, una gozada...Besitos
Menudo churrasco buenisimo y para rematar la faena ese pedazo de bizcocho......
Guapaaaa!! ya estoy aquí y vaya recibimiento más bueno!!. Babeo de gusto y vaya menu completo me has preparado... me lo llevo y te dejo un millón de besos..
Muacssss
Esto es un sin vivir, entre las sardinas y ahora la parrillada me has recordado que tendría que empezar a preparar una escapada al Pirineo para este otoño en casita con barbacoa... pero si acabo de llegar hoy... y ya estoy pensando de nuevo en las brasitas y sus manjares... Besicos.
Jo Merchiiii!! Adoptameeeeee!!
Sin palabras me he quedao! Después de las sardinas... Madre mía qué bien os lo montáis! Enhorabuena porque esas comidas en familia son inolvidables. Un beso.
¡¡¡¡ Me voy para tu casa !!!!!
No es pasión, pero tengo que decirtelo....eres única cocinando.
Tu blog, uno de los mejores blogs de cocina que existen....te admiro.
Hola MERCHI por favor cuando prepares una barbacoa con esta carne que se sale de la pantalla pues te acuerdas de todos nosotros y vamos y te hacemos un ratico de compañia
esta todo delicioso
un saludo
Buhaaaaaa!!!!! que rica; a nosotros nos encanta prepararla cuando vamos a pasar el día en el campo, preparamos una buena candela y parrillada va parrillada viene.
Besos.
Merchiii......que me vas a hacer pecar!....ya no como arne....pero se que si vuelvo a Argentina o voy por tu casa....me como un trozo de asado que me encantaba!....sobre todo el olor....y con ese chimichurri....si voy por tu casa....me das sardinas asadas mientras Ustedes comen la carne??.....deliciosas fotos.......Abrazotes, Marcela
Que hambre dá con solo ver esos churrascos.En mi casa los hacemos en la chimenea en el invierno,ahora con la calor no apetece acercarse mucho al fuego.BESITOS.
Hola Merchi ya estoy de vuelta, madre mía qué churrascada que os habéis metido entre pecho y espalda jaaj, y el bizcocho riquuíiiiisimo, madre mía a la próxima invítame que voy jajja. besitos guapa y feliz semana...
Qué pena que me quede Galicia tan lejos... porque me plantaba en vuestra casa con un plato, y diciendo, con cara de pena, "Déééme aaaargoooo", jajaja. ¡Madre del amor hermoso, qué pinta tiene todo!.
Y esos cachelos con la salsita, o solos, ¡qué delicia!. Y la bica...
En fin, un lujazo de comida.
Un besote, guapa.
Qué envidia me estás dando con todo.
El churrasco tiene una pinta de muerte, los chorizos me encantan, los cachelos no digamos, y el pan gallego es la cosa más sublime que he probado.
Todo ellos acompañado con chimichurri y si es casero mejor, dices que está bueno sobre los cachelos, yo te digo que esta bueno sobre el pan, sin más.
muchas felicidades por el blog y por la entrada, me voy a hacer la cena ya porque no puedo con el hambre.
Una entrada que abre el apetito a cualquiera, sencillísimo y deliciosos manjaressssss!!!
un besazo y a seguir disfrutando tantísimo,
Por Dios bendito, que estoy sin palabras que festin, no lo cambio ni por el mejor restaurante del mundo, pero te lo puedo jurar cuando estaba leyendo tu entrada ya estaba con la boca abierta pero esas fotos me han dejado lista de papeles, que maravilla de todo todo, tiene que ser un placer pasar un dia como nos has contado, y para broche final ese bizcocho que solo ver la foto he disfrutado como si me lo pudiera comer. Un besazo
Anda que con esto no ponía yo las botas, me encanta el churrasco y con los chorizos no te digo nada. Porque será que los hombres sólo cocinan en las churrascadas y sardiñadas, hay que ponerles el delantal dentro de casa también!!! Besiños.
madre mia quien pudiera tener una barbacoa en casa...que rico! tienen un colorcito y una pinta estupenda, me encanta! un beso
Un menu bien gourmand.
Ca donne faim.
A bientôt
Merchi, por dios, que araño el suelo.
Aunque me quedo con la otra, las sardinillas me pueden........
Besos.
Me he quedado con la boca abierta viendo las fotos de tus platos, me apunto ya y si me dejas me llevo uno de los platos que tienes preparados.
Bsssssssssssss.Sefa
Que delicia hija!! A nosotros nos espera una el viernes, es la fiesta grande del pueblo de mi madre y todos los años nos reunimos, nos tienes que ver poniendo colchones por todas partes y lo mejor es disfrutar de la compañía de la familia y la barbacoa llena de viandas!!
Besitoss
Me encanta el churrasco de cerdo, sobre todo acompañado unos buenos chorizos, unos criollos, y todo a la brasa que sabe aún mejor. El bizcocho se ve muy esponjoso. Un buen plan para la familia.
Un besín.
Hola Merchi: ya estoy de regreso, así que vuelvo a vuestras cocinas...
Pero mira tú con qué me encuentro!!! Una churrascada espectacular.
Joooo... y ya se va el verano. (Que además yo paso en el hemisferio sur, invierno, invierno)
Que envidia me da ver estas fotos. Todo tiene una pintaza...
Te dejo un abrazo y que tengas una buena semana
que buena barbacoa, todo un lujo, y seguramente lo mejor es estar todos reunidos, besos
¡Hola Merchi! Leyendo tu entrada me doy cuenta de que cuando mis suegros organizan una barbacoa, quien se encarga de ella es también un hombre: mi suegro. Y he comprobado por amigos, que en las barbacoas quien lleva la rienda del asunto es el hombre. ¿Por qué será?
La parrillada está fantástica, pero el ambiente que se va formando alrededor de la barbacoa es de lo más. No falta vida social, si no que al contrario, la potencia. Y la charla y la cervecita en la mano son elementos de obligada presencia.
Ya me imagino que no abriste boca más que para zampar, je je.
Muchas gracias por tu comentario en mi blog.
Un beso. ¡Feliz día!
Pero tú vas de fiesturri en fiesturri, así no hay quien guarde la línea, jajajjajaja, me muero contigo, jajjajajja.
Que rico todo, Merchi, se ve delicioso y de lo más apetitoso, quien me diera un trocito hoy al llegar a casa.
biquiños, preciosa
Que rico todo Merchi, esto y la sardinada. No sabía lo de las hojas de parra.
Que bien que cocinen los hombres y vosotras estéis tranquilitas descansando.
Abrazos.
Mmmmmmm el churrasco a mi me pierde!!! Ahora mismo mi favorito es el que prepara mi padre, pero cuando quieras me invitas y cato el vuestro ;)
Biquiños rula!!!
Querida Merchy, qué bien se come en Galicia, vaya manjares hacen los hombres de tu casa y vosotras con la cervecita!!!Me apuuuunto, qué maravilla y el postre...Lujazooo
Que festival ¡¡¡ Menuda parrillada ¡¡¡ Cuanto trabajo tu padre y tu marido para cocinar todo este manjar ¡¡¡
Gracias por seguirnos .
Deseamos que les gusten nuestras Recetas de Cocina :-)
Hola preciosa, ya tenía ganas de poder comenzar las visitas, tras un período de descanso.
Menuda pinta tiene esta barbacoaaaa!!!!! Seguro que os ponéis las botas con semejante parrillada. tiene una pinta estupenda!!!!
Y ya veo que no os saltáis el postre, una delicia!!!
Un besito enorme,
Ains, con las ganitas que tengo yo de una buena barbacoa, será lo primero que hagamos en cuanto mi papi salga del hospital.
Besitos
Menudo banquete!!!! Y ese postre no podía faltar ;-)
Y lo que me gustan las parrilladas!!
Qué pintaza y qué envidia!! que este verano no hemos podido hacer ninguna :(
se me fue el comentario..q q pasada!
Publicar un comentario