28 de septiembre de 2012

Cogollos rellenos de ensaladilla rusa

Un bocado muy rico cuando nos sobra ensaladilla rusa, es utilizarla para rellenar unos cogollos de lechuga.
Como cada cúal hará la ensaladilla a su manera y con los ingredientes que más le gusten, no os dejo ni cantidades ni forma de elaboración, ya que la receta en sí no tiene misterio alguno. De todas formas os dejo el enlace de la receta de la ensaladilla rusa por si hay alguna persona que se esté iniciando en esto de la cocina, no es la primera vez que me escriben un email preguntándome cosas muy básicas, y así al menos, ya no habrá lugar a dudas.
Podeís pinchar AQUI para ver como la hago yo.

  
Ingredientes:

- Ensaladilla rusa.
- Cogollos de lechuga.
- Aceite de Oliva.



Preparaciòn:

- Lavamos los cogollos, lo secamos,  y les quitamos las hojas de fuera y el corazón  (él cúal también podemos picar finamente y mezclar con la ensaladilla).
- Aliñamos con un chorrito de aceite de oliva.
- Rellenamos los cogollos y metemos en la nevera a enfríar.






Imprimir

59 comentarios:

Tina/Dulcis in fundo dijo...

sono dei perfetti finger food:)baci,buon fine settimana:)

Mi toque en la cocina dijo...

Que manera más original de presentar la ensaladilla. Te copio la idea.
Un besito desde Las Palmas.

Cacharreando en mi cocina dijo...

Merchi la ensaladilla rusa es mi plato favorito, con las empanadillas y croquetas, una que es muy española.
Me gusta mucho como las has aprovechado. Una idea interesante para un entrante.
Besicos

d´Alba dijo...

¡Riquísima!

Muy buen idea la de presentarla con cogollitos, lo probaré...

Por si te sirve de algo yo corto las legumbres pequeñitas y las hago al vapor. Antes las hervía enteras y luego las pelaba y cortaba, pero quedan mucho mejor al vapor, con todo su sabor y apenas nada de humedad.

Un saludín!

Carmen Rosa dijo...

Buenos y lluviosos dias.....yo no concibo la ensaladilla sin lechuguita al lado...me encanta, pero nunca la he presentado como tu, tan elegante.
Preciosas las fotos...se sale de la pantalla los cogollitos.
Besos....

JL Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

muy apañada, muy presentable y muy rica...que más se puede pedir?
bss!

La cocina de mi abuelo dijo...

ya estoy saliendo para comer en tu casa, :)

Loli dijo...

Que bueno este aperitivo, como bien dices para una cenita también viene genial, me gusta!!
Merchi, las fotos son preciosas, que bonitas!!
Besos.

Aurora, A comer y a callar dijo...

Merchi que bonita la presentación sobre los cogollos, el ccntraste del verde de los cogollos con la ensaladilla queda genial!!
Bss

María Jesús dijo...

Nunca he rellenado así la ensaladilla, que buena no????

CARMEN dijo...

Mira otra forma de comer la tan rica ensaladilla rusa, que por cierto en mi casa es la reina de las ensaladas. besitos

Ana y Blanca dijo...

Está apetitosa esta ensaladilla rusa montada sobre los cogollos.
Saludos.
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

wada dijo...

Qué buena idea Merchi, simplemente variando la presentación ya parece que estás comiendo una cosa diferente..
Un beso

la cuchara de madera dijo...

Muy buena la idea y encima quedan preciosos de presentación, tomo nota, un beso

Núria dijo...

Me gusta la idea...una presentación muy guapa...besos

Federica Simoni dijo...

stupendi questi finger food!!!!! bravissima Merchi!

Fuat Gencal dijo...

Çok güzel,çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize, emeğinize sağlık.

Saygılar..

Mou dijo...

una forma muy original de comer la ensaladilla rusa xo sobre todo de presentarla de manera diferente.
saludos

Juani dijo...

Merchi a ti te ha quedado genial, es una idea buenísima y una forma de aprovechar las sobras de miedo, me encanta!!! Besitos guapa.

Carmen dijo...

Estupenda idea, y para servir es mucho más bonito así, copiado!

jose manuel dijo...

Estupendo el relleno, me encanta como se ve.

Saludos

mar dijo...

si es que cuando yo digo que eres apañada no me falta razon :) eres una crack. Me ha encantado, me la quedo pa siempre

Catarina Sá - A Cozinha da Kinhas dijo...

Diferente mas muito bonita esta apresentação! Gostei muito!

beijos

Bego dijo...

Pues me parece una opción perfecta para esas cenitas en las que una está sin muchas ganas de cocinar jajaja....que últimamente suele ser bastante a menudo :))

Necesito mas vacaciones !!!

Besinos reketeguapaaaaaaaaaa !!!

Helena dijo...

Preciosas fotos y divina la ensaladilla por aportar algo una sugerencia .. enrollar jamón de york con ensaladilla a modo de canelones queda divertido y sugerente. Un beso grande y feliz finde!!

Dely dijo...

Muy buena idea para dar salida a la ensaladilla que nos sobra. Un aperitivo estupendo.
Un besín.

NENALINDA dijo...

Ummmm a que hora dices que se cena en tu caza xiquilla me voy pipitandooo no sea llegue a tiempo me pierde este entrante .
Yo tambien la aprobexo poniendola de relleno en unos sandwiches fresquitos de la nevera estan de vicio.
Bicos mil y feliz finde potita miaaa.

Lidia de la O dijo...

Dan ganas de merendarse uno de estos cogollos rellenos. La ensaladilla es una de las grandes recetas que tenemos en España y va bien con casi todo, y si además le echamos imaginación y la presentamos de esta forma nos ganamos seguro a los comensales.
Feliz fin de semana.

♥ Ana dijo...

Mira que eres mala, le quitas el corazón a los cogollos pobrecicos ¿que van a hacer ellos sin su corazoncito?, no se si late pero es suyo, ainsssss, voy a llorar a moco tendido, jijijijiji
Cuando hago ensaladilla nos la quitamos del plato mi marido y yo, cualquier día nos divorciamos por la ensaladilla, jajajaja, y si sobra, ni se me ocurre ponérsela con algo verde a mi maridín, nooo, el es de los que dicen que lo verde para las vacas, aunque alguna vez no le queda más remedio que comer verde que si no, aquí, la Mari Ana, se coge un rebote de tres pares de narices y no te quiero ni contar lo que es verme a mi cabreada, juassss
Muchas veces como yo solita, y ahí ya me pongo morada con lo que quiero y si se ponen delante unos cogollos rellenos de ensaladilla, pues me los como porque están muy buenos, di que si, te han quedado soberbios
Besitos churri

Isdaya dijo...

jajaja hoy he comido esto mismo!! pero por separado jeje, un buen platito de ensaladilla y unos cogollos al ajillo, bueno me da igual como me lo pongas que me sabe a gloria bendita, bonito plato :)
Besitoss.

Recelandia dijo...

Hola Merchi, me encanta la ensaladilla rusa y con ésta presentación de verdad que es irresistible, como todas tus ideas es maravillosa...
Aún no entiendo cómo haces para cocinar tantas delicias, todo te queda perfecto...
Besos y feliz fin de semana
Esmeralda

Los dulces de Claudia dijo...

algo tan sencillo y a mi no se me ocurre, lindo!
bs

Nadji dijo...

C'est original et délicieux.
BRAVO!!!!J'aime beaucoup.
A bientôt

Maite dijo...

Muy buena presentación,te copio la idea.Besitos.

Lídia dijo...

que buena idea, aunque a mi no me gusta nada la ensaladilla pero con una ensalada de arroz...perfecto

Esther Outón dijo...

Que buena idea!! con un sobrante de ensaladilla,tu haces un plato de diez!! que bonitos los cogollos con la ensaladilla encima, eres un ckac..besos

Inma- The chocolate pocket dijo...

Un aperitivo delicioso y una forma perfecta de aprovechar y presentar la ensaladilla!
Qué fotos, por favooor! Y yo, para cuándo?
Besitos y feliz finde!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Queda muy chula la ensaladilla presentada en los cogollos, dos recetas en una, ensalada y ensaladilla.
Besos.

marijose dijo...

Que buena idea Merchi, queda super original, me ha encantado, un bico

Sumire San dijo...

Oiiiiiiiiiix me encanta, me encanta, me encanta !! Con lo rica que está la ensaladilla y los cogollos ya... Hay que ponerla en marcha, sisisi.

Un besote!

lasdeliciasdepilar dijo...

muy buena idea Merchi y dicho sea de paso, muy rica tu ensaladilla. un abrazo.

Milia dijo...

Que vistoso te ha quedado y para mi exquisito, adoro la ensaladilla rusa y la tuya super...
Un besiño

Mari Carmen dijo...

¡Que rico!
Merchi, me encanta la ensaladilla, y hago muchísimo.
Las fotos son tan vivas que creo que estan para morder.
Besitos.

Donibaneko Buscando Umami dijo...

Tomaaaaaaaa... me encantan esos bocaditos yo comería siempre de cosas así .
Menuda forma chula de presentar la ensaladilla
Unas fotos chulísimas!!!

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Que buena idea has tenido!! Te la copio que me gusta mucho como quedan! Besitos :)

Agustí Cangrejo Grande dijo...

Una presentación muy bonita. Los ingredientes tambien me gusta como los has combinados. Muy original.


Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

foodtravelandwine dijo...

Merchiiiiiii.....invitame por favor!.....esto me encanta guapa...las fotos. El plato de lujo!....Abrazotes, Marcela

Suny Senabre dijo...

Merchi que apetitoso. Me parece un bocado de lo más rico un entrante de lujo.

besitos.

Mary dijo...

Qué aperitivo tan estupendo Merchy, con esto se triunfa siempre, a ver quién se resiste a una buena ensaladilla así presentada!!!

Iratxe dijo...

¡Hola guapa!, ¡muchas gracias por tu visita y por tu comentario!. No conocía tu blog y aquí me tienes paseándome por tu cocina maravillosa y aquí me quedo. El nombre de tu blog me encanta, para mi la canela es un "imprescindible" en mi cocina, ese olor, ese sabor... Un beso,

www.cocinaamiga.com

miren dijo...

Qué explosión de color y jugosidad Merchi, se ve divino,
muy buena idea presentarla así, yo la voy a publicar como relleno de piquillos, un beso.

El pucherete de Mari dijo...

Merchi, que bueno por favor, me encanta y me requete encanta, a mi estas cositas me chiflan, tan rico, sano, fácil, bonito, si es que lo tiene todo.
Un beso y buen finde, por cierto estoy de sorteo si te apetece participar pasate por mi blog

María dijo...

Merchi, que delicia de aperitivo, haces unas presentaciones, que dejas con la boca abierta, y ademas la ensaladilla con esa lechuguita delicia asegurada. Un besazo muy grande

Gloria dijo...

Un aprovechamiento muy rico Merchi. Besines y buen finde.

inma martinez dijo...

ME ENCANTA LA ENSALADILLA Y LA MANERA DE PRESENTARLA MUY ORIGINAL.BESOS

Sefa dijo...

Como siempre tus fotos me parecen impresionantes, como que me dan ganas de pinchar esa aceituna en primer plano, me ha gustado mucho y me la llevo, bssss. Sefa

LA COCINA DE LAS 7 MARAVILLAS dijo...

Hola, me ha gustado su blog, así que me quedo como seguidora, enhorabuena!!, pase por mi cocina las 7 maravillas. Aquí, le dejo el link de mi blog http://pitufina22.blogspot.com/ Espero que le guste... un saludo

Debora de lucas dijo...

ummmmm que buenos la boca agua se me hizoooooo,besotes guapa

juani dijo...

Ummmm que ricos, estupenda presentación, me gusta. Marchando un vinito y una de ensaladillaaaa..