9 de septiembre de 2012

Ensalada de tomates cherry al estragón

Una fresca ensalada con la calor que aún se está cayendo por ciertos sitios, nunca viene mal. Esta que os dejo hoy es muy sencilla, no tiene nada de especial, pero que para los amantes del tomate como es mi caso,  es todo un manjar.
Como cena, ha  sido el plato único en mi mesa infinidad de veces. Refrescante, jugosa y fácil de preparar es el tipo de ensalada que no me cansa nunca, y menos con ese aroma y sabor tan rico que le da el vinagre de estragón.

Ingredientes:

- Tomates cherry.
- Aceitunas negras.
- Requesón (o en su defecto queso tipo Burgos).
- Pimienta negra molida.
- Vinagre al estragón (de Vinagrerías Riojanas).
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Sal.


Preparación:

- Lavamos bien los tomates, de los cúales algunos partimos en dos.
- Los colocamos en una fuente y agregamos las aceitunas.
- Hacemos una vinagreta con el aceite, el vinagre, la pimienta negra molida, y un poco de sal.
- Aliñamos con ella los tomates, y removemos.
- Por último añadimos el requesón  por encima, y lista para servir.

 



Imprimir

46 comentarios:

mira-y-come para foodies dijo...

Hola Merchi, que acertado tu ensalada! Aquí en Palma de Mallorca todovia hace calor!
Saludos Sophie

marijose dijo...

Hola Merchi, que rica, en casa tambien nos encanta el tomate, pero nunca hice la ensalada con aceite de estragon, tendre que probar y aver si lo encuentro, hasta ahora nunca me he fijado, un bico e feliz Domingo

miren dijo...

Me chiflan el tomate y el requesón y tb. las aceitunas, es una ensalada perfecta para mi y queda preciosa además, qué colorido;)

Isdaya dijo...

ñam ñammm!! de vez en cuando tambien suelo hacer una ensaladita como esta pero nunca se me habia ocurrido darle el toque con el aceite de estragon, lo tomare en cuenta me gusto mucho la idea.
Besitos reinona!!

miren dijo...

Me chiflan el tomate y el requesón y tb. las aceitunas, es una ensalada perfecta para mi y queda preciosa además, qué colorido;)

La cocina de mi abuelo dijo...

Esperame que ya salgo, llevo el postre

Rosa, dijo...

Esta ensalada me la llevo, que me encanta como te ha quedado, además soy de ensaladas entre otras cosas claro, se ve deliciosa.
Muxu bat

Lídia dijo...

hola Merchi, hacía mucho tiempo que no pasaba por tu blog, de hecho llevo dos meses que me he apartado del mundo bloguero para descansar.
Aqui en cataluña hay unos tomates que se llaman de Montserrat, son vacíos por dentro y a mi me encanta rellenarlos con queso . Deliciosos

Un beso

Catarina Sá - A Cozinha da Kinhas dijo...

Olá Merchi!! Muito obrigada pela tua visita à minha Cozinha, agora cá estou eu para retribuir! Tens receitas maravilhosas e que gostei muito!
Voltarei mais vezes!

beijos e bom domingo!

♥ Ana dijo...

Aquí estoy porque he venido, jajajaja, hola chiquitinaaaaaa
Hoy hace calor, si señora, bastante calor en Bilbao y ayer aún más así que me vienen de perlas las ensaladitas, lleven lo que lleven, todas p'a mi, no dejo nada en el plato porque soy una buena chica, a mi no hace falta decirme eso "mira el avioncito", jisjisjis
Los tomates también me gustan y el queso aún más, vamos que todo un acierto tu ensaladita y ligera que las lorzas ya empiezan a pesar, uissss, que no, que es mentira, que estoy estupenda y divinísimaaaaa
Besines corazón

EnLaLuna dijo...

Me encanta el vinagre de estragón! Muy interesante tu ensalada, sencilla y muy rica :)

lolines dijo...

SENCILLA, FRESCA, COLORIDA Y.......
RIQUISIMA

123 a comer dijo...

UFFFFF QUE ENSALADA MAS RICA.BESOS

wada dijo...

Como apetecen este tipo de platos en verano verdad? las fotos divinas entran por los ojos..
Un beso

María Alonso dijo...

Deliciosa tu ensalada además para mi solita que en casa no les gustan las aceitunas negras.
Besisssssssssssssssssssss

Morguix dijo...

Qué apetecible, Merchi...
Con el toquecito especial del estragón tiene que ser una delicia.
Un beso grande.

La Cocinera Mileurista dijo...

Me encantan los ingredientes que le has puesto,muy rica ensalada.Besicos.

Roser dijo...

muy rico con el requesón y las aceitunas!! la has bien clavado!! besos

Los dulces de Claudia dijo...

una ensalada muy rica y con el requesón que le dará el toque
bs

Juani dijo...

Me encantan las ensaladas y esta te ha quedado de escándalo.... buenísimaaaa!!!. Besossss.

Yolanda Modamio Chamarro dijo...

Buff como le queda el requesón a esa ensalada!!

http://lacocinadelarana.blogspot.com.es/

Besis

jose manuel dijo...

Que rica y sencilla, el estragón le tiene que dar un toque muy bueno.

Saludos

Mary dijo...

Qué buena pinta Merchy y qué espectáculo de color, invita a meter tenedor...Fresca y deliciosa!!!

Carolina dijo...

Me encanta esa ensaladita, merchi, con pocos ingredientes y bien rica
Besitos

rosa dijo...

Hola Merchi.

Qué buena! Yo preparo la ensalada de tomates con queso fresco pero con requesón nunca y la verdad es que me ha encantado, así que no dudes que la probaré. Te quedó estupenda.

Un saludo.

JL Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

muy parecido a lo que voy a poner en breve...me encantan los cherrys...!!!
bsss

NENALINDA dijo...

Ummmm que rica rica me llevo ese platin para la cena ,a mi me gusta ir cambiando los vinagres y el que estoy usando ahora es uno de vino de godello casero que me han regalado ,tengo un piquito con romero a ver si toma sabor jis...jis.
Bicos mil y feliz domingo potita miaaaa.

mar dijo...

hola guapaaaaaaaaaa, soy la golosa jaja. Pues vaya ensaladita, me recuerdas a mi madre con sus ensaladas, cada dia se cena una diferente pero siepmre con aceitunas negras y queso de burgos. Tengo el vinagre de estragon me lo compré en lidl y nunca lo uso, me acordaré de tu ensalada cada vez que lo vea un besazo ,)

Merchi dijo...

Y de paso Mar de mis entretelas, acuérdate de mi y enviame un pastel de esos que haces, maja jajajaja.

Muassss guapetona :)

Oliva dijo...

vaya ensalada , es todo un lujo, me encata, besos

Mi toque en la cocina dijo...

Hola Merchi, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Tienes unas fotografías fantásticas y las recetas para diabéticos me vienen muy bien para mi padre. Ya tienes una nueva seguidora desde Las Palmas. Un beso muy grande.

Esther Outón dijo...

Una ensalada celestial!! yo soy de tomates, tengo dos plantas de cherris que tinen un montonazo, si estuvieses cerca no dudes que te surtiria de buena gana para que nos pusieses cosas asi de ricas...Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tiene el encanto de la sencillez con productos fáciles de tener en casa.
Las fotos son preciosas.
Besos guapetona.

Nati dijo...

Mira que me gustan los cherrys, me los como igual que si fueran pipas jajaja. Un besazo.

Michela dijo...

¡Muy deliciosa esta ensalada! ¡Tiene un aspecto fantastico, esta receta me lo apunto!

¡Soy una nueva seguidora de tu blog, me gusta mucho y es my lindo!
si quieres te pasas por mi blog de cocina!

¡Hasta pronto!
Michela

Rakelilla dijo...

Que rica Merchi, sencilla y deliciosa, yo me he traído hoy una bandejita de cherrys de la huerta que son una delicia, la mayoría los usaré en ensaladas de este tipo.

Bicos

MªJose-Dit i Fet dijo...

Vaya fotos, esos tomates parece que se salen de la pantalla. Me apunto tu receta tiene que estar deliciosa...un besito

María dijo...

Merchi que fresca y rica se ve esta ensalada, tienes gracia para todo en la cocina, una sencilla ensalada pero que se nota tu toque maravilloso. Besicos querida amiga

Maria Jose dijo...

Merchi deliciosa convinacion, pero mi pero es el estragon no lo soporto, asi que le añadire otra cosa si la hago ya que me gusta la idea, bikiños

Pilar dijo...

He hecho muchas veces esa ensalada, pero nunca con requesón, aupongo debe dar un sabor diferente. Las fotos preciosas. Besos

sofiaaurora dijo...

Merchi, que bonita y que rica se ve esta ensalada, seguro que estaba deliciosa, bsos
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com

foodtravelandwine dijo...

Aca todos los dias comemos tomates.....y tu ensalada se ve maravillosa....que preciosas fotos!.....Abrazotes, Marcela

Isabel - Frabisa dijo...

A mí la ensalada de tomates me la puedes dar hasta en pleno enero y me la comeré sin rechistar, me encanta.

Y esa combinación con olivas negras, me encanta, hoy me voy a comer a tu casa.

un besazo y feliz semana

Amparo dijo...

Que ensalada tan sencilla y tan buena, pocos ingredientes, pero con un aspecto estupendo.
Los tomates cherry tienen la ventaja de que los hay todo el año y siempre están ricos.
Abrazos.

Mezquita dijo...

Merchi yo también soy super fan de los tomates cherry!! Así que seguro que esta ensalada me encantaría.

Un bico grande!!

elreflexivo dijo...

Me encanta esa ensalada, la combinación de sabores perfecta.