26 de septiembre de 2012

Envasadora Foodsaver V2860


Por gentileza de  ACH,  la agencia de comunicación de Foodsaver España, tengo desde hace unas semanas esta envasadora al vacío para uso doméstico en casa, nombrada producto del año 2012 a la innovación. Estoy encantada de la vida con ella, es ideal para conservar los alimentos en un entorno sin bacterias y además permite evitar desperdiciar comida.
La exposición al aire hace que los alimentos pierdan valores nutriacionales y sabor, permitiendo incluso el desarrollo de muchas bacterias, moho y fermentos. Esta clase de empaquetado elimina el aire y mantiene el sabor y la calidad del producto intactos, probándose cientíticamente que mantiene los alimentos frescos hasta cinco veces más.

   
Con el sistema FoodSaver, se puede comprar en grandes cantidades, por ejemplo, cuando hay descuentos. Y empaquetar al vacío los alimentos en las porciones deseadas, para luego ir utilizándolos como mejor nos comvenga.
Otra de las muchas ventajas que tiene es que puedes cocinar para toda la semana, o mismamente preparar platos para días especiales, y luego simplemente calentarlos en el horno, el microondas o al baño María.



Para la gente que trabaja todo el día o con jornadas laborales largas , o con turnos diferentes todas las semanas es el idóneo, ya que permite comer platos cocinados en casa para toda la semana y así no tener que recurrir a comer fuera, o a los platos precocinados del mercado.
Se pueden envasar todo tipo de productos, desde carnes y pescados, hasta verduras, frutas, legrumbres, cereales, harinas, fiambres, quesos...etc etc



Se puede poner en posiciòn vertical para guardarlo de manera más cómoda y ocupar menos espacio en la cocina, su diseño permite limpiarlo fácilmente y su manejo es la mar de sencillo. Este se realiza en tres fases: llenar la bolsa y colocar en el extremo abieto de la máquina, cerrar la tapa, y pulsar sobre el botón de activación. Su mando de puesta al vacío es automático o manual, y funciona por impulsión. Consta de dos níveles de soldadura, uno para envasar en seco y otro en húmedo. En este caso, yo envasé zorza  parami hija en nível húmedo y quedó perfecta. A la hora de prepararla no perdió ni aroma ni sabor.



También cuenta con un sellado instantáneo sin aplastar los alimentos, que se utiliza para detener automáticamente el proceso de vaciado e iniciar el sellado de la bolsa. Para envasar el pan sobrante es perfecto.



Además he envasado unas anillas de calamar frescas que han ido directamente al congelador, no tenía pensado comprarlas pero estaban a buen precio, y como hace tiempo que no las hago en casa, no me lo pensé dos veces y me las traje. Me sobraron al cocinarlas así que guardé el resto, pero con la envasadora no hay problema de que se pierdan o se llenen de escarcha en el congelador. Lo que antes podía durarme unas semanas, ahora me durarán meses.
!!Todo un invento esta envasadora!!.


37 comentarios:

Juani dijo...

Merchi es estupendo, disfrútala mucho preciosa. Besossss.

Sandra Batista dijo...

Excelente utensílio de cozinha!

ALEJANDRA dijo...

Merchi, qué maravilla!, es un gran invento, y lo sabes aprovechar, un besico y feliz semana.

Mi toque en la cocina dijo...

Que buena idea para conservar los alimentos. Un besito desde Las Palmas

Bego dijo...

Yo también tengo una, no de esta marca, pero estoy encantada con ella.

Disfrútala mi niña !!!

Besinos.

Eva Flores dijo...

me parece un buen utensilio, pero tengo falta de espacio y no se si le sacaría mucho rendimiento.

Tina/Dulcis in fundo dijo...

lo voglio anch'io...:D

MARÍA JESÚS dijo...

Siempre he querido tener una, me parece una forma estupenda de conservar los alimentos. Enhorabuena y disfrútala, besitos

Inmaculada dijo...

¡¡¡Que la disfrutes mucho!!!, que de seguro le sacaras mucho rendimiento. Es una maquina perfecta para la cocina.
Besitos...

Helena dijo...

Me encanta.. disfrutala..

Marisa dijo...

Holaaaa, pues podían tener un poquillo de gentileza conmigo que es estupenda jajajjaja
Una cosa que me pregunto es si luego es fácil encontrar las bolsas porque si nos tenemos que poner a buscarlas por internet, que si no sabemos se valen unas u otras...
Que suertuda eres nena, qeu suertuda!
Un besooo

Susana dijo...

Muy útil. Una buena herramienta en la cocina. Besos

Mary dijo...

Jolín Merchy, pero te la han regalado??? Vaya envasadora buena, me parece bien útil y nos facilita mucho la vida a las cocineras cocinillas como nosotras...

Aurora, A comer y a callar dijo...

Buen regalo Merchi. Yo llevo un tiempo rumiando la idea de comprar uno, desde luego es una maravilla, a ver si me decido y me lo pillo de una vez. Bss

Recelandia dijo...

Ay Merchi, qué maravilla de envasadora, muy interesante, disfrútala mucho...
Un beso
Esmeralda

foodtravelandwine dijo...

Que bueno Merchi!....yo la tengo y vieras todo lo que la uso....aprovechala!......Abrazotes, Marcela

Milia dijo...

Fantástico! ahora que lamentablemente se ha puesto de moda lo del taper, este aparatito puede ser de gran ayuda. ¡Disfrútalo!
Un besiño

Nadji dijo...

Un appareil très pratique. A noter pour la liste de Noël.
A bientôt

Esther Outón dijo...

Un regalazo!! te lo mereces, disfrutala, yo tengo una y la verdad apenas la uso ...Besos

la cuchara de madera dijo...

Te soy muy muy franca...envidia, envidia...jajjaja, que yo no tenga una; sé lo que dan de sí las envasadoras al vacío, y ahora en serio, me alegra que la disfrutes, un beso

Mosquis (Mª José) dijo...

PArece estupenda, Merchi, la idea de conservar al vacío es estupenda. Disfrútala!
besiños

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué suerte, seguro que le vas a sacar mucho provecho. Se ve muy profesional, no como algunas que parece que se van a romper con mirarlas.
Disfrútala que así los productos alargan su vida.
Besos.

Amanda dijo...

Pues si que tiene buena pinta.
;)

lasdeliciasdepilar dijo...

que buen artilugio, seguro que le sacas muchísimo partido. estoy esperando esa receta que tienes preparada, jejejjeje la de leche frita, que ya me ha avisado el chivato del blog. a ver que tal te salen? un besooooooooo

roski dijo...

Disfrútala parece de profesional...............un bico

NENALINDA dijo...

Estupendo regalo pesiosa mi madre la tiene desde hace años no es tan moderna pero es indespensable en nuestras casas la usamos muxisimooo.
Bicos mil potita miaaa.

Maria Jose dijo...

Merchi disfrutala y no hagas como yo que me canse de ella y la tengo en reposo y la verdad que reconozco que es muy provechosa pero todo cansa, besos

Lola velasco dijo...

Me hace falta esta envasadora a mi, me parece estupenda, qué suerte has tenido y te lo mereces. También te mereces un premio que te he dejado en mi blog por tan ricas recetas y por tu simpatía.
Besos y feliz día.

♥ Ana dijo...

A verrrr petardilla, que yo vengo toda lanzada a ver una receta de leche frita, y noooo, la Mari Merchissss, no tiene puesta esa receta, no señora, tiene puesta una "receta" de una Envasadora, que para mi desgracia, no se come, que si se comiera, no te quiero ni contar yo lo poco que duraría, jajajajaja
La verdad es que me encanta la envasadora, más de una vez pensé en comprarme una y envasarme yo misma al vacío para aguantar más años estupenda de la muerte, jajajajaj, ainssss, cuanta tontería, en serio, me parece genial, muy práctica
Biquiños reina mora de la morería

Susana dijo...

No he podido abrir la entrada de leche frita. Pasate por mi blog que tienes un regalito. Saludos

María Jesús dijo...

Yo tengo una tambien, no como esta no...... la mía es de lady vap........ era carisima me costo 90000 pts de aquella y me gusta para envasar la carne ya que lo que hago es tener medio ternero en el arcón y así ocupa menos

Isdaya dijo...

me encantaaa!! tengo yo unas ganas de tener una, llevo ya tiempo con ello en la cabeza pero no me decidia porque habia leido que dependiendo de la marca algunas no son buenas o que costaba encontrar el film... en fin que al final visto lo visto me lo voy a pensar mejor.
Muackss.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

VAya cacharrito más apañao! Mi sobrino, que es cocinero profesional, me lo dice: es un acierto tenerla.
Pero ahora no me lo puedo permitir, así que disfruta de ella.

Besotes

Gloria dijo...

Vaya chula la envasadora, no me caben más maquinitas en la cocina jejejejeeje pero me parece muy práctica. Besines.

Annalisa dijo...

Un utensile utilissimo che anche io sto pensando di acquistare,complimenti!
Besos, Annalisa

Inma- The chocolate pocket dijo...

Hola guapaaa! Menudo lujazo, menuda sueeeerte! Disfrútala porque es una maravilla.
Biquiños

mamen dijo...

Si le digo a mi marido que quiero una ya me deja de hablar jajaja, consegui la panificadora, la kichen, ahora el hornito de Kako, en fin que no entro de tantos cachivaches, pero tu que puedes disfrutala, besitos