15 de septiembre de 2012

Espirales de hojaldre con queso crema de aceitunas y pimientos del piquillo

Sigo probando los quesos crema que Quescrem me envió a casa, y sigo diciendo que me resulta dificilísimo decantarme por uno solo porque todos me gustan.
Esta vez he querido probar el de aceitunas, y me pareció buena idea hacerlo sobre una placa de hojaldre al horno, y sinceramente tanto en caliente como en frío, las espirales están buenísimas. Como veís, la receta no tiene ningún misterio, además de ser rápida y sencilla. La única pega, si es que hay que ponerle alguna, es que son muy viciosillas. !!Comienzas a picotear en plan relax, pero acabas en plan gula total!!

Espero que os gusten, a nosotros nos han encantado en casa. Y si no habeís probado todavía los quesos crema Quescrem, animaros porque están deliciosos y fijo que os agradaran tanto como a mi.


Ingredientes:

- 1 placa de hojaldre.
- Queso crema de aceitunas Quescrem.
- Pimientos del piquillo.
- 1 Huevo.
- Orégano.



Preparación:

- Colocamos la placa de hojaldre sobre papel de horno, la cubrimos con otro trozo de igual tamaño y la estiramos un poco, tanto a lo largo como a lo ancho.
- Quitamos después el papel que lo cubre, y extendemos el queso de aceitunas, y los pimientos del piquillo picados.
- Espolvoreamos un poquito de orégano, y ayudándonos del papel de horno de la parte de abajo del hojaldre, vamos enrollándolo hasta formar con él un cilindro.
- Lo cortamos en rodajas con un cuchillo afilado, las colocamos en la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado, y las pintamos de huevo batido.
- Por último solo nos queda hornearlas hasta que estén doraditas a una temperatura de 200º.




Imprimir

46 comentarios:

Ana y Blanca dijo...

Me puedo imaginar el sabor de estos espirales de hojaldre, no hay mas que ver el relleno que le has puesto y por supuesto el aspecto que has conseguido.
Besos
JUEGO DE SABORES

Catarina Sá - A Cozinha da Kinhas dijo...

Ficaram muito bonitas estas espirais! Bem douraditas e parecem deliciosas.

beijos

Mika´s Kitchen dijo...

Los tengo que probar, pero que pinta mas rica por favor! Besitos guapa, que pases un buen finde!

jose manuel dijo...

Que pintaza las fotos, te han quedado para no dejar ni una.

Helena dijo...

Los voy a hacer hoy tengo un evento que preparar hoy y me viene muy bien la idea, muchas gracias!!

Mi toque en la cocina dijo...

Que pinta tienen estas espirales!!! Me gusta muchísimo el queso y acompañado de aceitunas y piquillos tiene que estar increíble. Un beso desde Las Palmas

Agustí Cangrejo Grande dijo...

Que originales y menuda pinta que tienen. Me gustan las aceitunas en esta preparacion

Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Maravillosas, que color y que fotos, el relleno me encanta. Merchi eres unica.

Besitos

Ainoa 13♥ dijo...

me encanta como quedan, tienen muy buena pinta!

Inmaculada dijo...

Pues si que son un vicio estas espirales,y saladitas con el queso crema de aceitunas y los pimientos del piquillo tienen que estar de muerte.
Besos y feliz fin de semana.

Nadji dijo...

Je regrette beaucoup qu'on ne soit pas voisines, je serai passée souvent chez toi. Tes plats sont toujours délicieux.
A bientôt

Oliva dijo...

Hay merchi , te comprendo con esto de empezar picoteando y no terminar asta ver el plato vacio, tienen una pinta estupenda, dan ganas asta relamer la pantalla del ordenador, besos

roski dijo...

Cuando encuentre ese queso crema te lo copio..........tiene una pinta de lujo................un bico

DULCE dijo...

que ricos,tomo nota...bess

Roser dijo...

pues este relleno es nuevo para mi!! me lo apunto que me ha gustado! besos

Tina/Dulcis in fundo dijo...

golosissime,una tira l'altra..baci,buon fine settimana ^_^

Neus dijo...

Yo hice unos muy parecidos la semna pasada, con atún, y la verdad es que quedan buenísimos! :)
Un besote!ª

♥ Ana dijo...

Que rico, besos, jijiji

♥ Ana dijo...

Vuelvoooo, ¿que pensabas? ¿que solo te iba a escribir eso?, pues nooooooo, estás muy equivocada, aquí vengo dispuesta a escribir El Quijote versión extra larga, jajajajaa, bueno, voy a cortarme un pelín que ésto ya es un desmadre total

No he probado esos quesos pero, todo lo que sea queso me pirra, me derrito por él, creo que estoy "enamorá perdía", jajajaja, y queso con aceitunas, vaya, vaya, que cosa más rica ¿no?, veo esa manita sujetando una espiral e intuyo que te la has rechupeteado mil veces entre mordisco y mordisco


Bueno bonita, no me enrollo, me gusta el hojaldre, me gusta el queso, me gustas tú, estoooo ¿te quieres casar conmigo?, ainsssss, que nooo, que tengo a mi maridín que se va a poner celosón, jajajaja, besotesssss

Recelandia dijo...

Hola Merchi, las imágenes hablan solas, te quedaron perfectos y además originales, qué estupenda receta.
Un beso.
Esmeralda

Mari Carmen dijo...

¡Que ricos!
yo los hago en casa para fiestas. Pero normalmente estos espirales de hojaldre los relleno de jamón y queso o de bacón o choricito. Nunca había visto el queso crema este con aceitunas que dices.
Besitos.

marijose dijo...

por dios bendito Merchi, mandame unso cuantos para la cena que aun no se que hare , ni ganas tengo de hacer nada.
que buenos que esatran el hojaldre me chifla¡¡¡, bicos

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Mira por donde hay una plancha de hojaldre esperando esta receta!! Por la buena cara que tienen estarán deliciosas!! Un besito desde Sevilla de una Ferrolana :)

Los dulces de Claudia dijo...

Hola Merchi
que ricos espirales y tan fáciles de preparar.
Tienes un regalito en mi blog
bs

Carolina dijo...

Me encantan, yo lo suelo hacer con frecuencia, además admite muchísimos ingredientes distintos
Besitos

Las chachas dijo...

Qué aspecto tan apetitoso, muy ricas.

sukia dijo...

Con lo que me gusta el hojaldre !!!!!!!! Un beso

NENALINDA dijo...

Ummmm coracooon que ricura me traes mira que estoy empaxadica pero me comia un par te han quedado de lujooo.
Bivos mil y feliz finde potita miaaaa.

Yolanda Modamio Chamarro dijo...

menudo aperitivo!

http://lacocinadelarana.blogspot.com.es/

Besis

Evelyn dijo...

Ya te digo que son viciosas!! Hasta mi sobrina mayor que no es nada comedora acaba con ellas!! Una versión diferente con esos ingredientes. Yo casi siempre las hago con jamón y queso. Besiños.

Cocco dijo...

Mmmm, me lo apunto!! estoy babeando, jajaja

Bss

Juani dijo...

Estos espirales están con una pinta que no se pueden aguantar....que ricosssss!!!! me encantan!!!. Besitos.

Pilar dijo...

Qué buenas Merchi. Hace días que no hago y me ha gustado mucho el relleno que le has puesto. Me ha parecido sobrasada ... ya veo que es pimiento. Bien rico!! Disfruta de tu finde y un besico gordo

SUNY SENABRE dijo...

Merchi que combinación tan rica. el hojaldre me apasiona y ese relleno me parece de lujo.

Besitos,

María dijo...

Merchi otra de tus delicias, que maravilla de aperitivo,todo lo haces rico y bien, estas palmeritas te han quedado de lujo. Un besazo

Esther Outón dijo...

Hay merchi esto no se hace!!!madre del amor hermoso,como me posdria yo con esa bandeja delante,tendria que anchear las puertas, lareceta me la llevo vale???...un beso

A la mesa dijo...

Riquisimo bocado, nosotros le dimos otro relleno pero este me gusta mucho ;-D
Besotessss.
Javi.

Verónica dijo...

El relleno muy rico, y estas espirales siempre nos sacan de un apurillo.
Besitos!

foodtravelandwine dijo...

No debi haber venido a esta hora......esto se ve maravilloso. Tentador!!.....que delicia.....Abrazotes, Marcela

Yolanda dijo...

Merchi,
Que delicia ... con tu permiso copio la idea, que para una cenita informal o una merienda en buena compañía ... ummmm.
Un besito guapi

Mari Rguez. dijo...

Pero chiquilla que cosa más rica y que vistozos se ven dan ganas de hincarle el diente.....y su sabor!! ummmm deben estar deliciosos.

Besitos guapa

Morguix dijo...

En casa nos encantan estas espirales,las hago mucho...
Pero con pimientos del piquillo no las he probado, aunque sé que nos encantarán. Niña, qué pintaza tienen, y qué fotos más buenas.
Un beso grande.

Dely dijo...

Que ricas están estas espirales, son muy recurrentes en mi casa sobre todo los fines de semana :-) Te han quedado deliciosos.
Un besín.

Isabel - Frabisa dijo...

Que pinta tan buena y que facilito, tienes una habilidad para inventar recetas sabrosas que me alucina.

un besazo y feliz semana

Alicia dijo...

Con el hambre que tengo y encima me pones hojaldre, queso y pimientos. La bomba,y todavía quedan un par de horitas para comer.
Besazos.
Alicia.

Paula dijo...

ohhh, estos bocados son mi perdición!!! Así cómo me voy a poner a régimen!!!

Besos. Paula