14 de septiembre de 2012

Mousse de chocolate negro

¿Os gusta el chocolate?....si es así, aquí teneís una mousse cremosa, con un sabor a puro chocolate impresionante, y con una melosidad increible al paladar. A diferencia de la mousse de chocolate con leche, esta no lleva nata, y algo importante a tener en cuenta es que las yemas son cocinadas ligeramente, así que hay tener precaución de consumirla pronto y mantenerla refrigerada.
Una auténtica delicia, os lo aseguro.

                                                                                    

Ingredientes:

- 300 grs de chocolate puro Valor.
- 4 huevos.
- 5 claras.
- 2 cucharadas rasas de azúcar.
- 30 grs de mantequilla.
- Una pizca de sal.
- Bolitas crujientes de chocolate.

                                                                               

Preparación:

- Separamos las yemas de las claras, y montamos estas últimas a punto de nieve fuerte con una cucharada de azúcar y una pizca de sal.
- Troceamos el chocolate y lo derretimos al baño María junto con la mantequilla. Una vez fundido, retiramos del fuego.
- Mezclamos 1 cucharada de azúcar con las yemas, batimos y lo mezclamos bien al chocolate. Removemos con espátula de madera hasta conseguir una mezcla homógenea.                                                         
- Añadimos las claras a punto de nieve a la crema de chocolate ligeramente entibiada, y de forma envolvente para que no se bajen.
- Con todo bien mezclado, vamos vertiendo la mousse en vasos o copas de cristal.
- Metemos en la nevera para que cuajen, mejor hasta el día siguiente.
- Adornamos al gusto, en esta caso con bolitas de chocolate, y servimos la mousse bien fría.

                                                                                    
                                                                                    

                                                                                   


Imprimir

51 comentarios:

Sandra dijo...

¡Qué buen aspecto!
Se ve espumosa y apetecible.

TeRe dijo...

Mmm, se me esta haciendo la boca agua. que rico!!!
me encanta la textura que te quedo..esa cucharada me esta llamandando!jaja
un besotee

Evelyn dijo...

El chocolate no me gusta, me encanta!! Y si me pones delante una mousse tan tentadora como esta, te dejo el cacharro limpio. Besiños, buen fin de semana.

Alicia dijo...

¿A que hora se come en tu casa? Esa mousse no me la pierdo yo por nada. Dios mío, si es un pecado de gula sólo verla.
Besazos.
Alicia.

Mezquita dijo...

Que cosa más buena Merchi!!! me guardo la receta que me has dejado con los dientes en el suelo.

Biquiños!!
Lau.

Núria dijo...

Es el chocolate que me gusta el negro, con ese toque amargo...y en mousse debe estar de muerte, la textura es perfecta...besos

Bibliosil dijo...

Oh, qué buena pinta y qué fáciles. Este fin de semana cae este delicioso mousse! Un saludo y gracias por compartir tus recetas.

Mary dijo...

Qué esponjoso te queda Merchy, madre mía, para no perdérselo, ya me guardo la recetina...
Cúidate esos virus que te dejan el cuerpo muerto matao...

Pilar dijo...

ayyy Merchi querida mía!! No he comido todavía y tengo un hambre que me muero... qué mala eres cariño!!! jajaja. Una verdadera delicia y con chocolate negro, como a mi me gusta. Me puedo llevar una o que?

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Qué rico! A mí si que me gusta el chocolate negro, una idea fantástica para postre y muy presentado.

Besos

Tina/Dulcis in fundo dijo...

con questi primi piani mi hai fatto salire la salivazione a 1000...baci,buon fine settimana ^_^

Nuria Eme dijo...

La presentación es preciosa,arañando el teclado me has dejado.
Menudo buen broche para una comida.
Un besote.

Gloria dijo...

Yo he comido hace un ratito así que como no tengo el estómago mal ¿me mandas una copita??? Está que se sale de la pantalla. Besines.

Yolanda Modamio Chamarro dijo...

que ricura de mousse!

http://lacocinadelarana.blogspot.com.es/

Besis

♥ Ana dijo...

Pues ya ves tú, me encanta el chocolate pero, me gusta sobre todo el chocolate con leche, el negro me va menos (y no es racismo, jaja), de hecho no lo compro nunca o casi nunca, así que ésta mousse lo mismo no me gustaría mucho, me resulta algo fuertecilla y es que algo tenía que haber que no me gustara, no puedo estar todo el día comiendo de todo, noooooooo, noooooo y noooooooo
Ainssss, mi Mari Merchi que estás malita, pobriña, eso es que no te cuidan bien, espera que voy y te hago unos calditos p'a quitarte el sentío, jajajajajaja, bueno, no hay mal que por bien no venga, lo mismo adelgazas un par de kilitos y oye, que no quiero decir yo que te sobren, ¡¡faltaría más!! al revés, estás estupendísima pero, si te metes éstos postres entre pecho y espalda lo mismo hay que tomar algún caldito luego para compensar
Chica, yo no se si es tu blog o que, pero vengo para aquí y hala empiezo a cotorrear y no paro, luego digo que no me da tiempo a andar por muchos blogs, claro ¡¡me tiro media hora en el tuyo!!, jisjisjis
Biquiños, me las piroooooo

Viví Taboada dijo...

uhmmmmm pero que delicia, yo tambien quiero meter la cuchara!!! bicos

MARÍA JESÚS dijo...

Merchi qué rico te ha quedado, besitos y feliz finde

Milia dijo...

La verdad Merchi, es que viendo estas fotos, me apetece un montón meter la cuchara. Está pa comerselo!
Ponte pronto buena.
Un besiño

Merchi dijo...

Anitaaaaaaaa, mirándolo por el lado positivo ya van algo más de tres asi que quizás, y con suerte, para el año me veas paseándome en Cíbeles jajajaja.
Ainss si estoy fuera lo que me hiciera mal, jamia de mi vida, otro gallo cantaría. Pero ná, no es el caso, además si yo esto no lo puedo comer, joiaaaaaaaaaaa y lo sabesssssssss. Poca memoria tienes por dios, hala ¿ves? come chocolate reina, que pa la memoria dicen que va muy bien además de pa otras cosas jajajajaja.
Y no, no es el lugar en el que te encuentras precisamente el que te hace largar por esa boquita sin parar, majisima. Que te veo por otros lares e idem de lienzo eh jajajajaa. Nada chiquilla, que cuando quedemos para tomar un café nos dará fijo la hora de la cena, porque lo que es una servidora cuando se pone tampoco se queda muda precisamente jajajaja.

Biquiñoss y venga esos calditos cawenrosssssssssss!!!! :D

Dulce Tartulia dijo...

De chocolate y negro,no se puede pedir mas, no te lo creerás pero he aumentado el tamaño de las fotos solo para deleitarme con ellas, no te cuento cuando lo prepare, no se si lo compartiré o saldrá mi yo mas absoluto, en fin que adi no hay quien siga el eterno régimen.
Un saludo, te ha quedado espectacular

jose manuel dijo...

Quien pillara una copa de estas. Que rica.

Saludos

marijose dijo...

Madre mia de mi vida Merchi, se me hace la boca agua¡¡¡, quien pillara un tarrito de esa mouse... bicos y ponte buena pronto, echa esa gripe fuera¡¡¡

Carmen Rosa dijo...

¡¡ Esto es un pecado mortal !! Una tentación.......
Oyeeee...ponte buena ¿vale?
Disfruta del fin de semana. Un beso y hasta el lunes.

Recelandia dijo...

Merchi, por supuesto que es una auténtica delicia, basta con ver las imágenes, qué color tan sorprendente, qué textura tan apetecible y al leer la receta qué postre tan tentador...
Besos
Esmeralda

Carolina dijo...

merchi, este es el que yo digo, el auténtico mousse, es el que más le gusta a mi marido, sin nata, solo huevos, azúcar y chocolate
Besitos

Mika´s Kitchen dijo...

Dios mío que postre mas rico! ME ENCANTA

Silvia dijo...

Me encantan los postres con chocolate y si esta en vasitos presentado más.

Besos.

NENALINDA dijo...

Uummm de puroo lujooo no sabes lo que daria por una copita de esas me pierde el xocolateee negro .
Como siempre te ha quedado espectacular.
Bicos mil y feliz finde potita miaaa.

Pilar dijo...

Me encanta la mousse de chocolate y la tuya tiene una pinta exquisita!

Un saludín

♥ Ana dijo...

Si yo se que no puedes comer ésto pero, seguro que algo picas, jajaja ¿porque no lo haces sin azúcar?, seguro que te queda fantástico , oyeeeeee ¿sabes que mi diabetes me bajó?, la tengo normalita, espero que siga así, aunque ya me estoy pasando alguna vez, en fin, tendré que vigilarme a conciencia
Estoooo, digas lo que digas, si que me enrollo en otros sitios pero, aquí me pongo ciega escribiendo, jajajajajja
Voy a comprar un pase para Cibeles para el año que viene y a ver que tal desfila mi Mari Merchi, oye , te podías poner ese nombre artístico Mari Merchi o también Mari Merchi del Perpetuo Socorro, jajajaja, ¿ves como contigo me enrollo más?, si es que no puedorrrrrrr pararrrrrrr, madreeeeeeee, socorrooooo
Bueno, ya me estoy pasando, intentaré ser más comedida y decirte solo:
¡¡que rico!!,besitos
¿Lo lograré?, continuará en la próxima receta.............................jiji
PD:Perdón por el rollo

Los dulces de Claudia dijo...

una textura estupenda, qué rico
bs

MªJosé dijo...

En casa nos gustan mucho las mousses, la de chocolate es la que más piden aunque son bastantes golosos jejejej.
Que bien te ha quedado, y apetecible.
El chocolate puro valor es el mejor.
besosss guapaa
feliz finde

CARMEN dijo...

La Mousse por excelencia, me encanta de choco negro y que curioso que no lleva nata!! Habrá que probarla, besitos

Catarina Sá - A Cozinha da Kinhas dijo...

Tão cremosa esta mousse!!! Não sobrou um pouco para mim???

beijos

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Que deliciosa debe de estar esta mousse!! Unas fotos muy bonitas de Ortigueira en la entrada anterior!! Besos :)

foodtravelandwine dijo...

Nam nam nam.....NAM!!....eres chocolatera como yo y este mousse me encanta!!....se ve deliciosisimo....y con esas fotos....que hambre!!........Abrazotes, Marcela

Miquel dijo...

tremenda esta mousse de chocolate
buen finde

Juani dijo...

Ummmmmmmm!!!! que delicia y de chocolate negro.....el que mas me gusta..mas bien me encanta, que espumosa y rica te ha quedado. Besossss.

Merchi dijo...

Halaaaaa Mari-Anaaaaaaaaa por eso andabas tú dándole a las salsitas en los platos eh pillinaaaaaaa?? jajajaja. Pues oye que me alegro un montón guapetona, no te descuides eh que es muy traicionera (si lo sabré yo, jamia de mi vida). Y si, claro que pico, la cucharilla de la foto me la zampo, faltaría más jajajajajaja. Hay que saber como ha quedado el asunto ¿no crees?. Y sin azúcar lo he de hacer pero con otro pocholate y sin yemas de huevo reina mora, cuando haga el experimento y logre que me quedé bien te paso la receta y te la dedico pa que te pongas morá jajajaja. Eso si, chocolate con leche que ya me quedó claro qeu con este te estriñes...perdón, quiero decir que este no te mola mucho jajajajaja.

Bicazossss Mari-Anaaaaa miaaaaaaaa :)

Dely dijo...

A mí no me da mucho más por el mousse, porque me empalaga mucho, pero por éste hago la excepción, se ve delicioso.
Un besín.

Ana y Blanca dijo...

Una delicia de postre para los amantes del chocolate.
Besos.
JUEGO DE SABORES

Isdaya dijo...

hija de mi vida!! a mi me rondaba la idea de que igual comenzaba a hacer una dieta mas ligera pero es que llegas tu y empiezas a poner estos pecados que cualquiera se pone a dieta!!! jajajaja, que delicioso se ve mmmmm.
Besitossssss.

Sefa dijo...

Con tu permiso me llevo una copa, que pintaza mas rica, bssssssssssss.sefa

Pilar dijo...

Buenísimo y con una presentación estupenda. Besos

Mesilda dijo...

Jo,Merchi...De lo bueno lo mejor!
Besets.

♥ Ana dijo...

Merchi, no sabes lo que me río contigo, seguiría escribiendo y escribiendo pero no es la cuestión, mejor dejarlo que, al final, tus lectores me van a echar o se van a pensar que estoy loca y no van muy desencaminados, jajajajja
Pasa un estupendísimo fin de semana, espero que hoy estés mejor
Bicos preciosa

Merchi dijo...

Si Ana...si!!. Te doy toda la razón, hija mía,si es que cuando no da...pues nos da. Y es que la verdad, hablamos tan poquito tanto tú como yo, que claro....el dìa que nos dan bola no la soltamos jajajaja.

Bicazos a toneladasa hermosa y que tenga buen finde tú también.

Oliva dijo...

a mi el chocolate no es que me guste , es que mato por el jajajja, esta mousse la hago fijo, besos

Visc a la Cuina dijo...

Una mousse perfecta!

Felicia dijo...

Que riquisima mouse, me ha gustado la presentación, pero me ha gustado más la idea de prepararla jajaja y degustarla. Ya te contaré. Un besico.

Maria de los Dolores dijo...

Que fotos mas apetecibles!. Enhorabuena por esa técnica fotográfica!,