6 de septiembre de 2012

Quescrem

Con el nombre de Quescrem Selección la empresa lucense Innolac, ( considerada como una de las 20 empresas innovadoras de éxito en Galicia), acaba de poner en los lineales su primer producto dirigido al consumidor final. Se trata de un queso de untar con una nueva textura y sabores totalmente exclusivos y originales, que se presenta como “sensaciones de queso”.
Este desarrollo totalmente innovador de la empresa con sede en el polígono indusrial de Castro de Ribeiras de Lea, está ya en los lineales nacionales de Carrefour y esperan ampliar su presencia en otras cadenas después del verano. La nueva gama de quesos fue presentada en Alimentaria 2012 consiguiendo una gran aceptación por su originalidad, sabor y calidad.



Esta nueva gama la forman cuatro untables, dos quesos crema con aceitunas y acelgas, y cremas de queso con sabores Queso San Simón y Torta del Casar. Estos dos últimos han sido elaborados a partir de quesos con demoninaciòn de origen, especialmente escogidos para lograr las características de sabor y textura, lo que ha repercutido en una cremosidad extraordinaria.
De hecho, Quescrem Selección San Simón combina su característico sabor ahumado con una textura completamente diferente al producto tradicional. Por otra parte, el de Torta del Casar consigue el mismo sabor intenso consevando las características de textura cremosa de las mejores tortas.


Quescrem con Aceitunas ha sido elaborado con aceitunas manzanilla seleccionadas. Presenta un sabor intenso, fresco y salado, ideal para la preparación de entrante y canapés.
El de algas, se elabora con Wakame, recolectada de manera artesanal en las costas gallegas, ofreciendo
también un fresco sabor a mar que lo hace ideal para múltiples formas de consumo.



El lanzamiento de esta nueva gama de Quescrem, coincide con una campaña de promoción en las redes sociales. La página de Facebook http://www.facebook.com/quescrem.innolact premiarála aportaciòn de recetas y de valoraciones del consumidos con un IPAD y el sorteo de lotes de productos.
El objetivo es dar a conocer este nuevo queso y sus múltiples utilidades en la cocina, con la actualización constante de recetas tanto en la web como en las redes sociales.



He recibido por parte de la empresa un lote de productos estupenda y que os detallo a continuaciòn:

- Queso Crema de Aceitunas Quescrem 150 grs.
- Queso Crema de Algas Quescrem 150 grs.
- Crema de Torta del Casar Quescrem 150 grs.
- Crema de Queso San Simón Quescrem 150 grs.
- Queso Crema Azul Quescrem 200 grs.
- Queso Crema Profesional Quescrem 500 grs.
- Queso Mascarpone Quescrem 500 grs.
- Recetario.


Quesos de untar todos ellos deliciosos, y todos los he probado de primeras sobre rebanadas pequeñas de pan de maiz previavente regadas con un chorrito de Aceite de Oliva Virgen, y llevadas al horno solo el tiempo suficiente para calentar un poco el pan, y untar el queso en ellas.
Me han encantado todos sus sabores, son suaves y muy agradables al paladar.  Además en la cocina a la hora de preparar algún plato con ellos, dan mucho juego. Os iré poniendo las recetas que voy haciendo en casa con estos quesos, os aseguro que están para chuparse los dedos.
Como dato importante, deciros que no contienen gluten, por lo que son ideales para los celíacos.


                                                                                 
                                                                          
De texturas diferentes como podeís observar. El San Simón da Costa es super cremoso, al untarlo se resbala por el pan, el de Torta de Casar ya es algo más compacto, pero igualmente delicioso. Estos dos, junto con el de algas, han sido los tres que he probado primero y nos sabría decíros por cúal me inclino más, ya que cada uno con su sabor característico y propío, son una verdadera delicia para el paladar.




Fuente: Nota de prensa Quescrem



23 comentarios:

DULCE dijo...

que buen lote, disfrutalo, besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

A mi me pasa igual, no sé cual elegir porque me gustan todos, tienen una calidad excepcional.
Besos guapetona.

Majes dijo...

Ya había oído hablar de ellos, pero todavía no los he probado. No suelo ir al Carrefour, sólo de vez en cuando a buscar algo en concreto. Tendré que irme un poquito más lejos y probar alguno de estos productos.

Bicos.

Dely dijo...

Pero que buena pinta tienen todos estos productos. Ya podrás preparar recetas ricas con todo y de mostrárnoslas.
Un besín.

elreflexivo dijo...

Excelente idea para una cena sin complicaciones, el de aceitunas me lo apunto mañana al carro y lo pruebo, bikoos.

La cocina de mi abuelo dijo...

yo probe hasta ahora el de algas y espectacular y el de la torta de casar y para aperitivos es buenisimo, poco a poco ire probando el resto.
La verdad es que se agradecen este tipo de productos y además gallegos, que buena iniciativa

M@ri@no dijo...

que buen material tenéis por hay Merchy, un saludo

mar dijo...

merchiiiiiiiiiiiiii hola guapaaaaaaaaa :)) jo te vas a poner morada!!!!!!!!!!!!!!! dosificalo eh jajajaa. Un besazo

Maria Jose dijo...

Lo he provado y bien bueno que esta. Lo que pasa es que solo lo tienen en el Carrefour, beixiños

Angeles dijo...

Pues habrá que probarlo, tienen una gran variedad y yo tengo un Carrefour cerquita. Besos.

foodtravelandwine dijo...

Disfrutalos guapa!....ya loa quiero para mi!.....y me los comeria todos....con lo que me gusta el queso....Abrazotes, Marcela

Nadji dijo...

Des cadeaux bien gourmands. Tu as été gâtée. Bravo!!
A bientôt

NENALINDA dijo...

Seguro que estan de vicio con lo que me gusta el queso tengo que probarlis cuando los vea en el super.
Bicos mil y feliz finde potita miaaa.

Tina/Dulcis in fundo dijo...

complimenti,quanti bei prodotti:)

Milia dijo...

Buena pinta si que tienen, habrá que probarlos, el de algas a picado mi curiosidad.
Biquiños

TeRe dijo...

Pero que seleccion de quesos más buena!! Disfrutalos! un besicoo

La Cocina De Adita dijo...

Me quedo con el de torta del casar besos

Yas dijo...

Ala!!!! Qué ricos deben estar...

Mary dijo...

Vaya lote más completo Merchy, que me voy a tu casaaaa...

Alicia dijo...

Habrá que probarlos poco a poco. Ya sabes que todo lo que a uno le gusta va directamente a la cadera y luego no te lo quitas con nada.
Un besazo.
Alicia.

diego dijo...

Muchas gracias por tu visita y por quedarte de seguidora. Todo un placer que un blog de la categoría del tuyo se haya asomado por mi cocina
Un saludo

Salomé dijo...

Que buena pinta tienen todos.... espero que seas muy quesera porque vaya lote! Besos

Paula dijo...

yo también recibí el lote, y la verdad es que en casa nos han encantado los productos. Aún queda alguno sin abrir, pero le vaticino pocos días de vida, jajaja

Besos. Paula