29 de septiembre de 2012

Quiché de requesón y pera

Con la quiché, popular pastel salado de origen francés, las opciones para llevar a cabo su elaboración son infinitas. Admiten toda clase de ingredientes, permitiendo que se preparen con los alimentos que más nos gusten.  En esta ocasiòn os traigo una muy rica, y aunque lleve un poco de roquefort no penseís que resulta fuerte al paladar, el requesón y la pera suavizan la fortaleza de este queso, convirtiendo la quiché en un bocado exquisito. Se puede servir templada o fría, aunque yo aconsejo la segunda.

 
Ingredientes para la masa quebrada dulce:

- 125 grs de mantequilla.
- 250 grs de harina.
- 1 yema.
- 2 cucharadas de agua fría.
- una pizca de sal y otra de azúcar.

                                                                                         
Ingredientes para el relleno:

- 300 grs de requesón.
- 50 grs de roquefort.
- 4 huevos.
- 200 mls de nata líquida.
- 4 peras de agua.
- 100 grs de jamón york en una loncha gruesa.


 
Preparación:

- Mezclamos con la punta de los dedos la mantequilla, la harina, la yema,el agua, la sal y el azúcar.
- Formamos una bola poco trabajada, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar media hora en la nevera.
- Pasado ese tiempo, enharinamos la mesa y extendemos  la masa quebrada con un 1/2 cmt de grosor.
- Engrasamos un molde con mantequilla, y lo forramos con la masa. La pinchamos con un tenedor por varios sitios para que escape el aire, y la metemos en la nevera hasta el momento de utilizarla.
- Aplastamos el requesón con el roquefort hasta que se deshagan, agregamos los huevos batidos, la nata y un poquito de sal.
- Pelamos 2  peras, las cortamos en dados y las añadimos. Así como el jamón york cortado en dados.
- Rellenamos el molde con esta mezcla.
- Pelamos las 2 peras restantes y las cortamos en octavos, colocándolas en la superficie de la tarta.
- La tenemos en el horno precalentado a 200º, hasta que se dore y se vea que la pasta está cocida.





Imprimir


 Fuente: Revista Semana  

58 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

A mi me gusta el roquefort, además con la pera su sabor queda más suave para quien no guste de sabores fuertes.
Me llevo un trozo para mañana.
Besos guapetona.

Pilar dijo...

Vaya buena esa quiché!! es la cena de cualquier dia de fiesta!... se queda tan bien con ella!.
Te ha quedado estupenda.
Un besico y feliz domingo

Fuat Gencal dijo...

Merhabalar, ellerinize, emeğinize sağlık. Çok nefis ve iştah kabartan bir görüntüsü var.

Saygılar..

Maria Jose dijo...

Merchiña como me haces esto¡¡¡¡¡¡¡ Si la tengo a mi alcance no me resistiria a ponerme a ella,ademas hoy apenas he cenado y ver ese corte me dan ganas de hecharme a la pantalla, huuuunnn.. que buena tiene que estar. Me encanta esa combinacion.besiños

Esther Outón dijo...

Me encantan este tipo de tartas !! y con ese corte que estoy alucinando de lo jugoso que queda uuummmm..por dios quiero un trocito..Besos

Agustí Cangrejo Grande dijo...

Menudo corte que tiene esta quiche ¡¡¡ Me encanta. El roquefort me vuelve loco y combinado con la pera debe estar fenomenal.

Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

jose manuel dijo...

VAya corte estupendo, la receta se ve genial.

Saludos

Red Rose dijo...

Me encanta!!! La verdad que solo con ver las fotos se me hace la boca agua, que delicia de quiché.
Un beso.

María Alonso dijo...

Qué rica tiene que estar, deliciosa la mezcla.
Un besín

Mika´s Kitchen dijo...

Que rico se ve Merchi, me encanta! Para mi la combinación ideal ;) Un besote, guapa!

Recelandia dijo...

Ay Merchi, cuando dijiste "bocado exquisito" a mi se me hizo agua la boca de una forma incontrolable, es un pecado venir a tu blog, pero un pecado absolutamente delicioso y que me encanta...
Besos
Esmeralda

Ainoa 13♥ dijo...

Pero que buena pinta tiene esa tarta!!

besos^^

Roser dijo...

deliciosooo!!

Susana dijo...

Hago muchas quiches con roquefort pero no he probado la combinación con pera, tiene una pinta deliciosa. Me lo apunto. Besos

Juani dijo...

Que buenísima esta quiché, te ha quedado de lujo total, menudo corte....ummmmmmmmmmmm!!!!!!! me encantan las quichés. Besosss.

Adita Donaire dijo...

Que pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡de buena y de bonita, te quedo para chuparse los dedos me encanta ¿quien pudiera tener un trozo en las manos? besos

La cocina de mi abuelo dijo...

Nena esa quiche esta diciendo comemeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Silvia dijo...

Un dulce salado que en casa va a encantar. Gracias por compartir la receta, solo de ver las fotos me relamo...

Besos.

Laura - queteapetecehoy dijo...

Mmm qué quiche más rica! Nunca he probado la pera con queso roquefort, pero seguro que está deliciosa la combinación :) Yo he probado la típica, queso con gorgonzona y, también, está riquísimo!

Me gustan muchísimo las quiches, creo que es una tarta salada muy versátil y puedes hacer mil variedades de ella! Tu receta la probaré seguro, a ver qué tal queda, con tu permiso, me la llevo a recetas pendientes!

Gracias por pasarte por mi blog y dedicarme un ratito, valoro mucho que os paséis por mis recetas, aunque sean muy sencillitas! Además, no conocía tu blog y me lo descubriste! Me quedo por aquí como una seguidora más, porque me encanta tu blog, haces un trabajo estupendo :) Me he dado un paseíto y la parte de recetas para diabéticos... es genial! Yo soy diabética y me parecen todas las recetas estupendas, pondré en práctica tus champiñones rellenos de hortalizas! Ya que los he hecho alguna vez, pero hay algún ingrediente diferente! Ya te diré qué tal :)

Un beso guapa y me quedo esperando nuevas actualizaciones :)

Los dulces de Claudia dijo...

vaya corte tan rico y con pera, lo probaré,bs

marijose dijo...

Merchiiiiii, por dios hija¡¡¡¡, que acabo de comer¡¡¡, menudo corte y vaya fotos, esa quiche esta que se sale, ya me gustaria comerme ese trozo, y mira que estoy llenita eh? pero no podria resistirme si la tengo delante, un bico y felix Domingo wapisima

Núria dijo...

El corte se ve perfecto...una delicia...besos

Maribel - Belmari dijo...

Tiene muy buena pinta Merchi y seguro que la pera con el roquefort le dan un puntito estupendo!!
Las quiches se pueden hacer de mil maneras y sienpre estan ricas pero hay que tener imaginación para mezclar y tu sin duda la has tenido!!
Un besote guapa

Carmen dijo...

Soy fan de tu quiche! esa mezcla es tan buena!

Lianxio dijo...

Que maravilla, me encanta ese corte!! Esos sabores me encantan y juntos así, se ven tan deliciosos!! Que pinta!!

Rosendo Hurtado dijo...

Madre mía qué cosa más rica! El toque del roquefort me chifla!

Marus dijo...

Tiene un aspecto delicioso. Me encanta.
Buen día

María dijo...

Madre mia guapa, con que trozo me quedo, menuda maravilla de quiche, te ha quedado espectacular, y seguro que mas que rico, con esos ingredientes tiene que estar de muerte. Besicos amiga

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Hola Merchi. Encantada de conocerte. Gracias por visitar mi blog. He estado ojeando tu cocina y tiene verdaderas delicias. Me quedo para verlo todo.
Un saludo.

Mari dijo...

Exquisita y original receta! Las fotos están para comérselas.

Que pases una feliz semana.

Rakelilla dijo...

Que maravilla, me encanta la combinación de peras y queso, y esa costra doradita es irresistible.

Bicos

beitacocinita dijo...

siempre he querido hacer un quiche pero no me decido por si era complicado pero después de ver este no tengo excusas¡¡¡¡riquísimo¡¡¡ besines

Inma- The chocolate pocket dijo...

Madre mía, tú me matas... que áun no he cenado!
Hay que ver cómo te ha quedado, sin probarla ya me parece saborearla. Menuda delicia, hija mía.
Feliz semana!
Besos

nieves dijo...

¿Puedes creer que literalmente, tengo la boca que se me hace agua?. Acabo de cenar un puré depurativo, y unas pechugas de pollo a la plancha, con un yogur descremado (estoy a dieta como habrás notado), y con esto en el estómago me encuentro con esta maravilla, y ¡se me caen las lágrimas!. Buenísima y la presentación, fantástica.

Un besín.

Toñi (picapusa) dijo...

uissss merchi, esa quiché debe estar soberbia!!! y que pintaza madreeeee, ese corte, esa presencia, ese aspecto tan perfecto... ¿aceptas ya de una vez casarte conmigo leñe? :P

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Una mezcla de lujo, seguro que me encanta. Yo también opino que los quichés son unos platos que se pueden hacer de múltiples ingredientes y siempre quedan bien,además son muy socorridos.

Besitos

Miquel dijo...

fantastica esta quiche una combinacion irresistible y te ha quedado genial
beso

NENALINDA dijo...

Ains merxiñaaaaaaaaaaaa como me has dejau amos no me voy pa tu casa porque seguro ya no queda na de naaaaaa que si no no te librabas de mi.
Como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
Bicos mil potita miaaaaaaaaaa.

foodtravelandwine dijo...

Merchi....mandame tu direccion que manana voy al dentista!!....te pasate Merchi....quiero comer fotos!!....sera que me estoy volviendo loca?.....jajajajaja.......Abrazotes, Marcela

Inmaculada dijo...

Pero que rica tiene que estar, el corte es estupendo, se ve tan jugosa.
Merchi nunca me canso de mirar tus fotos, son preciosas. Besitos...

wada dijo...

Qué buena pinta Merchi! me encanta el contraste dulce-salado..
Un besito

PINKY dijo...

Merchi , que maravilla de quiche ,se ve en el corte esa textura suave y jugosa de hace de una quiche un plato de 10 y tu lo conseguiste ,buenisimo
besinos

sopaboba dijo...

Una delicia Merchy, la mezcla parece maravillosa, y lista para comer, me la apunto.

Carmen dijo...

Wow, qué aspecto más impresionante tiene esta quiche. La combinación de queso (especialmente el azul) y pera es maravillosa. Sos dos ingredientes que encajan a la perfección.

Tomo nota de la idea porque es para no perdérsela.

Bss

♥ Ana dijo...

Hola chavalina, aquí vengo con el pan rallado en la mano, tengo que decirte querida mía que no recuerdo exactamente si me lo agencié en Eroski o en el Carrefour pero, creo que fue en éste último o no, ¡¡vaya usted a saber!!, mi cabeza loca ya se olvida de todo o casi de todo y le he preguntado a mi medio costillo y otro que no sabe, no contesta, jajajajaja, pero creo que fue en Carrefour, la verdad es que queda todo muy crujiente y, chica ¿que pedazo de boca tienes tú que hablas de meterte 15 bocconcini de golpe?, madre del amor hermoso cualquiera te invita a comer, jajajajajaja

Pues a la nena le gusta el roquefort, bueno, tampoco es que lo coma a paladas pero, un toque me encanta, y las veces que he usado pera en la cocina me ha gustado mucho el toque que le da, así que siii, me autoinvito a comer tu quiché y no me digas que no que ya estoy llegando a tu puerta toc, tocccccc, abreeeee la puertaaaaa
Muackisssssssss

garlutti dijo...

Me encanta este tipo de quiches y con pera tiene que estar buenisimo ...las fotos dicen lo requete bueno que tiene que saber ..bicos

Marisa dijo...

Muy original esta receta de quiche. Me parece una excelente combinación de sabores. El corte es para darle ya un mordisquito. Un beso

wivith dijo...

Oye menudos pedazos de cortes nos has puesto delante de los ojos!.
Yo uso poco la pera pero alguna vez la he pelancheado para compañar a alguna carne y el resultado nos gustó mucho.
Esta quiché se ve exquisita. DE lo más apetecible.
¿Me puedo agenciar un trozo, como mínimo?.

Pochoncicos.

Carmen Rosa dijo...

¡¡¡ Será posible que me dejes una vez más salibando....y sin palabras...con la labia que tengo !!!!

Uuuuffff, realmente una exquisitez...que maravilla.

Te escribiría: un besito....pero me puede más decirte: eres mala, eso no se hace, enseñar tus platos y tan lejos, sin poderlo disfrutar.....

Bueno, un abrazo sí.....bien fuerte.

Mesilda dijo...

Que pinta Merchi!Con lo que me gusta el toque dulzon,tiene que estar de muerte.
Besets.

mar dijo...

jolin merche eres la caña de españa, vaya recetas haces hija. A mi si echas 50000 kg de queso azul la como igual porque me chifla. super original este quiche, besazos :))

Belen dijo...

que rico,me gusta mucho la mezcla de sabores que has hecho
un abrazo,belen

Juana y Tito dijo...

Yo quiero un trocín de la quiche de la Merchisssssssss!!!!!! diossss como te ha quedau la lecheeeeeeee!!!! y esa combinación tiene que ser la crema!!!! casi tanto tanto como tú!!!! me encantas Merchi!!!!

Besiños salseros!!

Tito!

Sefa dijo...

Siempre hago las quiches saladas, pero esta tuya me ha gustado mucho, asi que la pongo en pendientes, las fotos, como siempre invitan a comérsela, bsssssss.Sefa

TeRe dijo...

quémaravilla de quiche!
Me ecanta el corte que tiene y mucho mas lacmbinacion de sabores que has eegido...se ve dliciosa! un bsico

Nadji dijo...

Tu me donnes faim.
Une tarte délicieuse.
A bientôt

Alicia dijo...

Que corte tan estupendo tiene ese quiché. Seguro que en mi casa se lo comían sin protestar.
Besazos.
Alicia.

Federica Simoni dijo...

questa quiche è stupenda!!!!!