10 de septiembre de 2012

Salpicón de surimi


Si por algo se me ha dado este verano, es por los palitos de cangrejo. Me gustan de siempre, pero llevo una temporada en los que suelo recurrir a ellos muy a menudo, no sé si por la calor que hace y apetecen cosas frescas, o porque dan bastante juego en la cocina y no te complicas mucho la vida a la hora de meterte en ella. Aunque quizás las dos cosas influyan, el caso es que me resuelven tanto un almuerzo como una cena ligera.
El viernes pasado, preparé ese salpicón en menos de quince minutos. Lo metí en la nevera y a la hora de almorzar y servirlo en la mesa, fue un visto y no visto. La verdad, es que el día se prestaba a tomar cosas frías, que te refrescaran, el calor era sofocante y con solo pensar encender la vitro una servidora ya sudaba por las cuatros esquinas, así que doce minutillos de cocción para los huevos y listo.
Este fue el resultado, un plato sencillo, pero jugoso, fresco y muy rico.


Ingredientes:

- 15 palitos de cangrejo.
- 5 huevos.
- 1 cebolla morada.
- 1 pimiento rojo pequeño.
- 1 lata de atún.
- 1 tomate.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Vinagre y Sal.
- Unas hojas de rúcula.


Preparación:

- Ponemos a cocer los huevos en agua fría con sal durante doce minutos una vez rompa a hervir el agua.
- Una vez cocidos, los sumergimos en agua fría y los descascamos.
- Cortamos los palitos de cangrejo en rodajas generosas, haciendo lo mismo con el tomate y el pimiento.
- Picamos la cebolla ( no mucho, que se vea bien). Y escurrimos el aceite del atún en conserva.
- Luego ya solo es mezclar todos estos  ingredientes con los huevos picados y unas hojas de rúcula troceadas, hacerles la vinagreta y aliñar el salpicón.
- Llevamos a la nevera para servir bien fresquito.





Imprimir

51 comentarios:

Amparo dijo...

Tiene un aspecto estupendo. Mira que no soy yo mucho de surimi, pero viendo este salpicón me apetece probarlo.
Abrazos.

Tytania dijo...

Wow, Merchi! Esto tiene una pinta espectacular!! Pero qué colorido tan vistoso...

roski dijo...

Una rica muy rica ensalada.............un bico

M@ri@no dijo...

Merchi me guta tu ensalada y tu cambio de luk del blog, te felicito por la receta y por el cambio, venga un saludo.

Cocínanos dijo...

Qué sencillito y apetitoso. Siempre me ha gustado el salpicón y lo compraba hecho, pero la verdad es que con lo fácil que es prepararlo, asi sale más a cuenta. Un besillo!

www.cocinanos.blogspot.com

Mezquita dijo...

Adoro los salpicones Merchi. ¿Te mando el tupper?

Besotes!!!

miren dijo...

Nos gusta mucho el surimi y dicen que es saludable porque casi todo lo que lleva es pescado, abadejo sobre todo, creo. El salpicón te quedó muuuuy apetecible;)

Carmen Rosa dijo...

¡¡ Un exquisito salpicón !! Riquisimo, suelo tener siempre...me encanta y solo uso una marca muy famosa (buscando calidad en este tipo de ingredientes que ya vienen preparados....buscando la calidad del pescado con lo que lo preparan...que no sea panga agggggggg...me moriría).
Así que lo voy a preparar siguiendo tus pasos......me ha encantado.
Besitos.

elreflexivo dijo...

Magnífico plato fresca y con unos colores que enamoran.

♥ Ana dijo...

Bienvenida al club de l@s que le damos caña al surimi o txaka , como lo llamamos aquí, a mi me van a tener que poner un monumento los que lo venden porque acabo con sus existencias, jejejeje, que rico queda en todo, me gusta en frío y en caliente, en ensaladas y pastas, sin más, solo con mahonesa, yo que se, de todas formas y con salpicón, ideal de la muerte
Bicos bonita

Alicia dijo...

Una ensalada estupenda para cualquier comida.
Besos.
Alicia.

garlutti dijo...

Hola Merchi ..nuevamente navegando en la globosfera entre recetas estupendas como las tuyas ...que rico este salpicón ..uhmmmm me encanta ,besos

La cocina de Camilni dijo...

a mi me gusta el salpicón con lo que sea chiquilla, se ve delicioso y fresquito.

MªJosé dijo...

los palitos de cangrejo hasta solos que buenos, a mis niñas también les gustan mucho.
Las ensaladas estan la mar de buenas y así como salpicón deliciosa.
besoss guaapa
feliz semana

La cocinereta dijo...

Pero que platito más sencillo y realmente deliciosooooooo!!! a mi también me encantan los palitos de cangrejo y en esta receta tienen que estar riquísimos!!!
un besazoooo

Juani dijo...

Merchi que rico este salpicón...se le ve una pintaza exagerada, te ha quedado buenísimo!!!! Besitossss.

Lore dijo...

Que plato mas apañao... me gusta! Yo siempre tengo palitos en el conge, me encantan!

jose manuel dijo...

Estupendo, y las fotos dan ganas de meter la mano

JL Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

muy rico y muy bonito, a mi me vician....Yo le añadiría una lata de pulpo en conserva (por rizar el rizo), pero tal cual me apunto a una racioncilla...!!!
bsss!!!

Federica Simoni dijo...

wow Merchi che meraviglia questo piatto!un abbraccio.

Viví Taboada dijo...

una pinta fantastica, bicos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

A mi también me gustan mucho y he recurrido a ellos en muchas ocasiones y nunca me han decepcionado.

Un plato estupendo mi niña.

Besicos

María Jesús dijo...

un salpicon delicioso!!!!

Loli dijo...

Uhmmmmm....que buena pinta tiene, tomo nota, que la quiero probar.
Un beso.

Los blogs de María dijo...

Riquisimo

Rosa, dijo...

Merchi, si la anterior me gustaba, esta me encanta.
Muxu bat

Roser dijo...

como me gusta el salpicón!!! no me cansaria nuncaaa!! besos

Yolanda Modamio Chamarro dijo...

Que buen entrante!

http://lacocinadelarana.blogspot.com.es/

Besis

Tina/Dulcis in fundo dijo...

un piatto ricchissimo...buon lunedi:)

Los dulces de Claudia dijo...

que ricos son los salpicones y este tan colorido, se ve de muerte
bs

Angie dijo...

Qué de platos frescos y ricos estás haciendo, Merchi! Este me encanta! Un besazo, preciosa.

marijose dijo...

Esctacular la ensalada Merchi, se ve rica rica, un bikiño

Mary dijo...

Barbarísimo Merchy, te quedó estupendo y sin encender la vitro...No estamos acostumbrados por estos lares a tener tanto calor, agotaaa...

Carolina dijo...

La verdad es que son muy socorridos, Ese salpicon tiene muy buena pinta, me encantan los platos llenos de colorido
Besitos

El pucherete de Mari dijo...

Me encanta y me encanta, sencillamente, estas comidas son mis preferidas, te ha quedado de lujo.
Besos

NENALINDA dijo...

Que cosa mas facil y ricaaaaaaaa ya mismo te lo copieteo tengo una bolsa de palitos en la nevera asi como el resto de ingredientes voy a poner a cocer los buebos y cena resuelta mientras visito vuestros blogs.
Bicos mil potita miaaaaaaaa.

Mi toque en la cocina dijo...

Bueno, bueno, me has solucionado el primer plato de mañana. Hoy hemos sobrepasado los 30 grados así que se apetecen platos más bien fríos y me ha encantado este salpicón así que muchas gracias por la receta. Un beso

Carmen dijo...

Dicen que esta semana vamos a tener tanto calor como en agosto, asi es que esta receta cae. Vaya pinta más rica tiene.

Un beso

Agustí Cangrejo Grande dijo...

Muy rico este salpicon de Surimi ¡¡¡ Fenomenal ¡¡¡
Yo tambien soy un incondicional del surimi, sera por eso lo del cangrejo ??? Tengo en la nevera y en el congelador, Je je je

Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

Milia dijo...

Bueno! hemos coincidido en los ingredientes, yo estoy como tu con los palitos me dan mucho juego, y en salpicón no los puse ¡todavía! buena idea.
Un bico

Gloria dijo...

Todavía hace calorcillo por aquí así que apetece este platito. Besines.

Toñi (picapusa) dijo...

a ti que te gustan los palitos y a mi que me chiflan los salpicones, de todo, me encantan!!
asi que a mi me has dejado entregadita y babeando con este platito. uhmmmmmm!!

Catarina Sá - A Cozinha da Kinhas dijo...

Tem um aspecto óptimo!! A mim agrada-me muito esta tua receita!

beijos

Yoli dijo...

Mmmmm que rico... Que pintaza!!!

Y sale barato este salpicón, me lo apunto para hacerlo un día!!!.

Biquiños.

sofiaaurora dijo...

Un salpicón que pir la Fito esta diciendo cómeme, besos
SOFIA
Milideasmilproyectos

123 a comer dijo...

QUE RICA TE HA QUEDADO GENIAL.BESOS

Cacharreando en mi cocina dijo...

Qué juego dan los palitos de cangrejo en las ensaladas y salpicones. La verdad es que su sabor no es espectacular pero quedan estupendos como acompañamiento. Besicos.

Lidia de la O dijo...

NO me extraña que no durara mucho en la mesa, estas ensaladas son las que triunfan siempre. Me encanta. Besos.

Inmaculada dijo...

Muy buen plato para tanta calor. Es cierto el juego que dan estos palitos, yo procuro tener siempre en la nevera. Besitos.

Morguix dijo...

Niña, yo me los como hasta sueltos, jajajaja... Así que te podrás imaginar que tu salpicón me ha parecido una delicia. Buenísima receta (que probaré).
Un besote.

beitacocinita dijo...

UN SALPICÓN DE VÍCIO,CON ESOS PALITOS Y ESE ATÚN UMMMMM QUE DELÍCIA¡¡¡BESINES