25 de septiembre de 2012

Tarta de queso y limòn

Soy una fan incondicional de las tartas de queso y de manzana, creo que todas las que he preparado en casa o he probado fuera de ella, me han gustado. Esta es otra de las tantas variaciones que he hecho, esta vez con el queso natural de untar Quescrem,  y modestamente tengo que deciros que sale buenísima .  La podeís disfrutar o bien sola, o acompañada de salsa de chocolate, de las dos maneras es un placer comérsela.

 
 Ingredientes:

- 400 grs de queso de untar Quescrem Natural.
- 5 huevos grandes.
- 4 cucharadas colmadas de maicena.
- 4 cucharadas de azúcar.
- 4 yogures sabor limón.
- ralladura de un limón.



Preparación:

- Precalentamos el horno a 200º.
- Batimos los huevos con el azúcar , los yogures y el queso.
- Una vez tengamos todo bien batido, agregamos la maicena.
- La mezcla obtenida, la volcamos sobre un molde enmatecado, o bien sobre uno de silicona como ha sido mi caso.
- Llevamos al horno, bajamos la temperatura a 180-170 º , y horneamos hasta que introduzcamos un palo de brocheta en la tarta y salga limpio. En mi caso  de 45 minutos, pero claro, eso ya depende del horno.
- La dejamos unos minutos más dentro del horno apagado, y luego la retiramos para  que enfríe a  temperatura ambiente.
- Llevar a la nevera para que enfríe del todo y tome consistencia , y lista para servir.

 


Imprimir

73 comentarios:

Mary dijo...

Me has matao Merchy, qué buena queda y con la salsa de chocolate...Sin palabras hermosa!!!

CARMEN dijo...

ay querida que pintaza, dan ganas de pasar la lengua por ese sirope que va cayendo!! y lo que te digo siempre me tienes loca con esas fotos, me encantan. Besitos

Carmen dijo...

Merchi, muy fácil y se nota que es de las que gusta repetir, bs

sopaboba dijo...

Que belleza de tarta, eso es una tarta y lo demás paparruchas, fantastica,como siempre.

Mi toque en la cocina dijo...

Menuda tarta, a esta hora de la mañana me has dejado salivando.
Un besito desde Las Palmas

Agustí Cangrejo Grande dijo...

Que rica tarta de queso y limón. Me gusta este contraste de sabores. Tiene una pinta estupenda y un corte que dice cómeme. Muy bien explicada.

Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

La cocina de Camilni dijo...

tienes el mismo gusto que una de nosotras, las de queso y manzanas son preferidas.

Tengo que probar la tuya, porque con esos ingredientes tiene que estar de lujo...ainsss

Susana dijo...

Siempre hago la de queso y arándanos pero con limón nunca la he preparado así que con tu permiso me guardo la receta que tiene una pinta espectacular. Besos

Catarina Sá - A Cozinha da Kinhas dijo...

Fiquei sem palavras! Madre mia que isto é uma maravilha! Adorei adorei!

beijos

RAQUEL dijo...

Que buena pinta tiene esta tarta de queso. Me la apunto ya te diré.
Un beso.

Tina/Dulcis in fundo dijo...

Direi che è perfetta!umida al punto giusto e da un aroma strepitoso! bacio

Isabel dijo...

Al queso y a la manzana yo le tengo que añadir el chocolate.
Las tres me matan, y mi fruta favo en postres el limón, esto es una maravilla!!!

Ana y Blanca dijo...

Me apunto a comer un trocito, pero que sea con sirope!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

mamen dijo...

A mi me pasa como a ti, son mi debilidad, y eso que la lactosa me mata, pero de vez en cuando me quito el mono.
Esta me la llevo y la hare por supuesto, tus recetas siempre me gustan, un besito reina

Lydia MB dijo...

Qué buena pinta, esta la hago yo hoy mismo y a ver que tal me sale. Ya os contaré. Besos.

Mika´s Kitchen dijo...

Que pinta mas rica! Me encanta esta tarta! Te ha salido muy linda, besotes!

foodtravelandwine dijo...

NO PUEDE SER!!!.....esta foto es preciosa....estoy que me como la pantalla!!....si me quiebro un diente por hacerlo te mando la factura.....jajajajajaja....te pasate Merchi....una delicia como siempre!.........Abrazotes, Marcela

Nadji dijo...

Des photos qui donnent envie de traverser l'écran. Un gâteau délicieux.
A bientôt

♥ Ana dijo...

Querida mía, si ya digo yo que tú eres de las mías, que te van las tartas de queso como a mi, que son un vicio, siiii, que empiezas a comer y no paras, también y, con ese chocolate cayendo por los laterales , que coges los dedines y vas untando y chupando, eso es todo un placer p'al cuerpo
Olé y olé mi Mari Merchi, espero que no te hayas pasado con ella, ya sabes que tienes que cuidarte, deja que te ayude yo a comerla, jajaja
Muackssssss

Toñi (picapusa) dijo...

yo tambien soy una fan de las tartas de queso, es que me gustan todas!! me encanta merchi, tiene una pintaza.... fijaté que me da igual con lo chocolatera que soy, me da igual disfrutarla sin chocolate, me encanta!!

pd, tengo en el horno un postre tuyo.. tiri tiriii

Pilar dijo...

Una propuesta deliciosa. Las tartas de queso horneadas son mis preferidas y seguro que la tuya esta riquísma... y con ese chocolatico... mmmm buenaaaaaa
Nos la prestas para el Recetario Mañoso? Si quieres te dejo el enlace, nosotros no regalamos nada...

http://recetarioaragones.blogspot.com.es/

Besicos

MARÍA JESÚS dijo...

Merchi este queso está riquísimo y en este pastel debe darle un toque estupendo, besitos guapa

roski dijo...

Espectacular..............un bico

Angie dijo...

Absolutamente perfecta, Merchi! Es que eres una artista... Un besazo!

Marisa dijo...

Holaaaa, madre mía, estoy que no puedo de la envidia jamía! y ya cuando bajo y veo la foto con las salsa de chocolate ya el desplome!
Y es que yo también soy una gran amante de las tartas de queso como sean.
Un besoooo

Milia dijo...

¡Hay señor! ¡lo que hay que sufrir contigo! es tan real ese chocolate ¡y esa tarta de queso! ¿y me tengo que conformar con verla? ¡no hay derecho!.
Un bico

Mesilda dijo...

Menuda tarta merchi!Me estoy relamiendo solo con ver las fotos...todo lo que preparas te queda exquisito.
Besets.

Mou dijo...

vaya pinta y textura mas rica q tiene esta tarta. realmente impresionante. dan ganas de comersela ya!!!
saludos

jose manuel dijo...

Al ver ese corte con el chocolate por encima madre mía que antojo me ha entrado.

Los dulces de Claudia dijo...

una delicia y con ese chocolate!!!!!
bs

Carmen Rosa dijo...

¡¡¡ Muertecita me dejas !!! Seis y cuarto de la tarde, en la oficina, sin poder merendar y tu dale...venga a ponerme los dientes largos.....
Pero me desquitaré...el fin de semana la hago.
Besitos.

Recelandia dijo...

Merchi, coincidimos en eso, yo también soy fan de las tartas de queso, definitivamente probaré ésta, es que no hay forma de resistirse, qué tarta tan rica...
Por eso te digo que tu blog me tiene loca!!
Un beso
Esmeralda

Maribel - Belmari dijo...

Ahí me has matao Merchi!! me encantan las de queso y las de manzana toditas pero ese trocito con el chocolate por encima es que es irresistible...quien pudiera darle un mordisquito!!
Besos guapa

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Impresionante, igual sola que con el chocolate chorreando que hace que yo esté igual, pero chorreando babas.

Besitos

lasdeliciasdepilar dijo...

seguro que riquiiiiisima. las fotos espectaculares. me la apunto. un beso.

Al Son Del Mortero dijo...

En primer lugar felicitarte por el nuevo look del blog,en segundo por la pedazo de receta que has elaborado y en tercer por la presentación de las fotos,hija me quito el sombrero,que manos....!!!Un Besote Guapa

Carolina dijo...

Las horneadas de queso son mis favoritas, eso sí, yo me pido el trozo con la salsita de chocolate
Besitos

Sylvia Reguero dijo...

No tengo más remedio que hacerte una pregunta,¿donde puedo encontrar los quesos de esta marca? yo aqui no los encuentro.
Espero que me puedas dar una orientación .
Muchas gracias y Bss

Sonia dijo...

Hola guapa, cuanto tiempo sin vernos, me alegra mucho saludarte y ver que sigues en forma haciendo estas recetas maravillosas ¡¡¡que buena esta tarta!!!!

Muchos besitos,

josé antonio dijo...

Merchi, la tarta es genial y ya la he guardado en pendientes pero...las fotos son maravillosas. Una pasada.
Un besote.

Esther Outón dijo...

Merchi coincido contigo las tartas de queso y las de manzana no encontre ninguna que no me gustara..Esta tuya te quedo fantastica!! y ese corte con la salsa de choco me mata, que golosada...Besos

Merchi dijo...

Sylvia, en el Carrefour cielo.

Debora de lucas dijo...

que ricaaaaa y con el chocolate irresistible¡¡¡¡¡

Mosquis (Mª José) dijo...

Merchi, qué rica combinación! me apetece probarla. Me la llevo a pendientes.
besiños

TeRe dijo...

Como me gusta esta receta Merchi!!
En casa nos chifñlan las tartas de queso y esta con el toque de limon se ve deliciosa..un besicoo

Aurora, A comer y a callar dijo...

Menuda pinta que tiene la tarta y menudas fotos!!! que buenísima tiene que estar
Bss

Joaquina dijo...

Que delicia Merchi!!! esta tarta es insuperable... además por los ingredientes mucho más ligera que la mia, así con los yogures.... me llevo la receta, que no quiero perdermela.. Besoss,

Lidia de la O dijo...

Realmente deliciosa, me encanta la combinación de queso y limón, de hecho parece que ahora mismo la esto saboreando. Lo que daría porque fuera verdad y tomarme un trocito tan rico. Te quedó de diez. Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con estos quesos todo queda bueno, la tarta de queso es genial, ni chocolate necesito para comérmela, me encanta.
Besos.

Punto Hispano dijo...

Hola, este comentario es para avisarte que eres nuestro blog destacado, y que estarás una semana en la portada de Punto Hispano a partir de este día.

NENALINDA dijo...

Ains merxiña que riquisimaaaa tiene que estar la tartuqui te salvas porque estamos lejoos que zi no me la comiaaa toitaaa toitaaa..que no me crees prueba haciendome una y veras jis..jis.
Como siempre te ha quedado de relujooo.
Bicos mil potita miaaa.

Dely dijo...

A mí también me gustan mucho las tartas de queso y las de manzana. Esta te ha quedado espectacular.
Un besín.

Los blogs de María dijo...

deliciosa que te quedó

marijose dijo...

Menuda delicia Merchi, yo me la comeria sola para poder degustarla bien, me quedo con la receta que me resisto a probarla¡¡¡, un bico

Maria Jose dijo...

Merchiña estas son las tartas que me piden los mios. De queso y cocidas, creo que de todas las que tengo hecho no hay una que no les guste, bueno hay una y la tengo para publicar. Deliciosa y sera la prosima que les haga, besiños guapa

Loly Llano dijo...

Que pinta tiene Merchi...me apetece muchísimo esa textura y el saborcito del limón que me encanta en los postres.

Una cosa que tengo pendiente es probar el chocolate en la tarta de queso, que jamás se me ocurrió y ya lo llevo viendo en varios sitios.

La primera foto de la tarta me ha hecho babear.

Besinos!

foodtravelandwine dijo...

Donde te mando la cuenta del dentista??....jajajajaja.....vine a disfrutarla de nuevo!.....Abrazotes, Marcela

corazon de crystal dijo...

la primera vez que te visito y esa tarta me ha dejado con las ganas de probarla es que con esa salsa de chocolate no creo que halla alguien que se resista a comerse mas de dos trozitos,, se ve riquisima !! y claro esta que me quedo como seguidora tuya.. saludoss =)

Federica Simoni dijo...

O_O stupenda!!!!!!!!!!!

Roser dijo...

que pinta, con el toque de limon debe de estar genial! besos

wada dijo...

Estoy contigo Merchi, me pierden las tartas de manzana y las de queso, y esta no iba a ser menos qué pintaza!
Un beso

Magon dijo...

Casi me desmayo al ver el corte, oohhhhhh!!!!

Yo quieero buaa, buaaa!!!

IMPRESIONANTE.

Besos

Raquel dijo...

Que buena pinta, me guardo la receta. Un beso.
http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/

Alicia dijo...

Que todavía no he comido y ver esa tarta con todo el chocolate por encima...le pegaría un "bocao" a la pantalla.
Besazos.
Alicia.

Amanda dijo...

No sé que tienen las tartas de queso que gustan tanto a todos. Como no me gusta el queso no puedo opinar pero las hago para mi gente.
Unas fotos preciosas.
Besitos.
;-D

Carmen dijo...

Las tartas de queso son deliciosas. No conozco a nadie que no le guste. Admiten tantas variaciones y combinaciones que las hay para todos los gustos.

La tuya se ve estupenda. Qué fotos chica, dan ganas de chupar la pantalla.

La receta es para guardarla por lo fácil que es...me la quedo :)

Espe dijo...

a mi me encantan,yo creo q gusta hasta a la gente q no le gusta el queso...esa ultima foto....mmmmm

María dijo...

Merchi, guapa, yo también soy de las que pierden la cabeza por una tarta de queso y si encima es tan deliciosa como esta mucho más. Besicos.

Yolanda Modamio Chamarro dijo...

que textura!!!

beitacocinita dijo...

la tarta de queso siempre ha sido de mis preferidas y esta me ha encantado con ese toquecito a limón que siempre es tan agradecido,una delicia tanto con chocolate por encima como con mermelada rica,rica.besines

laury dijo...

sublime!! yo tambien soy fan de las tartas de queso,esta tuya ya me la estoy apuntando,eso si,para mi un trocito con chocooo jeje
saluditos.

María José Ballesta dijo...

Espléndida tarta de queso, me encanta tu blog y desde yá te sigo. Besos

Anónimo dijo...

!!Hola !! es mi primer comentario en este blog y estoy muy contenta de suscribirme ,pues tiene unas recetas para chuparse los dedos !!enhorabuena y espero sigas asi!!! desde León muchos besos ,de esta amiga ..Olga