20 de septiembre de 2012

Tosta de chorizo con huevo de codorniz y pimientos de Padrón

Hoy os traigo un pincho sencillo, podríamos decir que a simple vista nada del otro mundo. Aunque la cosa cambia en el momento que te lo llevas a la boca. Acompañadas de una cervecita fría están para morirse de buenas, el aceite de guindilla le pone un toque ligeramente picante ( aunque deja de ser ligero como te comas un pimiento picante jajajaja ) y que unido a todo el jugo que suelta la carne de los chorizos, hacen de estas tostas un bocado exquisito.


 Ingredientes:

- Chorizos caseros frescos.
- Huevos de codorniz.
- Pimientos de Padrón.
- Pan (baguette artesana).
- Aceite de guindilla y cardamomo ( Ferran Adriá ).
- Sal.


Preparación:

-Comenzamos cortando el pan a rebanadas, y les rocíamos por encima un chorrito de aceite de guindilla y cardamomo.
- Le quitamos la piel a los chorizos, los deshacemos con las manos, y vamos colocando encima del pan pequeños montones.
- Llevamos al horno precalentado a 180º  hasta que el chorizo adquiera un color rojo brillante y el pan esté ligeramente tostado.
- Mientras, freímos los huevos de codorniz y los pimientos.
- Cuando el pan esté listo 8 que será cuestión de minutos ), colocamos sobre cada rebanada un huevo de codorniz y un pimiento de Padrón.
- Espolvoreamos un poco de sal y servimos.




 



Imprimir

63 comentarios:

Carmen Rosa dijo...

¡¡¡ Menudo aperitivo !!!! Los auténticos pimientos de Padrón, están riquisimos...yo los he llegado a comprar en su mismo mercado...en Padrón....me encantan. Adoro Galicia!!!
Adoro tu blog!!!!!

La cocina de mi abuelo dijo...

Ainsssssssssssssss ti vas a acabar conmigo, a estas horas vaia sinon lle metia un bo bocadade boa ganas,

Ana y Blanca dijo...

Esta tosta tiene una pinta estupenda!!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

roski dijo...

Me encanta...........es una buena entrada..............un bico

CARMEN dijo...

Ay que bueno Merchi con el hambre que tengo chiquilla, me matas con estas imágenes. Besitos

Lídia dijo...

cuando estuve en Galicia probé estos pimientos, como picaban los joios jajajja

jose manuel dijo...

Quien pillara una tosta de estas, que lujo.

Saludos

Francy in cucina dijo...

que rico este plato... me encanta!!

Aurora, A comer y a callar dijo...

Hija mia que cosa mas rica, se me hace la boca agua!!
Bss

Amparo dijo...

¡¡Ay que cosa tan rica!! No te digo más.
Abrazos.

Maria Teresa Aleman dijo...

Que pinta tan buena!!!

Toñi (picapusa) dijo...

Por todos los santos Merchi!! esta tosta reune todos los ingredientes que me vuelven loca!! chorizo, pimiento de padrón y huevitos de codorniz!! no le falta de ná !! Bueno... puestas a ser tiquismiquis.. la única cosa que le falta es que me la traiga el George Cluney en una bandejita y vestido únicamente por un boxer! ¿ tú como lo ves ? jajajajaja.

divina tosta, nena , divina!!

Merchi dijo...

Toñi, yo lo vería mejor sin boxer jajajajajaja

Neus dijo...

Pues la verdad es que la tosta tiene muy buena pinta!

Teresa dijo...

XD Merchi de mi alma, mándame una tosta de estas que me estoy muriendo de hambreeee!!
En este momento, con 30 y pico grados, con la tensión baja esto me levantaría que daría gusto!!
Se ve deliciosa!!
Besotesss

Nadji dijo...

C'est tellement beau et appétissant que nous avons envie de traverser l'écran pour goûter.
A bientôt

Alicia dijo...

Es toda una idea para una cena informal y con lo que a mí me gustan los pinchos caerá enseguida.
Besazos.
Alicia.

Te de Ternura dijo...

QUE TOSTA CHIQUILLA..
Fantástica!!!:)

Núria dijo...

Toma tosta...me gusta todo menos el chorizo dame una alternativa...beeesos

Al Son Del Mortero dijo...

Merchi esto es una tostada como dios manda,fuera dietas y fuera pasar hambre,,que delicia por favor,me has vuelto a abrir el apetito,muy rica!!!
Un Besote

marijose dijo...

Merchi, acabo de comer pero te juro que me zampaba ahora mismo una de tus tostas y me quedo tan campante, que pinta hija mia¡¡¡, te las voy a copiar, que estos se chuparan los dedos, alucinaran cuando las vean¡¡¡, besos

Gloria dijo...

Acabo de comer pero aún así me comía una tosta calentita. Besines.

Merchi dijo...

Núria hija mia, mismamente jamón asado que también están muy ricas así.

beeeesos

♥ Ana dijo...

Mari Merchi de mis entretelas, mira que me gustan los pimientos del padrón pero tuve una experiencia que no tenía nada de religiosa, como cantaba el Enriquito Iglesias, jajajaja, vamos que me ardía la boca por todos los costados, las lágrimas hicieron tal charco que parecía que había meado toa, toa y toa, juasssssss, si es que fui una bruta, siempre había tenido la bola de que no había cogido ninguno picante y ese día cogí uno, me lo metí entero a la boca (raro en mi porque todo lo como a mordisquitos) y, vi el infierno abierto de golpe y porrazo, parecía la María Magdalena llorando a moco tendido, desde entonces ni los pruebo, estoy acojonaíta perdía, jajajajajja, ahora compro unos de por aquí que no pican, no están tan buenos pero, se dejan comer
Y digo yo ¿para que te he soltado todo éste rollo?, jijiji
Bueno, que me da igual, si me pones una tosta de éstas, me arriesgo y me la meto a la boca conteniendo la respiración, por si acaso, ajajaja o casi mejor, la hago con los pimientos de aquí, que casi me fío más, jejejejeje
Hala, me voy con la música a otra parte, cantando voy, cantando vengo, vengo, lailolailolailoooooooooooooo
Bicossssssssssssssssssss

TeRe dijo...

Madre mia Merchi...quñe rica!!!
Vaya tapa sencilla y de 10 que nos presentas...me ha encantado la combinacion, asique, me la guardo, que en casa va a triunfar.
un besotee

Recelandia dijo...

Merchi no me hagas esto, cada vez que vengo a tu blog me enamoro, se ven increíbles, riquísimos...
Me encanta tu blog,
me encanta,
lo amooo!!!

Mary dijo...

Sin palabras me ha dejado este pincho. No me importaría nada que el pimiento picase un pelín, qué buenísimo...Pero yo de cervecita nada y mira que lo he intentado...Yo cocacolita y 3 de éstos pinchos, o 4:):)

Maria Teresa Aleman dijo...

Hola Merchi, me encanta tu blog y con esta receta se me hace la boca agua...

Besos...

Mi toque en la cocina dijo...

Por Dios, me voy al súper a comprar los huevos de codorniz. Esta noche ha tengo la cena. Esto si que me gusta. Un besito desde Las Palmas.

Los blogs de María dijo...

uff que ricooo

Los dulces de Claudia dijo...

una tapa estupenda,bs

Esther Outón dijo...

Que bien me vendria a estas horas como tu dices una cervecita fria y recien salida de la playa ooohhh !!! quedaria como un bebe jeje..Besos

Catarina Sá - A Cozinha da Kinhas dijo...

Que apresentação fantástica deste petisco!!! Adorei!!

beijos

Juan H.R. dijo...

Hola Merchi. Antes de nada felicitarte por las fabulosas fotos que pones. Viéndolas incitan a saborearlas y eso es lo malo que no se puede jj.
No hay ingrediente que no me guste a rabiar, bueno el huevo de codorniz no tanto jj,desde el pan pasando por el aceite, el chorizo y los pimientos que son una de mis locuras, pero que por prudencia antes de comerlos hago la prueba mordiendo un poquito jj, tengo una mala experiencia. Pero hasta el huevo de codorniz caería. Una tapa estupenda.
Saludos

Sandoa dijo...

Por dioooooos ! me muero por esta tapa.....¡me la llevo!
Un besito

laury dijo...

ohhh,ver esto despierta mi hambre de inmediato! jaja que rico!
saludos.

Juani dijo...

Un lujo de tosta, me encanta!!! yo los pimentitos me tenéis que apartar los que non, me encantan los pimientos pero no el pique, ya te digo.....para mi los que non jejejjeej besitossss.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que agustito me lo tomaba para cenar, que pinta tiene ese huevo y el chorizo, una tentación y ahora que hay que quitar lo que hemos cogido en las vacaciones.

Besicos

María Alonso dijo...

Dios mio de mi vida que pinta... y yo a dieta, un bocado no engordará verdad???

Dulcegimena dijo...

Que maravilla!!! Estoy babeando el teclado, me encanta!
saludos linda!

Viví Taboada dijo...

como me gusta esta tosta! tiene que estar buenisima, la apunto que esto no me lo pierdo! bicos

Mika´s Kitchen dijo...

Madre mia, que aperitivo mas rico, nena!
Besicos

Tina/Dulcis in fundo dijo...

wow che super ricetta..adoro il pomodoro...baci,buon fine settimana:)

maria asuncion garrido sanchez dijo...

que ricoooooooo!!!!!!!!!!!! este tipo de aperitivos me encantan hum!!!! saluditos!!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bocado más exquisito y ese punto picante me encanta.
Besos.

Marta dijo...

Una tosta exquisita, me encanta la combinación.
Besitos guapa

Olga Rguez dijo...

Aperitivo de súper lujo!!! Qué rico!Bss

Carolina dijo...

Madre mía Merche, qué fotos más sugerentes chiquilla. Me encanta
Besitos

Maria Jose dijo...

Merchi estos pinchos son mas que esquisitos, ESQUISITISISISSMOOSSS. Dan ganas de pegarle un buen bocado a la pantalla. Merchi muchas gracias por preguntarme por mi merido ya esta en casa y todo va muy bien,gracias de corazon, besos

Agustí Cangrejo Grande dijo...

Que maravilla de montadito ¡¡¡ Con una cervecita y te quedas como un rey ¡¡¡

Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

Isdaya dijo...

mis hijas ven unos dibujos de unas ratitas que cantan... "y vamos a comerrrrrrrr, huevos con chorizoooo.." jajajajaja, y luego me lo cantan a mi!! les hare este bocadito la proxima vez que me lo canten, menuda pinta!!
Besitos.

Donibaneko Buscando Umami dijo...

Ainsssss esperadme pal aperitivo !!!! Pimientos de Padrón, con lo riquísimos que son, ese chorizo0o con el huevo txikito0o!!! mmmMMMMM!!! VICIO0O EN SU ESTADO PURO0O ;P
Yo creo que si pillo el tren llego0o
Beso0os

Cacharreando en mi cocina dijo...

Menudo pincho, es que me encantan los pinchos, las tostas, vamos lo que engorda, que pena.
Besicos,

Isabel dijo...

Ooooohhh Merchi!!!
Que espectáculo de Tosta, un bocado delicioso y esos tomatitos de ahí abajo, debe ser pecado darles un mordisco.
Te felicito, las fotos impresionantes.

Un abrazo.

Isabel - Frabisa dijo...

Maaaaaaadre mía, Merchiña, eso debe de ser pecado, caray, pones cada cosa que yo no puedo venir aquí a esta hora que ya tengo los jugos gástricos pa arriba y pa abajo, uhmmmmmmmmmmm, impresionante, me encanta. Yo en mi casa no lo haría porque el chorizo no me sienta bien, pero claro, si solo como un pinchito, seguro que no habría problema, así que me como uno de los tuyos.

biquiños y buen finde, preciosisisisima

Helena dijo...

Un aperítivo magnífico y para el que no le gusten el picante los pimientos de Guernika que no pican ja, ja. se me hace la boca agua..un beso!

Ponquecitos y Antojos dijo...

Se me hace agua la boca! Que delicia!
Las imágenes son absolutamente fascinantes!

foodtravelandwine dijo...

Merchiiiiiiii....lo que tu no hagas!.....vamos que no puedo ahora con los embutidos....pero este.....como lo gozaria!.....como se hace el aceite de guindilla y cardamomo?....tienes alguna proporcion de cada uno?....me gusto la idea!..........Abrazotes, Marcela

Merchi dijo...

Marcela, el que yo he utilizado lo he comprado, cielo. Pero vamos, que elaborarlo en casa no creo que sea tampoco muy dificil, así que investigaré un poco y si encuentro algo te lo hago saber de inmediato.

Besines y feliz fin de semana, guapa.

RAQUEL dijo...

Tiene una pinta riquisima.
Un beso.

NENALINDA dijo...

Ummmmm esa tosta tiene que estar de muete relentaaa me llevo una para la merienda no puedor maas babeando toi.
Bicos mil y feliz finde potita miaaa.

sopaboba dijo...

Que forma mas elegante de clavar un pimiento, está para comérselo de un bocado, pero sin palillo claro, besos.

MªDolores Nicolás dijo...

Dirás lo que quieras de mis fotos pero éstas sí que me matannnn.
Merchi, linda, qué manitas tienes y como me gusta tu cocina.
Besos miles¡¡¡¡¡