3 de octubre de 2012

Arroz con pollo

Hoy toca un clásico en la cocina española, el arroz con pollo. Receta sencilla de preparar y con un resultado que suele ser del agrado de todos, sobre todo de los más pequeños de la casa. A mi me gusta prepararlo con la pieza entera del pollo, aunque también lo he preparado a veces con pechugas deshuesadas pero no queda tan jugoso, ya que como todas sabeís, la carne de la pechuga es muchísimo más seca.
En esta ocasión me he inclinado por unas alitas de pollo que tenía en el congelador , en casa quizás es como más les gusta, y yo como tratándose de arroz no tengo problema ninguno ya que me gusta en todas sus versiones, también lo he disfrutado muchìsimo.


 Ingredientes:

- 400 grs de arroz.
- Pollo (7 alitas).
- Caldo de pollo (o bien casero o en una pastilla deshecha en agua).
- 1 vaso de vino blanco Albariño.
- 1/2 pimiento verde.
- 1/2 medio pimiento rojo.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 tomate maduro.
- 1 cucharada de pimentón dulce.
- Popurri de pimientas.
- Aceite de Oliva Virgen.
- Sal.
- Perejil picado.



Preparación:

- En una paellera con un fondo de aceite, comenzamos pochando los pimientos, el ajo, el perejil, el tomate y  la cebolla picados.
- Cuando empiecen a tomar color, añadimos los trozos de pollo, y rehogamos todo junto hasta que tome un color dorado.
- Agregamos luego el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol durante unos minutos.

                                                                                   
- Vertemos el caldo hasta cubrir los ingredientes, salamos, espolvoreamos con las pimientas,  y le ponemos la cucharada de pimentón dulce. Removemos un poco y dejamos hervir.
- Por último, incorporamos el arroz y dejamos cocer a fuego medio, hasta que el arroz esté hecho. Durante la cocción le echaremos más caldo y rectificaremos de sal si es necesario.

Imprimir

63 comentarios:

sukia dijo...

Pues otra de arroz que hago seguro. Un saludo

Jose dijo...

Ay Merchi, que no te conocía hija mía. Estaba por ahí desperdigado por la red, pero como creo en el destino, he dado a parar con mis huesos en tu fantástico blog y la primera en la frente. un platazo de arroz (mi comida favorita) que quita el sentío. Pos mira, que me quedo contigo, chica, y no se hable más. Un saludo, que ya con el roce vendrán los besos...jajaja.

Susi dijo...

Tiene una pinta buenísima, ésto me recuerda que hace mucho que no lo preparo. Tendré que ponerme manos a la obra. Un beso.

Mary dijo...

Hay que ver esta gallega qué bien cocina oye...Vaya plato de arroz que pone en su mesa y con alitas, me muero de hambre niña!!!

Los blogs de María dijo...

La pinta lo dice todo, que rico

La cocinereta dijo...

Ayer comí exactamente lo mismo y es que me encanta éste arroz, queda tan sabroso. Te ha quedado delicioso!!!
un besazoo

Duxa dijo...

Hola Merchi, gracias por me visitares:)
Adoro este arroz de frango, faz-me lembrar a vossa deliciosa paella;)
Besos guapa.

sopaboba dijo...

Que gran plato, que a estas horas es imperdonable no mandarme un poquito por via mail.

CARMEN dijo...

Soy una fanática del arroz en todas sus versiones, esta semana lo he comido y no me importaría volver a comer un platito de este tuyo hoy. Se ve de escándalo. Beitos

Yolanda Modamio Chamarro dijo...

que color tiene esa paellera!

Fuat Gencal dijo...

Ellerinize sağlık. Çok lezzetli görünüyor.

Saygılar.

Juani dijo...

Que rico Merchi, te ha quedado una delicia de arroz, hoy lo he comido yo pero con verduras y que bueno queda también. Besitossss.

Tina/Dulcis in fundo dijo...

Merchi,con tutti quei primi piani fai venire l'acquolina...baci,baci:)

Claudia dijo...

ay , que delicia, me encanta!
bs

TeRe dijo...

Es uno de losquemas me gustan Merchi...te ha quedado estupedo! un besotee

Helena dijo...

Un plato casero, de toda la vida que huele a hogar y a rico. Genial! Besitos

roski dijo...

Me encanta como te quedo.............de lujo...........un bico

Yolanda dijo...

Merchi,
Es uno de mis platos preferidossss.
Ainssss, me llevo un plato, que me chifla.
Un beso reina

Rakelilla dijo...

Uno de mis platos favoritos, es tan rico y entrañable, adoro estas recetas de toda la vida. Y esas fotos están para comérselas.

Bicos

Carmen dijo...

En mi casa, si les doy a elegir este plato es uno de los preferidos; nos encanta. Por lo demás, lo hago como tu, salvo por la cebolla, que no le suelo poner.
Te ha quedado genial.

Un beso

Loli dijo...

Te ha quedado espectacular, que color tiene y que pinta mas buena!!
Besos, preciosa.

mira-y-come para foodies dijo...

Arroz y pollo es mi combi favorito! Muy casera y sabroso, ñam!
Saludos Sophie

Gloria dijo...

Me encanta el arroz en cualquiera de sus variedades, este se ve rico, rico. Besines.

Cacharreando en mi cocina dijo...

Que buena está paella, otro plato que en cada casa se hace de una manera diferente pero todas ellas están buenas. Con pollo con conejo o con costilla, que bueno y agradecido es el arroz.
Besicos

Carmen Rosa dijo...

Casi, casi.....hoy casi coincidimos, yo lo he preparado con conejo....
Con pollo es como más le gusta a mi marido.....
Te queda con una pinta realmente excepcional...super apetitoso...
Me encanta.....

jose manuel dijo...

Que bueno, el color que te ha quedado es maravilloso.

Saludos

ana dijo...

Hola Merchi, he dado por casualida en tu blog y me está gustando mucho por ello y con tu permiso me quedo por aquí para seguir las cosas ricas que has y seguiras publicando. Por cierto este arroz, tiene una pinta maravillosa y con lo que me gusta a mi el arroz!. Gracias y besos Ana

Nadji dijo...

Un classique célèbre de par le monde.
Les photos donnent faim.
J'en mangerai avec plaisir.
A bientôt

FELI dijo...

Hola MERCHI yo quiero ya mi racion de arroz pues seguro que te a de quedar muy poquito
que pinta mas rica y esta en su punto
un besito

Toñi (picapusa) dijo...

jooo merchi, que arrocito te has marcado!!, me parece sensacional!! ahora te digo una cosa, desde la confianza , que ya sabes que da asco :))) Mis hijos se pondrían a separar verdurita y me pondrían de los nerios! yo tengo que hacerlo en cachos grandes para poderlo separar... que sufrimiento señor!!

divino el plato !

Joaquina dijo...

Menudo colorcito más rico tiene este arroz... las alitas de pollo, le dan un toque delicioso y meloso... Besosss,

Joaquina dijo...

Menudo colorcito más rico tiene este arroz... las alitas de pollo, le dan un toque delicioso y meloso... Besosss,

Cocco dijo...

Arroz con pollo, un clásico! Y que pinta mas rica tiene el tuyo! madreeeee, que me lo comería todo! Buenísimo, las fotos estupendas!!!

:DD

Desde el Caribe arrocero

María dijo...

jo! Merchiña como has adivinado que me gusta el arroz de esa forma jeje en casa es el plato favorito da igual lo que le ponga se lo comen en un santiamen. Te ha quedado divinooooo!! Biquiños

Recelandia dijo...

Merchi, qué jugoso se ve, un plato que combina texturas, colores y sabores a la perfección, me encanta, me encanta...
Besos
Esmeralda

Laura - queteapetecehoy dijo...

Hola Merchi! Te ha quedado un arroz delicioso!!! Nunca lo he probado con alitas de pollo, pero viendo la pinta que tiene el tuyo.. creo que me llevo la receta para el Sábado!! Qué delicia!! Las fotografías son estupendas, fíjate que me ha entrado hambre y solo son las 19!!!

Un beso guapa.

M@ri@no dijo...

Merchi que maravilla de arroz, te felicito, tienes buena mano para el arroz, eh, jaja venga un saludo

Marus dijo...

¡Qué buena pinta tiene ese arrocito!. En mi casa te harían la ola.
Buen día

Jeeh Trend dijo...

Ciao, come stai? Che carino tuo blog me piace molto.
Io o cominciato a scrivere su blog da poco , volevo che quando tu ai tempo passi li e poi me lo dica cosa pensi.

Mio blog: http://couturetrend.blogspot.it/

O anche una FAN PAGE su facebook che io aggiorno tutto il giorno.

FAN PAGE: https://www.facebook.com/couturetrend1

Un grande bacio!

Isabel Cintrano dijo...

El arroz bueno con cualquier cosa, que rico el tuyo. saludos. :-)

Filo dijo...

¡¡¡¡¡¡Madre!!!!!!quien pillara un platito, la verdad es que tiene una pinta de lujo, muy rica........besos guapa.

Teresa dijo...

XD hija que hoy no he comido, que hambre me ha entrado de repente, adoro las paellas, el arroz con pollo y este se ve tremendo!!
Mándame un platito para la cena!!
Besotess

Inma- The chocolate pocket dijo...

Qué mala malísima! Yo sin cenar y ya me das en mi punto débil, el arrocito rico-rico!
Te ha quedado estupendo, me encantaría raspar a gustito con el tenedor!
En este caso no me conformo con mirar.
Besitos.

mamen dijo...

Este arroz es un plato de 10, en casa gusta a todos, y con tus manitas lo has bordado hija, un besote

Carolina dijo...

Merchi, ese arrocito me ha recordado al que prepara mi mami, se ve tan rico
Besitos

NENALINDA dijo...

Ummmmm de muete relenta en casa nos encanta el arroz y asi con pollo tambien lo hago pero aprobexo hacerlo cuanfo mi tia me da un pollo caserito que le da muxo sabor.
Te ha quedado de lujo como todo lo que haces potita miaaaa.
Bicos mil.

Isabel dijo...

Se me da fatal el arroz Merchi, veo estas maravillas y se me caen los ojos al suelo!

Lidia de la O dijo...

No me extraña que este tipo de platos triunfen en tu casa, si es que te salen estupendos, fijate que yo las alitas sólo las tomo fritas, pero ahora se me han antojado de esta forma. Con esos ingredientes no puede salir malo en la vida, menudo fundamente tiene este arroz. Maravilloso. Besos.

Esther Outón dijo...

Me encanta el arroz con pollo!! y que cazuela de arroz barbaro te qudo.. en casa a todos nadie dice que no a una cazuel como esta....Besos

María dijo...

Merchi cielo todo te sale bien, este arroz, te ha quedado de cine, no le he puesto nunca vino, pero pienso ponerle en el proximo que haga. Mil besicos amiga

Milia dijo...

Clásico es ciertamente, pero rico un rato largo y el tuyo tiene un aspecto ¡fantástico!
Un bico

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un plato que no debe faltar en ninguna cocina, cada cual con sus pequeñas variaciones.
Te ha quedado bordado.
Besos.

Claudia Hernández dijo...

Qué colorcito tan apetitoso, qué bueno se ve.
Saludos

Isabel - Frabisa dijo...

Menuda pinta, Merchi, es un plato que hice muchísimo cuando tenía los niños pequeños porque me quedaba riquísimo y a ellos les encantaba.

Te ha quedado con un colorido maravilloso.

un besazo, linda

Silvia dijo...

Hola Merchi!!! Ya te lo dije una vez, que para no ser valenciana haces unos arroces maravillosos, bsssss.

laury dijo...

tremenda cara tiene este arrocito! hummmmm
saludos.

Alicia dijo...

Todo un clásico. El arroz con pollo o con lo que sea.
Besazos.
Alicia.

Raquel dijo...

Esta es de las que no faltan en casa, me quedo con tu receta, para perfeccionar la mia.
Un beso.




http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Este arroz me ha encandilado, me gustan todos, pero con pollo y las verduras me encanta.

Besitos

Silvia dijo...

Me recuerda al arrocito que hacía mi madre desde siempre y me viene a la memoria su olorcito. Que buenos recuerdos has despertado en mi.

Besos.

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Este arroz es mi preferido!! Me encanta!! Besos :)

corazon de crystal dijo...

sera un clasico en la cocina española pero es una delicia,,, enhorabuena por esa receta.. saludoss

Arroz con Pollo dijo...

Tiene una pinta buenísima y soy una fanática de las recetas de arroz