10 de octubre de 2012

Coca de pimientos, tomates y queso Cortes de Muar

Como este año he tenido y estoy teniendo la suerte de contar con cantidad de tomates y pimientos del huerto de mi señor padre, he podido disfrutar de ellos de numerosas maneras. Se han preparado en ensalada, en guisos, en guarnición, en salsa, rellenos....así que me he dicho que antes de que se acabe la cosecha, que mejor manera de degustarlos también que preparando una coca con ellos.
Ha quedado francamente buena, con un relleno jugoso y  aromático, y una masa blandita y tierna. Sale una coca bastante grande, de donde pueden comer cinco o seis personas tranquilamente.
                                                                           

                                                                                       
Ingredientes para la masa:

- 300 grs de harina de trigo.
- 300 grs de harina integral.
- 200 de agua tibia.
- 2 huevos.
- 200 mlts de Aceite de Oliva Virgen Extra.
- 1 cucharadita rasa de cominos.
- 25 grs de levadura ( utilicé la del Mercadona),
- 1 cucharadita de sal.

                                                                                      

Para el relleno:

- 2 pimientos grandes verdes.
- 2 pimientos grandes rojos.
- 4 tomates grandes y duros.
- 2 cebollas grandes.
- 1 lata de anchoas.
- 250 grs de Queso Gallego de vaca "Cortes de Muar".
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Hierbas provenzales.
- Sal.


Preparación:

- En un bol batimos los huevos, el aceite, la levadura disuelta en el agua tibia, la sal y los cominos.
- Ir agrengando las harinas mezcladas y tamizadas, primero la iremos trabajando con una cuchara de palo y luego amasaremos con la mano hasta conseguir una masa blanda y elástica. No es necesario amasar mucho rato.
- La dejamos reposar media hora en la nevera.
- Mientras vamos lavando y cortando los tomates , los pimientos, y las cebollas, más o menos del mismo tamaño y en trozos medianos.
- Metemos en un bol y los aliñamos con un chorrete generoso de aceite de oliva virgen, las anchoas muy picaditas, sal , y las hierbas provenzales al gusto. Dejamos reposar media hora.
- Extendemos la masa (sin dejarla muy fina) encima de papel sulfurizado, y le damos la forma de la bandeja del horno. La colocamos encima procurando que nos quede masa sobrante por los bordes.
- Rellenamos con los pimientos y los tomates escurridos, enrollamos los bordes hacía dentro, y llevamos la coca al horno precalentado a 180º durante aproximadamente 40-45 minutos (por mi horno). O hasta que veamos la masa cocida.
- Diez  minutos antes de que acabe de hornearse, repartiremos el queso en daditos por encima de toda la coca.
- Una vez lista, la podremos servir caliente, templada o fría. De las tres maneras está buenísima.







Imprimir

74 comentarios:

Susana dijo...

Que pintaza tan espectacular! tiene que estar impresionante! Saludos

sukia dijo...

Te ha quedado de diez. Un saludo

Jose dijo...

Hola Merchi, qué afortunada eres de poder disfrutar de productos directos de la huerta a tu cocina. Con razón ésta coca tiene la pinta que tiene, simplemente deliciosa. Un besito.

María Jesús dijo...

Que coca tan buena y que tueste me ha gustado!!!!

Magon dijo...

Perderte dices? ni loca corazón.

Con las cosas ricas que haces sería una torpeza de mi parte.

Besos mil.

Javier dijo...

Masa casera y pimientos y tomates de la huerta ¿se puede pedir más? Y con el toque de queso fenomenal, cuánta sustancia se le ve a esta coca...

Abrazos

Agustí Cangrejo Grande dijo...

Menuda Coca ¡¡¡ Que pintaza que tiene ¡¡¡ Que colorido ¡¡¡ Que cantidad de ingredientes ¡¡¡ Vaya corte que tiene ¡¡¡ Çen fin, Deliciosa ¡¡¡

Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

Lolah dijo...

Qu´pinta tan impresionante tiene! Es impresionante!
Un besico.

MªJosé dijo...

tú si que sabes aprovechar los pimientos, di que sí, que están muy buenos, a mi me gustan también de todas maneras y si son de huerto aun más sabor tienen.
La coca te ha quedado de lujo, menuda pinta¡¡
besosss guapaaaaa

La cocina de mi abuelo dijo...

neniña que cousa boa, e a ese queixo xa lle teño gañas, tomo boa nota, un bikiño

CARMEN dijo...

Uaaauuu menuda pinta tiene con tanta verdurita rica, tiene que estar de vicio. besitos

A la mesa dijo...

A estas horas y con esa pinta tan espectacular me cogía una porción, si o si.
Saludossss.
Javi.

Angie dijo...

Cómo me gustan estas cocas, Merchi! Ésta... perfecta! Un besazo.

Felicia dijo...

Me gustaaaa, que bocado tan rico y tan genial para cenar. Un besico.

Bego dijo...

Si es que juegas en la mejor liga nena .....encima de tener esas manitas de oro los productos son de primera calidad ......eres una suertuda !!!!

Si me das un trocín de coca yo me subo a la higuera del Sr. Cura jajajajajaa....

Besinos reguapa

Pecosa75 dijo...

Merchi has conseguido que mis jugos gastricos se revolucionen, madre mia que pintorra tiene eso, tengo que probarlo si o si jajaja Un besote

Helena dijo...

Realmente impresiona y sólo dan ganas de comersela de manera inmediata. Besitos

Juani dijo...

Ummmmmmmmmmmm!!! Merchi me encanta esta coca, y encima con productos de primera mano, digo de la huerta a la cocina, buenísima. Besosss.

Miquel dijo...

jolines que buena y ademas con los ingredientes casersos del huerto de tu padre,ni te cuento.Quien lo pillara¡¡
beso

Debora de lucas dijo...

ohhhhhhhhhh se me van los ojos que delicia¡¡¡¡un besazoooo

Merchi dijo...

Bego, he ido por la mañana y me he puesto morá , aunque alguno queda por arriba asi que...vente yaaaaaaaa jajajajaja

muassssssssss ;)

Maribel - Belmari dijo...

Te quedo impresionante Merchi y con verduras del huerto de tu padre ...madre mia que delicia!!
Besitos guapa

Recelandia dijo...

Merchi, eres muy afortunada de que tu padre tenga un huerto, haces cosas realmente espectaculares, puedo sonar repetitiva, pero cada vez que vengo me impresionas, la textura de la masa me encantó y con los pimientos y tomates forman el contraste perfecto...
Besos
Esmeralda

MARÍA JESÚS dijo...

Merchi qué relleno más rico y la masa te ha quedado riquísima, besitosss

Mary dijo...

Qué suerte tienes de tener un huerto de confianza Merchy, sigue deleitándonos con platos tan sabrosos y llenos de color,mmm!!!

Gloria dijo...

Con tu permiso me llevo un trozo para la cena de esta noche así no tengo que pensar jejejejee. Besines.

Tina/Dulcis in fundo dijo...

Mamma che bontàaaaaaa!!!!! La voglio provare!

Claudia dijo...

que buena por no decir buenaza!
bs

Los blogs de María dijo...

Bien rica que está esta coca

Susi dijo...

Que bueno todo, las verdurinas de casa, la masa integral y el queso por encima. Riquísimo y sanísimo. Un beso.

Yoli dijo...

Que pintaza!!! Que rica madre mia!!!

Se me cae la baba...

Biquiños.

Carolina dijo...

merchi, la cenita tan rica que me solucionaba yo con esa coca chiquilla, se ve de escándalo
Besitos

jose manuel dijo...

Que buena y que colores tiene.

Saludos

Alicia dijo...

Me voy a ir a vivir cerca tuyo y hacerme amiga de tu padre, por que menuda huerta, da gusto ver la coca.
Besazos.
Alicia.

Juan H.R. dijo...

Hola Merchi. Pues si a tu señor padre le siguen sobrando de todas esas maravillas que cría en su huerto y tu no le das avío me las mandas, que yo procuraré darle salida jj.
Esta coca tiene que estar para chuparse los dedos.
Saludos

Geles dijo...

Te ha quedado la masa como a mi me gusta. Una delicia. Besos

María dijo...

Merchi, ve poniendo un plato en la mesa que me voy para alla, que maravilla poder disfrutas de las verduras de la huerta ¿verdad? mis suegros también tienen un huerto con un montón de verduras y frutales y en casa colaboramos todos en que no se echen a perder jeje. Biquiños

Juana y Tito dijo...

Maruxiñaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! digo Merchisssssssssss!!! perdón!!! es que vengo de ver las maruxas de nata buenassstán las jodías eh!!!
Y la coquita esta.... madremíaaaaa!! si la cojo ahora mismo me la como entera con tó eso del campo que las echau!!! diosssss!!! reMerchisssssssssssss que eres una crackkkk!!!!

Besiños salseros acocados!!!

Tito

Carmen Rosa dijo...

E S P E C T A C U L A R !!!! Así en mayúsculas....me dejas anonadada.....

♥ Ana dijo...

Hola Merchita de mis contramuslos, juassssss
Has dicho que de ésta coca pueden comer unas cuantas personas así que podías haber hecho un hueco para una más, total ¡¡que más te daba poner un platito más!!, ya lo recogía yo y lo fregaba pero nooooooooo, la niña, no quiere invitar a su mari-ana y si no querías poner un plato, me cogía una servilleta y a bocados, todo para adentro, sin dejar caer ni una miguita al suelo
Y sigo diciendo que menuda bola tienes con la huerta de tu papi, ¡¡soy una envidiosa, lo reconozco!!
Besiños

NENALINDA dijo...

Ains merxiña que ganiñas me entran de ir pra tua casiña a cenar esa coca tiene que estar de viciooo .
Como siempre te ha quedado espectacular.
Bicos mil potita miaaa.

Pilar Sanchez Muñoz dijo...

Me encantan las cocas en todas sus versiones...por eso con tu permiso me llevo la receta para hacerla.
Un besito.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Ahora mismo me pondría con una coca llena de pimientos y verduritas, me encantan y esas fotos, son una tentación.

besicos

Pepi Pi dijo...

Ai, Merchiña, que cousas máis rica, eucomía sen parar hasta acabala.
BIcos

María Alonso dijo...

Creo que con buenísima te quedas corta, tiene un pinta que dice CÓMEME.
Besisssssssssssssss

Cacharreando en mi cocina dijo...

Empanadas, cocas, pizzas, empanadillas, todos esos platos son mis favoritos, me vuelven loca. Esta coca de verduras se ve de postal, y esos pimientos con sabor a pimientos, porque los que compramos en los supermercados no te creas que saben igual pero... nos vamos arreglando.
La receta la haré, me ha gustado muchísimo y además sana.
Besicos,

Mika´s Kitchen dijo...

Menuda pinta, como sabes tentar ehhh Merchi ;)
Besitos!

Curcuma dijo...

Que rica te ha quedado, me encanta con esos trocitos así de grandes. Un saludo.

Esther Outón dijo...

Madre siempre llego la ultima y es que fue ver la foto y decir esto para el fin de semana que estamos todos cae¡¡que pintaza y es que ami las cocas me rechiflan...Besos

Magia da Inês dijo...

彡♡°
Fantasticamente delicioso!!!
Boa continuação da semana.
Beijinhos.
Brasil
¸.•♫°`♡♡彡

kanela y Limón dijo...

Hola Merchi guapa!!! Cómo te va todo corazón?? Ya veo que gastronómicamente hablando no te puede ir mejor, tus recetas siguen siendo un auténtico lujo, tiene que ser una gozada comer en tu casa, me encanta como cocinas y además con cositas caseras, bufff quien pudiera!! Suertuda:)
Bicos guapa!

Mosquis (Mª José) dijo...

Guau Merchi! qué pintaza! si tengo tiempo este finde la preparo...ya te contaré.
besiños

Silvia dijo...

Hola guapa
que ricas las cocas y así de verduritas me encantan ¡¡ y que no les falte queso que yo se lo hecho a todo !!Te ha quedado deliciosa ;)

igloo cooking dijo...

wowwwwwwwwww que delicia y que suertaza de papi que tienes!!!! Besitos

Isabel dijo...

Menudo lujazo Merchi, impresionante corte!!

marijose dijo...

Merchi, esa coca se ve estupenda, y con esa masa,... tiene que estar buenisima¡¡, me quedo la receta, un bico

Bearecetasymas dijo...

Si es que la foto lo dice todo, que exquisitez y que mejor que con productos propios, toda una suerte!
Besos

mar dijo...

la masa parece de galleta! que gozada!!!!!! Que suerte tener un padre con huerto, yo tengo un padre con buenas manos para la madera pero los tablones no me dan de comer, los tomates sí. Te lo cambio! sólo unos meses para ponerme en la piel de una hija de hombre de huerto, anda porfa. Que mi padre era marino mercante y tiene mil anécdotas ajaaa. Un besin :)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Las cocas con verduras me gustan y si encima llevan queso ya es el no va más. Quien pillara un pedazo de esta maravilla!
Besos.

Sefa dijo...

Super rica se ve y que suerte tener un huerto, con lo rico que saben asi las verduricas, bssssss.sefa

Maria Jose dijo...

Merchi en serio me voy a tu casa corriendo, solo la pedo hacer para mi ya que a mi hija le sientan mal, mi marido estos dias tiene ardor de estomago, buenooooooo unos quejicas y yo a sacrificarme, preciosas fotos besos guapa

foodtravelandwine dijo...

Merchi!....apenas estoy levantando cabeza del resfrio y ya la quiero golpear en la pantalla....!!....te ha quedado una coca maravillosa!!....que ganas de comerla....espero pronto hacerla!........Abrazotes, Marcela

Chez Lola dijo...

SE VE DELICIOSA Merchi, que suerte tener ese huertito tan cerca! mua!

wada dijo...

Merchi qué pintaza!!! Y todo recién traido del huerto como a mí me gusta..
Un beso

Isabel - Frabisa dijo...

Que espectacular te ha quedado Merchi, claro que con la huerta de tu padre como para no aparovechar esas verduras tan deliciosas. Me encanta el colorido, ya es atractiva visualmente y el sabor me lo imagino, todo lo haces delicioso.

biquiños, preciosa

Sopa Boba dijo...

Yo tambien me apunto al festival de verduras, asi que guardame un trozo. bicos

Inma- The chocolate pocket dijo...

Madre mía! Una pinta impresionante!
Con productos de la huerta, si es que ya no se puede pedir más!
Besitos

Claudia Hernández dijo...

Quiero un trocito, se ve tan rica.
Saludos

Merchi dijo...

Mar, a ti si que te voy a dar yo una galleta...verás!!!! anda tiraaaaaaaaa jajajaja

Nati dijo...

Peazo coca te has marcado. Un besazo.

roski dijo...

Me encanta como te quedo esta coca........un bico

sofiaaurora dijo...

Desde luego las fotografías lo dicen todo, menudo color y menuda jugosidad, besos
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com

Federica Simoni dijo...

mi prendi sempre per la gola!!che buonaaaaaaaaaaaaa!baci.

beitacocinita dijo...

que rica que te ha quedado tiene una pinta que se cae la baba jejeje besines