Este año la programaciòn arrancaba con la celebración del octavo Concurso de Recetas con Requeixo. Los participantes deberían elaborar diferentes platos y que llevasen como ingrediente principal el "Requeixo da Capela", tanto si la preparaciòn era dulce o salada.
Aquí no existierón ni las consolas, ni los video juegos, ni los ordenadores, como podeís ver.
Seguimos recorriendo los puestos, y esta vez de alimentación. Comprendereís que no podía irme para casa sin comprar pan del país y las ríquisimas y clásicas rosquillas de feria. Que recuerdo de siempre, desde que era muy pequeñita, y que mis padres nos las compraban para ir comiendo por el camino de vuelta a casa.
Aunque uno que yo me sé, no pudo evitar la tentación de traerse para casa un trozo de bica y otro de larpeira. Yo no digo nada , había donde elegir y todo tenía un aspecto realmente delicioso.
Otros puestos eran los que tenían gran surtido de mermeladas con y sin azúcares, y licores. Mermeladas con todo tipo de sabores, manzanas, abruños, péxegos, higos, mora, naranja y chocolate, frambuesa, melocotón, ciruelas, grosella...etc etc. Y exquisitos licores de grosellas, ciruelas, moras, café, chocolate, abruños, arándanos, moras, hierbas, y un largo etc.
Aunque tampoco se podía olvidar una de la miel. Miel casera de brezo, eucalipto y castaño,cualquier de ellas sabrosa y sana. El acompañante ideal para el requeixo sin lugar a dudas.
Y ya cuando casí nos disponíamos a irnos a hacer cola para la repartición del requeixo, nos encontramos con una prima de mi marido y su medio costillo. Ahi me andaban los dos hippies estos con su puesto de artesanía, que no es por nada, pero es una auténtica maravilla. Todo lo que exponen y tienen a la venta es hecho por ellos mismos. Los pendientes no son dibujados, son de pasta que colorean y que luego van enrollando hasta formar el dibujo. Los collares con semillas del Senegal, aunque ahora mismo no recuerdo su nombre. !!Ya avisé de que esto iba a pasar, Rosana!!. Me decías: !acúerdate por esto, o de acúerdate por lo otro", pero nada hija.....los años no pasan en valde y ya afectan a la memoría. No me acuerdo y punto pelota, niña.
Y por fin después del pregón, sobre las 13:30 horas, da comienzo el reparto del requeixo, con miel de la zona o azúcar. Tarrinas de 250 grs y que a la hora de haber comenzado ya se habían repartido 1.500 unidades. Así lo confirmaba Víctor Sabín, gerente de la cooperativa Campo Capela.
Fuente: Berenguela
30 comentarios:
Ains Merxiña que bien lo pasaste este verano con tanta feria probando nuestros fantasticos productos da terriña.
Seguro que el requeson esta d rexupete mi madre antes lo hacia en casa compraba leche de vaca a una señora que la vendia de pyerta en puerta recien ordeñada ,es una pena que haga años que se lo prohibieran con la comprada aun comprando la que es fresca no queda igual.
Bicos mil y feliz finde potita miaaa.
Merchi, tu día visitando todos los puestos tan bonitos debió ser maravilloso, yo, aunque sea virtualmente estaba maravillada al ver tantas cosas, seguro que fue un dia increíble para tí y tu familia...
Besos
Esmeralda
Como me gustan estas ferias, de sabor puro, conforme iba viendo las fotos los dientes se me iban poniendo más largos, así da gusto, besos
Sofía
milideasmilproyectos
Qué feria tan bonita, es de las que vas y de ganas lo comprabas todo.
Los pendientes y resto de artesanía de vuestros familiares es muy chula.
Y por supuesto el requesón que es exquisito.
Besos guapetona.
Que bonitas estas fiestas populares. Son la historia de nuestro pueblo. Haces bien en publicarlas para que no se pierdan las costumbres.
Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
Merchi que fiesta mas buena, esas son las que me gusta a mi, que pena estar tan lejos, besos
Que maravilla de entrada Merchi, me he quedado embobada mirando todas las fotos y todo lo que nos cuentas, que suerte contar contigo para mostranoslo! bs preciosa y pasa un buen fin de semana!
Que bonita feria y que maravillosos productos!!! todo se noca auténtico y de calidad, y cuanta falta nos hacen esa clase de productos!!! se nota que lo pasásteis de maravilla.
Un besazooooo
Por Dios, por Dios, por Dios...Quién pudiera estar entre tanta maravilla!!!
Hola Merchi, a través de tu maravillosa entrada has hecho que disfrute aunque nada más sea virtualmente de esa feria, que maravilla! y además viendo las fotos de los alimentos que vendían yo no sé si me hubiera podido resistir a comprar algo o... mucho jaja! Por cierto el requeson me encanta, simplemente con un poco de azúcar. Bueno te dejo ya porque has conseguido que se me haga la boca agua jaja!. Gracias, besos y que tengas un buen finde! Ana
bellissimi scatti..buon fine settimana ^_^
Estupendo este reportaje periodístico gastronómico sobre la fiesta del requesón, enhorabuena
Fantástico este reportaje gastroperiodítico sobre fiestas de nuestra tierra, enhorabuena
madre mia que fiesta mas chula¡¡¡¡me ha encantado el puesto de los utensilios de madera¡¡¡¡un besazo guapa
Ummmmmmmmmmmm!!!Merchi que de cosas ricas Dios, como disfrutarías en esa feria ta artesana, me encanta!! y ese requeixo o requesón como nosotros decimos, tiene que estar de muerte lenta, y el puesto de esos familiares tuyos derrama arte por los cuatro costados....que de cosas bonitas hacen unos verdaderos artistas, todo muy bonito. Besossss.
Me encantan éste tipo de ferias y por suerte para nosotras cada vez tienen más auge. Se nota que disfrutaste un montón del día. Un beso.
Qué maravilla!!! pero todo, la comida, los utensilios, los juegos.
Fantástico.
Besissssssssssssssss
Un reportaje genial. Para dar envidia vamos jajaja. Un besazo.
y ella que no para de ir de fiesta en fiessta... pues ale que hoy en empiezan las de mi pueblito, asique yo tambien voy de fiestuqui jajajaja.
Precioso todo Merchi, todo un lujo, me encantan las fiestas tradicionales ojala nunca se pierdan.
Un besoteee.
Hola MERCHI vamos como te cuidas con estas escapadas
que de cosas ricas
nos as alegrado las miradas a todos tus seguidores
un besito
Muy bien Merchiña, que no decaiga la fiesta, que se vea que hambre no pasáis ¡será por comida! Cada vez que pones un post de alguna fiesta, por lo menos haciendo fotos de comida te pones las botas y me imagino que algo también pillaras.
Un besiño
Querida amiga, que preciosa entrada, todo me ha gustado de esa fiesta, pero esas rosquillas , esos bizcochos me han vuelto loca, los otros dias hice una bica que aun no he publicado y no he probado bocado mas delicioso en mi vida, a ver si haces algun dia las rosquillas y las publicas me he enamorado de ellas jeje. Mil besicos preciosa
Hola Merchi!!! Gracias por compartir con nosotros ese día estupendo de feria, bsss.
Veo que habéis pasado un dia maravilloso, que cosas mas bonitas y mas ricas madre mia!!! me hubiera encantado estar allí, gracias por las fotos.
Besos.
Merchi preciosa, a ver si para el próximo me puedo apuntar que me has dejado con una caraaaaa, me gustaría que me vieras ahora mismo, jooooooo y yo este año me fui a pasar calor al mediterráneo, esta entrada tuya me la guardo en documentos como oro en paño para que no se me olvide. un beso.
uff las rosquillas ensartadas....
Nena que bo esta o requeixo
Outra vez de feiraaaaa¡¡¡¡ que bien te lo pasas me alegro. Merchi ese requixo lo llevo gastando como dos años o mas,es el mas parecido al que hacia la abuela y ahora llevo como unos cuantos meses que dejaron de servirselo y no sabes como lo estraño, me dijeron que ya no lo hacian y me he quedado tonta al verlo, otra politica deven de tener, se lo dire en la tienda haber si lo piden denuevo , besos
Me encantan los ferias o mercadillos artesanas y creativos!
Seguro que te lo pasaste genial. En estas fiestas hay de todo, y ese requesón tiene que estar buenísimo.
Publicar un comentario