30 de octubre de 2012

Toreras Placer Cantábrico con quesos variados

Desde el Cantábrico a Santoña, y desde allí a mi mesa.  En donde he podido saborear unas exquisitas anchoas elaboradas al estilo tradicional para poder mantener todo su sabor y textura, y con las que se utiliza aceite de oliva de primera calidad con el grado justo para que la anchoa mantenga todas sus cualidades.


Conservas Juanjo , ha sido la empresa que me ha enviado este producto. El cúal y bajo mi humilde opinión, goza de una calidad superior. 
Con unas cúantas anchoas he preparado unas toreras a modo de aperitivo, que acompañadas de un Albariño las hemos disfrutado al máximo.


Para su elaboración son necesarias una lata de anchoas Convervas Juanjo, unas aceitunas deshuesadas, pimiento rojo, pepinillos en vinagre, cebollitas en vinagre, guindilla en conserva, y una tabla de quesos formada por: queso azul, queso havarti, queso mimolette, queso emmental, y queso basils.


Solo es cuestión de ir insertando los ingredientes al gusto de cada uno, personalmente he procurado que las anchoas fueran acompañadas de trocitos de quesos variados.


Por último, agradecer a Juanjo Gobantes el haberme obsequiado con esta delicatessem de anchoas. Sin duda, todo un placer cantábrico.



Imprimir

58 comentarios:

Mi toque en la cocina dijo...

Como me gustan estos aperitivos.
Un besito desde Las Palmas.

Yolanda Modamio Chamarro dijo...

que quesos!

mar dijo...

oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee arriba Santoña! :) de alli salen las mejores anchoas. Sin ir más lejos acabo de comerme cuatro de alli, de esas que venden las viejitas en el mercado sin etiquetar ni nada pero que son las más buenas. Que las disfrutes reina :) muaaaa

Maria Jose dijo...

Merchi me pierdo por ellas, tu ya lo has comprovado estan deliciosas vaya que siiiii¡¡¡¡. Las voy estrañas mi marido me las traia siempre que hiba a Santoña que era bastante a menudo. Aqui las compre y las pagas caras y ni punto de comparacion. Has preparado unas toreras que si las pillo no te quedaria ni una, besiños

ridente dijo...

Estas sabrosas toreras no se las salta un torero ni un servidor aunque yo personalmente degustaría en primer lugar las anchoas en la punta de vanguardia dado que son exquisitas como tú bien has valorado y comentado.

Merchi te aporto el tenor literal del correo que te he enviado a tu dirección de correo electrónico:

Hola Merchi:

He visto tu comentario en mi Blog y te reenvío la invitación al evento II Xuntanza de Blogueros Gallegos dado que no localizo tu perfil en Facebook.

Por favor, si deseas asistir a esta II Xuntanza, envíame un correo con la mayor brevedad posible dado que el día 2 de noviembre finaliza el plazo para ingresar los 28 € del menú que degustaremos en buena compañía.

Hasta el momento somos 22 comensales.

Besos.
Juan Carlos.

Marisa dijo...

Holaaaa, a mi me pierden las buenas anchoas, pero tienen que ser buenas! esta marca no las conozco pero si son de Santoña fijo que son calidad superior.
Y estas toreras tan bien acompañadas de queso tienen que estar de muerrrte!
Un besoooo

Milia dijo...

Estas brochetas te han quedado divinas Merche, claro que con esos ingredientes no es para menos.
Un bico

Carolina dijo...

Ole, ole, y ole, eso son toreras y lo demás son tonterías
Besitos

Agustí Cangrejo Grande dijo...

Menudas brochetas que has preparado. Siempre que comemos anchoas tendríamos que comer queso porque así no tendremos sed

Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

María Alonso dijo...

Una marvilla Merchi, tengo el placer de de haberlas probado gracias a una amiga cantabra y son fantáscticas y con tus toreras la combinación ideal.
Besos

lasdeliciasdepilar dijo...

deliciosas, tanto las anchoas como tus banderillas, a esto yo si que me apunto con muchas ganas y si me dices encima que lo has acompañado con un buen alvariño, jajajaj mira, se me están cayendo las lagrimas, esto no se hace sin avisar. besosssssss

Susana dijo...

Que buenas anchoas! son la s mejores! besos

María Jesús dijo...

Me gustan mucho…. cuando entro en una tienda de chuches y tienen de esto se me llena la boca de agua y tengo que comprarme un par de ellas…… ahora ya no hay disculpa y las anchoas es lo fuerte de mi marido, le chiflan…...

LA COCINERA DE BETULO dijo...

De muerte han de estar estos pinchitos con esas anchoas tan buenas y con queso que me encanta.
Besos guapetona.

las recetas de mar dijo...

Merchi cuánto tiempo si pasar por aquí, veo que has cambiado la imagen del blog, te ha quedado estupendo.

Difruta de esas anchoas, tienen una pinta estupenda.

Por cierto cuando tengas un ratito pasate por el blog y así conocerás a mi pequeñina.

Besitos mil.

foodtravelandwine dijo...

NOOOOOOOOO!!....como me haces esto!!....pinchos de anchoas con queso....es que se ven fabulosos!...y yo aca con el mar mas cerca a 1478 km....o sea en medio de la nada!!....como tientas con esas fotos....disfruta por mi!!.....Abrazotes, Marcela

Esmeralda [Recelandia] dijo...

Ay Merchi, preciosa, siempre me dejas como hipnotizada frente a tu blog, es que la receta está tan rica, tan bien explicada y con el encanto que le aportas y a eso le sumamos las fotos que salen de la pantalla... El resultado: Todo es perfecto!!
Un beso grande

Mila dijo...

Una aperitivo de primera, una combinación fantástica.
besos

Leodegundia dijo...

Están de lo mas apetitoso, aperitivos como este hacen que uno se olvide de los problemas.

Mary dijo...

Tiene que ser una delicia disfrutar unas anchoas de esta categoría así de bien combinadas y una cocacolita...La felicidad!!!

TeRe dijo...

Qué maravilla esas anchoas, y combinadas en esos pintxos con los quesos toda una delicia, tomo nota! un besitoo

Claudia Hernández dijo...

Ah, pero qué ricos pinchitos.
Saludos

Viví Taboada dijo...

un aperitivo de lujo! como me gusta esta combinación, bicos

jose manuel dijo...

Yo me tomaba un pinchito de estos, que rico

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Hala que toreras tan bien presentadas y que gusto hija! Las anchoas no son mi fuerte precisamente porque las encuentro fuertes de sabor, pero camuflada con quesos debe estar de muerte.

Besos

Pecosa75 dijo...

Estas banderillas te han quedado de lujo y mas ricas deben estar con esas anchoas de Santoña. Besitos

Alicia dijo...

Si las ve mi marido te deja sin ninguna. Como las anchoas ninguna.
Besazos.
Alicia.

elreflexivo dijo...

Desde luego menudas toreras ricas te has sacado combinándolas con queso, es como el milagro de los panes y los peces con una simple latita, ojalá puedas probar también el resto de sus porductos y los lotes de regalo yo creo que te mereces uno jajajaja, salvo que sean más catalanes que cántabros, se ve apetecible esa presentación si señora, esas doblechesstoreras,aunque yo mejor con cervecita eh, eso si 0`0 que luego hay que conducirse por la vida, feliz santo mañana a todo el mundo y bikoos.

Federica Simoni dijo...

un aperitivo superlativo!!!!!baciiii

Nadji dijo...

Je passe prendre l'apéro chez toi ce soir.
A bientôt

Silvia dijo...

Con lo ricas que son las anchoas de Santoña, lo digo con conocimiento de causa :D
Estas toreras no me duraban ni un segundo en mi mesa.

Besos.

Tina/Dulcis in fundo dijo...

questi si che sono stuzzichini...con un aperitivo rosso,chi mi ferma piu'?:D

Juan H.R. dijo...

Hola Merchi. Me encantan las anchoas y estas que presentas tienen un aspecto inmejorable. aunque la casa se llama como yo Juan no soy el propietario ¡qué mas quisiera yo! jj.
Y ya que la entrada tiene un símil taurino solo queda decirte que has sido premiada con dos orejas, vuelta al ruedo y salida a hombros por la puerta grande.
Me comería no una sino 10 toreras si las tuviera delante. Deliciosas.
Que pases un buen día.
Saludos

María dijo...

Y mi pinchito con esa copita de vino? que ya he llegado tarde ¿no? como siempre jeje. En casa les encantan en la pizza y si les pongo un pincho de esos ya ni te cuento se comen hasta el palillo. Biquiños preciosa

inma martinez dijo...

QUE ME APUNTO VALEEEE.....BSSSS

Pilar dijo...

Me has matado con esas toreras Merchi!! que delicia y las mejores anchoas del mundo mundial, las de Santoña... mis preferidas!.
Aún sigo salivando.
Besos húmedos jajajajaaj

Magon dijo...

Hola preciosa, gracias por lo del nombre.
Yo veo una banderilla y babeo desde mi primer embarazo que me dio por los encurtidos y soy fan desde entonces, pero es que viendo las tuyas he tenido hasta que fregar el suelo, jajajaj
Besos

Suny Senabre dijo...

Merchi con lo que me gustan las anchoas y ni te cuento esas banderillas, toreras o como las queramos llamar!!!
Me han parecido insuperables y me están haciendo salivar de lo lindo.

Un besito enorme guapa,

imaginacion dijo...

Me parece todo una ricura y me imagino como lo estas disfrutando.
Besitos

Cris dijo...

Te han quedado bonitas y super apetecibles!


Un beso

María dijo...

Merchi, que delicia de anchoas, y con todo lo que le has puesto, un pincho que me ha vuelto loca, todo lo haces bien amiga. Un besazo

Silvia dijo...

Hola Merchi!!! Que buenas se ven las anchoas, las del norte son las mejores y me gusta mucho la presentación que le has dado, bsss.

nieves dijo...

Con unas anchoas de Santoña y tus manos, el éxito está asegurado. Esas toreras...!!!!Qué aspecto madre!!! Eso sí que son toreras y yo te brindo un ¡olé! :-)

Un besín.

Morguix dijo...

¡Madre mía, qué anchoas!.
Aunque no soy yo muy de "toreras" (no me van mucho los encurtidos), me tomaba yo ahora mismo unas banderillitas con las aceitunas, los pimientos, el queso , por supuesto, las anchoas, ¡qué rico todo!.
Un besote.

Titaniii dijo...

Hola Merchi!!!! No me acordaba que estos deliciosos pinchos también reciben el nombre de toreras... y por un momento, al leer el título, estaba un poco perdida...
Jolines, y es que todo lo que lleva me encanta... vaya maravilla de anchoas, y el queso... hummm, bueno, es que todo!!!!
Exquisito.
Un beso, guapa.

El pucherete de Mari dijo...

Se me está haciendo la boca agua, le has puesto de todo lo que me gusta a estas toreras, y que buenas son estas anchoas por favor, yo tengo pendiente publicar la entrada con las que me mandaron. Un besazo

MªJosé dijo...

menudos pintxos has presentado, con queso y anchoa, además de buenos originales.
besoss guapa
feliz puente

NENALINDA dijo...

Ains reiniñaaaaaaaaaaaa si chego a estar na tua casa poñome moraaaaaaaaaaaaiñaaaaaaaa que ricas esas toreritas amos no dejarian de hacerte la ola en casa ,que sepas que me tienes babeando y onde vaaaaaaa ya que hice la digestion de la cena.
Como siempre una receta y presentacion de 20 points y unas anxoaaaaaas fantasticas.
Bicos mil y feliz puente potita miaaaaaa.

Angie dijo...

No conozco esa marca, pero sólo viendo la pinta de las anchoas... qué buena, no? Un besazo, Merchi.

Loladealmeria dijo...

Merchi que alegria me has dado verte. Prometo venir a visitarte porque veo que tienes una actividad frenética, no lo imaginaba.
A mi me gustan las anchoas solas y si son de buena calidad mas aun.
Así con guindillas y de queso ni se me ocurriría, ultimamente mi imaginación no vuela, va ras de tierra, jajaaa.
Estas que traes tienen buena pinta. El vino como si lo tengo ya me lo bebo a tu salud.
bsss campeona. desde Almeria

vicky dijo...

Las antxoas de Santoña son un manjar por si solas y si las mezclas con tanta cosa rica ya pienso que es el sumun!!!
Sirvemelas junto a una cervecita y .... y soy feliz!!
Besitos

beitacocinita dijo...

madre mía has mezclado dos cosas que me pierden el queso y las anchoas yo quiero esa que llevaba queso roquefort¡¡¡¡ besines

M@ri@no dijo...

Merchi una maravilla como siempre todo lo que haces y que decir de la fotografía, una maravilla, y que anchoas mas buenas te estas comiendo de jorra, jajajaj venga un saludo y un abrazo.

Esther Outón dijo...

Que pintaza tienen esas anchoillas!! en casa no puedo tener muchas puesto que a mi sobrina le rechiflan y las come copo pan, cuando viene ella va a ver si tengo anchoas puesto que la madre no le compra porque como te digo las come como pan¡¡Si ve estas tuyas se vuelve loca y es que se ven de una gran calidad ... y asi en esas toreras impresionante...Besos

PILAR(A SABOR DE HOGAR) dijo...

¡qué ricaaaaaaasssssss!.....besotes

Maria Teresa Aleman dijo...

Hola Merchi, qué delicia nos presentas!! Se me hace agua la boca...quiero ya esta maravilla!!!

Besos...

Annalisa dijo...

These appetizers look yummy and delicious,I will try them soon!
Have a lovely weekend,
besitos, Annalisa

Juanjo Gobantes dijo...

Enhorabuena por tu magnífica receta. Qué buena idea has tenido y es todo un acierto acompañarlas de un Albariño. Me parece una solución genial para un aperitivo antes de una comida, sobre todo para el verano. Permitidme recordaros que si queréis degustar estas Anchoas del Cantábrico, podéis adquirirlas en www.placercantabrico.com