4 de octubre de 2012

Tosta de queso gallego, morcilla y confitura de pimiento rojo

Hoy os traigo una receta super sencilla y la mar de apañada. He aprovechado de nuevo los productos gallegos que me han enviado desde la "Gula Galega Gourmet" para elaborarlo. ¿El resultado?.... ..espectacular,.
Uno de los ingredientes es el queso gallego del país "Cortes De Muar", que está elaborado con leche procedente de vacas que pastan libremente y que no reciben complementos artificiales en su alimentación. Se trata de un queso gallego hecho a mano, de forma totalmente artesanal y en producciones limitadas.
Luego la confitura de pimiento rojo, elaborada con materias primas naturales, evitando el uso de productos químicos artificiales. Los ingredientes para su elaboración son simplemente, pimiento rojo, vinagre de manzana y azúcar.
Unidos estos dos productos a la morcilla de Burgos y el pan del paìs, forman un aperitivo la mar de sabroso. Todo un placer llevárselo a la boca.


Ingredientes:

- Pan de paìs.
- Morcilla de Burgos.
- Queso gallego "Cortes De Muar".
- Confitura de pimiento rojo" Kilo e Medio".
- Hierbas provenzales.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.



Preparación:

-Cortamos el pan en rodajas y les ponemos un chorrito de aceite por encima.
- Luego cortamos trozos de queso y de morcilla, más o menos del mismo grosor los dos.
- Primero colocamos el queso encima del pan, luego la morcilla y llevamos al horno "apagado", y que que habremos precalentado a 200º durante unos diez minutos.
- No queremos unas tostas que crujan, solo queremos calentar el pan y derretir el queso, así que en cuanto veamos que comienza a fundirse, retiramos las tostas del horno.
- Ponemos media cucharadita de confitura de pimiento rojo encima y espolvoreamos con hierbas provenzales al gusto.
- Servir inmediatamemte y a disfrutar.






Imprimir

62 comentarios:

Recelandia dijo...

Merchi, tú y tus espectaculares recetas, cada vez que vengo, me alegro tanto de ser seguidora, así en cuanto veo tus publicaciones, inmediatamente vengo a ver y siempre me sorprendes; no sé si en esa marca, pero seguro que encuentro todo en tiendas de productos extranjeros, mucho besos.
Esmeralda

Debora de lucas dijo...

que delicia de tosta,dan ganas de chupar la pantalla jejejeje besotes

Jose dijo...

Qué arte tienes Merchi, has conseguido elevar un plato tan sencillo a la categoría de obra de arte. Y esos productos que comentas tienen una pinta fantástica, lo que daría por probar un trocitín de ese queso....Besitos.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Me has dado de pleno, me encantan las morcillas, el queso y los pimientos. Esta tapa me la ceno mañana. Gracias guapísima.

Besitos

Mika´s Kitchen dijo...

Uaaaauuu, menuda pintaza, que hambre me esta entrando...Un abrazo!

Viví Taboada dijo...

una tosta de lo mas apetecible, dan ganas de meter la mano en la pantalla y llevarme un para, bicos

jose manuel dijo...

Que ganas de comer me ha entrado, que maravilla.

Saludos

Juani dijo...

A esa tosta no hay quien se resista que cosa mas ricaaaa!!!! y que presentación mas delicada, lo has bordado Merchi. Besoss.

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Qué pinta tienen esas tostas! el queso me encanta, la morcilla me chifla..., la confitura de pimiento no la he probado, pero seguro que es una delicia!
Tengo que hacer tus tostas, sí o sí! :)
Un beso.

María Jesús dijo...

Wow!!!! Que tosta tan estupenda!!!!

Ana y Blanca dijo...

Que aperitivo tan atrevido. Mira que combinar la morcilla con la confitura de pimiento! oye que no me quedaré con las ganas de probarlo.

JUEGO DE SABORES

Isabel dijo...

T estas foros nos las haces pa ponernos malos de la frustración!!
Impresionante. Completamente

são33 dijo...

GOSTO TANTO DE MORCELA E ASSIM FICA UMA DELICIA.
UM BELO PETISCO.
BJ

La cocina de mi abuelo dijo...

nenaaaaaaaaaaaa que me matas, y el queso ese lo tengo que probar, aún estuvimos hablando del en Lugo y de otros quesos gallegos distintos

Gloria dijo...

Acabo de cenar y se me está haciendo la boca agua. No he probado la morcilla de mi con confitura pero seguro que lo hago pronto. Besines.

Miquel dijo...

divinas estas tostas y la foto muy tentadora
beso

Carolina dijo...

Madre de dios, que pinta más rica tiene, entre el quesito así fundido, la morcilla y esa confitura de pimiento eso debe ser un manjar de dioses
Besitos

imaginacion dijo...

Pues creo que la has bordado; y ademas de sencilla, espectacular...
Besines

Vainilla dijo...

Mmmm qué buena pinta! Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí ;)

Claudia dijo...

una tapita estupenda, qué rica,bs

marijose dijo...

Un bocado exquisito Merchi, cada dia me sorprendes mas con tus recetas, un bico wapetona

Mosquis (Mª José) dijo...

Merchiiiiiii, qué pinta tiene! una señora tosta.
besiños

María dijo...

Merchi preciosa, menudo partido le has sacado a estos productos, has hecho con ellos maravillas, a lo que siempre nos tienes acostumbrados. Mil besicos amiga

Sefa dijo...

Merchi, he ido a por un tenedor para pinchar uno, pero que ricos y que fotos mas preciosas, te felicito, como siempre una delicia, bsssssssssss.Sefa

Inma- The chocolate pocket dijo...

Qué buenas con esos pedazos de productos! La combinación tiene que ser exquisita, menudo lujo poder compartir mesa contigo. Cocinando tú, claro. Yo friego, ok?
Besitos.

Tytania dijo...

¡Qué combinación de colores! Y ese queso fundido pidiendo a gritos "cómeme!"...

Maria Jose dijo...

Merchi cuando decidimos poner la receta como que casi nos pusimos de acuerdo, que buenas estan las tostas verdad¡¡¡¡¡¡ Yo le tendre que cambiar la morcilla por nuestro chorizo, no nos va. Besiños guapa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No conozco este queso,pero con la pinta que tienen estas tostas creo que está para rechupetearse los dedos.
Besos.

foodtravelandwine dijo...

Te confieso que no me caen bien los embutidos ahora.....pero esa foto hace que quiera comer un buen trozo!!....te pasaste Merchi!!....tu fotografia me encanta!!......Abrazotes, Marcela

Roser dijo...

juass que explosion de sabores!! y este quesito, como se derribe....me estoy derritiendo yoo!! jejej besos

Helena dijo...

Desde luego la pintaza es tan espectacular e irresistible que se te abre el apetito al instante. Besitos

Isabel - Frabisa dijo...

Se ven IMPRESIONANTES esas tostas, Merchi, que colorido tan apetecible, has hecho una combinación irresistible, me encanta.

Y ese queso, uhmmmmmmmmmmm, me muero de lo que me gusta.

biquiños y buen finde

Susana dijo...

La presentaci´ón preciosa y la tosta una delicia. me encanta! Besos

Claudia Hernández dijo...

Pero qué buenas se ven, quiero un mordisquito.
Saludos

Maribel - Belmari dijo...

Que pintaza tiene Merchi y las fotos son tan sugerentes que dan ganas de meter la mano y llevarse una...o dos!!
Besitos guapa

Raquel dijo...

Que maravilla. Me alegro de que te esten gustando tanto los productos gallegos.
Un beso.

http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/

Los blogs de María dijo...

Ains madre que primer planoooo, a que le tiro un bocao a la pantalla!!!!!!

Susi dijo...

Madre del amor hermoso si parece que van a saltar de la pantalla a mi boca. Un beso

wada dijo...

Merchi todo un lujo para el paladar!!! no hay nada mejor que los productos artesanos elaborados con materias primas del lugar y sin productos artificales.. ainsss quien pillara esa tosta!!
Un besito wapa y que pases buen finde ;)

NENALINDA dijo...

Ummmm que ganas da de incarle el diente merxiña con esos ingredientes y esas fotiños no se si me ire pa tu casa a comer porque hoy que descanso aun no se que menu voy a poner a la mesa .
Me has recordado que yo tambien tengo pendiente publicar una receta con morcilla pero la mia de Salamanca me la trae mi amiga Yolanda cada vez que va a ver a su mami.
Como siempre una receta y presentacion de 10 points.
Bicos mil y feli finde potita miaaaa.

Annalisa dijo...

Che piatto Merchi!!! Ha un aspetto spettacolare e certo deve essere squisito!
Besitos and Happy weekend,
Annalisa

SANDY dijo...

Madre mía con el hambre que tengo a estas horas, mi estómago no para de avisar, ¡qué rico, qué rico!. Besos.

sipos dijo...

Hola Merchi, Ya he visto que te as hecho seguidora de mi blog, muchas gracias, yo también me quedo contigo.

Tu receta es un bocado muy apetitoso, con tu permiso me lo apunto. un besito.

Jesús Berraquero dijo...

Wow Merchi,tanto tiempo sin pasar por aqui y al volver vaya lo que me encuentro.Esta tosta es un placer para la boca ... y el estómago por supuesto,que ricos productos :) Bss

Tina/Dulcis in fundo dijo...

questa ricetta la devo assolutamente provare...buon fine settimana:)

Bego dijo...

Ay, ay, ayyyyyyy que me va a dar algo. Tener esto tan cerquita de mi y no poderlo catar buaaaa....esto no se hace , joooooo.........

No conocía este queso , tiene que estar de escándalo verdad ?....

Me voy antes de que atraviese la pantalla que me conozco y como me de turrar, turrooooooo jajajaja....

Buen fin de semana, besinos.

Leodegundia dijo...

Nunca probé la morcilla de Burgos ¿es menos fuerte que la nuestra? me refiero a la de Asturias y Galicia.

Espe dijo...

con lo que me guta la morcilla.q rico!!!

Angeles dijo...

Una tosta riquísima, me la apunto. Un beso.

mar dijo...

pero merchi es que vaya fotos te salen gaupaaa , y también porque es buenisima materia prima está claro, a ver si me envian a mi algo de esto también :) besines

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Ya me esta entrando hambre!! Buenisimo!! Tengo un regalito para ti en mi blog, espero que te guste!! Besitos guapi :)

MARÍA JESÚS dijo...

Unas tostas riquísimas Merchi, me llevo una para probarla ejje, besitos y buen finde guapa

Geles dijo...

Se me cae la baba con las fotos, qué pintaza, madre mía!

Nadji dijo...

Des photos très appétissantes et des toasts qui nous donnent envie de traverser l'écran pour les goûter.
Bravo!!!! C'est parfait.
A bientôt

Merchi dijo...

Leo,a mi me ha resultado muy suave y no soy mucho de morcilla eh. Pero en cambio en estos pinchos la encontre exquisita.

inma martinez dijo...

QUE PINTA MAS BUENA UFFF QUIERO UNA.BESOS

josé antonio dijo...

Una maravilla de tostá, ingredientes sencillos pero qué ricos.
Un besote.

ana dijo...

Merchi que bocado tan delicioso y tan bonito, te ha quedado genial, en serio!. Besos Ana

Cristina, de: salypimienta.blogspot.com dijo...

Qué delicia de pincho!! me comía uno ahora mismo!!
te he encontrado a través del blog de Que se cuece en mi cocina, y por aquí me quedo!!
besotes,
Cristina

leticia dijo...

delciosas!! se me hace la boca agua sólo con verlas!! saludos,

Paula dijo...

jo nena, vaya tapa más rica. Yo con esta combinación de ingredientes no me puedo resistir ;)

Besos. Paula

Alicia dijo...

Si lo llego a pillar hace unos días que tenía una morcilla en casa...Pero este pincho cae seguro, me encanta.
Besazos.
Alicia.