2 de enero de 2013

Bizcochitos glaseados de Anís Chinchón

Antes de las Navidades fuí obsequiada por Anís Chinchón con este estupendo regalo. Una botella de dicho anís, una manoplas de cocina, un reloj, un paraguas con su correspondiente bolso de mano, adornos navideños, y una revista de cocina con maravillosas recetas para preparar en estas fechas.
El Anís Chinchón es un anís con historía, y el proceso de obtención es ancestral y laborioso, mimándose con exquisito cuidado del principio hasta el final.
Los alambiques para la destilación son de cobre electrolítico, un material inerte que evita que ningún olor ni sabor no deseado se añada al destilado final de la carga, compuesta por alcohol, agua y matalahúga.
La destilación separa el alcohol y los aceites esenciales de la matalahúga, único vegetal aromatizante utilizado en el proceso de destilación. El resultado es un licor de sabor agradable y penetrante, apreciado hace siglos dentro y fuera de nuestras fronteras.
Producto acogido a la Denominación de Geográfica Chinchón, es un producto de muy alta calidad, con el inimitable sabor de la tradición y el buen  hacer.


 Ingredientes:

- 250 grs de harina.
- 150 grs de azúcar.
- 6 huevos.
- 1 sobre de levadura Royal.
- Ralladura de media naranja.
- 1 pizca de sal.
- 1 copa de Anís Chinchón.
- Para la glasa: 200 grs de azúcar glas, una clara de huevo y una cucharada de Anís Chinchón.



Preparación:

- Precalentamos el horno a 160º.
- Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
- En otro bol batimos bien las yemas con el azúcar y la ralladura de la naranja, añadiendo el anís poco a poco mientras batimos los ingredientes.
- Agregamos la levadura, la sal,  y la harina tamizadas, revolviendo bien con la ayuda de una espátula o unas varillas de mano.
- Por último, mezclamos también las claras montadas, siempre con movimientos envolventes.
- Repartimos la masa en los moldes, que si no son de silicona, habremos engrasado previamente con mantequilla y un poquito de harina.
- Horneamos a 160º durante media hora, o hasta que introduciendo una aguja en su interior comprobemos que esta sale limpia.
- Mientras enfrían dentro de los moldes, nos disponemos a preparar la glasa, que es tan fácil como batir el azúcar glas, con el anís y la clara de huevo, hasta obtener una masa homogénea.
- Una vez los bizcochitos hayan enfríado, bañaremos en ella la parte de arriba y los colocaremos sobre papel absorvente, adornados al gusto y dejamos que sequen.




Mi agradecimiento a Anís Chinchón  por ponerse en contacto conmigo y hacerme entrega de este fabuloso producto, al igual que por todos los obsequios restantes y que han tenido la amabilidad de enviarme.



Imprimir

57 comentarios:

Limón dijo...

Te han quedado con una pinta deliciosa.

Seguro que la copita de anís le ha dado su puntito rico a los bizcochos.

Silvia dijo...

Soy hija de gallegos y en casa el anís siempre tuvo una presencia destacada en los postres.Este en concreto nos gusta mucho y cualquier dulce es una excusa en casa de mi madre para usarlo.Así que me quedo con la receta de estos bizcochitos,que tienen todo para triunfar Merchi.

Feliz año nuevo!!

TeRe dijo...

se me está haciendo la boca agua Merchi...que maravilla de biscochits, se ven supe jugoss y con el glaseado desbordandose, mmmmm...me han encantado!
un besote y Feliz Año guapa

Susana dijo...

dELICIOSOS! ME ENCANTAN LAS FOTOS, TE HAN QUEDADO CON UNA PINTA IMPRESIONANTE

jose antonio mariño dijo...

Esos bizcochitos aromatizados deben saber a gloria bendita. Además lo de la copita de Chinchón ahora por fiestas le gusta a muchos.
Un besote y feliz año.

Esther Outón dijo...

Hay Merchiña por unpar de estos bizcochos creo que me iria andando a tu casa jajaja..lo tenia facil no ????las fotos estan de impresión. Que monada....Besitos y feliz año

Sefa dijo...

Que manicas tienes, que ricos estos bizcochos, me llevo uno para el cafe, feliz año nuevo para ti con mis mejores deseos, bsssssss.sefa

jose manuel dijo...

Se ven espectaculares, quien se tomara uno ahora.

Saludos

Maria Jose dijo...

Mechi yo se quien se pondria a ellos y no te dejaria ni uno, mi yerno no le gustan los dulce, pero todos los que llevan anis no deja ni uno. Yo tambie los probaria nada mas ver lo preciosos que los has decorado se me van los ojos a ellos, bikiños preciosa

Nadji dijo...

Des cupcakes des plus gourmands. En plus, ils sont très beaux: Bravo!!!
A bientôt

nieves dijo...

Qué cosa más bonita Merchi, y con el toque del anís, tienen que estar deliciosos. Aquí en Asturias, tenemos muchos postres en los que está presente el anís, de modo que me imagino el sabor.
Como siempre, es un gusto pasearse por tu cocina.

¡¡Feliz 2013!!

Un besín.

Carmen Rosa dijo...

¡¡ Virgen del amor hernmoso !! Dicen: cómeme. El glaseado está de escándalo, con el toque de anis..exquisito.
Otra más a las pendientes de hacer...sin más remedio, engordaré.
Besitos.

DULCE dijo...

se ven deliciosos....bess

Pepi Pi dijo...

puff, puff, puff. Esto ten unha pinta espectacular, non se pode mirar moito para eles porque vas á cociña a facelos. Só de velos entran ganas de probalos.
Bicos

Tina/Dulcis in fundo dijo...

ma sono stupendi questi dolcetti...ti auguro un 2013 stupendo,un bacio:)

helena del valle dijo...

Me ha recordado a mi madre que le encantaba el chinchón dulce, seguro que tus bizcochitos le hubieran pirriado.. muchos besitos y feliz Año 2013!!

Rosy BM dijo...

La verdad es que miro estos bizcochitos y se me hace la boca agua. Y ese glaseado de anís chinchón se ve delicioso!
¡Te deseo todo lo mejor en el 2013!
Besos y abrazos cálidos.

NENALINDA dijo...

Feliz año nuevo pesiosaaaa esta si que es una fantastica manera de recibir el año seguro que estan de rexupete no hay mas que ver laa fotos dicen comeme ,quien puede resistirse.
Te han quedado de lujooooo.
Bicos mil potita miaaa.

Nathalia dijo...

Que buena pinta por favor!!! me encantó la miga, el color, la decoración... todo!! Seguro están exquisitos.
Te dejo un abrazo y que tengas un feliz 2013

Reitx dijo...

Madreeeee vaya pinta!!!!!!

Mary dijo...

Qué bizcochitos tan estupendos y esponjositos. El glaseado me encanta, me falta ponérselo a las lentejas...
Ricos ricos!!!

Leodegundia dijo...

Al llevar anís en el bizcocho y en la glasa ¿no queda un sabor demasiado fuerte?

Annalisa dijo...

Che bel regalo Merchi! Deliziosi i dolci che hai creato, mi sembra di sentirne il profumo, bravissima come sempre!
Auguro a te e alla tua famiglia un felice anno nuovo!:)
Besitos, Annalisa

Los blogs de María dijo...

que ricoooo

marijose dijo...

Pero que bos¡¡¡¡, con lo que me gusta a mi el anis en los postres, ya aprece lo estoy saboreando y todo, unmmm que ricos, te han queaddo con una pinta que solo verlos hace salibar, bicosss

Merchi dijo...

Para nada Leodegundia, creo incluso que la proxima vez que los haga, les pondré un poco más de anís. Pero claro, a mi me gusta, hay gente a la que no, asi que todo depende del gusto de cada uno.

Toñi (picapusa) dijo...

Aisss Merchi hija, que pinta mas buena tienen esos bizcochitos, que manos tienes por dios, a mi si me gusta el anis, me vuelve loca!!! Para mi un par!!!
Un besazo y feliz año!!!

rosa dijo...

Hola Merchi.

La primera entrada del año y lo haces a lo grande, con unos bizcohitos fantáticos y que has presentado con un gusto exquisito. Se ven riquísimos.

Un saludo.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Merchi, primero Feliz 2013, ojala nos traiga mucha salud, alegria y algo de prosperidad.

Ahora ya puedo decirte lo maravillosos que te ha quedado los bizcochitos, me gusta mucho el sabor de anis en la reposteria.

Besitos

Morguix dijo...

Me vuelven loca, con ese glaseadito por encima, y el saborcito a anís, ¡buenísimos!.
Además, quedan preciosos.
Un besote, guapa.

Milia dijo...

Estos bizcochitos tienen un excelente aspecto y el chinchón le habrá dado a ese glaseado un sabor irresistible.
Un bico

Marta dijo...

¡Qué ricos tienen que estar!.
Besitos guapa

Pecosa75 dijo...

han quedado preciosos, un lujo de bizcochitos. Un besote y feliz año

Sopa Boba dijo...

Que rico este postre y que bonito te ha quedado, solo falta probarlo

Laura.M dijo...

¡Parecen deliciosos! MERCHI te he dejado un comentario en la bizcochada, ¿podrías contestar a mis preguntas? Quisiefa hacer pronto la bizcochada pero necesito que me aclares unas cosas importantes. Gracias.

Merchi dijo...

!!Voy para allá, Laura!!

Loladealmeria dijo...

Merchi que pintaza y con el de toda la vida ¡¡¡ Nosotros hicimos "palomicas" la noche de fin de Año, una tradición de mi futura nuera, j;-)))))
Espero que este año te vaya de lujo.
Bsss desde Almeria

Las Recetas de Manans dijo...

Si es que dicen cómeme....

Laura.M dijo...

Te he escrito, porque hice ahora la bizcochada. Podrías aclararme una cosilla. Te lo he puesto en el otro lado.

inestsai dijo...

Feliz año querida Merchi!!! Espero te lo hayas pasado fenomenal, y si celebraste con éstos bizcochitos no me cabe la menor duda de que habrá sido así, se ven deliciosos. Enhorabuena por todos los obsequios!
Besitos!!

MªJosé dijo...

Felicidades por este lote tan fantástico, que bonito detalle.
El chinchón el de toda la vida.
Los bizcochitos te han quedado perfecto y tienen que estar riquisimos con ese saborcito anisado.
un beso guapa
buen finde

Marisa dijo...

Holaaa, feliz año nuevo! por fon te tocó el turno, madre mía lo que me está costando visitar a todos. Bueno, a todos no porque va a ser imposible. Que bizcochitos tan apetitosos. Con ese saborcito a anís tienen que ser toda una delicia. Y yo como he sido muy buena estas fechas y no me he pasado de rosca, bien merezco un mordisco no crees?
Un besoooo

Alba dijo...

Qué maravilla de bizcochitos!!No soy muy de anís, solo en pequeñas dosis, pero hija, yo de estos me comía tres seguidos!!! Tienen que saber "a mi pueblo", como me gusta decir a las comidas que me recuerdan a la cocina de mi abuela, con esos olores y sabores.
Un besote y feliz 2013 Merche!!!

Eva Flores dijo...

me encantan!!! el glaseado de anís queda fabuloso. Me la apunto para sorprender a mi familia que les gusta mucho el anís chinchón.

Alessandra dijo...

Bom dia , tudo bem com vc , fiquei muito feliz por sua visita , volta sempre que quiser , bjs

María Belén Delgado Pulgar dijo...

hola Merchi acabo de llegar a tu blog por otro blog amigo y yo que estoy casada de ver roscones de Reyes.... jajaj, incluido el mio es una delicia ver estos bizcochitos son una cocada y ademas tienen que estar riquisimos me los apunto y me quedo de seguidora
!!!! un besin !!!!
http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

La Cocinera Mileurista dijo...

De lo ricos que deben de estar la apariencia es muy bonita.Felices Reyes.

M A Y dijo...

Qué lujo de regalo y que lujo de bizcochitos, te han quedado preciosos!! Felices Reyes!!

Gloria dijo...

que maravilla!! te he dicho que me encantan tus fotos Merchi!!! Feliz Año Nuevo!! y mañana feliz dia de Reyes!

foodtravelandwine dijo...

Pero que buen detalle...y que buen uso....si tus fotos volaran....me lo comeria todo!!.....lo mejor para ti y familia este 2013 que se inicia!.....Abrazotes, Marcela

Gloria dijo...

Ya no llego a tiempo a comerme uno, ¡cachis!! con la buena pinta que tienen. Feliz 2013 y buen día de Reyes. Besines.

Balovega dijo...

Buena tarde

Que los reyes nos concedan a todos el regalo de conservar la inocencia, la ilusión y la alegría interna dentro del alma.

Abrazos, saludos y besotes

Mari Carmen dijo...

¡Merchi, que ricos!
en casa siempre tenemos anis, pero a mi me gusta más el anis del mono o la castellana.
De cualquier forma me encanta el anis y estos bizcochitos deben saber a gloria.
Besitos.

Suny Senabre dijo...

Merchi no he podido pasar a felicitarte las fiestas, he tenido que estar de nuevo guardando reposo por mis problemas de espalda. Espero que hayas disfrutado mucho y que te deseo lo mejor para el 2013.
Estos bizcochitos tienen una pinta maravillosa, seguro que el saborcito del anís los hace deliciosos.
He estado echando un vistazo a ee mousse de turrón y me ha parecido extraordinario.

Un besito enorme,

elreflexivo dijo...

Muy apetecibles esos bizcochitos a pesar de todos los dulces que en estas fechas han caído los miras y se van las manos, te han quedado elegantes con un cafetín tiene que estar muy ricos, me los apunto para la siguiente carta a los Reyes Majos, bikoos.

Claudia dijo...

Hola Merchi
Te quedaron divinos con ese glaseado.
bs

Titaniii dijo...

Que maravillosos bizcochitos, y con ese toque de anís... tienen que estar exquisitos, y qué bonitos!!! Es que me gusta todo!!!
Magnífica entrada, Merchi.
Un beso:)