12 de enero de 2013

Copa doble mousse, de turrón y chocolate blanco

Esta es otra forma de darle salida a ese turrón que nos ha quedado de las fechas navideñas, y que en mi caso, ha sido el postre del día de Año Nuevo. Una suave mousse de turrón de Jijona, con una deliciosa mousse de chocolate blanco, toda una gozada llevarse cucharadita tras cucharadita a la boca.
Preparándola el día anterior y sirviéndola fresquita, es un postre magnifico, no lleva huevo,  no empalaga, ni resulta demasiado dulzona ya que como podéis ver no le he agradado más azúcar del que ya tienen de por sí el turrón y el chocolate blanco, para mi gusto es más que suficiente.
Os aseguro que tanto la textura como la mezcla de estos dos sabores, es espectacular. Si la probáis, repetiréis.


Ingredientes:

- 1 tableta de Turrón de Jijona.
- 700 mlts de nata bien fría.
- 1 vaso de leche.
- 100 grs de chocolate blanco.
- 4 hojas de gelatina.
- Chocolate negro rallado.



Preparación:

- De primero, ponemos 3 hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
- Luego deshacemos el turrón (yo lo hice migas con las manos), y lo llevamos al fuego junto con el vaso de leche.
- Removemos bien con unas varillas, hasta que se disuelva por completo.
- Escurrimos la gelatina y la añadimos al turrón. Removemos bien y dejamos que temple.
- Mientras, vamos montando 500 mlts de nata, y una vez templada la mezcla del turrón se la vamos agregando con movimientos envolventes.
- Repartimos la mousse en copas sin llegar a llenarlas del todo.
- Metemos en la nevera y dejamos que tomé consistencia al menos durante unas 3 o 4 horas.

- Para preparar la mousse de chocolate, lo primero que hacemos es fundirlo al baño María con un chorrete de nata o leche, y poner a hidratar la hoja de gelatina que nos queda.
- Una vez fundido el chocolate, la escurrimos y se la añadimos, removiendo para que se integre bien.
- Dejamos que se enfríe un poco, y mientras montamos los 200 mlts de nata restantes.
- Con ayuda de una espátula, mezclamos poco a poco y con movimientos envolventes el chocolate con la nata.
- Repartimos la mousse de chocolate sobre la mousse de turrón, y dejamos en la nevera hasta el día siguiente.
- A la hora de servir, rallamos un poco de chocolate negro por encima y a disfrutar.







Imprimir

63 comentarios:

Preguiça ;-) dijo...

Que delicia e óptima forma de aproveitamento.

TREMENDITA dijo...

Miña ruliñaaaa, ayy Miña miña ruliñaaaa,,,que te tengo que cantar por lo bien que haces las cosas,,,me haces que me arranque chiquilla,,que rico este mousse,,,ademas de dos clases,,,que mas puedo pedir,,,,que me llevo una sin pensarselo, que sepas qeu traigo el tuper.....Buenisimo neniña.

Biquiños y Feliz Año Nuevo miña ruliña

Sopa Boba dijo...

Como siempre lo bordas riquísimo,que textura, y las fotos dan prueba de ello. Es que eres una artista. Un besiño, guapa.

Vidifer dijo...

Delicioso, como todo lo que haces. Besossssssssss

Isabel dijo...

Qué ganas, qué ganas de venir a ver a mis amigos bloggers!!! y la primera a la que le comento una maravilla en más de un mes es mi Merchi!!!
Alucinante, maravilloso!!!

Maria Jose dijo...

Merchi mira que me pongo a ella, me esta apeteciendo algo fresquito y tu me pones la boca dulce, hoy hice flan de turron y me queda aun otro para tu mousse, que bueno se ve. Besiños y cuidado con el frio¡¡¡

Agustí Cangrejo Grande dijo...

Una buena receta con esta doble capa. Una buena forma de aprovechar los turrones de la navidad. Tiene muy buena presentación. Con esta copa seguro que triunfas.

Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

Leodegundia dijo...

:-) Desde luego que este postre no es lo más indicado para intentar bajar los kilos que se cogieron en Navidad, pero no va a quedar más remedio que probarlo.

Mi toque en la cocina dijo...

Simplemente deliciosa y yo a dieta, es muy injusto pero habrá que esperar para probarla.
Un besito desde Las Palmas.

Mila dijo...

Desde luego con esa pinta que tiene a quién no le va a gustar, se ve de lujo y el sabor tiene que ser aún mejor.
besos

La cocina de Camilni dijo...

Merchi, yo he guardado varias tabletas de turrón blando a posta, para hacer helados y recetas.
Te digo yo que esta cae fijo, aunque tenga mogollón de calorías

MªJosé dijo...

Un postre delicioso tanto para año nuevo como para otro día, suave , las mousses en casa les gustan mucho porque se deshacen el boca.
La combinación del turron con el choco-blanco tiene que ser divina
un beso guapa
feliz domingo

Alessandra dijo...

nossa fiquei com água na boca de vontade , boa semana para vc

Pecosa75 dijo...

Hola Merchi, que gozada de copa, tiene que ser una delicia a parte de una forma estupenda de darle salida a los turrones. Besitos y buen finde

jose manuel dijo...

Que copaza, esta me autoinvito, jeje.

Saludos

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

¡Menos mal que he encontrado una receta que no engorda! llevo buscando toda la mañana y mira por donde la encuentro en tu blog.
Muy bien Merchi, ya estoy anotando todo lo que necesito para hacerla.
La pinta fantástica y el resultado también.
Besos
Jorge.

Susana dijo...

Que delicia! vaya corte han epsonjoso! me parece un a idea estupenda, a mi me han quedado un monton de turrones. Tiene una pinta pinta buenisima. bss

Amanda dijo...

Madredelamorhermoso... solo mirarlo alimenta.
¡Qué rico!
;-D

Mi Ka dijo...

Que DELICIA, madre mia! Es que con vosotros no puedo hacer dieta, no :D
Un abrazo y feliz domingo!

marijose dijo...

Madre mia Merchi, me dejas babeando hija, menuda delicia¡¡¡, esta para lamer hasta la copa¡¡¡, besos

Raquetuille dijo...

Merchi qué maravilla de mousse, qué textura!!! con tu permiso te cojo la receta para darle salida al turrón que me ha sobrado!!! Gracias por compartir!!!

Nati dijo...

Sencillamente espectacular. Un besazo.

Carolina dijo...

madre, qué textura que se le ve a esas mousses, chiquilla. Son mi debilidad
Besitos

beitacocinita dijo...

que delícia de postre,te ha quedado de lujo esa mousse ummmmm¡¡¡besines

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué textura, si solo de verla dan ganas de estar sentada en tu mesa con una de estas copas delante y una cucharilla, no pido más.
Este postre le ha de encantar a mi hijo mediano con el turrón que más le gusta y con el único chocolate que le gusta.
Besos guapetona.

Loly Llano dijo...

Esto no se hace Merchi :-) , que aun estamos recuperándonos de los excesos de navidad, jajajaja!

Te ha quedado precioso y con una textura espectacular. Menos mal que ya no tengo turrón.....

Besinos!

María dijo...

Mi querida Merchi, esta copa es para quitarse el sombrero ya mismo, que preciosidad, y que textura, de verdad que me ha impresionado esas fotos, no te ha podido quedar mas perfecta, y no digamos ese roscon que por mis pequeñas vacaciones me habia pedido, con esa crema de chocolate, que le has puesto, eres unica amiga. Un abrazo enorme guapa

Pilar dijo...

Wowwww qué bueno Merchi!! No veas como me gustaría meter la cuchara ahí ahora mismo!. Se ve que está hecho con mucho cariño ese postre.
Un besico

NENALINDA dijo...

Ohhhhh que tentacion no se si marxarme o si irme a vivir a tu casa .
Que ricaaaa por dios si la mousse de turron y la de cocolate blanco estan ricas ya pir si solas juntas han de ser lo mas.
Te ha quedado espectacular como todo lo que haces.
Bicos mil y feliz domingo potita miaaa.

Federica Simoni dijo...

queste coppe sono sublimi!baciiiiiiiii

Carmen dijo...

Ainsssssss qué penita que este año no tengo ni una pastilla de turrón de Jijona y me tienes salivando delante de la pantalla. Anotado para el próximo año.

Un beso

nieves dijo...

Sin palabras me he quedado. No soy muy turronera y por ello, todos los años sobra turrón en casa, pero esta mousse tiene que ser una auténtica delicia. Con la mezcla de sabores y texturas, ¡¡un auténtico lujo!!

Un besín.

wada dijo...

Merchi por favorrr qué pinta tiene esa copa!!! se come nada más verla! ya se qué uso voy a darle a mis tabletas de turrón jeje..
Un besito y feliz semana ;)

♥ Ana dijo...

No se que voy a hacer contigo, es venir a tu blog y tener que sacar el babero, veo esos postres que me llaman desconsolados para que les hinque el diente y es que no puedorrrrrrrr, me va a dar algo, que cosas más ricas hace mi niña, quiero coger una cuchara y meterla en el ordenador y comerme una de éstas copas tan exquisitas, ¡¡me pido unaaa!!
Besosss a cascoporro

mar dijo...

Merchiiiiiiiiiiiiiiiiii :)) tu si que sabes aprovechar los restos navideños chata, qué deliciosas copas! lo que no hagas tú...me ha encantado, de diez, anotadisima queda! un besazo

Frabisa-Isabel La cocina de Frabisa dijo...

Que delicia, Merchiña, se ve con una textura espléndida. A mi me han sobrado dos tabletas de turrón blando así que aunque pensaba hacer un helado, ahora creo que también haré tu mousse.

mil millones de biquiños, preciosa y feliz año

Rosa dijo...

Ideal para mi dienta jajaja, no tengo verguenza pero esto me lo como. Besos

dosentrebambalinas dijo...

Que postre tan bueno! tiene una pinta estupenda!
un beso

Mary dijo...

Qué fabulosa textura Merchy, se me hace la boca agua!!! Yo sí tengo turrón por ahí despistado...

Annalisa dijo...

Che splendore questo dolce Merchi! Le fotografie sono bellissime e il dolce deve essere davvero squisito, ne prendo un pochino...posso?:)
Brava!!!
Besitos, Annalisa

Geles dijo...

Ay Merchi que copa tan rica, me encanta la mezcla. Besos

Los blogs de María dijo...

q copa mas requetebonita

lasdeliciasdepilar dijo...

amiga Merchi, esta mus es de mis preferidas, pero te digo que siempre la suelo presentar con nata o trufa, la probaré la próxima vez con el chocolate blanco a ver que tal. un abrazo guapa

Mou dijo...

deliciosa, impresionante y encima de aprovechamiento!!! q mas se puede pedir¿?¿?
saludos

Claudia dijo...

Un postre de lujo y de aprovechamiento.
bs

Mosquis (Mª José) dijo...

Merchi nunca lo probé, se ve de muerte! creo que voy a buscar la tableta de turrón....y si no la compro!
besiños

Delicias Baruz dijo...

Una exquisitez, te ha quedado perfecto. Un abrazo, Clara.

Afri & Loli dijo...

Hola chiquitina,ya estoy de vuelta y menuda bienvenida me das !! peazo mousse y encima doble de to!...yo no tengo nada de turrón ni de polvorones en casa que me puse fina estos dias...ahora toca piña piña y piña....aunque el finde es sagrado
bss
loli

inestsai dijo...

Merchi, eres un genio!! Me encanta cómo preparas recetas con lo que tienes en casa, ésta mousse se ve deliciosa e irresistible, ya me imagino su increíble sabor! Qué ricoooo!!
Besitos

Alicia dijo...

Buscaré una tableta de turron blando donde sea. No me puedo perder esta receta que tiene que estar de vicio.
Besazos.
Alicia.

Maria Teresa dijo...

Yo quiero un trozo, pero como se que ya no queda pues tendre que hacerla yo.Tiene un aspecto buenissimo,tambien felicitarte el año nuevo.Un beso

Montse Alonso dijo...

Se me hace la boca agua¡¡¡¡¡

señorita mandarina dijo...

no conocia tu blog, te sigo que tienes cosas super ricas

mese dijo...

¡Vaya postre te has marcado! Muy rico.
Bss

Carmen Rosa dijo...

Preciosidad ¿estás bien?....

Tawaki dijo...

Dios, mío, qué pinta más buena. Ya veo que no tienes remordimintos por haber comido mucho durante las Fiestas...

Paula dijo...

pero bueno niña!!! cómo quieres que me ponga yo así a régimen!!! eres una verdadera tentación, jajaja

Besos. Paula

Eva Flores dijo...

la textura de la mousse es espectacular!

nieves dijo...

Merchi, mi niña, echo de menos tus recetas, tus fotografías y poder compartir contigo experiencias de cocina. ¿Va todo bien? Espero y deseo que así sea.

Te dejo un fuerte abrazo, y mi recuerdo.

regi dijo...

Que buenísima pinta tiene esta mousse madre mia

Juan Hernández dijo...

Hola Merchi. Paso por tu blog porque hace tiempo que no tengo noticias tuyas. Espero que vaya todo bien.
Me encuentro con esta copa que tengo la completa seguridad que haría mis delicias. Me ha encantado. la boca se me ha hecho agua al imaginar como debe ser tener una copa delante para poder saborearla. Una tentación.
Saludos

Bego Gonzalez dijo...

Pero tesoro, como me haces esto????????
Yo quiero, pero una docena por lo menos!!
Mil besosl

Maria Antonia Cantalejo dijo...

Acabo de conocer tu blog a través de las recetas de mumumío, me ha encantado esta receta y tu blog me quedo de seguidora,un fuerte abrazo, bst