4 de febrero de 2013

Yogurt de chocolate sin azúcar Torras

Fundada en 1890, Chocolates Torras es una de las más antiguas empresas chocolateras del país y pionera en España en comercializar una gama de derivados del cacao “sin azúcar”.  Y de las primeras en Europa en utilizar la Stevia ( planta natural originaria de Sudamèrica y muy apreciada por sus propiedades edulcorantes) ,como edulcorante sustitutivo del azúcar.  Sus componentes totalmente naturales hacen que sea una manera más eficiente y sana de endulzar los productos.
Con un poder edulcorante muy similar al de la sacarosa y, a diferencia de otros edulcorantes, está el Maltitol, conveniente para las personas que deben evitar un aumento rápido de glucosa en la sangre ya que las encimas humanas lo digieren mucho más lentamente que el azúcar. Con casi la mitad de calorías que el azúcar es muy recomendable para  personas que controlan su dieta, y todos los productos están libres de glúten. Ambos edulcorantes no alteran ni el sabor ni el resultado final de los chocolates.

Agradecer a esta empresa que me haya enviado este lote de chocolates con los que he disfrutado  muchísimo. Todos están realmente buenos,  personalmente me resultaría muy dificil diferenciarlos de cualquier chocolate con azúcar. Mi favorito, el de chocolate blanco con fresas, es una auténtica delicia.


Este yogurt lo he preparado con el chocolate negro con frutos del bosque y el cacao a la taza. Han sido todo un exitazo y han desaparecido en un abrir y cerrar de ojos. Sin duda un postre ideal.



Ingredientes:

- 1 Tableta de Chocolate negro con frutos del bosque Torras.
- 1 Sobre de cuajada.
- 2 cucharadas de cacao a la taza Torras.
- 1/2 lt de leche desnadata.
- Frutas del bosque (en mi caso congeladas).


Preparación:

-  Del medio litro de leche, reservaremos un vaso para disolver la cuajada. El resto, lo ponemos dentro de un cazo con el cacao.
- Removemos seguido y cuando veamos que comienza a estar caliente, introduciremos el chocolate en trocitos.
- Removemos con unas varillas de mano hasta que se haya fundido por completo.
- Será el momento de verter la cuajada disuelta, remover, apartar del fuego, y llenar los recipientes con la mezcla (sin llegar a llenarlos del todo.
- Dejarlos enfríar a temperatura ambiente, acabar de rellenarlos con las frutas del bosque,  y seguidamente llevarlos a la nevera.





Imprimir

63 comentarios:

Susana dijo...

Una presentación preciosa y un areceta deliciosa. bss

Mi Ka dijo...

Que pinta mas deliciosa! Me ha encantado la receta! Un besote!

mar dijo...

Merchiiiii te echaba de menossssssss vaya postre has hecho con esos chocossss mm mm,a mi me los enviaron y el que mas me gustó fue el mismo que a ti estaba muy rico.un brazo y aparece mas a menudo muaaaak

Mi toque en la cocina dijo...

Sencillo y delicioso, como me gusta este postre.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Me me alegra saber de ti, hacía días que te echaba en falta.

El yogurt una pasada y las fotos preciosas.

Besicos guapa.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Humm justo un postre que me podré tomar para mi dieta (o eso intento, ponerme, claro) se ve estupendo. No conocía estos chocolates pero son de lo más interesante por no llevar azúcar.

Besotes guapa.

Carmen dijo...

Se te echaba de menos, Merchi :)
Tus entradas son siempre espectaculares, por las fotos y por la receta y esta no lo es menos. Me creas necesidades que antes de venir no las tenía ¡Quiero un yogur de chocolate!

Un beso, guapa

Joaquina dijo...

Con ese estupendo surtido de chocolates, prepararás postres deliciosos. Estos vasitos de yogurt tienen que saber estupendos... Besoss,

Bego dijo...

Merchi pues si son mas light seguro que puedo repetir , no ? jaja....No oyes el tintineo de la cuchara ?....... eso es que ya me lo he acabao :)
Qué presentación , me encanta . A disfrutar del lote , no conocía estos productos.
Besinos y me alegro de leerte de nuevo.

elreflexivo dijo...

Menuda textura tan buena se le ve a ese yogurt, muy apetecible un postre ligero y encima sin azúcar para que me engorde menos que falta me hace. El surtido de chocolates se ve de lujo,magníficas tardes de tele y chocolate que ricos enhorabuena, bikoos.

♥ Ana dijo...

Hola mi niñaaaaaa ¿ande andabas?, ya iba a llamar a la Interpol a buscarte, que estaba yo echándote de menos , a ver quien me va a decir a mi esas cosas tan simpáticas que me hacen reír, si es que me acostumbras a lo bueno y claro, cualquiera se desengancha luego
He visto esos chocolates pero aún no los he probado, yo estoy enganchada a uno de otra marca, también sin azúcar pero, ahora mismo no se que edulcorante lleva, podía levantarme a mirarlo pero, no tengo ganas,jejejeje el caso es que está buenísimo, es de chocolate con leche con mousse de avellanas, un vicio pero, éstos que nos enseñas tú no tienen mala pinta, habrá que probarlos y ya de paso pruebo tu yogur que eso si que lo podemos comer tranquilamente y que ricoooo
Besiños guapi

Carmen Rosa dijo...

Ayyyyyyy!!!! mi Merchiiiiiii!!!! que me alegra leerte y disfrutar con tu cocina.
Si es que preparas unas cosas que me dicen "comeme".
Riquisima receta, preciosisimas fotos, elegantes diria yo....me encanta.
Por cierto, no conocia la marca...la tendré en cuenta.
Un fuerte abrazo.

CARMEN dijo...

que postre tan delicioso, se ve facilito de preparar, que delicia de chcolate. besos

María Jesús dijo...

Caramba el chocolate es una de mis perdiciones, sanas se entiende, jeje
Pero que yogures, que textura, son una delicia!!

Iratxe dijo...

Menuda pinta tiene esto... mmm... ¡qué rico!. Un besote,

www.cocinaamiga.com

TeRe dijo...

mmmm, menuda textura tiene...quñe rico! y encima sin azucar, mas que mejor..disfruta los chocolates que se ven estupendos! un besote

jose manuel dijo...

Genial, las fotos preciosas.

Saludos

Paola Arrondo dijo...

OOOHHH me encanta! aunque no se donde puedo comprar el chocolate, probare a hacerlo con el normal =)

Esther Outón dijo...

Hay Merchi los chocolates no los conozco y estaran dvinos pero los vasitos me tienen aqui tragando saliva oohhh!!! que delicia, que textura en mi casa no durarian ni el tiempo de hacerlos jjejeje...Besitos

Magdalena Troncoso dijo...

Ummm que bueno, cada noche como un poco de chocolate, me encanta, y de verdad que no haría feo a un yogur de estos. Deliciosos,

marijose dijo...

Hola Merchi, menos mal que te leo de nuevo hija, cuanto tiempo¡¡¡, ya me tenias un poquito intranquila con tu ausencia,me alegra estes de nuevo por aqui, no conocia esos chocolates pero vaya surtido de cual a mellor, claroa si te salieron esos vasitos con una pinta que hacen que se caiga la baba solo de verlos, ummmm deliciososss, bicos

MAIZENA dijo...

Te han quedado impresionantes y con las frutas rojas de lujo.

Besos y buena semana!

Delicias Baruz dijo...

Tiene que estar exquisito, te ha quedado con una textura estupenda. Un abrazo, Clara.

Titaniii dijo...

Merchi, que preciosidad de yogur, y con toda esa exquisitez de chocolate que le has puesto tiene que saber a gloria.
sabes? la fábrica de chocolate Torras estaba cerca de mi casa. es una marca que me gusta. Todos sus chocolates son deliciosos.
Un beso, preciosa.

Sefa dijo...

Mamma mia que rico se ve con esas fruticas, me lo llevo, bsssssssss.sefa

rosa dijo...

Hola Merchi.

Qué gusto, un yogur sin yogurtera, me lo apunto. Te quedaron con una textura perfecta y con la cobertura de frutos rojos queda guapísimo. Sin duda un postre de 10. Buenísimo.

Un saludo.

Milia dijo...

Y con esa pinta que tienen querías que duraran, Merchiña ti non ves ben!
veo eso delante y desaparece a la velocidad de la luz. ESPECTACULARES!
uN BICO

mar dijo...

Merchiiii no, no tengo ni colesterol ni azúcar ni nada la verdad pero pq tengo 32años hija q quieresssss jajajajajajaja

NENALINDA dijo...

Hola coraxon ya te exaba de menos y no has podido volver con mejir receta me encantan estos falsos yogures de xocolate seguro que con las frutas del bosque estan de vicio.
Te han quedado de lujoooo .
Estoy de sorteo espero que pases apuntarte no hay que cumpkur ningun requisito solo dejar un comentario en la entrada con tu correo .
Bicos mil potita miaaa.

Maria Jose dijo...

Merchiiiii¡¡¡ donde andas metida como sete estrañaaaaa.... pero que mucho hija, me alegro de tu vuelta y ademas menuda presentacion nos traes. Los unicos yogures que me gustan son los naturales y los de chocolate de estos me comeria unos cuantos, mil bikiños guapa

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Hola Merchi bonita!!
Ya te extrañaba!!
Se me hace la boca agua con los yogures, sobre todo éstos sin yogurtera, me parecen perfectos!!
Y con chocolate sin azúcar, qué delicia!!
Un beso grande grande mi Merchi, te repito que ya te exytrañaba, a tí y a tus recetas!!

Roser dijo...

bonissima recepta! m'encanten els iogurts de xocolata, i si ssón naturals, millors! petons

wada dijo...

Qué chocolates mas originales Merchi.. me gustan todos! el yogur te ha quedado con una pintaza deliciosa, qué gusto hacerlo casero.
Un beso!

Claudia Hernández dijo...

Qué buena pinta,a doro el chocolate combinado con frutas del bosque.
Saludos

Pecosa75 dijo...

Que buena idea me has dado que tengo una tableta de turrón de chocolate y creo que la voy a usar así, me ha encantado y esos chocolates me fijaré a ver si los veo que tienen muy buena pinta. Besotes

Cacharreando en mi cocina dijo...

Impresionante, en casa tengo una caja de cuajada y no ssé que hacer con ella, gracias por la idea.
Besicos,

Alicia dijo...

Como sabes que me encanta el chocolate me llevo tres para postre, uno para mi y los otros dos para los niños.
No tardes tanto en volver.
Besazos.
Alicia.

Geles dijo...

Bueno, bueno, qué delicia de postre, has creado una delicia y muy bien presentada, dan ganas de echarle la cucharada y no dejar nada. Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Cuántos días sin saber de ti, pero claro estabas ocupada comiendo esos ricos yogurs que no hay que perderse.
Espero que estés bien.
Besos.

Leodegundia dijo...

No conocía esa marca de chocolate, miraré por mi zona para ver si lo encuentro.
El postre muy apetitoso.
Se te echaba en falta, me alegro de tu vuelta.

Toñi (picapusa) dijo...

no me cabe la más minima duda de que deben estar de vicio, pero si encima, me los presentas asi... a ver quien puñetas no se los come!! pues de dos en dos leñe, de dos en dos!!!

besazos!

DULCE dijo...

facil y delicioso......

Gemma Labra dijo...

¡¡Hola Merchi!!. Soy nueva en este mundo, pero me gusto mucho tu blog y aquí me quedo. Delicioso el postre y parece fácil. Ya te contaré.
¡Un beso!

Nadji dijo...

Heureuse que tu sois de retour.
Ces yaourts au chocolat doivent être délicieux. J'aime beaucoup l'ajout des fruits rouges.
A bientôt

María dijo...

Merchi!! menuda presentación!! no es de extrañar que volaran. En mi casa no duraban ni dos segundos jeje. Una autentica delicia!!
Biquiños

Mosquis (Mª José) dijo...

Qué bueno! delicioso seguro! MErchi, haces unas presentaciones tan bonitas....me encantan!
besiños

FELI dijo...

que yogures mas ricos cremosos no hay nada como lo casero
un besito

Tina/Dulcis in fundo dijo...

che deliziaaaaa,allungo la manina...:))))

JL Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

es que vaya maravilla....que textura, y vaya combinación: de éxito total!!

Marta dijo...

Un yogurt delicioso seguro, te ha quedado de lujo y las fotos maravillosas.
Besitos guapa

Rosa dijo...

Que rico por favor, aún tengo chocolate que tambien me mandaron y pude esconder de mis hijos jejeje, te copio la receta, me parece excelente y la presentación divina de la muerte.
Besos

Laura. dijo...

Ahora mismo me comia uno, que facil de hacer, sin duda lo probare.
Por aqui me quedo para coger alguna idea que tienes mucho donde elegir.

Un saludo
Laura
Pucheros y cucharas

lasdeliciasdepilar dijo...

hola guapetona. se me hacia raro que no escribieras nada desde hace ya un mes. espero que estés bien. me gusta la forma de presentar estos ricos vasitos de cuajada de chocolate. seguro que recuerdan a la tarta 3 chocolates en textura y sabor. te dejo un abrazo.

Tawaki dijo...

No conocía ese edulcorante. Ya no es sólo que tenga buena pinta, es que te has currado un montón la presentación.

inestsai dijo...

El yogurt te ha quedado divino! De chocolate y con frutos del bosque, una combinación definitivamente irresistible. Me ha encantado la receta, los chocolates se ven deliciosos.
Besitos

Mesilda dijo...

Una pinta buenisima,no hay quien se resista a estos avasitos.
Besets.

Loladealmeria dijo...

Solo puedo decirte que espectacular, Merchi, que pasada ¡¡¡ Las fotos mas espectaculares ¡¡¡
Que riiico ¡¡¡ como tientas.
bsss desde Almeria.

Aida dijo...

My dear,
I found your blog by chance, while peeking others and I decided to check it out! I’m glad I did it, because I am really delighted with yours. It's beautiful, well structured, interesting… and it has completely got me hooked. I think we're going to get along just fine! ;) I'd like to invite you to meet my space as well and I hope you'll have as much fun as I am having in yours!
I wish you lots of success
kisses
http://cottoncandy-peaches@blogspot.com

Aurea Mendez dijo...

Hola soy Aurea de http://lascositasdelapeque.blogspot.com.es/ y soy seguidora tuya y te he mencionado en mi blog http://lascositasdelapeque.blogspot.com.es/2013/02/las-cositas-de-la-peque-recibe-premios.html#more
Saludos.

M@ri@no dijo...

hola merchi que receta mas buena, y que suerte tienes, te mandan chocolate a toti pley, y a mi nada de nada, jajaj venga un saludo

Afri & Loli dijo...

Neniiii ¿dónde te metes? ¿todo bien?
besiño

BEATRIZ CR dijo...

ME QUITO EL SOMBRERO ANTE LA PRESENTACIÓN ES PRECIOSA¡¡¡¡ Y LA PINTA YA...BESINES

carmenpiva dijo...

Hacía mucho que no pasaba por tu cocina y me he quedado impresionada de la maravilla que he visto. Las fotos,impresionantes.
Un besín y me llevo tu idea del estupendo yogur.