25 de abril de 2013

Carpaccio de calabacín

Esa receta la ví en un programa de Canal Cocina y aunque jamás había probado el calabacín crudo, al día siguiente me hice con los ingredientes y la preparé en casa.  Decíros que me ha sorprendido gratamente, y desde aquella ya la he hecho varias veces.
Con muy pocos ingredientes y en apenas unos minutos, podemos llevar a la mesa una ensalada ràpida y muy sabrosa.


Ingredientes:

- Calabacín.
- Acelite de Oliva Virgen Extra.
- Pimienta (en mi caso variadas).
- Sal.
- Limón.
- Queso Parmesano.


Preparación:

- Lavamos y cortamos los calabacínes en láminas muy finitas, con una mandolina o mismo un pelador quedan estupendas.
- Desechamos la zona del centro donde se encuentran las pepitas. .
- Colocamos las láminas en una fuente y las salpimentamos al gusto.
- Rallamos queso parmesano por encima, y acabamos de aliñar con el zumo del limòn y el aceite de oliva.





 Imprimir

57 comentarios:

Leodegundia dijo...

Se te echaba en falta, me alegra tu regreso.
Nunca lo probé crudo, pero tener, tiene una pinta estupenda.

Fani Sixto dijo...

mmm, qué rico!!!! Nunca había probado un carpaccio de calabacín pero tiene que ser exquisito!
La presentación me ha encantado!
Besos!

Marus dijo...

Me gusta mucho la idea de modo que me la apunto.
Buen día

Trini Altea dijo...

Merchi Las fotos lo dicen todo, vaya delicia de plato. Me puedo imaginar el olorcito en la cocina, excelente.
Besitos.

Sopa Boba dijo...

Que plato más bueno, la verdad es que me parece un complemento precioso para carnes o pescados.

Maribel dijo...

Hola Merchi, se ve super apetecible esta ensaladita!!
Tengo que confesar que yotampoco he comido nunca calabacín crudo pero todo es cuestión de probar...
Un besito guapa

Toñi (picapusa) dijo...

Merchi hacia mucho que no te visitaba! y que no publicabas!!
Con que magnífica ensalada vienes!1 yo tampoco he comido el calabacín en crudo pero si tú me dices que está rico... no tardo nada en hacerle un tiento!1
divino ese plato!

Lídia dijo...

pues yo tampoco he comido nunca calabacín crudo......tendré que probar sobretodo ahora que estoy en plena operación biquini jiji

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Merchi, con esas fotos y tu buen hacer, no me extraña que este rico.
Tomo nota, pues además de sencillo, la pinta es estupenda.
Besos
Jorge.

Pilar Y a la luna dijo...

Merchi bonita que te echo de menos!! Vaya carpaccio bueno que nos has traído! y como siempre, con unas fotos estupendas.
Un besico

Bea Recetasymas dijo...

Que sencilla y que rica se ve, yo tampoco he probado el calabacín así en crudo pero visto lo visto tendré que probar!!!
Besitosssssss

montsemorote dijo...

Seguro que está muy bueno,habrá que probarlo.
Besos
Cocinando con Montse

Carmen Rosa dijo...

Una sana, rica y apetitosa receta, con una pinta fenomenal.
Me encanta entrar en tu blog y saber de ti.
las fotos increibles.
Un fuerte abrazo.

Miren dijo...

Tampoco he probado el calabacín crudo pero es esas fotos tan preciosas se ve muy apetitoso.

Un abrazo, cuánto tiempo...

Mary dijo...

Qué requetebueno queda Merchy, me gusta muchísimo la idea, probaré!!!

marijose dijo...

Hola Merchi, yo nunca he comido el calabacin crudo, pero si tu dices esta tan buena habra que probarla, bikiños

foodtravelandwine dijo...

Que bueno leerte de nuevo....y que belleza de ensalada.....me la llevo!........Abrazotes, Marcela

Rosa dijo...

Pues que cosa más rica, más sencilla y que bien me viene para mi dieta, es genial. Besos

elreflexivo dijo...

Felicidades por tu retorno y, gracias por hacerlo con algo tan fresco y apetecible para este tiempo de calor. La idea del limón me encanta, lo del queso iré probando con varios y un aceite de albahaca que hice riquísimo,muy apetecible la presentación, bikoos.

Marisa dijo...

Hola guapiiissss, siempre es un gustazo volver a verte, y hoy os traes una especie de ensalada que tiene que estar buenísima. Ya lo había visto a Marhya hace tiempo pero no lo hice nunca. Tiene un aspecto del quince, y como siempre, con una presentación del idem.
Me encanta volver a verte!
Un besooo

Belen dijo...

que rico me parece y lo mejor lo sencillo que es de preparar......
un abrazo,belen

TeRe dijo...

Yo tambien la vi en el canal cocina y me encanto, sencilla, super fresquita y seguro que deliciosa..la tengo en pendientes! n beso

Susana dijo...

vaya otos tan impresionantes1 tiene una pinta deliciosa! riquisimo bss

Cocinando con Ana Mari dijo...

Hola Merchi aparte de lo rico que tiene que estar, tienes unas fotos que se meten por los ojos.
Me quedo ojeando tu blog.
Besitos Ana

Esther Outón dijo...

Cuanto tiempo¡¡ sin saver de ti la verdad es que ya te echaba de menos¡¡ la receta una pasada,esta impresionante..Besitos

La cocina de Camilni dijo...

Te has pasado al blanco, me gusta
qué de tiempo sin verte por aquí, nena esta ensalada me encanta las fotos se salen

ALEJANDRA dijo...

Tiene una pinta impresionante, me encanta el calabacín así que lo tengo que probar así. Un besico guapa!.

Bego dijo...

Qué alegria me ha dado leerte chiquitina y menudo cambio de imagen que le has dado al blog, mucho mejor que antes ;)
La receta ideal para mi y digo para mi porque en casa son enemigos del calabacín , se lo disimulo bien picadito, pero aún asi, lo encuentran jaja...
Besinos guapa.

CARMEN dijo...

Ya echaba de menos estas buenas fotos que haces y tus recetas, esta, sanita y rica como ella sola. Besinos y bienvenida de nuevo

Sefa dijo...

Estupendo saber que el calabacin lo podemos tomar en crudo, lo probare, tus fotos estupendas, bssssssss.sefa

Gemma sal dorada dijo...

Merchi te echabamos de menos, ya es hora que aparezcas de nuevo, y para traernos esta ensalada tan rica y sencilla de preparar, merece la pena la espera, jajaja.
Besitos guapa

Maria Jose dijo...

Holaaaaa¡¡¡¡ otra vez de vuelta y vaya vuelta, te has renovado la cabecera que me encanta y mas aun ese carpaccio, que si lo has repetido es por que tiene que estar muy, muy bueno. Un monton de besos guapa y no nos abandones tanto.

Claudia Hernández dijo...

Adoro el calabacín, qué buena idea.
Saludos

♥ Ana dijo...

Cariñínnnnnnnnn ¿como estás potita mía?
Ainsss, cuanto tiempo sin verte en el blog ,me alegra leerte, espero que mi Mari Merchis esté bien
Pues yo tampoco he comido nunca el calabacín crudo, pero nunca es tarde para empezar ¿verdad?, además es muy sencillito de hacer y con tus manos en la cocina, el éxito está asegurado

Muchos besiños, churri

Alicia dijo...

Bienvenida, que se añoraba tu cocina.
Me gusta mucho esta receta de calabacín, y la voy a preparar mucho antes de lo que pienso.
Besazos.
Alicia.

Sacri dijo...

Que buena pinta! yo suelo gastar muchas veces el calabacín en las ensaladas y me gusta mucho.Besitos

Mijú dijo...

Que bueno el calabacín así.
Un saludito

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Vuelves con una receta sana y sencilla, habrá que probar, pero seguro que está bueno.
Besos guapetona.

Mamen Varela García dijo...

Tu no te llamas Merchi, tu te llamas Guadiana jajaja, apareces y desapareces igual que el rio.
Pero me encanta cuando te veo preciosa, y me acuerdo mucho de ti, la receta y las fotos superlindas, un abrazo amiga

inestsai dijo...

Merchi, has vuelto!!! ;)
Se te extrañaba guapa, en serio, y qué gusto volver a saber de tí a través de semejante receta, se ve buenísima!!!! Me la anoto!
Besitos

Tawaki dijo...

Creo que esta está a la altura de mis capacidades culinarias, así que me la apunto. Me gustan los carpaccios y las cosas poco cocinadas en general.

wivith dijo...

¡Ay como me gusta este plato, Merchi!.
Además es que soy capaz de comerme el calabacín en crudo sin nada, de lo que me gusta así que de esta manera tiene que estar divino.
Para esta misma noche me lo hago.
Muchas gracias.

Pochoncicos.

La Cocinera Mileurista dijo...

No he probado nunca el calabacín en carpaccio y me apetece un montón lo probaré a ver ya que le tengo ganas desde hace tiempo.Besos.

TREMENDITA dijo...

Mi preciosaaaaa amiga Merchi,,cuanto tiempoooooo que no sabia nda de ti, tu que no ha spublicado y yo que con el accidente y el bicho tengo bastante, asi que me alegro de verte de nuevo por aqui...
con tu permiso me copio el carpaccio de de calabacin,,,cuadno fallezca el bicho lo hago ,,,mejor dicho se lo hare a mi familia.

Un abrazo guapa

Morguix dijo...

¡Cuánto tiempo sin verte, guapísima!.
Me alegro de que estés otra vez publicando.
Y la receta me ha encantado, yo sí he tomado calabacín crudo en daditos, pero así laminado, en carpaccio, tiene que estar delicioso. Probaré cuando vuelva el buen tiempo.
Un besote.

crismas dijo...

Que rico!! esta que se sale!! nunca lo he comido así, me gusta la idea :)
Besos

María dijo...

Merchi, te ha quedado un calabacin divino, solo ver las fotos ya es un lujo total, me imagino su agradable sabor, rico de verdad, Miles de besicos amiga

nieves dijo...

También yo la preparo desde que la vi en C. Cocina, por ello se que es sorprendente y deliciosa, pero con el espectáculo de fotos que nos dejas, aún resulta más llamativa y apeticible.

Un besín.

Juan Hernández dijo...

Hola Merchi. He comprobado que has estado un poco perdida. Supongo que disfrutando de esos lugares tan maravillosos.
El calabacín apenas lo he utilizado en ensaladas y viendo esta preparación tan rica que has hecho creo que lo tendré que probar.
Tiene un aspecto fabuloso y sin duda con mucho sabor.
Saludos

SANDY dijo...

Deliciosa ensalada, a mí me gusta mucho el calabacín y los champiñones crudos para las ensaladas, probaré tu propuesta. Besos.

Angels dijo...

Toda una delicia tiene de estar muy bueno, además con estas fotografías que me ha gustado mucho mas. Un beso

Titaniii dijo...

Hola Merchi.
La verdad es que tu carpaccio entra por los ojos como un torrente... se ve tan jugoso y tan rico... y que bien el toque de queso parmesano...
Me gusta!!!
Un beito, cielo.

MªJosé dijo...

HOla preciosa que tal como estás, se te echaba de menos, me alegro verte de nuevo.
Yo tampoco lo he probado en crudo pero tiene que estar muy bueno con la vinagreta que le has puesto.
un beso y feliz semana

roski dijo...

Nunca lo probé crudo, sera cosa de hacerlo viendo esta ensalada tuya...........un bico

Amparo dijo...

Yo también la he visto en la tele, pero me había olvidado de ella, asi que, viendo lo bien que te ha quedado, me pondré manos a la obra.
Abrazos.

Chicunini dijo...

Pues me gusta la idea, tampoco lo he probado. A la saca!! Sitoa guapi

Aurora dijo...

Yo lo hago muy a menudo con calabacines tiernos pequeños y le añado queso de Maó semi, rallado gordo y unos cuantos piñones. Ahora no recuerdo donde lo vi pero era en un bloc de cocina menorquina
Fotos divinas.
Gracias por tanto trabajo !!!