30 de abril de 2013

Flan de piñones y miel

Cuando ví este flan en la cocina de mi querida malagueña Carmen Rosa, no pude evitar tomar buena nota de la receta y ponerme manos a la obra ese mismo día.  Es un flan ligero, muy suave, y con una textura tan delicada  que hace de cada cucharada que te llevas a la boca, un auténtico placer. Con el toque de los piñones tostados es ya todo un lujazo de flan.
Asi que si soís adictas a los flanes, al igual que una servidora, y os gusta probarlos todos, anímaros con este porque seguro que los preparareís en casa en más de una ocasión.


Ingredientes:

- 3 huevos.
- 250 mls de leche.
- 1 cucharada sopera de miel.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 50 grs de piñones (yo usé unos poquitos  más).
- 60 grs de azúcar para el caramelo.


Preparación:

- Precalentamos el horno a 180º.
- En una sartén con unas gotas de agua, preparamos el caramelo con el azúcar. A fuego lento y removiendo continuamente.
- Una vez toma un color dorado (sin que se llegue a quemar), lo echamos en la base del molde.
- Tostamos luego los piñones en una sárten con unas gotitas de Aceite de Oliva Extra. Reservando unos pocos para decorar el flan.
- En el vaso de la batidora, vertemos la leche, los piñones, el azúcar, la miel y los huevos.
- Una vez todo bien mezclado, llenamos los moldes caramelizados con la mezcla.
- Seguidamente, los metemos en una fuente con agua (hasta la mitad) y los introducimos en el horno para hacerlos al baño María, durante una hora aproximadamente.
- Pasado ese tiempo, los sacamos de la fuente con agua y del horno, dejándolos enfríar a temperatura ambiente.
- Metemos en la nevera para que se solidifiquen del todo, y una vez los desmoldamos para servir, los presentamos en la mesa con los piñones tostados por encima.





  Imprimir

56 comentarios:

Las chachas dijo...

Que flan tan rico. Nos encanta y con los piñones más. Besos
http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/.

Viví Taboada. dijo...

se ve delicioso! es que no hay nada como un buen flan casero! bicos

Geles dijo...

Soy del club de las flaneras, me gustan todos, no hay cosa que más me guste. Nunca he probado con piñones y tiene que ser especial. Besos

Irene dijo...

vaya!cuanto tiempo sin entrar a verte! tengo tanto trabajo...que no me da tiempo a escribiros a todos!! me ha gustado mucho el flan, la verdad esque siempre tomo el aburrido de vainilla, puede ser una gran opcion!un besito

Belen-Entre platos dijo...

que rico Merchi,me encantan los flanes.
el toque de los piñones y la miel me parece delicioso
un abrazo,belen

Bea Recetasymas dijo...

Pero que buena pinta tiene, casero total como a mi me gusta!!!!
Besitossss

Maribel dijo...

Hay por favor ...me has matao con este flan Merchi...tiene que ser una locura de rico. Las fotos lo dicen todo...dan ganas de meter la cuchara!!
Besos guapa

Federica Simoni dijo...

wow è super delizioso!!!!!!!!! ciao!

Leodegundia dijo...

Otro flan diferente que no hay duda será un buen postre.

Toñi (picapusa) dijo...

que lujazo de receta Merchi, lujazo por la pinta tan deliciosa y por el precio que están los piñones jajajajaja.

besazos!

jose manuel dijo...

Y encima con piñones, tiene que estar de lujo

lasdeliciasdepilar dijo...

querida amiga Merchi, ummmmmmmmmmm en esto del flan me has convencido, me encantan y desde luego es en el único sitio que acepto la miel, pues no me gusta nada y aquí le aporta las vitaminas pero muy poco sabor y ese lujo de adorno, ummmmmmmmm. besitos y hacia mucho que no te visitaba, voy a echar un vistazo a ver que me he perdido.

CHARO dijo...

tiene unos toques diferentes que lo hacen muy especial, me gusta la idea

Carmen Rosa dijo...

¡¡¡ Merchi...lo has bordado, qué digo has hecho del flan de piñones todo un lujo !!! Muchisimas gracias por el enlace, eres un cielo, una gran cocinera, una bellisima persona y como fotografa gastronómica eres realmente buenisima....
Un fuerte abrazo.

Maria Jose dijo...

Merchi filliñaaaaa¡¡¡¡¡ estos flanes en en mi casa desaparecen a la de yaaaaa¡¡¡¡ somos unos adictos a los flanes caseros hechos con huevos y este tuyo cumple todos los requisitos de mis comensales. Voy meter la cuchara y te vas quedar sin ellos, vaya delicia. Mira que tengo un monton de ellos hechos con sus fotos y pocos publicados, por que a veces no se ni que hacer con los huevos,bikiños guapa

NENALINDA dijo...

Ainsssssss merxiña que ya estas de vuerta y no me habia enterau ,caxis ya me he perdido la fantastica receta del carpacio de calabacin pero ya toy aqui con este rico flan amoooooooooos seguro que no duro na de na en la mesa.
Como siempre te ha quedado de lujooooo.
Me encanta la nueva imagen del blog todo tan blanquito las fotos y todo luce mas ,yo no me atrevo a cambiar na porque cada vez que lo toco me cargo algo jaajaa.
Bicos mil potita miaaaaaaa.

Carolina dijo...

Qué cosa más rica Merchi. Sabes me has hecho caer en la cuenta que no tengo ningún flan publicado en mi blog, así que te lo voy a tener que copiar, jeje
Besitos
Ah, y gracias por avisarme del título de la receta

Mary dijo...

Qué fabulosos, da ganas de ponerse inmediatamente con ellos, qué pinta Merchyyyy!!!

Esther Outón dijo...

Autentico, delicado,y que estara para relamer hasta el plato¡¡ y aqui una flanera empedernida dejandome los ojos en la pantalla jaja...Bessss

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

ESTO SI QUE ES UN BUEN FLAN!
BESOS

Morguix dijo...

¡Qué rico y qué suave tiene que estar!. Me encanta la combinación de piñones y miel.
Y me alegro mucho de verte publicando tan seguido.
Un besote.

Lolah dijo...

Qu´delicia! Ya estoy deseando probarlo!
Un besico.

Marta dijo...

Un flan delicioso y como siempre unas fotos ¡maravillosas!.
Besitos guapa

rosa dijo...

Hola Merchi.

Cómo me alegra verte de nuevo por aquí, hacía tiempo que no sabía nada y vienes pisando fuerte, como siempre, con un flan de auténtico lujo. Y como a mí me va tanto lo salado como lo dulce me llevo también el carpaccio de calabacín, que tiene una pinta fabulosa. Siempre es un lujo venir a verte, mira hoy me llevo dos recetas por el precio de una, no se puede pedir más.

Que tengas buena semana. Un saludo.

Mamen Varela García dijo...

Que lujazo de fotos y de flan, ya lo tengo copiado y en pendientes de Toñi, pero es que este se sale de la pantalla y me llama, lo hare pronto porque como a ti me encantan los flanes, un besito amiga linda

María dijo...

Mi querida amiga, te ha quedado un flan, que las fotos hablan por si solas, una maravilla, tiene que tener un sabor de muerte, que bien lo haces todo, es un lujo pasar a visitarte. Mil besicos preciosa

foodtravelandwine dijo...

Este flan tiene que estar de lujo....que buenas fotos Merchi!.......Abrazotes, Marcela

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Hola Merchi bonita, wow, el blog se ve impresionante, me ha encantado!!
Y que´delicia de flanes, qué preciosidad!! Con piñones deben estar fantásticos!
Un beso muy grande bonita!

TeRe dijo...

mmmm, con lo flan adicta que he vuelto creo que no puedo pasar sin probar esta receta! que rico con la miel y los piñones..te quedo perfecto! un besote

mar dijo...

merchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que te tengo abandonada! oye vaya flanin más rico, y me habia perdido el carpaccio de calabacin, que exquisitez!! un besazo y a ver si hablamos mas ;)

Mijú dijo...

Se ve fantástico es esas fotos :)
Un saludito

Laura dijo...

Que flan tan delicioso!!!!! menuda combinación más buena. De 10 :)
Besinos.

montsemorote dijo...

Que delicia de flan, me encanta con los piñones.
Besos
Cocinando con Montse

Juan Hernández dijo...

Hola Merchi. Me encanta el flan jj soy un adicto a ellos y este que has hecho si ya de por sí tiene una pinta fabulosa no quiero imaginar como debe unos sentirse al saborearlo. Tomo nota para hacer, si es que me dejan jj.
Si me invitas voy raudo y veloz jj.
Saludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Merchi, haces unas fotos que se salen de la pantalla, si hasta dan ganas de coger una cucharilla y escarbar en la pantalla, claro que eso no sería recomendable, mejor como es fácil será hacerlo un día.
Besos guapetona.

Sefa dijo...

Que rico flan, me llevo al receta, bssssssss.sefa

Claudia Hernández dijo...

Qué original y rico flan, se ve estupendísimo.
Saludos

Delicias Baruz dijo...

Tiene que ser una delicia qué cosa más rica y bien presentada, entra por los ojos. Un abrazo, Clara.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Ains que rico, con lo que me gustan los piñones y el flan. Además es un postre que siempre gusta.

Besos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hola Merci, me han encantado tus palabras en mi blog y mas me encanta este flan de piñones, está claro que hoy a las dos se nos ha dado por los flanes!
Seguiré viniendo.
Un beso

Alicia dijo...

Que flan más rico y que bien presentado, está de 10 como todo lo que sale de tu cocina.
Besazos.
Alicia.

Dolita Lasrecetasdemisamigas dijo...

MERCHIIIIII
¡Qué flan más riquísimo¡ Es que aunque no sea de platos dulces, el flan me encanta.

¿Cuantos flanes salen de las cantidades que pusiste? ¿Son flaneras pequeñitas?

Un beso y un placer pasarme por aquí, como siempre.
Besotes

Gloria Baker dijo...

que maravilloso se ve este flan Merchi. nos encantan los flanes!

María dijo...

HOla!!! con esa presentación y con esos ingredientes como para no probarlo jeje. Todo un lujazo para el paladar más exigente. Un biquiño

inestsai dijo...

Qué pintaza!! Me ecantan los flanes Merchi, y veo que tú eres la "reina" de los flanes, tienes muchísimas recetas de ellos que quiero probar! No sé por cuál empezar! Por lo pronto me voy anotando éste que se ve delicioso. Besitos

wivith dijo...

Merchi, hice el sábado el calabacín y me gustó mucho así que sospecho que este postre también me tiene que sentar de maravilla.

Pochoncicos.

Sopa Boba dijo...

Querida Merchy. Se te echa de menos cuando nos abandonas por un tiempo, pero por suerte ya estas aquí así que , podemos disfrutar de tus maravillosos platos, y de tus magnificas fotos. Besiños

roski dijo...

Merchi esto es de verlo y tirarte an la pantalla..............que ricos por favor..............un bico

Milia dijo...

Bienvenida Merchiña, es un placer que estés de nuevo por aquí, y vaya reentré...el flan tiene un pinta maravillosa
Un bico enorme

garlutti dijo...

Menudo flan de categoría ya de por sí los piñones me gustan y en flan tienen que estar estupendos . Se ve un flan fantástico con una presencia inmejorable ..estupenda receta .. besos MERCHE

Merchi dijo...

Dolita siiiiiiiii, son flaneras pequeñas guapetona. Me salieron estos dos y otro enano (creo recordar hija, que los hice hace tiempo ya) :D

Bicosss

ISABELLA dijo...

Ciao ti seguo dall'Italia se ti va passa ha trovarmi !!

Complimenti brava

Carmen dijo...

Qué bien volver a contar con tus recetas, Merchi.
Con esas fotos tan bonitas y espectaculares solo deseo una cuchara para poder comerme unos de esos deliciosos flanes tan tentadores. Ainsssss

Buen finde, guapa

Annalisa dijo...

Questo flan è proprio delizioso! Bentornata Merchi!
Besos e abrazos,
Annalisa

Guillermo dijo...

Un flan delicioso...la presentación, maravillosa.
Muchas gracias por pasarte por mi blog.
Un beso
El tiempo a bocados
http://eltiempoabocados.blogspot.com.es/

Nacho - La Mieleria dijo...

Delicioso!! lo compartiré con mis clientes en las redes sociales, gracias!!