14 de mayo de 2013

Flan de fresas

La fresa, esa pequeña delicia que destaca por su intenso aroma y sabor, es una de mis frutas favoritas y con la que no me puedo resistir a preparar diversos postres con ella. Esta vez les ha tocado en flan, cuando vi esta receta no lo dude ni un instante. El resultado satisfactorio, una auténtica golosada, a la primera cucharadita ya te tiene cautivada y te lo acabas sin apenas darte cuenta. Y no es que tenga la textura propiamente dicha de un flan , es algo más compacto,  pero es suave, fresco, y está tan sumamente bueno que lo demás te importa un pimiento, te lo zampas y te alegra el día.


 Ingredientes:

- 5 hojas de gelatina.
- 300 grs de fresas.
- 100 grs de azúcar.
- 400 mlts de nata
- Mermelada de fresa.
- Aceite de girasol.
- Coco rallado.


Preparación:

- De primero, untamos los moldes con aceite de girasol, ayudándonos de un pincel de cocina.
- Ponemos a ablandar la gelatina en agua fría, y mientras, lavamos las fresas, les cortamos el tallo y las cortamos en trozos.
- Colocamos la fruta en una cazuela con el azúcar y la llevamos al fuego. Removemos de vez en cuando, dejándola cocerhasta que veamos que el azúcar se ha hecho almíbar y la fresa está bien empapada de él.
- Las volcamos en el vaso batidor, le añadimos la gelatina hidratada y escurrida, y trituramos todo junto.
- Mientras enfría un poco, montamos la nata ( no la monté del todo, justo hasta cuando vi que tenía una consistencia bastante firme). Una vez las fresas hayan entibiado, se la agregamos.
- Removemos para que quede todo bien mezclado, y repartimos la mezcla en los moldes.
- Seguidamente los metemos en la nevera para que se solidifiquen.
- A la hora de desmoldar los flanes, pasaremos por los bordes (o un poquito más hacía abajo) la punta de un cuchillo mojado en agua caliente, así los ayudamos a salir mejor. 
- Una vez en el plato, vertemos mermelada de fresa por encima y espolvoreamos coco rallado al gusto.







Imprimir

Fuente: Revista Secretos de Cocina.


56 comentarios:

afizionau dijo...

Estaba buscando una receta para aprovechar un excedente de fresas y estos flanes me parecen geniales para un postre, refrescantes, vistosos y seguro que con un sabor delicioso!
Voy a empezar a seguir tu blog, que veo recetas muy interesantes!
Un saludo

Paola Arrondo dijo...

que buuueniisima pinta! Me gusardo la receta! :) http://dondedeelsol.blogspot.com.es/

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Ya se que tengo que hacerlo y enseguida me voy a poner manos a la obra.
La pinta es espectacular y el resultado también.
Besos
Jorge.

Yolincook, Para gustos, los sabores dijo...

Uno de los postres más ricos que he visto ultimamente nena, será porque me chifla el flan???? ó será por esas fotos que tienes que con sólo mirar ya alimentan??? Bueno Merchi, genial tesorete, de verdad las fotos fantásticas
Besotes x mil

imaginacion dijo...

Que ricura este flan; y sobre todo a hora que las fresas estan pletoricas...
Ademas, con ese colorido, incita a comerlo sin mas..
NBesitos

Tytania dijo...

Oh, Merchi... Que fotografías!! Qué postre tan vistoso!! Y ya viendo las imágenes tan suculentas de la cabecera de tu blog, se hace evidente que te apasionan las fresas! Jejeje!

http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

imaginacion dijo...

Que ricura este flan; y sobre todo a hora que las fresas estan pletoricas...
Ademas, con ese colorido, incita a comerlo sin mas..
NBesitos

Chez Lola dijo...

Impresionante Merchi! 0_0

Perros dijo...

¡Delicioso!

Mijú dijo...

Que bueno con fresas.
Aunque con la gelatina animal me llevo muy mal ;), prepiero las vegetales :)
Un saludito

CARMEN dijo...

Que delicia querida, esto es un auténtico placer para los sentidos y como siempre tus fotos de 10, besinos

JL Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

Pues si, una manera perfecta de alegrarnos el día....y con el remate de mermelada y coco rallado....un placer para no dejar escapar!!!! bss!!

Toñi (picapusa) dijo...

ay que cosa más buena por favor!! es que hija mía, tus manos lo vuelven todo tannnn apetitoso!!! Que artistaza eres!

marijose dijo...

Ummmmmmmmmm no tengo palabras para explicar lo que estoy viendo, que delicia¡¡¡¡, bikiños

Susana dijo...

unas fotos de lujo, vaya pinta tgan deliciosa. Me ha encantado!

Afri & Loli dijo...

Hola Merchiña,me alegro de volver a verte cuando vi tu comentario en el blog me alegre muxo muxo
Ainsss que larpeiras somos jajajajaj este flan de fresas se va a acomodar en mi cuerpo estupendamente
besiño
loli

Delicias Baruz dijo...

Qué cosa más rica, para repetir. Un abrazo, Clara.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Tras varios días liada y sin apenas conectarme hoy trato de ponerme al día.
Este postre es una delicia...me parece delicioso!

Cocinando con Ana Mari dijo...

Una delicia de flan, enhorabuena las fotos tambien son muy bonitas.
Besitos ANA

Alba dijo...

Ohhh!Merchi!!Un flan de fresas, acabas de hacer mis sueños realidda!!!jajaja.
Hay que aprovechar la temporada de fresas a tope, que luego se acaban y las echamos de menos durante tod un año.
Un besote guapa, qué recetón!

CHARO dijo...

se ve muy apetitoso y sobretodo muy muy rico. Tengo fresas congeladas, aún no sé cómo usarlas así que tu flan tiene muchas posibilidades

Rosa dijo...

Jolín solo con verlo te entran ganas de salir corriendo para la cocina y hacer uno, es espectacular y además riquísimo. Besos

Rosa dijo...

Qué fotos más bonitas, menudo brillo tiene la salsa de fresa. Bss.

Mary dijo...

Mmmm...¿ Qué te puedo decir de esta maravilla Merchy? Me deja anonadada y necesito probarlo con urgencia...Ñam!!!

Belen dijo...

Hay que aprovecharla que la temporada se termina, ahora está muy bien de precio y es muy sabrosa y con muchas ventajas en vitaminas.
Besinos

jose manuel dijo...

Que pinta y que color tan bonito.

Saludos

Carmen Rosa dijo...

Ayyyyy Merchi por Dios!!!! Qué cositas más ricas, qué visión, qué delicia...salibando literal y realmente me dejas.
¡¡ Tengo que probarlo !! Y por supuesto, ya te contaré.
Besitos malagueños.

Rosita Vargas dijo...

Tte ha quedado de lujo muy precioso,abrazos y abrazos.

rosa dijo...

Hola Merchi.

Solo hace falta mirar las fotos para saber que tiene que estar buenísimo. Me encanta el color, el brillo y cómo no el toque de coco. Te quedaron fabulosos.

Un saludo.

María dijo...

Merchi cielo, no se si seras cociente de las fotos que haces, por Dios las de esta delicia estan para una revista pero de primera portada, que divinas, y como tiene que estar este flan, los mas buenos que he probado son con nata, y desde luego este se lleva la palma, nata y fresas creo que es el flan PERFECTO, digno de un buen premio. Un abrazo preciosa

Leny dijo...

Qué ricas las fresas, me encanta esta forma de comerlas, tan fresquitas y buenas... con el calor que ya empieza a manifestarse por estas tierras ¿puedes creerte que ya me he acabado 2 cajas de polos y el verano no ha empezado?
Me apunto la receta porque seguro cae!
Un beso
Lxx

Pilar Y a la luna dijo...

Oleeee y oleee! pero que rico ese flan. Éste mes lo tengo completito de cumpleaños, así que seguro que cae en alguno de ellos. Además viene genial para hacer cuando se te queda algunas fresas un poco "chuchurrias" jeeje. Un besico guapísima.

Trini Altea dijo...

Este flan estoy segura que me tiene que encantar.

Juani dijo...

Esto es todo un espectáculo, solo con ver las fotos se me hace la boca agua Merchi, que ricuraaaaa!!!! Besossss.

Rakelilla dijo...

Que bueno, Merchi, este flan se ve espectacular, tan suave y con ese sabor a fresa no hay quien se resista.

Bicos

Marta dijo...

Una receta estupenda, te ha quedado un flan de fresas espectacular y seguro riquisimo, me guardo la receta.
Besitos guapa

Carolina dijo...

Qué bonito color que le da las fresas a los postre, me encanta
Besitos

Iratxe dijo...

¡DELICIOSO!,me encantan las fresas y cuando es temporada, aprovecho y las pongo de todas la maneras posibles, este flan ¡me ha encantado, qué pinta tiene!. Gracias guapa. Un beso,

www.cocinaamiga.com

sisters dijo...

qué recetas tan ricas nos preparas!!! éste flan de fresas nos ha encantado.Saludos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que delicia Merchi, tiene que saber a gloria.

Besicos

Mamen Varela García dijo...

Otro flan para pendientes, hice el de piñones, y me encanto, asi que este caera tambien, besitos guapisima

Esther Outón dijo...

Que ricura de flanes y con esa salsita cayendole!! hay una locura y es que te los pillo Merchi y bueno me matas, porque no se si te dejaria uno...Bessss

NENALINDA dijo...

Seguro que esta de rexupete no hay mas que ver esas fotos dicen comemeee.
Bicos mil potita miaa.

Sefa dijo...

Me llevo tu receta, el domingo sin falta ya tengo postre, las fotos de 15, bssssssss.Sefa

Maria Jose dijo...

Merchi no soy mucho de gelatinas, pero esta al ser con fresas frescas les va encantar. Que fotos fotos hija son una pasada aun invitan mas a comer esos preciosos flanes, besos

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Merchi, con lo mucho que me gustan las fresas. éste postre es de lo más exquisito!!
Una delicia y las fotos se salen de la pantalla!
Un besito

Frabisa-Isabel La cocina de Frabisa dijo...

Que postre tan espectacular, Merchi, las fotos son maravillosas, lo dicen todo, que ricoooo. Me apropio de la receta, seguro que me encantará

un besazo, preciosa

Viví Taboada. dijo...

Ohhh que maravilla de flanes y con fresas! este año estan buenisimas, esto lo hago ya!! se ven deliciosos, bicos

Claudia Hernández dijo...

Qué espectacular y delicioso… umh.
Saludos

Cacharreando en mi cocina dijo...

Que foto más bonita, me parece una maravilla. El postre parece fácil y muy sabrosa con lo que nos gustan las fresas, creo que la haremos muy muy pronto.
Besos

Laura dijo...

Vaya pasada de flanes, no pueden ser más bonitos y originales. Las fresas son mi fruta favorita y mira que jamás hubiera pensado en un flan de ellas. Una delicia nena :)
Besinos y buena semana

Federica Simoni dijo...

che meraviglia!! una bontà unica!!

Maritornes dijo...

Qué buena pinta tiene!! Con lo que me gustan las fresas. En mi casa van a triunfar.
Un beso

Milia dijo...

Alegra el día, la vista y el paladar...un delicia.
Un bico

Anónimo dijo...

que ricoo!! es una muy buena Ideas para bodas

Tienda Online de productos ecológicos dijo...

Me encanta que buena pinta mmmm sin duda un super postre para dejar boca-abiertos a mis invitados :)