9 de mayo de 2013

Salchichas frescas de pollo y pavo al vino blanco

Con esta receta no he inventado nada nuevo, estoy segura de que todas alguna vez la habeís preparado en casa, si no ha sido con estas salchichas habrá sido con las de cerdo. No tiene ninguna complicación, es ràpida y apañada,  y tanto vale para servir como aperitivo partidas por la mitad, o servirlas enteras acompañadas de unas patatas fritas que es como solía hacerlas mi madre. 


Ingredientes:

- Salchichas frescas de pollo y pavo.
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo.
- Perejil.
- Aceite de Oliva.
- Vino blanco.
- Sal y pimenta blanca.



Preparción:

- En una sartén con un chorrito de aceite doramos las salchichas pinchándolas un poco con el tenedor para que suelten algo de grasa si las doramos enteras. Yo las he partido a la mitad, así que me he saltado ese paso. En cuanto tomen colorcito, las retiramos y reservamos en un plato.
- Luego picamos muy picaditos el ajo, la cebolla y el perejil.  Y en otra sartén  pochamos todo el conjunto a fuego medio-bajo con dos o tres cucharadas de aceite. Que se haga sin prisas.
- Añadimos seguidamente las salchichas, repartiéndolas bien por toda la sartén, y luego vertemos el vino blanco hasta cubrirlas hasta la mitad.
- Salpimentamos, subimos un poco el fuego, y dejamos cocer unos 8-10 minutos.







 Imprimir

52 comentarios:

La cocina de mi abuelo dijo...

Ola neniña, como me alegro lerte de novo e xa vexo que volves con gañas e facendonos a boca auga coas tuas propostas, un bikiño

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que buenas estas salchichas, yo las preparo al ajillo, encebolladas todavía no, pero por pura costumbre, no porque no me gusten así.
Deliciosos.

Besos

elreflexivo dijo...

Uysssssssssss que ricas, me has traído recuerdos de la infancia que bonito. Estas salchichas como tu dices pero de cerdo, porque cuando yo era niño el pollo la verdad se comía menos, si acaso guisado, me las hacía mi abuela, madre mia que ricas, eso si las tuyas tiene mejor visión eh jajaja, ella no cuidaba tanto la presentación pero si el sabor que ricas, ah y una cosa yo las llamaba "pirulinas"; asi que ya puedes imaginar el cachondeo cuando pedía pirulinas pa comé jajaja. Me gusta esa gallina románticona que tienes eh, bikooos.

Red Rose dijo...

Que rico, unas salchichas la mar de jugosas y tentadoras, una buena y sencilla receta, me gusta.
Un beso.

Esther Outón dijo...

Merchiña te voy a confesar una cosa bajito para que nadie nos oiga iiii nunca tome estas salchichas y jamas las prepare asi iii pero prometo hacerlo porque hija mia las veo impresionantes que pintaza.....Bessss

Belen dijo...

Precisamente porque es rápida, apañada y muy sabrosa merece estar en el blog. Quien te quita que en algún momento alguien entre y le des una gran idea.
Besinos

María Jesús dijo...

Bien sencillas y sabrosonas....

Delicias Baruz dijo...

Tienen un aspecto delicioso. Un abrazo, Clara.

Mi Ka dijo...

Tienen muy buena pinta, guapetona!! Un besote!!

Las Recetas de Manans dijo...

Ummm,para momar pan!

Carmen dijo...

Las hago igual que tú, están muy ricas así, te han quedado perfectas.

Pilar Y a la luna dijo...

Me has solucionado la cena cariño!!. Ahora la preguntaba a mi madre qué hacer para cenar y viendo esas salchichas no puedo resistirme... no no no!.
Las fotos hablan solas. Qué cosa más rica Merchi.
Besicos mañicos.

Maribel dijo...

Es verdad que es una receta sencilla y que tod@s hemos hecho alguna vez peroes que con estas fotos nos alegras las vista Merchi, se salen de la pantalla!!
Besitos guapa

Susana dijo...

Que pintaza de lujo tienen que estar buenisimas, besitos

Geles dijo...

No habrás inventado nada nuevo, pero hija, qué fotos tan sugerentes, tiene una pinta fantástica. Besos

Carmen Rosa dijo...

Casi, casi dos veces al mes tengo que prepararlas, pero siempre las pido de cerdo, son las que quieren en Mi cocina....probaré algún día a pedirlas de pollo, pero no les haré fotos al plato, te las pediré a ti....
Alucino con ellas, las salchichas te tienen que salir riquisimas porque eres una buenisima cocinera, que usa magnifica materia prima (todo hay que decirlo), y las fotos que haces, están que se salen....perfectas, increible....
Besitos desde "Tu cocina"

M@ri@no dijo...

Merchi que cosa mas buenaaaaaa, te felicitoooo

Annalisa dijo...

Che piatto delizioso Merchi! Sembra di sentirne il profumo, complimenti!
Besos,
Annalisa

jose manuel dijo...

Voy por el tenedor, jeje. Que me llevo una.

Saludos

Mary dijo...

Pues tomo nota, que así yo no las he preparado nunca Merchy y tienen una pintaza estupenda. Yo las suelo guisar con patatitas y hay que variar...

Rosa dijo...

Por dios que pinta tan buena tienen, me dan ganas de llevármelas. Besos

wivith dijo...

¡Merche te ha quedado un plato exquisito!.
Hija es que tus fotos me tienen enamorada.
Lo que mas me gusta es la sencillez de la receta y lo buena que resulta.
¡Fabulosa!.

Pochoncicos.

marijose dijo...

Que buena pinta tienen Merchi, y con esa salsita... las hare un dia de estos para cenar , seguro a mi hijo le encantan, besos

inestsai dijo...

Deben estar riquísimas, porque tienen una pinta que me ha dado hambre al instante! ;) Yo nunca las he probado, así que me anoto tu receta preciosa.
Besitos

NENALINDA dijo...

Ainssssssssss Merxiñaaaaaaaa que ricuraaa por diiooos esas salxixas dicen comemeeee,te hanquedado de relujo.
Los pastelitos de cangrejo con merluza divinisimooooooooos tambien.
Como siempre unas recetas y presentacion de 10 points.
Bicos mil potita miaaaaaaa.

Sefa dijo...

Me ha gustado tu receta, me la llevo por las fotos dan ganas de pincharlas y comer, bssssssss.sefa

BEATRIZ CR dijo...

QUE RICAS TE HAN QUEDADO CON ESA SALSILLA¡¡DELICIOSAS.BESINES

crismas dijo...

Nunca las he hecho así, que ricas,
tienen una pinta increíble!!
Te copio la receta :)
Besos

Carolina dijo...

Síiiiiiiiiiiiii, igualitas que las preparo yo y es que me encantan, y ya no te digo lo de mojar pan en la salsita, jeje
bEsitos

Anabel cascabelana dijo...

Están que se salen que fotos y que salchichas mas buenas, feliz semana guapa!!!

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Oh, Merchi, qué belleza en todos los aspectos, es una delicia leer tus entradas y tus recetas, qué maravilla, se me hace la boca agua!
Un besito

mar dijo...

siiii tienes razon, son un clásico divino! a mi me chiflan, las de pollo son las que siempre compro y al vino blanco es como más ricas están. Oye me encanta tu palillero de la gallina, qué chulo es! quiero unoooooooooooooooooooooooo. Un besuco guapaaa

Alicia dijo...

Me encantan, además pierden toda la grasa y están deliciosas.
Yo las suelo poner acompañadas de arroz blanco.

asj dijo...

Pues a mi me las acabas de recordar que hace tiempo que no las hago y mira que con puré de patatas están de vicio! te han quedado genial.

besos guapa

garlutti dijo...

Me paracen increibles las fotos están que se salen ... hace tiempo que no las hago pero viendo esto ahora les toca rapidito . besos y buen finde MARIMI

Cacharreando en mi cocina dijo...

Que foto más bonita, la gente que no tira fotos a la comida (es decir, la mayoría, jaja) no sabe lo dificil que es que quede bonita y apetecible un plato.

Las salchichas de pollo o de pavo son muy sanas, y a los niños con una salsita se las comen de maravilla. En casa las hago muchas veces así, puedes probar a sustituir el vino por cerveza (que sea muy suave) y tambien queda muy rico.
b esicos

Eva Flores dijo...

esta receta es perfecta para mi tuper del trabajo, me encanta!
buen finde!

Viví Taboada. dijo...

uhmm que ricas y jugositas se ven!! muy buen aperitivo! bicos

Frabisa-Isabel La cocina de Frabisa dijo...

Que colorcito y que pinta tan atómica, Merchiñas, uauuuu, yo no soy de comer salchichas, pero las tuyas las comía sin respirar. Además al ser de pollo y pavo, seguro que no están nada fuertes.
Los que me llevo enteros son los flanes de merluza, uauuuuu, me viene bárbara esa recetita, la voy a hacer esta noche que voy al teatro y así cuando llegue, la cena lista.

un besazo, preciosa y feliz finde

Sacri dijo...

Sencilla,y facil de hacer,y ademas bien rica,pues genial!Besitos

María G. G. dijo...

Para meterles un bocao!!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Pues las de cerdo si las he hecho así, pero para la próxima como las tuyas que me está llegando ya el aroma.
Besos guapetona, buen fin de semana.

Rakelilla dijo...

Madre mía que cosa más buena, te juro que veo las fotos y se me hace la boca agua. Yo he probado los chorizos al vino blanco pero las salchichas no y me parece que tienen que estar todavía más ricas.

Bicos

Magon dijo...

Una receta de mi niñez, en casa caían algun dia de la semana, y detrás de unas lentejas casi siempre jajaja mi madre nos cuidaba bien.

Yo las pongo para cenar a los míos les encantan y con unos pimientos coloraos en ensalada que es como les gustan.

Un besazo y ánimo con las galletas que están hechas antes de que te des cuenta.

Nadji dijo...

Tes recettes sont toujours très belles visuellement, originales et certainement délicieuses.
J'aime beaucoup.
A bientôt

Maria Pilar-COCINICA dijo...

No sé si has inventado algo, pero sí que te digo que se ven deliciosas, para mi que me encantan las salchichas.

Besicos

María dijo...

Mi querida amiga, como quedan las salchichas hechas de esta manera, espectaculares esa salsica quita el sentido, la verdad que es un plato de lujo, con muy pocos ingredientes, que esos son los buenos, tienes manos de oro . Miles de besicos cielo

wada dijo...

Mmmmm qué buena manera de preparar las salchichas Merchi! con esa salsita tienen que estar divinas..
Por cierto al entrar a escribirte el comentario me salta publicicidad :(
Besitos

Morguix dijo...

Pues me acabas de recordar que hace SIGLOS que no las hago.
Y además, tu receta es más sana que la mía tradicional, porque tus salchichas son de pollo y pavo, y las que yo utilizaba habitualmente eran de cerdo.
Así que las voy a comprar, y voy a hacerlas, ¡qué buenas están!.
Besotes.

Milia dijo...

No soy mucho de salchichas Merchiña...pero esta fuente abre el apetito salchichero...habrá que hacer algo así. maestra!
Un bico grande

foodtravelandwine dijo...

Que buenas Merchi!.....las fotos habla por si solas.....te dire que ahora solo compro salchichas vegetarianas porque las normales no me caen bien.....asi que guardo tu receta!......Abrazotes, Marcela

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

La pinta es una delicia y que color tienen ...nunca las tomo pero estas si que tientan!