15 de mayo de 2013

Salmón a la plancha con salsa de queso fresco y eneldo


Para mi gusto, el salmón es uno de los pescados más sabrosos que hay, y prepararlo puede ser realmente fácil, rápido y saludable. Solo hay que cuidar bien el grado de cocción, y como resultado obtienes un plato de pescado sabroso y nutritivo.
En esta ocasión va acompañado de una salsa suave y ligera de queso fresco y eneldo,  con un pequeño y sutil toque ácido debido a los cítricos. Simplemente deliciosa.


Ingredientes:

- 500 grs de lomos de salmón.
- Eneldo fresco.
- 4 cucharadas de queso fresco batido % grasa.
- 1 limón.
- 3 cucharadas de zumo de naranja.
- Sal y pimientas variadas.
- Aceite de oliva.


 Preparación:

- Cortamos los lomos de salmón en tacos , y los marinamos con dos cucharadas de aceite de oliva, el zumo de medio limón, y el eneldo picado. Así lo dejamos en la nevera media hora antes de su preparación.
- Para la salsa, mezclamos el queso fresco batido, con 3 cucharadas de zumo de naranja, 2 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharadas rasas de eneldo muy picadito, un pellizco de sal, y pimienta al gusto.


- En una plancha bien caliente, colocamos los lomos de salmón troceados, y los dejamos hacer unos 2-3 minutos por cada lado (dependiendo del grosor de los lomos).
- Emplatamos colocando una ensalada como base  y los lomos encima. Salseamos y servimos inmediatamente.





Imprimir

57 comentarios:

Morguix dijo...

Qué bien queda el salmón con esa salsita, Merchi. Una delicia de plato.
Y, además, con queso fresco es más ligerita.
Un besote.

Carmen Rosa dijo...

¡¡¡¡ Qué ricoooooo !!!! Lo voy a probar, no me canso del salmón, es un pescado que me gusta muchisimo. La combinación de queso fresco y cítricos es buenisima y por supuesto con mucho eneldo.
Espectacular.
Besitos malagueños.

Mou dijo...

solo con ver la presentacion ya me han entrado ganas de comerme el salmon entero.
un saludo

La cocina de Camilni dijo...

Así da gusto comerse el salmón Merchi y que bien presentado, vamos que se me ha entojado...madre mía!!!

María Jesús dijo...

Que dorado y jugoso veo este salmón. Dicho esto he de comentarte que estará muy bueno pero desde luego decirte que la salsa que acompaña es estupenda tanto para este como para otros platos, me ha gustado plenamente.

Nadji dijo...

Tu as raison : le saumon est un poisson savoureux et ta version dit être délicieuse. J'aime beaucoup.
A bientôt

Carmen dijo...

Estoy de acuerdo contigo, el salmón s un pescado exquisito, uno de mis favoritos y tu receta me ha convencido, la salsa con ese queso es perfecta, todo nota!

MªJosé dijo...

lo solemos comer bastante en casa es de los que mas nos gusta por lo menos a mi jejejeje y con esta salsita y el marinado tiene que estar exquisito.
un beso guapa

El pucherete de Mari dijo...

Qué maravilla, dan ganas de darle bocado a la pantalla, de lo mas apetecible.
Un besazo

Charo González-Haba Valle dijo...

me quedo por aquí, qué recetas más ricas...la salsa para el salmón me ha gustado un montón!
pásate por mi blog, si te apetece, que tengo unas cucharitas de madera ideales y que te van a venir fenomenal para acompañar tartas, dulces, postres y helados!
www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

mary ,virutillas de chocolate dijo...

un pescado muy completo y con la salsa que has preparado ...delicioso

Esther Outón dijo...

Me encanta el salmon.... y con una salsa de queso tiene que estar de muerte....La verdad que la presentación un 10!! Debía de estar riquííísssiiiimooooo!!
Un Abrazo

TeRe dijo...

que maravilla montse, esa salsita de queso y enerldo le debe dar un sabor delicioso, me encanta! unbeso

Milia dijo...

Que maravilla Merchi,es sana rica y con una impecable presentación.
Un bico

Juani dijo...

Me encanta el salmón, que pinta tiene, las fotos se salen de la pantalla, menudo plato ummmmmmmmmm!!!!! Besosss.

jose manuel dijo...

Que pintaza, esa salsa se ve estupenda.

Saludos

lolines dijo...

sana y deliciosa receta

Susana dijo...

que buenoooo y la salsita de queso es irresistible...

Su dijo...

hola guapísima,,,,otro período de descanso en el que me perderé por tu cocina, y con esta recetilla de pescado, que como no me encanta necesito de estas maravillosas recetas para adorarlo

un besazo

Carolina dijo...

Ay, Merchi, mi niña, el salmón es uno de mis pescados favoritos y siempre ando buscando distintas formas de prepararlos.
Con esa salsita de lujo que quedará
Besitos

María dijo...

Merchi , cariño, que sencillez, peo que ricura, que gusto mas exquisito tienes para todo lo que haces, da igual dulce que salado, todo te queda espectacular, las fotos solo les falta hablar jejeje. Un abrazo preciosa

Belen dijo...

Ayyyyyyy si lo hubiese visto antes. He cenado salmón a la plancha pero con un poco de ajo. Seguro que con tu receta sabía a algo....porque no vuelvo al de los congelados: no tenía sabor y mira que el salmón lo tiene!!!
Besinos

Marisa dijo...

Holaaaa, pero hija que fotografía madre mía! esta salsa me viene al pelo. Yo hago una salsa parecida pero con este queso batido no he probado. Que maravilla, da gusto verlo!
Un besooo

asj dijo...

Me ha encantado la receta. De por si el salmón me gusta pero es que encima con esa salsita y así presentado ceo que poca gente podría decirte que no.

un beso

marijose dijo...

No soy mucho de salmon Merchi, pero esas fotos entran por los ojos, se ve un plato delicioso, bicos

Maritornes dijo...

Qué receta más sencilla y a la vez que rica debe estar. Y lo mejor de todo, que es light, que eso también viene bien.
Un besazo

Maria Jose dijo...

Merchiña tengo a mi marido a mi lado y esta alucinado principalmente, por la preciosa presentacion y esas super fotos tan preciosas, que casi hacen que te pongas al plato, aparte de lo bueno que tiene que estar. Me llevo tu salsita, bueno todooo¡¡¡¡ besos guapa

Geles dijo...

Qué fotos tan llamativas, dan ganas de meter el tenedor. Una receta fantástica. besos

Claudia Hernández dijo...

Qué recta tan rica, agradezco que la publiques porque suelo comer salmón semanalmente y me aburro un poco de cómo lo preparo.
Saludos

Laura Fideuà dijo...

¡Qué buenísima pinta! Se ve totalmente delicioso, ñam, quien pudiese atravesar la pantalla para probar un bocadito.

Un saludo,
Laura (Una dieta para glotones)

helena del valle dijo...

Tiene una pinta maravillosa, es un pescado muy sano, su sabor es un poco fuerte pero esa salsa tan ligera y sabrosa con la naranja y el eneldo le da un contrapunto perfecto..me ha encantado. Besos!!

Pecosa75 dijo...

Que rico Merchi, me gusta mucho el salmón y así a la plancha como más, me tomo nota de la salsa que me ha gustado mucho. Besos

afizionau dijo...

Menuda pinta! Con ese brillo en las fotos parece muy apetecible! y la salsa tiene que casar muy bien.
Me lo llevo!

EnLaLuna dijo...

Que plato más ligero y qué buena combinación de sabores, queso, eneldo y naranja...

Bea Recetasymas dijo...

Acabo de ver otra receta con salmón, que rico este y esta salsita una maravilla, me la apunto que en casa comemos mucho este pescado y así para ir variando!
Besitossssss

María dijo...

Merchiña, que rico!! el salmón es uno de mis pescados preferidos, me chifla,y con esa salsa ya ni te cuento jeje...vamos no ibas ni a necesitar el lavavajillas de lo limpio que iba a quedar el plato. Un biquiño

Maribel dijo...

Que rico Merchi, a mi me encanta el salmón y me lo hago muchas noches para cenar, esta salsita se ve divina y te la voy a copiar!!
Un besote guapa.

Joaquina dijo...

Pero que buena pinta!!! además de fácil.. con esa presentación se come con los ojos.. me encanta el salmón!!! besitos,

Mary dijo...

Qué buena pinta Merchy, digno de la mejor mesa..Babeando quedo...

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me encanta el salmón y como más lo tomo es a la plancha. Esta salsa es magnífica, me gusta el sabor de la naranja con el salmón y el queso fresco.
Besos.

nieves dijo...

Me encanta el salmón. Estoy de acuerdo contigo, en que es uno de los pescados más sabrosos, y con esta salsa, tiene que estar extraordinario. Deliciosa receta, y fantásticas fotos.

Un besín.

Laura dijo...

Rico y jugoso a más no poder, el salmón es una de mis debilidades. voy a probar la salsita que me intriga como sabe.
Besinos.

Sacri dijo...

Que rico tiene que estar con esta salsa, lo tengo en cuenta para cuando haga salmón, que en casa lo solemos comer.Besos

Rosa dijo...

Que salsa más buena para el salmón el eneldo le va como anillo al dedo. Besos y feliz finde

Clara dijo...

Gracias por visitar mi blog y quedarte!
Estoy impresionada con este salmón y la salsa de queso tan rica que has hecho. Sencillamente delicioso!

La receta queda apuntada!

http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/ensalada-nicoise-o-nizarda.html

Las Recetas de Manans dijo...

Que bien "arropadito" está este salmón, con esa deliciosa salsa...se me hace la boca agua.

wada dijo...

Para mi gusto el salmón es un de los pescados más sabrosos, y con esta salsita tiene que estar exquisito! tomo buena nota Merchi..
Besos ;)

NENALINDA dijo...

Que divinidad xiquillla como siempre la receta ,presentacion y fotos se salen ,seguro esta de rexupete.
Hacia años que no comia salmon desde que me hizo daño en una cena y ahora estoy volviendo a comerlo eso si a la medio dia por si acaso jis..jis.
Bicos mil y feliz finde potita miaaa.

montsemorote dijo...

Un pescado muy bueno y la salsita riquísima me gusta mucho la combinación con cítricos.
Besos
Cocinando con Montse

Miquel dijo...

te ha quedado una combinación magnifica y muy apetecible con solo verlo
buen finde
beso

Magon dijo...

Me encanta el salmón de todas maneras pero si me pones ese plato delante no lo vuelves a ver.

Impresionante!!!!

Besos

inma martinez dijo...

MADRE MIA QUE PINTA MAS RICA.BSSSS

j.mascaro dijo...

Que buenísima presentación, tiene que estar riquísimo, con lo que me gusta el salmón y el eneldo la va de perlas

Federica Simoni dijo...

che buono il salmone preparato così!!baciiiiii

Alicia dijo...

Me gusta muchísimo. Puedo imaginarme el sabor de la salsa y me parece delicioso.
Besazos.
Alicia.

Sefa dijo...

Una rica receta que me llevo, tus fotos estupendas, bs.Sefa

Dezazu dijo...

Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
Un Saludo
dezazu.blogspot.com.es