19 de mayo de 2013

Tarta sueca de manzana

Una sabrosísima tarta de manzana que seguro todas conocéis, pero que si aún no la habéis probado o hecho en casa, os la recomiendo sin duda alguna.
Es una tarta esponjosa, húmeda, jugosa, que no deja indiferente a nadie. Si la haces una vez, repites.


Ingredientes:

- ½ kg de manzana.
- 100 g de almendra molida
- 150 g de mantequilla
- 150 g de azúcar
- 50 g de harina
- 2 Huevos
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharada de canela
- Azúcar glas

Preparación:

- Precalentamos el horno a 180ºC.
- En un bol, mezclamos la mitad del azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente, y los huevos.
- Añadimos la almendra, la levadura, la harina, y seguimos removiendo hasta que nos quede una masa homogénea.
- Pelamos las manzanas, las despojamos del corazón y las rallamos.
- Cubrimos con un disco de papel de horno la base de un molde de tarta redondo desmontable.
- Vertemos la mitad de la masa en el molde, y la extendemos bien con la ayuda de una espátula.
- Añadimos la manzana rallada y espolvoreamos con el resto del azúcar y canela.
- Cubrimos el molde con la masa restante, y la extendemos de nuevo, cubriendo la manzana.
- Llevamos al horno durante 30 minutos a 180º.
- Una vez horneada, la retiramos del horno y la dejamos enfríar.
- La guardamos en la nevera durante un par de horas y luego la desmoldamos.
- Espolvoreamos de azúcar glas y servimos.





 


Imprimir

Fuente: Amanda Laporte

60 comentarios:

Paola Arrondo dijo...

Tiene una pinta riiiquisima! Parece muy muy esponjoso :) Muchas felicidades!
http://dondedeelsol.blogspot.com.es/

Iratxe dijo...

¡Me fascina esta tarta, qué rica, es perfecta para una merienda con amigas ;D!. Un besote,

www.cocinaamiga.com

Ana Blanca López dijo...

Vaya pinta tan buena! Quién es capaz de resistirse?
Ana de JUEGO DE SABORES

Maribel dijo...

Que pasada de tarta Merchi, se ve espectacular!!
Esta teengo que hacerla porque las de manzan me chiflan todas.
Un beso guapa y feliz domingo.

Mari Carmen dijo...

Pues yo no la conocía, pero me llevo la receta ya. Besitos.

Bárbara dijo...

me la apunto, que rica

Chez Lola dijo...

Que poquita harina! si que se aprecia la jugosidad en tus fotos...quiza la haga un dia cambiando la mantequilla por aceite a ver que tal :-)
Buen domingo! bsss

Esther Outón dijo...

Merchi una pasada de tarta !!! Esta super tierna, el corte es una maravilla,que bien te quedo y con unas fotos que se salen......Bessssss

Delicias Baruz dijo...

Se hace la boca agua, te ha quedado espectacular. Un abrazo, Clara.

El pucherete de Mari dijo...

Madre mía que cosa tan deliciosa, me encantan las tartas con manzana y esta se ve espectacular.
Un beso y buena semana

Carolina dijo...

me ha encantado esta tarta, entre la manzana y la almendra tiene que estar riquísima
Besitos

Maritornes dijo...

Pues yo no la he hecho nunca así. Pero tiene una pinta estupenda, así que me apunto la receta.
Un beso

BOLITAS DE ANIS dijo...

Qué maravilla de tarta, tengo que probarla porque tiene que estar deliciosa, qué esponjosa y qué color tan bonito.
Un abrazo.

Nadji dijo...

Un gâteau qui semble moelleux. Il doit être délicieux. A essayer très vite.
A bientôt

garlutti dijo...

Todas éstas tartas que llevan almendra y manzana son riquisimas ...ayer hice una parecida y hoy está mucho mejor apunto tu receta besos...uhhhhmmm me apasionan éstas tartas .

Marina A.F. dijo...

Tiene una pinta estupenda. Y esponjosa, que se ve! Gracias por compartir, Merchi.

Cocinando con Ana Mari dijo...

Merchi que tarta mas rica!!!!te la copio, y me quedo ojeando tu cocina virtual
Besitos Ana

La cocina de Camilni dijo...

Madre mía no conocía esta tarta sueca de manzana, se ve muy jugosa y húmeda.
Merchi que rica!!!

NENALINDA dijo...

Ains merxiña te puedes creer que no lo conocia ,peazooo pinta tiene ese bizcoxo ummmm dan ganas de incarle el diente ,en cuanto pueda la hare sabes que las tartas o bizcoxos de manzana en esta casa nos encantan.
Como siempre te ha quedado espectaculaaaar.
Bicos mil y feliz domingo potita miaa.

Susana dijo...

he perdido ka cuenta de las veces que la he preparado. Es una delicia!

Jose dijo...

Qué pinta tan fantástica Merchi, me encanta toda la repostería sueca, bueno, nórdica en general y creo que has conseguido una tarta increible. Un besito.

Morguix dijo...

¡Qué cosa tan rica y tan jugosa!. Y además, con un toquecito de canela, que me vuelve loca.
Una tarta buenísima, Merchi.
Besotes.

Alanda dijo...

Ya de ver el corte y la jugosidad que tiene, me ha conquistado, tomo nota, gracias.Un beso

Esther Outón dijo...

Una tarta deliciosa seguro!! te quedo como para sacarle un trocito y zamparlo!!que bien te quedan las tartas uufff...Bessss

mar dijo...

Hola Merchiiiiiiiiiiiiiiii, doy fé que es divina, la hice y publiqué no hace mucho , y aun la recuerdo como riquisima: ) vaya fotos, me han dado ganas de repetirla. Ayer vi a Amanda Laporte hacer unas magdalenas de finas hierbas y no veas que pinta más buena, hay que animarse jjj, un beso

Majes dijo...

Esta es de las mías, jugosa y esponjada. Difícil resistirse.

Bicos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ya estamos tentando de nuevo! Es que las tartas de manzana me encanta y las que llevan almendra también y esta lleva las dos cosas y las fotos se salen de la pantalla, totalmente irresistible.
Besos.

inestsai dijo...

Se ve deliciosa! Parece muy jugosa y esponjosa, tengo que probarla, me ha encantado Merchi!
Besitos

Mi toque en la cocina dijo...

Pues yo no la he probado pero me parece deliciosa así que tomo buena nota.
Un besito desde Las Palmas.

alvaro y sime dijo...

Guau! Que pinta tan increible tiene tu tarta! Dan ganas de probarla con esa textura tan fantastica! Hay que apuntarse la receta para probarla, esto no se puede dejar pasar por alto. Un besazo!

Mesilda dijo...

Merchi!De lo bueno lo mejor....almendra y manzana combinan de maravilla.
Besets.

JL Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

No hay nada mejor que una tarta húmeda, esponjosa, sabrosa....no se si prepararla, no quiero crearme una adicción, ja, ja...!!!! bsss

Nuria M. dijo...

Madre mía que pinta tiene esa tarta de manzana, parece esponjosa y muy jugosa! La de manzana es una de mis preferidas, y me ha encantado! Un besito guapa, nos estaremos leyendo!

Rosa dijo...

Me apunto esta receta porque se sale de la pantalla, que esponjosa y jugoso se ve. Bss.

Marta dijo...

Una tarta deliciosa, te ha quedado de lujo.
Besitos guapa

Sacri dijo...

Pues yo no conocía esta receta y después de ver las fotos y ver lo jugosa que queda esta tarta me parece que caerá pronto.Besitos

Alicia dijo...

Eso de las dos capas tiene su miga, me gusta.
La pondré en pendientes para hacerla cuando tenga vacaciones y ese tiempo para todo lo que tengo pendiente.
Besazos.
Alicia.

Carmen dijo...

Se me hace la boca agua con solo mirar las fotos. Desconocía esta receta, asi es que gracias por mostrarnosla. La haré ;)

UN beso

Rosa dijo...

Que pinta más rica tiene, me encanta esa miguita tan rustica, espectacular. Besos

MªJosé dijo...

Pues debo ser yo de las pocas que no la conozcan así que esta la tengo que probar porque me encantan todo tipo de tartas de manzana, menuda pintaza¡¡¡¡¡¡¡¡¡
besoss guapa
feliz semanaa

Geles dijo...

Pues no la conocía y me parece deliciosa la pinta que tiene. Besos

Mary Piñeiro dijo...

Qué corte tiene Merchy, me deja " muerta" " matá". Qué buena pinta, cómo apetece!!!

BeatriZ sinsalirdemicocina dijo...

Anda!!. Yo tambien la hice. Esta y otra con brandy. No se cual es mas rica pero desde luego las de manzana es que no fallan nunca.

Besos
BeatriZ

Mamen Varela García dijo...

Si que se ve esponjosa Merchi, otra que va para pendientes, con lo que me gustan las tartas de manzanas esta cae seguro, un besito preciosa

María dijo...

Mi preciosa Merchi, no tengo palabras, que tarta mas rica, que miga , y que presentacion, es de las completas de verdad, como siempre un encanto ver tus recetas, y visitarte. Un abrazo preciosa

Milia dijo...

Si me la pones delante, claro que no me resisto, todo lo que lleve manzana me gusta...y esta tartita tiene una pinta Merchy, para chuparse los dedos.
Un bico y buena semana

Maria Jose dijo...

Merchiña se me ponen los dientes largos aunque sean las tantas, estas son las mias con manzana. Yo creo que ya hace tiempo que la hice o si no algo parecida tengo que ver, para repetirla, bikiños

Frabisa-Isabel La cocina de Frabisa dijo...

Que rica, Merchi, menudo corte tan delicioso y jugoso.

Me encantan todas las masas que llevan almendra porque aportan una humedad maravillosa a las migas.

un besazo, guapa y feliz día!

Las Creaciones de Mª José dijo...

Que ricooooo

Arae _ Aliño con cariño dijo...

Me han entrado unas ganas tremendas de probar esta tarta. ¡Qué jugosita se ve!. Las fotos lo dicen todo ¡rica, rica!. Un besote.

Cocinitas dijo...

Que buena pinta! Creo que me animaré a hacerla :)

Ana
Cocinitas

wada dijo...

Ayyy Merchi que me estás haciendo salivar! La combinación manzana-almendra es deliciosa! Me llevo tu receta sin falta ;)
Besos

Titaniii dijo...

Pues Merchi, yo no la conocía, y como primerísima fan de las tartas de manzana te doy un millón de gracias, porque seguro que la prepararé.
je je, para mi colección de recetas de tartas y pasteles de manzana....
Te ha quedado preciosa, se ve tan jugosa... oh, qué maravilla!!!
Gracias guapísima.
Un besito.

CHARO dijo...

qué corte tan jugoso y qué color tan bonito, muy buena esta tarta, tomo nota

María dijo...

Madre mía! que jugosa. Bueno! esa tarta tiene que estar buenísima!! que sepas que ya he anotado la receta porque estoy segura que en casa les va a encantar. Un biquiño

Federica Simoni dijo...

che meraviglia, viene voglia di mangiare lo schermo!! complimenti!! ciaooooooooo

Juan Hernández dijo...

Hola Merchi. No he probado esta tarta y viendo ese corte tan esponjoso has hecho que se me haga la boca agua. El aspecto que tiene es sensacional, disfrutaría saboreando un trozo, pero grande jj.
Te la copio y la guardo.
Saludos

Patricia Perez dijo...

Una tarta muy jugosa.. se ve deliciosa! Estupenda para la merienda. Besicos.

Susana dijo...

Que deliciosa se ve...debe estar exquisita...la voy a hacer este finde, ya te cuento...


http://purochokolat.blogspot.com.es/

MJose Muñiz dijo...

Tiene una pinta estupenda, me gustaría saber los cm del molde que has utilizado, yo quiero utilizar uno de 15cm y tengo que calcularlo. Gracias. MJose