4 de mayo de 2013

Tosta de salmón ahumado con gulas y gambas al ajillo

Hoy os traigo un bocado muy fácil de preparar,  y que como entrante me parece todo un manjar. Las gulas las he probado hace poco, hará cosa de un año que me decidí y a día de hoy, me encantan. Tanto en revueltos, como en ensaladas, o acompañando a otros platos. En este caso junto con el salmón ahumado, forman una pareja perfecta.


Ingredientes:

- Pan del país.
- 12 filetes de salmón ahumado.
- 250 grs de Gulas.
- 20 gambas peladas.
- 1 o 1/2 guindilla (opcional).
- Perejil picado (opcional).
- 2 o 3 dientes de ajo fileteados.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Sal.


Preparación:

- En una sartén con dos o tres cucharadas de aceite, sofreímos los ajos fileteados y la guindilla picadita.
- Una vez dorados, añadimos las gambas y salteamos solo un momento, lo justo para que cambien de color.
- Añadimos las gulas, salamos un poco, le agregamos el perejil picado, y removemos. En dos minutos las tendremos listas.
- Reservamos las gulas en una fuente y en la misma sartén donde las preparamos, calentamos ligeramente las rodajas de pan.
- Les colocamos el salmòn ahumado encima,  luego las gulas con las gambas, y a disfrutar.







Imprimir

56 comentarios:

Mi Ka dijo...

Mhhhh pero que hambre me esta entrando!!

Esther Outón dijo...

Hay Merchiña que tostada nos traes hoy iii la veoy alucino, esta impresionanteii el pan se ve de cine que maravilla .....Besss

crismas dijo...

Merche, que rica tosta!! está que se sale de la pantalla, que cosa mas buenaaa!!
Besos

Cocinando con Ana Mari dijo...

Muy ricas y una presentación preciosa
Besos ANA

elreflexivo dijo...

Que delicia de tosta, el opcional de la guindilla me lo quedo pero con un aceite ligero de la misma guindilla que tengo, te recomiendo que hagas uno es finísimo y da el sabor justo. Muy buena presentación , como siempre, bicoos

roski dijo...

Me encanta, te quedaron de lujo...........un bico

Susana dijo...

Uffffff! que pinta! una presentación genial. Deliciosa!

Carolina dijo...

Qué cosa más rica Merchi, eso es lo que te dice un aperitivo de lujo chiquilla
Besitos

jose manuel dijo...

Que tostadas más estupendas.

Saludos

Laura - queteapetecehoy dijo...

Ualaaa!! Que tosta más rica!! Uaaau me ha encantado!! Me gustan un monton las gulas, por lo tanto, esta tosta me parece espectacular! Nunca habia pensado en combinarlas con salmon!! Madre mia, que cosa tan rica!! Me llevo esta tosta a mi cocina!! Un besito guapa

Maite dijo...

Me encantan las gulas y con salmón tienen que estar ricas, ricas. Besos.

garlutti dijo...

Merche por favor que TENTACIÓN ...me encanta ésta tosta me tomaba ahora mismo una sin pensarlo,preciosas fotos ,besos .

Sopa Boba dijo...

La pinta la tienen perfecta, y los ingredientes son fantásticos,así que eso hay que probarlo. Las fotos fantásticas.

rosa dijo...

Menudo montadito, un lujo. Bss.

NENALINDA dijo...

Ains Merxiña por que llevo toa la tarde preparanfo entrantes y canapes para la cena de cumpleaños de una amiga que si no me llevaba esas tostas ,seguro estan de vicio .
Bicos mil y feliz finde potita miaaa.

María Alonso dijo...

Qué tosta más deliciosa!!!
Se sale de la pantalla, ya estoy babeando.
Besinos

Teresa dijo...

Ohhh que pinta tiene esta tosta, me la comía ahora mismo, se ven exquisitas!!
Las fotos de lujo!!
Besotess

Merchi dijo...

Elreflexivo, muchas gracias por la recomendaciòn. Yo tengo un aceite de guindilla, y otro de guindilla y cardamomo, he utilizado ambos en estas tostas y aunque quedan también francamente buenas, prefiero la guindilla natural bien picadita. Con lo del picante ya se sabe, a unos gusta más que otros y a algunos nada de nada, a mi me apasiona hijo mio. He nacido picantona ;)

Bicossss

La cocina de Camilni dijo...

oinssss...oinssss Merchi esto no se hace chiquilla, que me ha dado antojo y ya he cenado y todo.
Fácil, y rica ... me encanta

Nadji dijo...

Des toasts comme on aimerait en manger tous les jours. Délicieux
A bientôt.

Maria Jose dijo...

Merchi el finde semana somos mucho de hacer algun entrante o aperitivo y estas tostas para nosotros cumplen todos los requisitos, de que al ponerlas en la mesa y desaparecer en un abrir y cerrar de ojos. Las tengo hecho pero sin ponerles el salmon, las prosimas seran asi, muy buenas Besiños Merchy y buen dia de la Madre

Viví Taboada. dijo...

Unas tostas que ya entran por los ojos, tienen un color precioso y estan muy apetecibles, bicos

TREMENDITA dijo...

Merchi,,,dime tu a mi guapaaaa, como haces las cosas que te salen tan ricas y tan bonitassss?? mi camara es del LIDL,,,tu crees que sera por eso ????,,que es una canommm, perdona,,,,jejejejejeejeje.
Pedazo de tosta mas rica por Diosssssssssssss.

Biquiños millll guapa

María dijo...

Mi querida amiga, que tosta has preparado, desde luego que todo un manjar, nada mas ver la foto te enamoras de ella, que bien preparas todo lo que haces, tienes unas manos perfectas. Un abrazo enorme preciosa

Pecosa75 dijo...

Que apetitosa esta tosta, esta de vicio, que fotos si parece que pueda morderla y todo. Genial. Besos

Magdalena Troncoso dijo...

Guuauuu que pinta tienen!!! tiene que saber a gloria

Silvia dijo...

Hola Merchi!!! Con un par de tostas cenaria yo más agusto que un arbusto esta noche, son ligeras y llenas de nutrientes, bssssss.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Jo que aspecto Merchi, me encanta, la comería a cualquier hora del día.

Bienvenida, últimamente se te ve poco.

Un abrazo

Viviana Licet Avalos dijo...

Que buena pinta !!! Felicidades !!!

Noelia dijo...

qué tosta tan buena!!!

helena del valle dijo...

Merchi, esta tosta esta divina yo, son sanas y suelen gustar a todo el mundo, el salmón, las gulas y las gambas las suelo tener siempre en la nevera o congelador, la verdad es que casan estupendamente y resuelven montón de platos..
Besines

María dijo...

Merchi, pero que maravillla de tostada con ese sabor a mar. Me encantan todos los ingredientes que lleva, solo con pensar lo rico que esta se me cae la baba jeje. Una receta maravillosa como la cocinera. Un biquiño

Maribel dijo...

Merchi por dios que esta tosta esta que se sale d la pantalla...que rica por favor!!
Besitos guapa

Yolincook, Para gustos, los sabores dijo...

Una tosta de premio Merchi, me ha encantado, esta se la hago yo a mi churri y aplaude con las orejas porque las gulas le encantan.......y tienes unas fotos fantásticas nena
Besotes x mil preciosa

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Merchi bonita, pero qué delicia, te ah quedado espectacular y las fotos, una belleza, una tosta espectacular!!
Un beso enorme!!

TeRe dijo...

Quñe maravilla de tosta! me encantan las gulas..y lo veo super apetecible. un besico

mar dijo...

pedazo tostas Merchi! me has dejado babeando. Vengo de pasar este finde en Navarra donde he comido unos pinchos de morirse de b uenos, y te digo que no tienen nada que envidiar al tuyo, bien hermoso como eran estos, y llenos de cosas ricas igual que aquellos, me han encantado! un besuco

Jose dijo...

Menos mal que me has escrito Merchi, porque no sé qué pasa que no me saltan tus recetas en mi blogroll y he comprobado que soy seguidor, en fin, estaré más al loro y si no te doy permiso para que me tires de las orejas...jajaja. Oye, que te digo que unas tostas im-prezionantes, para mi gusto sobran las gulas, el resto me encanta. Un besito.

Alicia dijo...

Ya tengo entrante para la cena del sábado.
Besazos.
Alicia.

Geles dijo...

Son unas tostas muy tentadoras. Besos

Titaniii dijo...

Jolines Merchi!!! vaya bocado que nos has dejado!!!!
y es que lo tiene todo....
me encanta.
Un beso, cariño.

Espe Saavedra dijo...

me gusta mucho la combinación,no la he probado nunca

wivith dijo...

Estas son las tostas que me gustan a mi!!!.
¡Que rica!.

Pochoncicos.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

De verdad que ante esto caigo a tus pies!!!

Majes dijo...

Me tienta esta combinación del salmón con las gulas y las gambas.

Biquiños.

nieves dijo...

Qué maravilla de tosta. Con esa maravilla de pan, y la combinación de sabores que has elegido, tiene que ser un auténtico placer.

Un besín.

foodtravelandwine dijo...

La primera foto es para comerla!.....si se me rompre un diente por morder la pantalla.....te mando la cuenta!........jajajajajaja......Abrazotes, Marcela

Frabisa-Isabel La cocina de Frabisa dijo...

Merchiña, ¡¡qué alegría saberte otra vez por aquí!! buena señal.
Todos estamos de enhorabuena, una estupenda cocinera compartiendo sabiduría con todos nosotros, sin duda, una tremenda suerte.
La tosta me la comería ahora mismo que acabo de desayunar y después, el flan!!
Que rico haces todo, Merchi, de verdad que te admiro.

un millón de biquiños

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Estos bocados haría las delicias de mi hija, fan absoluta de las gulas y el salmón. Como bien dices, es de lo más tentador.

Besotes guapa.

♥ Ana dijo...

Hola Merchita de mis amores
¿Me estás diciendo que no habías probado las gulas hasta hace un año?, menos mal que lo has solucionado porque están riquísimas, a mi me encantan, de cualquier manera, hasta con tortilla de patatas, jajajaja
Sin embargo, el salmón no me va excesivamente pero , oye, ya que has preparado ésta tosta con tanto cariño, le pego un mordisquito porque se ve im-prezionante
Muacksssssss

Amparo dijo...

Pues tienes toda la razón, las gulas y el salmón combinan muy bien. Las tostas te han quedado con una presentación estupenda.
Abrazos.

Mesilda dijo...

Por favor,que cosa mas buenaaaaaa!!!Merchi.....Passr por aqui es una perdicion,me lo comeria todo.
Besets guapetona.

Mary dijo...

Qué combinación tan fabulosa Merchyyyy...se ven deliciosos, entran por los ojos...Ay, qué hambre!!!

Federica Simoni dijo...

O_O wowww irresistibile!!

Carmen Rosa dijo...

No es que me guste, es que me encanta!!! Yo pongo la cervecita y voy para tu tierra....

Milia dijo...

Muy buenas estas tortas Merchi...a mi también me gustan mucho las gulas...y todo lo demás.
Un bico