28 de junio de 2013

Cogollos de lechuga rellenos de caballa y pimientos

Como ya todos sabéis, el cogollo es  la parte interior, tierna y más apretada de la lechuga.  Si ya solas, aliñadas con un poquito vinagre y aceite están sabrosas, rellenas mucho más, ya que admiten cualquier ingrediente y todo tipo de salsas o aliños.  Hoy os dejo este relleno, que si bien es sencillo, no por eso menos sabroso, fresco, apetecible y saludable.

Ingredientes:

- 6 cogollos de lechuga.
- 2 latas de caballa en aceite de oliva.
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 cebolleta.
- Perejil.
- Vinagre de Jerez
- Aceite de Oliva Virgen.
- Sal.



Preparación:

- Lavamos los cogollos, los partimos por la mitad y les quitamos unas cuantas hojas del centro para poderlas rellenar después.
- Retiramos también alguna hoja del exterior si está dañada y cortamos ligeramente el tallo.
- Picamos los pimientos y la cebolleta en trocitos pequeños y los pochamos en una sartén con un chorrito de aceite.
- Una vez esté todo bien pochado, retiramos del fuego y lo colocamos sobre papel absorvente hasta que enfríen.
- Desmenuzamos la caballa, se la agregamos al conjunto anterior y aliñamos con una mezcla de vinagre, sal, perejil picadito y aceite.
- Removemos y rellenamos los cogollos.
- Metemos en la nevera hasta el momento de servir.







Imprimir 

50 comentarios:

Nuria Eme dijo...

No hay nada más que ver estas maravillosas fotos para que te den ganas de ir corriendo a preparar un plato igual. Los cogollos gustan mucho en casa, y me parece una forma perfecta si tienes invitados a comer.
Un plato estupendo Merchi, me ha encantado.
Besotes, mi niña, y buen finde.

Laurel y Menta dijo...

Con este colorido, no hay quien se resista.
Nos encanta esta ensalada, sobre todo ahora en verano.
Besos.

Carmen Rosa dijo...

¡¡ Un bocado realmente exquisito !!
las fotos, qué decirte....ya sé: espectaculares, fantásticas...
Un beso y buen fin de semana.

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Tienes razón en que los cogollos solos con un poco de aliño ya están buenos, con los ingredientes que les has añadido aún más. A mi me encantan y les tengo especial consideración en mi cocina, en parte porque son de mi tierra, en parte porque acompañan todo tipo de platos. Excelentes.
Un beso y buen finde.

Marina A.F. dijo...

Una propuesta absolutamente refrescante y rica, Merchi!

FELI dijo...

que ricos cogollos
me encanta llegar a casa y encontrarme esta ensalada
un besito

Eva Macià dijo...

Que ensalada tan rica!!!! me encanta, esta la hago seguro!! Buen fin de semana!

teresa dijo...

Que ensalada tan deliciosa y fresquita!!.
Seguro que la preparo para uno de estos dias que estamos de fiestas.
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

Tina/Dulcis in fundo dijo...

queste barchette cosi ripiene fanno salire la salivazione a mille:))))

mary ,virutillas de chocolate dijo...

muy rica !! y si la acompañas con un filete a la plancha....comida completa

wivith dijo...

¡Ole por estos cogollos que ya son tan apetecibles!.
¡La de veces que nos solucionan una comida o cena este tipo de recetas!.

Besicos.

Mila dijo...

Estupenda ensalada. El color es fantástico y tiene que estar muy rica

Federica Simoni dijo...

che meraviglia questo piatto!!!!!baciiiiiiiiii

Belen dijo...

Es otra forma de tomar la ensalada. POr cierto una ensalada muy rica, pero presentada de una manera diferente que queda mucho mas bonita.
Buen finde

Mamen Varela García dijo...

Hoy comimos lo mismo pero en ensalada y todo revuelto, fijate que facil y que bonito queda asi, eres un hacha haciendo fotos, un besito linda

marijose dijo...

que vistosidad Merchi, desde luego que se ven irresistibles¡¡¡, preparame una bandejita para cenar.... biquiños e bo fin de semana

CHARO dijo...

una ensalada deliciosa, las fotos se salen de la pantalla, una maravilla

jose manuel dijo...

Estos cogollos son una delicia.

Saludos

Maritornes dijo...

Me encantan estas recetas tan fresquitas que nos estás presentando estos días. Otra más que me apunto para ponerla en mi mesa en verano.
Un besazo

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmmm ya se que voy a cenar dentro de un ratin ,tengo unos cogollos en la nevera.
Como siempre te ha quedado una receta y presentacion de 10 points.
Bicos mil y feliz finde potita miaaaa.

Pilar QyM dijo...

Que presentación más bonita, me encanta el colorido que tiene se ve super bonito y encima muy atractivo.
Besitos

María dijo...

Merchi,pero, si esta presentacion vale mas que la de un plato de caviar ruso, por lo menos para mi, que sencillez, pero que lindeza, y que elaboracion mas perfecta, cada dia y te lo digo como lo siento, me gustan mas tus cosas, perfecta la ensalada, y de las fotos ni hablo, no necesitan que se hable de ellas. Un abrazo enorme preciosa

MAriaTe M-B V-R dijo...

Me encanta Merchi!!
Una presentacion preciosa en los cogollos y encima con atun y pimirntos q me chiflan...me la llevo prestada! Un besote y buen finde

Merchi dijo...

Caballa Tere de mis entretelas....caballa!! :)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ensaladas tan ricas como esta nos solucionan más de una cena ligera.
Me gustan estos ingredientes tan ricos y apetecibles.
Besos.

Su dijo...

Pues sí tienen pinta jugosa, la verdad. Y con todo el sabor. Estupenda forma de pasar el verano. Un besote.

Maria Jose dijo...

Merchiña cojo una idea tuya que me gusta, la de pasar la cebolla con el piniento un poco. Ya me estan empezando a servir mis cogollos de Tudela y asi me encantan, bikiños y buen fin de semana

Inma Vega dijo...

Que buen plato para verano,me encantan los cocgollos pero aqui no lo encuentro,aprovecharé ahora cuando vaya para comerlos.Las fotos son geniales
Buen finde

Nati dijo...

Merchi que lujo de receta y de fotos, me encanta visitarte porque haces que mis jugos gastricos se alteren a maxima velocidad jajaja. Un besazo.

Marta Gonzalves dijo...

Merchi, te han quedado de lujo estos cogollos. A mí ahora en verano tengo que decirte que casi sólo me apetece comer ensaladas, así que un día de estos pruebo tus cogollos.
Un beso y buen fin de semana.

Patricia Perez dijo...

Qué cogollitos tan ricos y vistosos! Ya tengo el primer plato para la comida de hoy!
Besos.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Merchi, eres una artista. Esos cogollos son una obra de arte y tienen que estar ricos a más no poder.
Bicos
Jorge.

Geles dijo...

Fantástico relleno Merchi, me encanta este pescado y es que las fotos son muy tentadoras. besos

unospican yotrosno dijo...

Esos cogollitos, te han salido de noche de viernes, yo me llevo las cervecitas.

Eva Flores dijo...

un primer plato delicioso ahora que ya empieza a apretar el calor.

Nadji dijo...

J'aime beaucoup tes salades. Elles sont toujours originales, fraîches et très tentantes. Celle-ci doit être délicieuse.
A bientôt

MAIZENA dijo...

Merchi me encanta! Rico fresco una forma de comer ensalada con una presentación original! Asiq mañana me pongo manos a la obra que creo q tengo todos los ingredientes!

Besazo

Nuria M. dijo...

Los cogollos me encantan, la próxima vez los voy a hacer como tu, que me ha gustado mucho!
Un besito

Limón y pimentón (Lucía) dijo...

Receta fresquita y muy fácil.
Un beso.

Sefa dijo...

Me da igual sean de lechuga o de Tudela, estan tan ricossssssssss, bssssssss.Sefa

Morguix dijo...

Me parece una idea riquísima, de lo más apetecible.
Y, con lo que me gustan los pimientos, pues más todavía.
Qué bonitas fotos.
Un besote.

Esther Outón dijo...

Esto es una preciosidad de ensalada y prentados estos cogollos asi te quedaron divinos!!estas recetas son lo mejor del verano.....Bessss

Claudia Hernández dijo...

Qué presentación tan apetitosa, qué rica se ve.
Saludos

Mary Piñeiro dijo...

Ay, mi niña, qué bien cocinas. Qué maravillas pones sobre tu mesa...Se me hace la boca agua!!!

Alicia Agea dijo...

Cómo apetecen ahora estas ensaladas, dan ganas de meter el tenedor!

Magon dijo...

Hola preciosa, que bien iba yo viendo las ensaladas tan ricas y el pulpo a la vinagreta, ideales para la dieta y de pronto me aparece la tarta de fresas, ainsssss casi me desmayo, jajajajaj.

Que eres una artista esté yo haciendo dieta o no eso está claro, que casi me voy cenada y todo.

Besos

Loladealmeria dijo...

Perfecta ensalada para este calorcito que hace. Que vistosidad tiene tu plato, entra por los ojos y que bueno y sabroso es y sobretodo muy socorrido. Igual sirve para cenar para entrante, para todo.
Precios Merchi.
bsss desde Almeria

Blanca dijo...

que fresquita se ve esta receta. Seguro la hago esta semana. Un besito

Stefania coolchicstyle dijo...

Deliziosa e gustosa insalata , ciao Stefania

Mar Izvaz dijo...

Pintaza!!! una idea fenomental!! tomo nota!