14 de junio de 2013

Croquetas de arroz y salmón al eneldo

Como todos sabemos, las croquetas son porciones de masa hechas con un picadillo de varios ingredientes que luego se ligan con una bechamel. Pero también se pueden hacer croquetas con otro tipo de masas, como pueden ser el arroz, el boniato o la patata.
Así que como cada vez que se prepara arroz en casa, es bastante normal que nos sobre, lo aprovechamos para crear con él nuevos platos, en este caso unas croquetas.
Estas quedaron divinas, a ver que os parecen.


Ingredientes:

- 400 grs de arroz hervido ( sirven sobras de cualquier arroz).
- 200 grs de salmón.
- 60 grs de queso parmesano rallado.
- 2 dientes de ajo.
- Huevos.
- Pan rallado con perejil.
- Eneldo (al gusto).
- Aceite de Oliva.
- Sal.



Preparación:

- Al salmón le quitamos la piel y las espinas. Lo picamos y sazonamos,  luego lo sofreímos durante dos o tres minutos en una sartén con dos o tres cucharadas de aceite, junto con los ajos bien picaditos.
- En un bol, mezclamos el arroz hervido con el pescado y el jugo que ha desprendido en la sartén.
- Añadimos el queso, el huevo batido y el eneldo picado.
- Amasamos  y formamos bolas con dicha preparación, las pasamos por huevo y pan rallado, de manera que se impregnen bien.
- Las metemos en la nevera durante al menos un par de horas, luego las volvemos a pasar por pan rallado y las freímos en abundante aceite caliente hasta que se doren.
- Las dejamos escurrir encima de papel absorvente y las servimos acompañadas de ensalada, y  si se prefiere, con una salsa de tomate casera.




 



Imprimir 

52 comentarios:

Noelia Martí dijo...

Que ricas, no conocía esta receta. Me la apunto!!!

Jose dijo...

Merchi por Dios, qué pintaca, estas tengo que probarlas sí o sí. Un besito y feliz finde.

Mou dijo...

vaya combinacion mas rica q te has preparado!!! la verdad q debe de estar bien buena.
saludos

Cocina en familia dijo...

Que buenas fotos! la verdad que tienen una pinta estupenda, dan ganas de coger unas pocas.

Feliz Viernes

Pilar QyM dijo...

Alaaaaaaaaaaaaaahhhhh que cosa más curiosa, nunca había visto croquetas de arroz...me encanta la idea, asique me la llevo a mi cocina.
Besitos.

Cocinando con Ana Mari dijo...

Que originales!!!! pues me llevo tu receta para hacerlas..
Besitos y buen fin de semana

lasdeliciasdepilar dijo...

Madre mía Merchi, cuantísimas cosas has hecho en estos días, que rica ensalada, las albondigas, todo, la verdad que me ha gustado todo, pero esta receta de aprovechamiento se merece una mención honorifica, muy buena solución para esos restos de arroz que al final se tiran. un fuerte abrazo.

teresa dijo...

Una delicia de receta y además aprovechamos el arroz sobrante.
Me gustan todos los ingredientes, y el salmón me encanta... así que esta se va a la libreta de recetas.
Un beso y feliz fin de semana
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

María Jesús dijo...

Se ven deliciosas estas croquetas, parecen tan grandes....... como un pastel tipo "bomba" me gustan mucho y a mi hijo no le des otra cosa si hay croquetas, el eneldo nunca lo he utilizado, pero me gusta el olor.

Marina A.F. dijo...

así con arroz parece un arancini italiano, qué rico!!

Nuria Eme dijo...

Yo soy muy croquetera, pero sólo me atrevo con fórmulas nuevas cuando las pruebo en la calle.
Las tuyas, me han encantado, y las fotos....casi se me cae un granito de arroz en el teclado.
Qué ricas!!!
Besotes, mi niña, buen finde.

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Las croquetas yo también las hago con distintos ingredientes porque ese tipo de mezclas con bechamel me encantan, igual que me ha gustado mucho tu propuesta de hoy. Me la apunto para las recetas del veranito, esas que hacemos junto a la playa con los amigos.
Un beso.

Pecosa75 dijo...

Pues siempre he comido las típicas croquetas que me vuelven loca todas, estás también tienen una pinta tremenda, lo anoto. Besos

MARGA** dijo...

que bonitas que te han quedado, super apetecibles. A mi chico le encanta el salmón, así que se las tendré que hacer y para mi solo de arroz, ya que soy vegetariana. Un abrazo

Bego dijo...

Pues qué nos van a parecer chiquilla ......todo lo que sale de tu cocina lleva el adjetivo de "exquisito" y estas croquetas de arroz y salmón no podían ser menos.
Buen reciclaje, mejor imposible.
Besinos linda.

Viví Taboada. dijo...

A esto le llamo dos en uno! me encanta el arroz y las croquetas me pierden por lo que viene esas fotos solo puedo decir: Quiero Una!! que ricas! bicos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Merchi, que apetecibles se ven, que delicia de croquetas!
Besos

NENALINDA dijo...

Ains Merxiña que aqui vengo yo con la botellita de godello pa tomar otra copita con estas ricas croquetas .
Nunca he echo croquetas con arroz y estas se ven deliciosas ,ese corte es de lo mas tentador.
Te han quedado de relujooo.
Bicos mil y feliz finde potita miaaaa.

Carmen Rosa dijo...

¡¡¡ Salmón y eneldo...croquetas...!!! Vamos que las hago a la voz de ya....se ven tan jugosas.
Feliz fin de semana....
Besitos.

asj dijo...

Te han quedado fantásicas y muy originales, nunca las había visto de salmón!!

besos

Maritornes dijo...

Merchi, me encanta la idea de estas croquetas, la verdad es que nunca había visto una receta así. Estas no me las puedo perder.
Un besete

jose manuel dijo...

Muy originales estas croquetas, me gustan.

Saludos

Patricia Perez dijo...

Unas croquetas deliciosas.. tengo que probarlas ya!!
Besos.

Bea Recetasymas dijo...

Que maravilla, me encantan estas croquetas que has hecho, el salmón es de mis pescados favoritos y con el arroz así en bolitas es una idea genial!!!
Besines

JL Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

la presencia fabulosa....y lo demás increíble, brutal...me han encantado!!!!
Sólo hay una pega: yo no puedo hacerlas con sobras, nunca me sobra nada...!!!!
bsss!!

María dijo...

Mi querida amiga, de las magdalenas pasamos a estas croquetas que no se quedan atras, que ricas y originales, con arroz, nunca las he probado, pero las pienso hacer, contigo se aprenden siempre cosas maravillosas, como tu eres Un abrazo enorme de tu amiga que te quiere

Sefa dijo...

Madre que ricas, tomo nota, bssssss.Sefa

juani dijo...

Estupendas croquetas...menudo relleno...Besos y buen fin de semana

Mila dijo...

Tienen que estar muy ricas, he preparado los arancinis pero así con salmón nunca, las probaré.
besos

garlutti dijo...

Menudas croquetas que buenisimas se ven ...la combinación genial me encanta y el eneldo es una de mis hierbas favoritas ... buen fin de semana , besos

BEATRIZ CR dijo...

me encanta tu blog tanto las recetas como los reportajes de las fiestas,me quedo por aqui.un besazo http://galleteandoybizcocheando.blogspot.com.es/

inma martinez dijo...

UMMM QUE DELICIA!!!! ES UN COMER Y NO PARAR.BSSSSS

lolines dijo...

Ademas de originales, riquisimas estas croquetas.

romo dijo...

woooow!!Ademas de ricas, riquisimas tienen una pinta barbara.
Me llevo tu receta, Merchi:¡me encantan las innovaciones!
Besos

Bego de Al Calor del Horno dijo...

Pero Merchi..... que buenísima pinta tienen.
Ha estado tengada muchas veces de hacer croquetas de arroz, pero despúes de ver estas ya no tengo dudas.

Dulce finde.

Besos.

Carolina dijo...

Tengo que probar estas croqueta, Merchi, tienen una pinta riquísima
Besitos

Frabisa-Isabel La cocina de Frabisa dijo...

Merchiiiiiiiiiii, que ricassssssss, me recuerdan a las que me hacía mi madre cuando era pequeña. Me rechiflan las croquetas de arroz y sin embargo, no las tengo publicadas en el blog.
Además, que ideales en esta epoca con una ensaladita.

No sé si te comenté las madalenas con fresas (es que veo todo lo que haces porque me llega al correo, pero no siempre puedo entrar a comentar) pero que sepas que me encantron.

un millón de biquiños, súperguapa

Esther Outón dijo...

Unas croquetas de lujo total!!el salmon me rechifla y en las croquetas estara de cine¡¡ hay mi niña que cosas haces y yo con un hambre a estas horas que me comeria unas cuantas¡¡..Besss

mar dijo...

Merchiiiiiiiiiiiii me han contestado tus croquetas, :) la mezcla es divina, hace mucho que no hablamos, te mando un besazooooooooo

Pepi Pi dijo...

oooohhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!! La próxima vez haré arroz de más para hacer esta delicia.
BIcos

sofiaaurora dijo...

Menuda pintaza, tengo además una raja de salmón que se va a echar a perder, porque mi hija no ha comido en caas, así que ya se en que utilizarla, besos
Sofía

Dolors dijo...

Vaya croquetas que dan ganas de comerlas ya!Cuando compre un salmón ya tendré en cuenta tus croquetas, siempre con tu permiso claro.
Besos

MARÍA JESÚS dijo...

Hola Merchi Qué tal estás guapa? bueno estas croquetas te han quedado riquísimasss el salmón es mi pescado preferido y el eneldo le va 100%, con arroz no las he probado nunca pero viendo la imagen, me imagino el sabor y la textura...besitos guapa

Angels dijo...

Madre mía, que pinta tengo de probarlas ya!! Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Pero que delicia de croquetas, de aprovechamiento, que a veces el arroz sobra y con salmón para darle muy buen sabor. Para tenerlas en cuenta.
Besos.

MARIA LUISA Y ANAROSAN dijo...

Hola, que pedazos de croquetas, nunca las había hecho así, que rica, y que fotos mas bonitas, tienes un blog estupendo y estoy encantada de que me sigas, gracias, nos quedamos por aqui si no te importa y no te asombres si copieteamos algunas de tus delicias. jjjjjjaaaa, Un beso. Luisa

Mosquis (Mª José) dijo...

Merchi, pero qué pintaza! nunca las he hecho así...y ya me tarda en ponerme a prepararlas!
un besiño guapa

Marta dijo...

Una delicia de croquetas, tienen que estar de vicio.
Besitos guapa

MAIZENA dijo...

Me han encantado y lo mejor es que los celiacos las podemos comer, gracias Merchi! Se ven deliciosas, este fin de semana caen!

Besos

unospican yotrosno dijo...

Pues una propuesta muy original, y libre de gluten. Congratulations

Federica Simoni dijo...

O_O buoneeeeeeeeee!!!! buona settimana!!

Claudia Hernández dijo...

Qué buena pinta, soy una entusiasta del arroz, me encantan estas croquetas que hoy nos traes.
Saludos