12 de junio de 2013

Magdalenas de fresas

Nunca había probado a preparar magdalenas con fresas, si con otras frutas, pero sinceramente con esta no.  El resultado me ha encantado,  la fresa le aporta una humedad y una jugosidad deliciosas.  Dificil resulta una vez las has probado,  no echarle mano a la segunda.  Además se preparan rapidito, son bien sencillas, y para el desayuno o mismo acompañadas de un café en la tarde, son la mar de ricas.

 

Ingredientes:

- 100 grs de mantequilla.
- 200 mls de leche
- 2 huevos
- 250 gr. de harina
- 15 grs de levadura Royal
- 200 grs de azúcar blanco
- 50 grs de azúcar moreno
- 250 grs de fresas
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/2 cucharadita de canela
- Una pizca de sal.



Preparación:

- Precalentamos el horno a 190º.
- Lavamos las fresas, le quitamos el tallo y las cortamos en trozos pequeños. Las colocamos en recipiente con 50 gramos de azúcar y las dejamos reposar a temperatura ambiente durante unos 20 o 30 minutos.
- En un bol añadimos la leche, la mantequilla reblandecida y los huevos y lo batimos todo ligeramente.
- En otro bol, añadimos la harina, la sal, la levadura, 150 gramos de azúcar blanco, 50 gramos de azúcar moreno, la esencia de vainilla, la canela y la sal, y lo mezclamos.
- Añadimos los trocitos de fresas y lo removemos.
- Le vamos añadiendo poco a poco el contenido del otro bol (con la mezcla de leche, mantequilla y huevos), y lo mezclamos todo. No hace falta batirlo mucho, simplemente que quede todo bien mezclado.
- Colocamos los cápsulas de papel en el molde para muffins o magdalenas, y los rellenamos con la masa. Si queréis  podéis mezclar 4 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de canela y espolvorearla por encima antes de ponerlas al horno para darle un toque de sabor. Yo no lo hice, las prefería tal cual.
- Horneamos durante 25 minutos.
- Para comprobar si están hechas, pinchad una con un palillo y si sale limpio es señal de que ya están listos. Los sacamos del horno, los dejamos enfriar durante unos 10 minutos y listos para comer.




 



Imprimir

Fuente: Pequerecetas

56 comentarios:

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Merchi, que cosa mas apetecible por favor, ya me veo copiándola toda entera aunque sea a mano!
Besos

Federica Simoni dijo...

O_O wow stupende e golose!!!!baciiiiiiiii

inma martinez dijo...

UFFFF CHICA TE HAS SUPERADO MENUDAS MAGDALENAS Y MENUDAS FOTOS, UN 10.BSSSS

Teresa dijo...

Que ricas se ven, me encantan las fresas, voy a hacerlas desde que tenga un hueco libre!!
Besotess

Maritornes dijo...

Con lo que me gustan las magdalenas, no me puedo perder estas! Como tú, he probado con otras frutas, pero nunca con fresas, así que me apunto tu receta. Se ven muy ricas.
Un besazo

Mijú dijo...

Canela, fresas y vainilla. Ideales!!!
Un saludito

JL Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

deliciosas y preciosas...!!!, me encanta su estética..de ellas y en conjunto, una maravilla, y bien jugosas...si que ahora me tomaba 2 ó 3...tan tranquilo..!!!
bss!!

inestsai dijo...

Pues se ven espectaculares Merchi, en lo personal me encantan las magdalenas, son una opción deliciosa para cualquier momento. Tu versión con fresas me ha conquistado, en cualquier momento la pruebo! Gracias por compartirnos ésta delicia.
Besitos

Belen dijo...

Yo con frutas nunca.........pero vamos no es que sea experta en magdalenas, de hecho sigo buscando la receta que me permita poder subirlas al blog jaja. Pero estas se ven muy ricas.
Besinos

marijose dijo...

Que cosa mas buena Merchi, yo me comia ahora un par de ellas, las fotos son preciosas, te copio la receta que tengo que probarlas¡¡¡ bicos

Juani dijo...

Preciosas y deliciosas!!!! así es como veo yo estas magdalenas, Merchi un lujo total. Besitossss.

Roser dijo...

que buena pinta!! me traes un par para merendar!!?? besitos

Susana dijo...

te han quedado preciosas, y de fresas me rechiflan! hay que aprovechar que ya se acaban. Besitos

Bego de Al Calor del Horno dijo...

Merchi... a estas horas esas cosas???? Yo quiero!!!! Y eso que no soy para nada fan de los bizcochos con frutas, eh??

Mil besos.

Laura Fideuà dijo...

Me encantan las magdalenas con frutas, y estas te han quedado de lo más apatecibles. Ñam.

Un saludo,
Laura (Una dieta para glotones)

conchi dijo...

Qué requetebuenas que se ven!! Tengo unos arándanos buscando en qué gastarlos y creo que me has dado la idea. Besos.

MAriaTe M-B V-R dijo...

mmmm, que ricas!
a mi las masas con fruta me apasaionan..con las fresitas y la canela se ven irresistibles un beso

Juan Hernández dijo...

Hola Merchi. Con ese color rojo de la fresa tienen un aspecto tentador. no me extraña que probando una ya esté uno deseando coger la siguiente.
Estupendas.
Saludos

NENALINDA dijo...

Ains merxiña de mis entretelas que acabo de comer hace una hora y me tienes babeando con estas magdalenas y no puede ser .
Te han quedado divinas y seguro estan de rexupeteeeee.
Bicos mil potita miaaa.

unospican yotrosno dijo...

Que cosa mas rica, para acompañar un cafe con leche. Me apunto

Carmen Rosa dijo...

¡¡ Madre del amor hermoso !! Tu quieres que vuelva a soñar con tus postres nuevamente.
Tienes unas manos para la cocina increibles, lo tuyo es arte gastronómico y lo demás "tontería".
¿Cuando editas un libro?
Besos...

Marina A.F. dijo...

Que temptadores, Merchi!

Marisa dijo...

Holaaaa, ummmmm que riquísimas! el año pasado las hice yo en vacaciones pero con fresitas silvestres que salen por todas partes en la aldea a primeros de julio. Son diminutas pero muy sabrosas y aromáticas. Y sabes que pasó? que después de todas las fotos del paso a paso pues....se quemaron en el horno. Es de gas y es muy potente. Me despisté un pelín, un pelín solo eh? y zasca, todo el culo quemado. Este año haré más cuando vaya de vacaciones porque me quedé con las ganas.
Te han quedado más que divinas, divinísimas jajajajj
Un besoooo

Mou dijo...

pedazo de magdalenas mas ricas q te has preparado!!! se ven riquisimas y con un color curioso.
saludos

CHARO dijo...

yo nunca he hecho tampoco este tipo de repostería con fresas, pero seguro que quedan unos postres riquísimos

jose manuel dijo...

Esto es una novedad, se ven estupendas.

SAludos

Toñi (picapusa) dijo...

Hija mía que pinta!! están de capricho esas magdalenas!! menuda pintaza!! es que parecen dibujadas de tan bonitas y perfectas!! no sé si zampármelas o enmarcarme una foto de estas!

Encarnita dijo...

Tienen que estar muy ricas con las fresas y muy jugosas.besinos

Olga Rguez dijo...

Divinas! Qué sabor tan rico deben tener!Besos

Carolina dijo...

Pues la verdad es que tampoco las he probado nunca pero viendo las fotos dan ganitas de meterle el diente
besitos

pecando a diario dijo...

Bueno Merchi...yo le echaría mano a una tercera si hiciera falta,eh?? jeje menuda pinta tienen!!! Se van acabando las fresas así que me voy a dar prisa a copiarte la receta :)

un besoteee

wada dijo...

Ohhhh Merchi has dado en el clavo conmigo! con lo que me gustan las fresas.. te han quedado de vicio!
Por cierto, cada vez que entro a comentarte me salta una pantalla emergente de publicidad :( no sé si estás al corriente de esto..
Un besito guapa ;)

Nadji dijo...

Tes muffins doivent être délicieux. J'en mangerai bien quelques-uns.
A bientôt

Mary Piñeiro dijo...

Qué golosinas, qué buena pinta!!! Los bizcochitos con fruta tienen una jugosidad especial, me chiflan!!!

romo dijo...

Pues me parece que estas te las voy a copietear,Merchi,porque tienen una pintaaaaa!!
Besos

Esther Outón dijo...

Yo con fresas tampoco las probe¡¡ pero solo con verlas se que me gustarian!!te quedaron impresionantes¡¡ oye yo pongo la mesa el cafe y tu traes esas magdalenas, si aceptas mandame un correo vele jajaja...Besss

Marta dijo...

¡Qué ricas por Dios! y yo tomando una ensalada.
Besitos guapa

TrInI dijo...

Mmmm que cosa más rica mmm

Saludos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA - TRINI - ALMERÍA

Eva Macià dijo...

Justo hoy he visto una receta similar en un libro de cocina que tengo por casa y si hubiera tenido fresas la hubiera hecho! Te han quedado genial, se ven muy apetitosas ;)

Maria Jose dijo...

Merchiña no sabes como me apetecen ya me estan gustando, esta tarde estube recogiendo de las mias y estan super dulces, me las hago yaaaaa¡¡¡¡¡ , besiñosss

Ani-Chocolat dijo...

geniales, impresionantes fotos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Pero por qué haces esas fotos tan bonitas? De esta manera aún se apetecen más y es que estas magdalenas tienen que estar de rechupete.
Besos.

María Jesús dijo...

Mechi muy ricas tus magdalenas me ha sorprendido la cantidad de levadura que lleva pero quizás salgan muchas no???

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Unas magdalenas exquisitas Merchi, te quedaron espectaculares, adoro las fresas y tu receta es genial!
Un beso preciosa

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Cuando las ves, te apetece coger una y probarla, automáticamente se te va la mano. Aparte del sabor rico que se les supone es que tienen un aspecto inmejorable, con ese colorido tan bonito y esa jugosidad tan aparente, lo dicho, menos mal que no las tengo cerca porque seguro que más de una caia.
Un beso.

Lolah dijo...

Tienen una pinta irresistible!
Un besico.

Pilar QyM dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmm deliciosas, me encanta el color que le da la fresa a la magdalena...se ve super rica.
Besitos.

Carmen Aranda dijo...

Que delicia de magadalenas!! Con lo que nos gustan en casa, y estas se ven riquísimas!! Las fotos espectaculares!! Besitos.

Paola Arrondo dijo...

Ojus yo el tro dia intente algo parecido y me salio fatal! Las tuyas tienen una pinta duper deliciosa! Muchas felicidades!
Un beso :3

asj dijo...

Ppues yo magdalenas de fresa no he preparado nunca, bizcocho sí pero admito que queda más lucido como lo has hecho tú, están geniales!

besos

Morguix dijo...

¡Qué ricas!. ¡Y qué jugosísismas tienen que estar!.
Un beso grande.

Las salsas de la vida dijo...

pero que potitas Merchisssssss!!!! me comería hasta el papelillo de lo monas que te han quedado!! voy a tener que hacerlas que últimamente estoy yo muy madalenero!!!

Besiños salseros juapisma!

Tito

Annalisa dijo...

Sono splendide Merchi! Sono davvero fresche e invitanti,mi piacciono le foto e i colori!
Besitos,
Annalisa

María dijo...

Mi querida amiga, es dificil no hechas mano a la segunda y a la tercera, son unas magdalenas ricas de verdadm con ese toque de las fresas nunca las he probado, pero tienen que estar de muerte, no me las podia perder. Un abrazo muy grande preciosa

doris dijo...

Que ricas con lo que me gustan las fresas.Besos

Claudia Hernández dijo...

Adoro este tipo de magdalenas con frutas, son tan jugosas.
Saludos