5 de junio de 2013

Pan de salvado de avena con cilantro

Este es un pan que nos encanta en casa, se prepara en un plis y el resultado es exquisito. Tiene una miga blandita, tierna y muy agradable al paladar. Además tno hará falta que usemos la panificadora o que no acabaremos reventadas de los brazos por amasarlo. En cuestión de dos minutos  ya lo tendremos listo para meter en el molde y hornearlo.
Una auténtica delicia de pan, fácil, rápido y que si pobráis estoy segura de que acabaréis preparándolos a pares.


Ingredientes para un pan:

- 130 grs de harina común.
- 100 grs de harina integral.
- 60 grs de salvado de avena.
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
- 1 ramita pequeña de cilantro fresco ( o en su defecto, 2 cucharadas de semillas de cilantro ligeramente molidas).
- 2 hojitas de perejil.
- 1 diente de ajo.
- 250 mls de yogur natural.
- un pellizco de sal.
- Semillas de sésamo.



Preparación:

- Comenzamos precalentando el horno a 220º.
- Colocamos los dos tipos de harina en un bol, junto con el salvado, la sal y el bicarbonato. Mezclamos para que se integren.
- Lavamos y picamos finamente el cilantro y el perejil. De igual manera el diente de ajo, y lo añadimos todo a la mezcla anterior.
-  Incorporamos el yogur y amasamos ligeramente con las manos durante un minuto o dos, hasta que nos quede una masa firme pero no seca. Si queda demasiado seca, añadiremos más yogur.


- Colocamos la masa en el molde, el mi caso de silicona. Si el vuestro no lo es, untarlo con un poco de mantequilla.
- Repartimos bien la masa con ayuda de una cuchara y espolvoreamos el sésamo tostado por encima.
- Horneamos durante los diez primeros minutos a 220º, y luego seguiremos con la cocción a 200º durante 20-25 minutos más. Ha de quedarnos doratito y bien hecho por dentro.
- Transcurrido ese tiempo, retiramos del horno y dejamos enfriar en el molde unos diez minutos, y a continuación, lo trasladamos a una rejilla para que enfríe por completo.






Imprimir

Fuente:  Colección Home Essential Baking (con modificaciones propias).

59 comentarios:

señorita mandarina dijo...

avena y cilantro?? que buena combinacion de sabores
http://senoritamandarina.blogspot.com/

Bego de Al Calor del Horno dijo...

Con cilantro?? Pan con cilantro?? Me dejas boquiabierta.
Te lo traes y hacemos barquitos??

Besos.

María Alonso dijo...

Me encanta este pan con esa miga, con ese color y lo que más me gusta es que no necesito panificadora.
Un besín

Pecosa75 dijo...

Pues si que es rápido y muy resulton, me ha gustado mucho la miga que tiene, seguro que esta de vicio. Besitos

Alicia dijo...

Simplemente espectacular, que miga más deliciosa, y que aromático, besos de la dulce Ali

Noelia Martí dijo...

Soy muy fan de los panes caseros y esta variante tuya me parece estupenda, así que me la apunto. Saludos!

Norma dijo...

Que bueno tiene que estar.
Con tu permiso me llevo un trocito jejeje.
un abrazo.

Esther Outón dijo...

Que delicia de pan iii Merchi te lo pillan en mi cas y ni lo hueles jaja..Por un pan casero se matan, y es que el pan casero esta de cine,vaya corte que tiene Merchi y para una merienda divino....Besssssss

barbara dijo...

Caray que pan más bueno, creo que probaré de hacerlo, la única duda que tengo es el cilantro que no estoy acostumbrada a él y mi marido menos. saludos.

Susana dijo...

tiene una pinta buenisimaaaa!

Pilar QyM dijo...

Me encanta ver los maravillosos panes que haceis, la miga es totalmente espectacular y el toque de cilantro????, eso si que es original y muy rico.
Mil besitos.

Mary Piñeiro dijo...

El resultado no puede ser más espectacular Merchy. Yo creo que tienes razón, vale la pena hornearlo a pares, congelar e ir sacando...
¿Mater Chef??? Nooooo, por favorrr:):)

conchi dijo...

Me ha gustado, por lo fácil y por el sabor que imagino desprende, el cilantro y el ajo, lo probaré seguro y no tardaré, Besos.

Rosa dijo...

Me parece un pan sanisimo y tiene pinta de estar muy bueno, lo probare. Bss.

hermanas golosas dijo...

Vaya miga rica tiene este pan!!! y sin levados...es magia? ;-))
Bss.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

que facil y rapido y el resultado no puede ser mejor,se ve espectacular
besitos

Maritornes dijo...

Qué envidia cuando hacéis pan, porque no me atrevo a hacerlo. Me parece muy difícil. Pero con esta receta igual me atrevo. Confío en que sea facil, jaja.
Un besito, guapa

elreflexivo dijo...

He tenido que limpiar la pantalla de queso en crema que ya estaba untando en ese pannnnnnnnnnn, que rico menuda miga y ese toquecito del cilantro buen gusto, ya me lo estoy imaginando con cientos de cosas, nada que destrozaré el pc del pringue, genial Merchina, bikooos

NENALINDA dijo...

OOhhhhhhhhhhh que maravilla de pan merxi ,los ojos no dejan de hacerme xirivitas seguro esta de vicio.
Te ha quedado de relujoooooooooo.
Bicos mil potita miaaaa.

Joaquina dijo...

Madre mia!!! pero si se sale de la pantalla de rico!!! con cilantro ?? el sabor tiene que ser muy rico. Lo probaré. Besoss,

MAIZENA dijo...

Tiene un corte estupendo y la verdad tengo muchísima curiosidad por probarlo pero tendré que adaptarlo, nunca había probado un pan con cilantro y quiero hacerlo!

BesaZo

marijose dijo...

Este hay que probarlo Merchi, viendo tus fotos se me hace la boca agua, que miga¡¡¡ bikiños

Las chachas dijo...

Pero que rico y original. Nos apuntamos la receta, se ve delicioso. Besos y feliz semana.

Marisa G dijo...

Buenas noches Merchi. Vengo a ver este pan que me ha encantado y que seguro que haré.
Uso mucho el salvado de avena y lo suelo hacer integral por el tema de absorción de hidratos.
Las fotos a estas horas me dan hambre pero me voy a reprimir y lo copiaré mañana que ya no son horas.
Gracias por la receta y un beso

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Me encanta ver tus maravillosas recetas Merchi, tan deliciosas y con una presentación perfecta, éste pan te ha quedado estupendo!
Un besito

Chez Lola dijo...

Si que se ve tierno, me imagino que por el yogurtera. El toque de ajo y cilantro me ha gustado mucho, seguro que te lo copio Merchi :-) :-) :-) . Besitosss

Carmen Rosa dijo...

Más que pan, un pastel. Me ha encantado el "toque" de cilantro.
Hace tiempo que no horneo pan, viendo tu resultado me animas, dan ganas de encender el horno a pesar de las calores no sólo para hacer flanes.
¡¡ Aún tengo pendiente el de fresa !!
Besitos.

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Mi maridin me esta pidiendo pan de avena!! Con tu permiso te copio la receta que me parece que tiene una pinta que no se puede mejorar!! Besos :)

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Nunca he hecho pan, pero viendo tu receta y lo fácil que parece, me voy a animar.
La pinta es espectacular y además, seguro que está muy rico.
Besos
Jorge.

Jissy Cocinitas dijo...

Hola!! Mucha gracias por visitarme, yo también me quedo por aquí, me encanta tu blog!! Tienes unas recetas geniales, como esta receta de pan.

Besos

Mijú dijo...

Que bien se ve este pan.
Rico el cilantro.
Un saludito

MAriaTe M-B V-R dijo...

me encanta el corte con el cilantro, se ve super apetecible! un beso

www.lasmariacocinillas.com

María dijo...

Mi querida Merchi te ha quedado un pan tan lindo ,que mas que pan parece un bizcocho, tiene una miga espectacular, y esta pero que muy bien hecho, te lo digo de corazon, hay que tener muy buena mano para que te salga esta maravilla. Un abrazo enorme preciosa

inma dijo...

Es verdad que se ve esponjoso y tierno, debe estar muy rico con lo que lleva. El pan es una de mis asignaturas pendientes!! Bss!

llimaverda dijo...

madre mía, madre mía, qué pan y qué fotos!!!! bsts

Nadji dijo...

Des recettes toujours originales.
J'aime beaucoup ce pain.
Je t'en pique une tranche.
A bientôt

nieves dijo...

Me quito el sombrero ante esta receta de pan Merchi, y no precisamente por el cilantro, que ya sabemos que los panes admiten cualquier tipo de aroma o sabor, sino por el hecho de que hayas logrado esa miga SIN levadura. En mi familia tengo intolerantes a la levadura, y hasta que logré dar con una receta sin este ingrediente tan importante, me las vi y me las desee. Hasta que finalmente, probé con el bicarbonato y ¡voilá! el milagro se produjo. También veo que sustituyes los líquidos por yogur, lo que le debe de dar una jugosidad a la miga importante. Todo ello se refleja en este espectáculo de pan, delicioso por las harinas y aderezos, y suave, tierno y jugoso. Me ha encantado.

Un besín.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

La miga de este pan se ve espectacular, lo que no acabo de imaginarme es el sabor del cilantro. Voy cogiendo una rebanada para probar y ver qué tal.
Besos guapetona.

Rosa dijo...

Qué bueno

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Y sin levadura!! Wao que rico este pan y desde luego fácil, Merche, te has lucido guapa! Se ve fantástico porque además el sabor a cilantro y ajito tiene que ser delicioso.

Besos

mar dijo...

Merchi vaya pan más rico has hecho!!! me encanta la miga como ha quedado. Los que llevan yogur son una maravilla. Un besazo

inestsai dijo...

Merchi, qué pan tan delicioso has preparado, con cilantro nunca se me hubiera imaginado, de seguro si se lo preparo a mi esposo me hace la ola jijiji Qué textura tan bonita tiene, te felicito, tienes unas manos de oro.
Besitos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Me dejas que te la copi?
Me parece delicioso y es que me encanta el cilantro!!!
Así que ya estoy copiando...
Besos

garlutti dijo...

Bueno es poco ....buenisimo ,me encantan esas mezclas de harinas y el resultado es fantástico buen fin de semana besos

María dijo...

Merchi,es increíble que sin levar quede un pan con esa textura tan esponjosa. Tiene que estar buenísimo!! no hay más que ver las fotos. Otra receta que queda anotada jeje. Fantástica!! Un biquiño

Cocina en familia dijo...

Me ha llamado la atención este pan que sin levadura tiene una miga estupenda, muy interesante y sin tener que amasar.
Bestes

Carmen Aranda dijo...

Te ha quedado un pan estupendo, me encanta!! La tarta de pera me ha encantado!! Gracias por visitar mi blog, me quedo como seguidora. Besitos.

Alanda dijo...

Me ha llamado la atención que lleve cilantro, también la miga que tiene, un pan de 10. Un beso

Federica Simoni dijo...

Questo pane meravigliosooooooooooooooooo!! baci!

La Cocinera Mileurista dijo...

Los panes caseros en los que podemos poner los sabres que nos gusten me encantan ya que las posibilidades son infinitas te ha quedado un pan buenísimo.Me encanta.Besos.

Delicias Baruz dijo...

Qué fotos!! parece que puedes coger una rebanada. Te ha quedado fantástico. Un abrazo, Clara.

inma martinez dijo...

QUE COMBINACION MAS RICA Y TE HA QUEDADO EXPECTACULAR.BSSSS

Milia dijo...

Así da gusto Merchi, tarta fácil y pan rápido, eso si que es de agradecer y además con pintaza las dos cosas.
Un bico grande y buen finde

Luisi y Mari dijo...

Un pan buenisimo y bien sencillo, tomo nota, seguro que me va a gustar
besos y feliz finde

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

El pan es riquísimo, con un color, una textura y un sabor que le supongo divino. Me gusta, al igual que tu blog, que es una delicia de propuestas ricas y bien presentadas.
Un beso.

romo dijo...

Viendo las fotos y leyendo tus explicaciones dan ganas de ponerse ya mismito a hacerlo.
Muchas gracias por tu visita y tu comentario; yo me quedo por aqui que tienes un blog estupendo.
Besos y buen domingo

Morguix dijo...

Madre mía, ¡qué pinta y qué miga tiene, guapa!.
Y, si dices que es fácil, me tengo que animar a probarlo.
Un besote.

lolines dijo...

Un pan, sensacional

Tere dijo...

Me encanta esta mia, muy original incorporar la avena y el cilantro. Un beso grande, Teesa