26 de junio de 2013

Pulpo a la vinagreta

Como ya he comentado en numerosas ocasiones,  si hay algo de lo que no me canso jamás, es de un buen plato de pulpo. Otra de las maneras en las que solemos prepararlo en casa en cuanto asoma el buen tiempo, es a la vinagreta.
Esta es sin duda una forma fresca y ligera de disfrutar de un fabuloso pulpo ,  y que en nuestro caso nos vale perfectamente como plato único.

Ingredientes:

- Un pulpo de 1 kg y 1/2.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 1 cebolla.
- 1 tomate para ensalada.
- Perejil.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Vinagre blanco.
- Sal.

 Preparación:

- Después de cocer el pulpo, podéis ver como lo hago pinchando AQUÍ, lo dejamos enfriar y lo metemos en la nevera al menos durante un par de horas.
- Seguidamente lo cortamos en trozos y lo colocamos en un bol.
- Picamos los pimientos, la cebolla y el tomate, pelándolo y quitándole las pepitas antes. Luego lo juntamos todo con el pulpo troceado.



- En un recipiente aparte, ponemos el perejil picado, sal, vinagre y aceite de oliva al gusto. Emulsionamos bien y vertemos la vinagreta por encima del pulpo y las hortalizas
- Removemos y metemos en la nevera hasta el momento de servirlo bien fresquito.   



 


Imprimir
 

57 comentarios:

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Cierto que es un plato estupendo, en casa también nos gusta mucho, y lo mejor que tiene es que se puede disfrutar en cantidad de ocasiones porque va bien con casi todo.
Un beso.

Esther Outón dijo...

Est0upenda ensalada y fresquita esta que quita el hipo ii yo estoy que no puedo hacer nada ya que entre el trabajo la casa y la playita que por fin llego, no me da tiempo a nada....Que fotazas contanto color, se ven estupendas......Bessssss

Roser dijo...

mmm...que rico! me encantan estas ensaladas ligeras para veranito! besos

Las Recetas de Manans dijo...

Que linda fotografía, con esos coloridos y ese pulpito pidiendo ser devorado....

Olga Rguez dijo...

Yo tampoco me canso del pulpo, y esta ensalada tuya te ha quedado divina!Besos

Marisa dijo...

Holaaa, ooooh que maravilla Merchi! a mi también me gusta muchísimo a la vinagreta. En mi casa no hay nadie pulpero :( pero a mi me encanta así que aprovecho cuando voy a casa de mi madre que lo hace exquisito y así también, medio salpicón medio vinagreta. Que lujazo!
Un besooo

Belen dijo...

Entonces tu eres de las mías. Es mi plato favorito y aunque siempre lo pongo a la gallega, tomo buena nota de mas recetas. De esta sobre todo de cara al verano.
Besinos

Laura Dulce dijo...

Que buena idea para estos días de calor, y las fotos son preciosas, con ese colorido... Me encantan!
Un besin

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Ay que aliño de oulpo mas rico!! Olé!! Besitos

Afri & Loli dijo...

Merchiña llevo todo el día pensando en una ensalada de pulpo y hoy me la pones en toda la frente...ainsss eres mala mala
Que cosas ricas tenemos coño!!

Feliz verano

Loli

garlutti dijo...

Merchi..hoy hemos tenido la misma idea en nuestras mesas...pulpo a la vinagreta ,que rico es.Menuda pintaza esa foto está que se sale ...besos

María dijo...

Mi querida amiga, pero si se sale este pulpo por la pantalla, que maravilla, que bien hecho, y que delicia, desde luego que es un plato ideal para el veranito, y si vas a la playa y te lo llevas mejor que mejor, me ha encantado, ademas desde luego que es para plato unico. Un abrazo muy muy grande preciosa

Mou dijo...

vaya plato mas rico q te has preparado. la verdad es q es bien sencillo de preparar y da muchisimo juego y colorido en la mesa.

elreflexivo dijo...

si por mi fuera tendría carne de pulpo, ya te lo digo to.Con una cervecita se ve magnífica esa ensalada en cualquier momento de todo este verano(si llega),además así sin escatimar en vegetales.Muy bien Merchina, bikooos.

unospican yotrosno dijo...

Que ensalada más buena. Donde esté una gallega preparando pulpo, que se quite todo. Bicos

Laurel y Menta dijo...

Ay, el pulpo, con lo que nos gusta.. Así, en vinagreta está delicioso. Un plato que entra solo en días de calor que parece que comienzan a llegar, por fin....
Un besito.

CHARO dijo...

me encanta el pulpo preparado así. Yo lo hago parecido, pero también le añado gambas, langostinos, palitos de cangrejo...

Mamen Varela García dijo...

jolin Merchi me has puesto los dientes largos hija, esto si que es un platazo de pulpo, que conste que a mi el pulpo a´feira me gusta mas que los langostinos jajaja, pero como tenia unos langostinos grandes se me ocurrio hacerlo asi con cachelos, pero un buen platito de pulpo no es negociable con casi nada, con este tuyo ya tenia yo el dia resuelto, besos preciosa

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Asi en casa nos encanta, que rico.
Besos. Lola

Susana dijo...

que completa y que buenaaa! vaya pinta! Feliz verano! nos vemos en septiembre! besitos

Las salsas de la vida dijo...

Merchissssssssssssssssss!!!!! te voy a hacer una propuesta! tú me invitas a comer a tu casa y yo acepto!!! sí????? diossssss Merchissss ese pulpiño está que se sale y lo has bordao jodía!!!! yo quierooooo!!! y esas fotos aydiosss que me acabo de acordar del cachopo jajajajaaja quememeooooo jajajaja!!! toi fatal, mejor me voy eh, a ver si encuentro algo comestible en la nevera que masdau hambre galopina!

Besiños juapismaaaaaaa!!!


Muacksssssss!!!

Tito

María dijo...

Merchi si es que como el pulpiño gallego ha hay otro jeje. Normalmente lo suelo preparar a "feira" en empanada o en brocheta pero a la vinagreta nunca lo he probado y seguro que esta buenísimo!!.
Por cierto ahora mismito te voy a dejar un comentario en la tarta de pera para que cuando la visiten lo vean. Un biquiño

Suny Senabre dijo...

Niña que buena pinta tiene este pulpo!!!! En casa nos encanta así que te tomaré prestada tu receta porque te ha quedado extraordinaria.

Besazos guapa,

jose manuel dijo...

Que pinta tiene el pulpo, una delicia.

Saludos

Alejandra Morán dijo...

ME quedo por aquí para seguirte, menudas recetas tan ricas.
Un pulpo delicioso y unas fotos de lujo. Un beso

Milia dijo...

Hola amiga Merche, acabo de hacer un recorrido por las recetas que has publicado en mi ausencia... Y no te das una idea del hambre que me ha entrado, son tan ricas y con unas fotos tan bonitas, que me parecen irresistibles.
Un boco norme bonita

Ana Blanca López dijo...

Magnífico el color y preciosas las fotografías.
Saludos.
Blanca de JUEGO DE SABORES

Bego de Al Calor del Horno dijo...

Pero que buena pinta tiene esa ensalada!! Y conste que no me gusta el pulpo!!!

Besos.

Morguix dijo...

Hija mía, qué pulpo, qué receta y qué fotos...
Salivando me tienes, y eso que son las 11 y media de la noche, hora no muy adecuada para un pulpo a la vinagreta, jajaja... Pero, si lo pillara, me lo zampaba encantadísima. Qué bueno.
Un besote.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

A mi el pulpo tampoco me cansa, podría comerlo todos los días.
Me encantan tus fotos, parece que tengo este plato aquí mismo, que casi puedo degustarlo.
Besos.

Maria Jose dijo...

Merchiña lo hice el lunes, como dices tu es nuestro plato faborito el pulpo primero a feira y en ensalada cuando nos sobra que pocas veces es y en ensalada que te voy a decir con esta delicia que has preparado, bikiños guapa

NENALINDA dijo...

Madre del amore hermoso esas fotos se salen amooooooooos mira que hora es y me dan ganas de robar un plato y disfrutar de esta ricura que nos traes.
Nunca he comido asi el pulpo y tiene que estar de vicio.
Como siempre te ha quedado de relujo.
Bicos mil potita miaaaa.

Mila dijo...

Estupenda receta de pulpo, se sale de las fotos.
besos

Jissy Cocinitas dijo...

Me encanta el pulpo en todas las variantes! Y este a la vinagreta tiene una pinta buenísima.

Besos

La cocina de Camilni dijo...

comería pulpo todos los días, y más el tuyo que viniendo de una gallega tiene que estar inigualable

sofía dijo...

Una receta deliciosa y refrescante. Un besin

Pilar QyM dijo...

A mi el pulpo no me gusta demasiado, pero seguro que a mi chico (como buen gallego) esta receta le va a encantar.
Besitos.

CAN JOAN I SARA dijo...

Como gallega que soy de nacimiento, el pulpo me gusta y así a la vinagreta es una manera muy refrescante de tomarlo en verano.
Un abrazo
Sara

Claudia Hernández dijo...

Qué sano, fresquito y rico, me encanta.
Saludos

La cocina de mi abuelo dijo...

mandame algo. :)
jajajaja

Alicia Agea dijo...

Súper, pero súper rico...y muy buena fotografía. Saludos.

Marta dijo...

A mi es como más me gusta el pulpo, te ha quedado de lujo.
Besitos guapa

Rosa dijo...

No sabes como me gusta este plato, muchísimo !!! Besos y felices vacaciones

Javier dijo...

Con este picadillo de tomate y pimiento más un buen aceite de oliva, el pulpo toma una categoría muy grande

Abrazos y buen verano

Pecosa75 dijo...

que plato mas estupendo, también me encanta el pulpo y así no lo he probado. Besotes

Maritornes dijo...

Qué plato más fresquito!! Me encanta el pulpo preparado así. Y en las fotos está diciendo cómeme!! Imagino que no duraría en casa ni medio minuto.
Un besazo

Mari Núñez dijo...

Perfecta ensalada de pulpo para el verano, me gusta! Las fotos están irresistibles.

Un saludo y feliz fin de semana.

Carmen Rosa dijo...

El pulpo está que se sale....qué maravilla de fotos!!!!
Por cierto en Málaga, éste plato lo llamamos pipirrana de pulpo ¡ No me digas que no suena bien..pipirrana !
Es un clásico en mi cocina...me encanta.
Por cierto, ya te dije que haría una ensalada de brevas, acabo de publicarla y una vez más "Mi cocina" es "Tu cocina", el mérito es tuyo y como dice el refrán: es de bien nacido, ser agradecido....pués eso, muchas gracias por tu gran aportación a mi mesa.
Besitos.

Joaquina dijo...

Una deliciosima ensalada.. en la playita siempre nos pedimos así el pulpo y está divino... me copio tu receta que la quiero reproducir exacta para disfurla.. Besitos,

Inma Vega dijo...

Hola Merchi!!!
Gracias por pasarte por mi blog y darme a conocer el tuyo,me ha encantado el pulpo y el blog ni te cuento,me quedo de vecina
Besos

Yinda dijo...

jopeta...tienes recetas para no aburrirse en un año. Aquí me quedo.
Acabo de abrir una cervecita y solo me falta ese pulpito. Ke pinta!!!!
Me alegra te pasaras por mi blog.
Un beso

inma martinez dijo...

QUE BUENO ME ENCANTA EL PULPO DE TODOS LAS MANERAS Y ASIN EN VINAGRETA ESTA MUY APETECIBLE.BSSSS

Anaisa dijo...

Hola corazón!...gracias por tu visita y quedarte en mi blog, yo tambien me quedo contigo, me gusta lo que veo...!que no me gusta la cocina eh!...me gusta la cocina de otros si!!je!je!je...
en verdad me gusta tu cocina he estado ojeando y veo que tu cocina es más práctica no extravagante! y eso me gusta productos al alcance de tu bolsillo!!!
besitos y abrazos!!!!!!

Nadji dijo...

Une salade très estivale. J'aime beaucoup.
A bientôt

Federica Simoni dijo...

adoro il polpo, questa insalata deve essere di una bontà unica!!!! ciaooooo

MAIZENA dijo...

Pero que fotos! Salivando estoy me has vuelto loca! Me han entrado ganas de púlpito!

Besazo

Sefa dijo...

Como me gusta tu receta, como veo que has preparado mas de un plato, me das un poquito?, besicosssssss.Sefa