17 de junio de 2013

Setas y Champiñones al ajillo

¿No os ha pasado alguna vez que de repente os entra antojo de algún alimento en concreto, sea dulce o salado, y teneís que darle gusto al cuerpo si o si? . Pues a mi me ha pasado con esto que veís, me entraron unas ganas enormes de prepararme un platillo como este para la cena, así que me dí el gustazo y como suele decirse, mate a quien me mataba.
Con esta sencilla receta están divinos, quedan muy jugosos, tiernos y aromáticos. Aunque también son una sabrosa guarniciòn para platos de carne, como entrante, o para acompañar a la pasta. Sin olvidarnos de que combinan de maravilla con los huevos, sea en tortilla o revueltos.


Ingredientes:

- 400 grs de setas.
- 300 grs de champiñones.
- 5 dientes de ajo.
- Unas ramitas de perejil.
- Aceite de Oliva Virgen.
- Sal.


Preparación:

- Lavamos cuidadosamente las setas y los champiñones (a los que cortaremos el tallo) para quitarles cualquier resto de tierra o suciedad.
- Escurrimos encima de papel absorbente, y con otro papel encima  presionamos un poquito, para acabar de secarlas del todo.
- Calienta un poco de aceite en la sartén y agrega los ajos picaditos.
- En cuanto veas que cambian de color añade los champiñones fileteados y las setas troceadas.
- Sala al gusto y espolvorea con perejil picado.
- Deja rehogar a fuego medio todo el conjunto, removiendo de vez en cuando hasta que estén blanditas y pierdan toda el agua.





 


Imprimir 

49 comentarios:

Carmen Rosa dijo...

¡¡¡¡ A mi personalmente es que me encantan !!!! Lo hago muchisimo sobre todo como acompañamiento de las carnes, como tu bien has indicado....
Nunca falta una bandeja de champiñones en mi frigorífico, aunque me gustan todo tipo de setas.
Por cierto, hoy no he publicado ninguna receta, he añadido una foto mia pescando en la del viernes, en la del calamar a la plancha....verás mi cara de felicidad!!!!
Besitos.

María Alonso dijo...

Qué delicia Merchi, tienen un aspecto delicioso.
Un besín

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Merchi, son perfectos y a ti te han quedado con una pinta impresionante.
Un beso
Jorge.

MAIZENA dijo...

Jajaja a mi me ha pasado mucho de entrarle antojo con determinados platos y como tu los hago si o si, los champiñones en ajillo

MAIZENA dijo...

Son el mejor invento del mundo, están muy ricos y madre mía que fotos! Se me cae la baba

Besos

Jose dijo...

No me hables de antojitos querida, que estoy de ellos hasta el mismísimo...jajaja, y eso que no estamos preñaos, que si no, ni te cuento. Con tu permiso, no le enseño a la tigretona éste plato porque seguro que se le antoja....jajaja. Un besazo corazón y muy buena la receta, a mí me encantan los champis al ajillo.

NENALINDA dijo...

Ummmm que ganas de llevarme una cazuelita para comer ,seguro que estan de rexupete a las fotos me remito que lusjazoooo de plato jamia.
Como siempre te ha quedado una receta y presentacion de 10 points.
Bicos mil y feliz semana potita miaaa.

Bego de Al Calor del Horno dijo...

La verdad es que se ven maravillosos!!
Esos caprichitos hay que aprovecharlos que el cuerpo se queda la mar de a gusto.

Besos.

Rakelilla dijo...

Que buenos! me encantan los champiñones al ajillo, están tan buenos que me los como así sin que acompañen a nada.

Bicos

María Jesús dijo...

Que color tan rico veo en este plato, me gustan los hongos en general y se ven estupendos.

Dolita Lasrecetasdemisamigas dijo...

Merchiii, linda¡¡¡
Y lo bien que se queda una cuando se come un antojito de éstos...

A mi me encantan y, a veces, cuando no tengo a mano, hasta los hago de los de lata, un antojo es un antojo.

Un beso enorme

martaestevezansede dijo...

La verdad es que a mí las setas y/o champiñones al ajillo me chiflan!! Y sí, lo de los antojos me pasa a menudo... y ni te cuento en mis embarazos!! Soy de las que creo que hay que escuchar al cuerpo y mientras sean estos antojos, ¿por qué no dárselos?

¡Un saludo, paisana!
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

Susana dijo...

que fotos tan bonitas! tienen una pinta estupenda. Buenisimooooooosssss

Marina A.F. dijo...

Una delicia, Merchi. A mi es como más me gustan los xampis. Y haciendo estas fotos se comen en solo mirarlas!

SANDY dijo...

Con esas fotos que pones le entran ganas de comer a cualquiera, además qué buenos son los champiñones y muy sanos. Besos.

elreflexivo dijo...

Estaba unos días sin pasarme por aquí y mira tu por donde, unas croquetas de arroz siempre ligeras con ese salmón rico, una tapita de estos champis y de postre unas magdalenas con esas fresas me parece un menú excelente, ¿eres muy cara Merchina?; porque si nos arreglamos en el precio como en tu casa hoy eh. Muy apetecible todo y las fotos en finnnnnn ¿estás segura que se te dá mejor cocinar que la fotografía?, execelente, bikooos.

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Soy forofa de las setas sobre todo y se me antojan bastante a menudo, por eso te comprendo perfectamente. Has preparado un plato sencillo y delicioso, a mi me encanta así. Que bien empezamos la semana.
Bss

Ra dijo...

El otro día cogí en la frutería unos champiñones hermosos, pensaba hacerlos rellenos, pero con esta receta tuya ahora tengo dudas, me ha entrado el gusanillo.
Besos.

Belen dijo...

Qué si me ha pasado??? montones de veces. Y sobre todo con una receta como esta.....aveces hasta de hacerlos con setas o champis en conserva, que ni mucho menos saben igual.
Creo que se nota que me ha gustado no jaja
Besinos

Carmen dijo...

Cuando me da por repetir una comida la hago hasta el hartazgo, pues últimamente me ha dado por los champiñones y setas, que hago como tu, aunque les añado un poquito de jamón. Que voy a decirte, riquísimos y un plato perfecto, solo o como acompañamiento.

Un beso, Merchi

marijose dijo...

Ufff Merchi pues ya me has metido a mi tambien el antojo en el cuerpo , no tengo champis en casa pero a pesar de lo que esta lloviendo igual salgo a comprarlos y me los preparo para la cena, bikiños

Mesilda dijo...

Que buenos Merchi,te dan ganas de meter mano,el aspecto es delicioso.
Besets.

Maritornes dijo...

Para mi las setas, de cualquier forma están buenas. Y con la receta que nos cuentas, están divinos, yo los hago un montón de veces, sobre todo de acompañamiento. En las fotos tienen una pinta estupenda.
Un besazo

Delicias Baruz dijo...

Una tapa de lujo, qué cosa más buena. Un abrazo, Clara

Maite dijo...

Un plato sencillo y rico a la vez, las fotos como siempre de diez. Besos.

CARMEN dijo...

ESa pinta es exqusita y como siempre las fotos una divinidad. besos

Laurel y Menta dijo...

Qué aspecto tan delicioso, y esas fotos están diciendo "cómeme"...
Acabamos de aterrizar en tu blog, a través de "Sweet and Home"y nos encanta. Nos quedamos por aquí paisana (sí, una de nosotras también es gallega...).
Biquiños y seguimos viéndonos.

Sory Escudero dijo...

Las czuelitas que nos presentas son una tentación y quiero caer en ella. Me encantan los champis y las setas así, están deliciosas incluso sin acompañar a ningún plato. Encima de una tosta de pan casero mmmmm!!!!

Mil besitos

Rosa dijo...

Que ricos, me encantan, en casa casi nunca faltan, muy parecidos a estos, como guarnición buenísimos y en revuelto me pierden. Besos

Pilar QyM dijo...

Me dan ganas de atravesar la pantallita y llevarme una de las bandejitas, se ven riquísimas.
Besitos.

inma martinez dijo...

DELICIOSO,LLAMA LA ATENCION LAS FOTOS.BSSSS

Marisa dijo...

Holaaa, si es que de unos humildes champiñones haces un plato de fiesta total. Las fotografías lo dicen todo, que buenos los champis al ajillo!
Un besooo

Juani dijo...

Que pintaza Merchi, se meten por los ojos, un lujo niña, me encantan!!! Besitossss.

jose manuel dijo...

Sencillo y exquisito.

Saludos

Mamen Varela García dijo...

Ayer precisamente comi yo champiñones al ajillo, acompañando a un filete de lomo, a mi es como mas me gusta, sencillito y riquisimo, un besito mi querida Galleguiña

Mou dijo...

quien pudiera comerse ahora mismo un plato de estas deliciosas setas!!!

Encarnita dijo...

Que ricos ,yo los suelo poner de acompañamiento de carne ,o en menestra me gustan mucho y estos te quedaron genial .besinos

Viví Taboada. dijo...

muy buena idea! es un plato fantastico tanto para una cena o como acompañamiento, las fotos son tan reales que casi puedo oler el aroma que desprenden tan apetecible. bicos

montsemorote dijo...

Que champiñones tan hermosos, me encantan, en casa nos gustan mucho.
Besos
Cocinando con Montse

Esther Outón dijo...

Merchi nunca las hice asi al ajillo y eso que me encanta!! te quedaron divinas ,tendre que poner remedio y hacerlas porque si estan de buenas como pintan uufff una delicia!!!....Besssss

nieves dijo...

Sí Merchi, también a mi me sucede a veces, que me entran unas irresistibles ganas de un plato en concreto y me acaba de suceder: Setas y Champiñones al ajillo :-) Hace tiempo que no los preparo así solos, y viendo esta maravilla, me parecen irresistibles.

Un besín.

Carolina dijo...

Además de ser un plato muy ligero es que es una auténtica delicia, Merchi. Eso sí, te digo que yo lo hago menos light porque siempre termino rebañando el platito con pan, me vuelve loca
BEsitos

Sefa dijo...

Solo con ver las fotos dan ganas de coger un tenedor y empezar a comer, bsssssss,Sefa

María dijo...

Mi querida amiga, de una receta sencilla has hecho un festin, que maravilla de champiñones y setas, y como tienen que estar de ricos, en todo su sabor, con esos poquitos ingredientes, que es lo bueno ,las recetas que tan perfectas se ven, con pocos ingredientes, eres una artistaza, Mil besicos preciosa

Su dijo...

Muy buena pinta. Yo los uso así como guarnición de carne o para mezclar con pasta cocida, pero ellos solos son un plato redondo... Un besote.

Mila dijo...

Se ven geniales, a mi me encantan así.
besos

Claudia Hernández dijo...

Ah, pero qué pinta tan buena, me encanta la textura que se les ve en la foto. Bonito color también.
Saludos

Las Recetas de Manans dijo...

Una ración de setas y champis y una porcioncita de tarta de fresas por favor...

sofiaaurora dijo...

Suelo prepararlo como tapita o de primero para cenar, me has dejado babeando que buen aspecto tienen, besos
Sofía