18 de junio de 2013

Tarta de fresas

 Por su sabor dulce y perfumado, las fresas es una fruta que es deliciosa si se toma al natural. Pero se pueden escoger diferentes formas de comerlas, y de servirlas, así que antes de que desaparezcan que menos que preparar una tarta con ellas ¿no creéis?.
Esta en cuestión la vi en una revista de cocina, solo que le hice unos pequeños cambios tanto en ingredientes como en cantidades.
Aunque lleve leche condensada, no creais que resulta excesivamente dulzona, porque en absoluto lo es, queda muy rica, suave y nada empalagosa. Fresquita , es toda una delicia llevársela a la boca.


Ingredientes:

- 300 grs de galletas Digestive.
- 100 grs de mantequilla.
- 6 hojas de gelatina.
- 1 vaso de agua.
- 1 sobre de gelatina de fresa.
- 2 petit suisse.
- 1 bote de 370 grs de leche condensada.
- 250 grs de fresas (más alguna para decorar).
- 2 cucharaditas de azúcar.
- 200 mlts de nata.
- 100 grs de chocolate.


Preparación:

- En un bol mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla, amasamos hasta que quede todo bien integrado.
- Forramos la base y las paredes de un molde de cristal de 26 cmts de diámetro. Recomiendo colocar antes papel de horno y que sobresalga un poco por todas partes, luego ir apretando la masa con los dedos para que se adhiera bien. A la hora de desmoldarla es mucho más fácil.
- Horneamos durante unos 10 - 12 minutos. a 180º.
- Remojamos la gelatina en agua fría y mientras se hidrata, vertemos en un cazo un vaso de agua fría y diluimos en él la gelatina de fresa. Llevamos a ebullición y retiramos del fuego.


- Le añadimos las hojas de gelatina escurridas y removemos bien. Dejamos que temple un poquito.
- Seguidamente añadimos los petit suisse y la leche condensada. Removemos de nuevo.
- Lavamos las fresas, les quitamos el rabito y las ponemos en un cazo a fuego moderado con el azúcar.
- Removemos ocasionalmente hasta que las fresas comiencen a estar blanditas y medio deshechas.
- Retiramos del fuego, trituramos con la batidora eléctrica y dejamos enfríar.
- Agregamos el preparado de gelatina y mezclamos. Por último, incorporamos la nata montada.
- Vertemos la crema en el molde, y lo llevamos a la nevera para que se solidifique.
- Una vez firme, retiramos del molde y decoramos con el chocolate y alguna fresa alrededor de la tarta.








Imprimir 

56 comentarios:

Alanda dijo...

Este tipo de tartas así son deliciosas, sólo hay que ver la tuya que tiene un corte estupendo .Un besito

SANDY dijo...

Qué ricas son estas tartas de fresa, además vienen muy bien para el verano. Besos.

mar dijo...

Merchiiiiiiiiiiiiii :))) vaya pinta tiene la tarta maja! te ha quedado preciosa. Aquí ya no hay fresas y las que quedan están pochas! ya no las compro. Apunto tu receta ok? besazos galleguiña mia

Carmen dijo...

Te ha quedado preciosa, ya nos queda poco de fresas pero la tendré en cuenta, súper buena se ve.
bs

JL Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

Solucionado, yo te pongo mi merlucita y tu colaboras con este fantástico postre, ok?....que rico tiene que estar...!!!! bsss!!

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Apetece un montón nada más verla. Muy veraniega, fresca y con textura de mousse, irresistible. Menos mal que no la tengo cerca porque un buen trozo caía, seguro. Te ha quedado muy bonita,vistoso el corte y la presentación. Le doy un diez.
Bss

Merchi dijo...

Dolores, más bien tiene una textura compacta, pero muy suave al paladar y muy ligerita.

besines

Ra dijo...

Qué bonita te ha quedado! Y viendo el corte me la comería enterita.
Besos.

elreflexivo dijo...

En 5 palabras, im pre zio nan te, menudo corte tiene esa tarta jamia y las fresas con rabito como a mi me gustan, parece de atrezo, te has superaooo Merchina,bicooos.

Pilar QyM dijo...

una auténtica preciosidad...y ese corte madre mía que corte más maravilloso....realmente deliciosa.
Besitos.

unospican yotrosno dijo...

Querida Merchi, la verdad es que las recetas las bordas, te ha quedado de lujo, ahora hay que probarlo. Me llevo un trozo

Susana dijo...

espectacular! te ha quedado preciosa! y tiene que ser pura delicia!

Eva dijo...

Te ha quedado espectacular, que maravilla de tarta, es toda una delicia!!!!
Besos.

Claudia Hernández dijo...

Pero qué delicia, vaya corte, qué tentación y frescura.
Saludos

Alicia dijo...

Esta es una de esas tartas fresquitas y espectaculares, sin duda una tarta diez, besos de la dulce Ali

Norma dijo...

Riiiiquiiiisima y la presentación estupenda un abrazo

Marta dijo...

Una tarta de 10, la pineo para hacerla en cualquier momento, me ha encantado.
Besitos guapa

Mila dijo...

Solo con ver las fotos ya se sabe que tiene que ser una delicia, impresionante (creo que voy a comprar más fresas).
besos

Esther Outón dijo...

Yo tambien hice esta tartay esta requetebuena ii pero la tuya esta que se sale ii eres todo finura ha iendo las cosas, me encantan......Bessssssss

Bego dijo...

Qué maravilla Merchi , tanto la presentación como el color , como el corte, como la galleta, como las fresinas jajaja......como todoooooooo, todito, todooooooooo me gusta !!!
Lástima que por aqui ya no se ven fresas, bueno mejor dicho, las pocas que se ven, ya no están en condiciones :(
Me la apunto para la próxima temporada que aunque parezca que falta mucho , ya queda menos jajaja....
Besinos.

Encarnita dijo...

Me gustan estas tartas con fresas y te quedó muy guapa y el corte se ve genial.besinos

La cocina de mi abuelo dijo...

:)

nanita dijo...

Que rica. La textura se ve muy esponjosa y refrescante. UUUMMMM¡¡¡

garlutti dijo...

Te quedó impresionante ...soy muy reacia a utilizar leche condensada pero a la vez siento curiosidad ....tengo que probarla besos

conchi dijo...

Menuda tarta nos has presentado hoy, unas fotos preciosas de 10!! Besos.

jose manuel dijo...

VAya fotos, que pintaza tiene.

Saludos

MªJosé dijo...

la fruta me gusta tosa, pero las fresas son mi perdición, y como tú dices hay muchas maneras de tomarlas.
que buena así y que delicia de tarta.
besos guapa

Evelyn dijo...

Qué estupenda te quedó, Merchi. Mucho más apetitosa que la de la revista. Un besiño.

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Me llevo la receta YA!! :D
Me encantan las tartas de fresas!!
Un beso Merchi!

Maritornes dijo...

Debería entrarte cargo de conciencia por publicar una tarta como esta en plena operación bikini, jajaja.
Vaya pinta que tiene!! Te ha quedado genial.
Un besazo

Mamen Varela García dijo...

Solo por ver las fotos ya merece la pena entrar en tu cocina hija, pero si ademas hay cosas tan preciosas y ricas, es que ya me quedo aqui pegada vamos, solo hago dulces cuando estoy con los niños o ellos vienen a casa, pero me encantaria probar un trocin aunque fuera, un beso preciosa y gracias por tus palabras siempre tan cariñosas

Raúl García dijo...

Tienes razon!! Que ricas las fresas! Y preparadas en forma de tarta, mejor que mejor!! Se ve deliciosa! Con ese toquecito de chocolate!! Mmmmm.. Guarda un trocin en la nevera!!
Un abrazo!!

María dijo...

Merchiii, pero que maravillosa tarta, no hay más que ver el corte para saber que tiene que estar buenísima!! y que color tan estupendo. Las fotos son preciosas. Un biquiño

Merchi dijo...

Garlutti, pues mata la curiosidad sin miedo nena, no notarás para nada la leche condensada.

bicos

Carolina dijo...

Qué maravilla de corte, MErchi, esta es de las que me pierden y además con fresas que es mi fruta preferida por encima de todas
besitos

MAriaTe M-B V-R dijo...

Menudo corte tiene Merchi...que delicia! me encantan las fresas, pero asi en esta tarta se ven super apetecibles, el corte es cremoso y esponjoso...seguro que un manjar para el paladar, me la guardio! un besote

Nadji dijo...

Un gâteau tout gourmandise. Bravo Merchi, il est magnifique. Tu réussis toujours tes gâteaux.
A bientôt

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Cuando he visto la primera foto ya me ha encantado, pero al ver ese corte tan bonito me ha hechizado, la quiero! Me la pido!
Besos.

Mezquita dijo...

Menuda pintaza guapa!! Me encantan las tartas con fresas así fresquitas... Además te ha quedado preciosa!!
Biquiños mil.

wada dijo...

Me pierden las tarats de fresas! además de lo bonitas que quedan el sabor tan rico que tienen me chifla..
Besos

Javier dijo...

Después de ver el resultado sólo puedo decir que me dejas con la boca abierta, se ve tan apetecible!!!

Abrazos

Federica Simoni dijo...

adoro le fragole, adoro questa torta meravigliosa e deliziosa!!!!! un abbraccio a presto!!

Annalisa dijo...

Che fresca questa torta Merchi! Deve essere così profumata... ne prendo volentieri una fetta!
Bellissima!
Besitos,
Annalisa

Mary Piñeiro dijo...

Vaya pinta que tiene tu tarta, qué fresquita y apetecible Merchy,mmm...Buenísima!!!

Juan Hernández dijo...

Hola Merchi. ¡Vaya tarta, vaya corte de tarta y vaya fotos de tarta!.
Me he quedado embelesado mirando las fotos tanto que me han dado intenciones de tratar de ver la posibilidad de introducirme en la pantalla para saborearla pero me ha sido imposible. Estoy un tanto frustrado al quedarme sin esta delicia.
Tiene que estar de vicio. La boca se me ha hecho agua.
Saludos

NENALINDA dijo...

Maeeeeeeeeee del amor hermoso que peazooooooooooooooo tarta coraxoooooooon ,que pena no poder llevarme un caxin aqui las fresas ya han tocado su fin el viernes tambien voy a publicar una tarta de fresas que hice el mes pasado.
Bicos mil potita miaaaaa.

Las chachas dijo...

Vaya pinta que tiene la tarta...se ve riquísima. Besos

Viví Taboada. dijo...

hay que aprovechar las fresas mientras las tengamos en el mercado y esta tarta es todo un lujo de bonita y tiene que estar deliciosa, no hay mas que ver ese corte,dan ganas de llevarse un trocito, bicos

inestsai dijo...

Espectacular! una tarta de diez! a mí las fresas me encantan, y si van en postres mejor. Qué pinta más buena Merchi, quiero ir a tomar el cafelito contigo! :)
Besitos

Morguix dijo...

Cómo me gusta el corte que tiene, me parece que debe de tener un sabor delicadísimo.
Qué rabia me da que no haya leche condensada "sin azúcar", jajaja. Es que no la puedo adaptar a diabéticos, y es una pena, porque me encanta.
Besotes.

Maria Jose dijo...

Pero Merchiña esto si es una tarta de fresas, una tarta DIEZ hija preciosa. Besos

Carmen Rosa dijo...

Riquisima, tiene que estar deliciosa, pero no puedo, no debo de dejar de felicitarte por esas maravillosas fotos que realizas, por como decoras los platos, tus recetas, los colores, las formas...todo, absolutamente todo.
Se nace artista...y punto. Tu eres artista!!!!

Anónimo dijo...


Hola,
te envío el link a un concurso de cocina por si es de tu interés
http://concursorecetas.esacua.com/

Un saludo

Gema Sanchez-Aragon dijo...

Me encanta tu blog! Hoy he escrito un post y te he mencionado, te dejo el enlace.
http://www.bizcochodechocolate.com/2013/06/escalibada-de-bacalao.html

Un saludo cariñoso!

Sabor a fresa Alicia dijo...

Que rica tarta, con todas esas fresas que me encantan! Te quedó genial. Un beso

Xaquelina dijo...

Qué chulada!! He llegado a tu blog buscando recetas gallegas, y he de decirte que me gusta mucho! Yo soy más de repostería que de cocina, y esta tarta la probaré seguro! Un bico! :D