3 de junio de 2013

Tarta fácil de pera

Desde que le ví esta tarta a Toñi, creo que la he hecho en casa como unas veinte veces. La he llevado a  diferentes sitios y en todos ha sido un éxito rotundo.
Para su elaboración se necesitan muy pocos ingredientes, se prepara enseguida, y como podéis observar el resultado es divino.
Una tarta ligera, jugosa, suave y muy tierna que no os podéis perder.


Ingredientes:

- 3 yogures naturales.
- 1 medida de yogur de azúcar ( Toñi puso 2).
- 4 cucharadas de maicena.
- 4 huevos.
- 4 peras rojas (Toñi puso 3 peras conferencia).
- Mermelada de melocotón.



Preparación:

 - Precalentamos el horno a 180º.
- Pelamos 3 peras y les quitamos las pepitas, las troceamos y las juntamos con el resto de los ingredientes para pasarlos por la batidora.
- Una vez estén bien triturados, vertemos la masa en un molde engrasado. Yo utilicé uno de silicona y en este caso no hizo falta.
.

- Pelamos y cortamos en lonchas finas la pera restante y la vamos colocando por encima.
- Horneamos durante una hora y pasado ese tiempo la retiramos del horno, dejándola enfriar dentro del molde.
- Una vez fría del todo, la metemos en la nevera para que asiente bien. Yo la dejé hasta el día siguiente.
- Finalmente la desmoldamos, la pintamos con la mermelada de melocoton y lista para servir.





 



Imprimir 

68 comentarios:

María Jesús dijo...

Merchi tengo pera y voy a darme un gusto, me voy corriendo a ello, me ha gustado y así aprovecho un postre rápidito y rico.

Susana dijo...

unas fotos espectaculares, vaya pinta tan bonita y deliciosa. Me ha rechiflado. Buenisima

señorita mandarina dijo...

rico y facil, no se puede pedir mas
http://senoritamandarina.blogspot.com/

barbara dijo...

Que delicia de tarta,,, y muy buenos ingredientes, me gustan las tartas que llevan fruta. Me la guardo para el proximo domingo. un abrazo.

jose manuel dijo...

Estupenda, me ha encantado

Marina A.F. dijo...

Tiene un aspecto estupendo, Merchi!!

Jose dijo...

Jajaja, ahora sí, que te gusta despistar. Ahora puedo ver en todo su esplendor ésta tarta fácil de pera que tan buen aspecto tiene y que por ende, no me extraña que la hayas hecho unas 20 veces. Realmente deliciosa. Un beso corazón.

Delicias Baruz dijo...

Te ha quedado fantástica y qué fotos. Un abrazo y feliz semana, Clara.

elreflexivo dijo...

Pero que buena pinta, la verdad me gustan las cosas con pocos ingredientes, aunque eso de fácil será pero que quede tan bonita y apetecible no se yo eh eso ya es mérito tuyo, ¿puedo desayunar de nuevo y me das un trocito?, que pinta tan buen, bikooos.

Mou dijo...

y tanto q facil, solo x la pinta q tiene me dan ganas de comer un cachito
saludos

Esther Outón dijo...

merchi no conocia esta tarta, pero si tu dices que esta buena directamente a pendientes la llevo y la hago en nada!!! que bien te quedo esta para incarle el diente, y se acercan las fiestas y que mejor ocasón para degustarla todos juntos...Bessss

Belen dijo...

No se porque siempre hacemos mas las de manzana, porque las de peras están tan ricas o mas.....aquí tu nos das la prueba.
Besinos

Bego dijo...

Diossssssss esas fotos es para relamerse de gustirrinín.
Hace tiempo que hacía una parecida pero con manzanas (me la has recordado).
Con peras tiene que ser lo massss. Gracias a Toñi y a ti por compartirla porque esto no se puede perder.
Buen dia preciosidad

cristina dijo...

se ve impresionanteeeeee

Vainilla Coco dijo...

GuuuaAUUUU!!! Impresionaaanteeeeeeeeeee!!.. Menuda pinta ..
Tiene que estar para repetir y repetir...(jeejjeejeej).

Muuak Muuak

María G. G. dijo...

Deliciosa tarta

Morguix dijo...

Pues ésta va a caer en cuanto compre peras, ¡qué buena!.
Un besote.

Pilar QyM dijo...

El aspecto de esta tarta es maravilloso, me he quedado flipando al ver las fotos....me llevo tu receta que las tartas con frutas en esta época me apasionan.
Un besito enorme.

Trini Altea dijo...

Que buena receta ahora que las frutas estan muy bien.

Rosa dijo...

Que pasada de tarta, se ve super jugosa, desde luego que me quedo con la receta y la hago, creo que es de las más ligeras que he visto. Besos

Sacri dijo...

Deliciosa! me cojo un trozo para merendar.
Besos

Mary Piñeiro dijo...

Me rechifla Merchy, yo que soy Doña peras...No me la pierdo. Vaya delicia niña!!!

Carmen dijo...

Hummmmmm qué pinta tan rica tiene.
Me encanta la pera, asi es que esta tarta no me la pierdo. Lástima que ahora mismo solo tenga una pera en el frutero, que si no caía esta misma tarde.

Un beso, guapa

MAriaTe M-B V-R dijo...

que ricura de tarta merchi!
me encanta el corte que tiene, se ve super jugoso y encima con las peritas, me encanta. un besote

www.lasmariacocinillas.com

unospican yotrosno dijo...

Que delicia de tarta, parece un platillo volante de otro planeta. Me lo quedo

CHARO dijo...

pues si tú la recomiendas habrá que probarla, se ve de una textura buenísima, muy suave

María dijo...

Merchi, fíjate si me ha gustado que ya la he copiado antes de comentarte jeje. Una cosita,me podrias aconsejar un tipo de peras, es que como hay tanta variedad. No tardara mucho en caer. Graciñas. Un biquiño

jose antonio mariño dijo...

Vaya pinta,Merchi. Ya me la he guardado en favoritos. Pero además es de las más fáciles, como a mi me gustan.
Un besote.

Maritornes dijo...

Pues de sabor no se cómo estará, pero en fotos tiene una pinta para ponerte a comer y no poder parar...
Me encanta la pera en las tartas, si te digo la verdad, mucho más que la manzana, así que esta no me la pierdo.
Un besazo, guapa

Annalisa dijo...

La torta è splendida e deve essere deliziosa e leggera allo stesso tempo! Sono rimasta affascinata dalle foto, sono fantastiche!
Besitos,
Annalisa

Merchi dijo...

María, yo utilicé pera roja, y creo recordar que Toñi la conferencia.

Bicos guapa

inma martinez dijo...

UFFFFFFF MADRE MIA QUE PINTA LAS FOTOS INCREIBLES.BSSSS

Geles dijo...

Impresionante tarta Merchi, yo hago una volcada de piña con ingredientes parecidos, pero hija, ya estoy probando esta maravilla, tiene un corte fantástico. Besos

Bego de Al Calor del Horno dijo...

Jajajaja. me rio. Las peras me llaman a grito en la frutería, pero luego se mueren de risa en el frutero, así que ya tengo otra opción más para darles salida.

Maravillosas.

Besos.

Patricia Perez dijo...

Me encanta esta tarta! Parece súper jugosa y deliciosa! Tomo nota de la receta.
Besos.

Viví Taboada. dijo...

que fotos! casi puedo tocar la tarta !! esta tengo que hacerla porque tiene que estar más que buena, por cierto ayer hice tu quesada gallega, salió buenisima, aunque las fotos no son tan buenas como las tuyas en unos dias la publicare, bicos.

inestsai dijo...

Merchi, a mí las peras me pierden! Desde que preparé la Tarte Bourdaloue ésta es la segunda tarta que veo en la blogosfera y las quiero probar toditas jijiji Qué pinta tiene ésta, es que la tengo que probar!
Besitos

Rakelilla dijo...

Que rica, Merchi, se me está haciendo la boca agua.

Bicos

Majes dijo...

Esta tarta bien fresquita tiene que ser un vicio.

Bicos

Carolina dijo...

No me extraña que la repitas, si es que tiene un aspecto increíble, tanto por fuera, como el corte
Besitos

NENALINDA dijo...

Que delicia dectarta yo la he comido de manzana tengo que probar con la pera seguro esta de vicio tambien.
Como siempre receta y presentacion son de 10 points.
Bicos mil potita miaaa.

Sefa dijo...

Hay que cosa mas rica, esta tarta no me la pierdo, me llevo al receta y este finde la prepararé.
Tus fotos y perdona que me repita, impresionantes, dan ganas de empezar a comer,unas lecciones necesitaba yo apra sacarlas la mitad de buenas que las tuyas, bsssssssss.Sefa

Nadji dijo...

C'est un appel à la gourmandise. Magnifique!!!!
A bientôt

ALEJANDRA dijo...

Merchi, ¿ cómo haces para que esté tan brillante?. Un besico y buena semana!.

nieves dijo...

No me extraña que la hayas repetido, porque su aspecto lo dice todo. Tiene que estar impresionante, y como bien dices, es fácil. ¿se puede pedir más?. ¡¡Fantástica!!

Un besín.

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Merchi, preciosa!
Ya estoy de vuelta, de vuelta para ver las maravillas que haces, eres genial, que impresión al ver las fotos, son una preciosidad y la tarta exquisita, adoro las peras en repostería, una delicia!
Un besito grande y feliz semana!

Ana Campos-hechoenlapropriété dijo...

Que fácil y que textura tan jugosa, me ha parecido alucinante, me quedo con tu receta. Un besito!

Cacharreando en mi cocina dijo...

Que tarta más rica de pera, tengo una comida este fin de semana y creo que acabo de encontrar receta para el postre.
besicos

Merchi dijo...

Alejandra cielo, lo que brilla es la mermelada de melocotón que lleva por encima.

Besines

Federica Simoni dijo...

questa torta è meravigliosa!!!! ciaoooooo

Pecosa75 dijo...

No me extraña si esta tarta esta para no parar de repetirla, que fotos por dios, si es que apetece coger un trozo ya!!!!!!!!! Irresistible. Besitos

Clara dijo...

Merchi es un postre fácil y delicioso, me encanta esta receta.

Besos!!

http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

Mary Mary dijo...

La pinta es espectacular!!!! y mira que tengo unas peras por ahi rondando... ;)
Un besazo wapa!

Mamen Varela García dijo...

Me encanta Merchi, tengo una editada una de mi consuegra muy parecida y te aseguro que esta divina, mirare por si es distinta y la hare porque estas tartas me chiflan, un besito

Leire garcia uriarte dijo...

Tiene un brillo espectacular!!Un beso

marijose dijo...

Por dios bendito Merchi¡¡¡¡, esta no me quedo sin probarla, gracias a Toñi y ati por compartirla, me la anoto pero ya¡¡¡ bicos

Juan Hernández dijo...

Hola Merchi. Una tarta que está pidiendo a gritos que la saboreen. Tiene una pinta fenomenal y estoy seguro que debe estar de vicio. no me extraña en absoluto dado que a tu maestría en la cocina se une la de Toñi. Algún día la intentaré hacer a ver si sale la mitad de buena que la tuya y que la de Toñi jj. Si me guardas un trozo me presento raudo y veloz jj.
Saludos

Marta dijo...

Una tarta deliciosa y facilita, osea de las mias, te la copio ¡ya!.
Besitos guapa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Mira que uso poco las peras en las recetas, pero aunque intento resistirme esta tarta me llama mucho la atención, te ha quedado preciosa y ese corte pone los dientes largos a cualquiera.
Besos guapetona.

Eva Flores dijo...

qué pinta! se ve jugosita, jugosita

Carmen Rosa dijo...

¡¡¡ De pera nunca la he probado !!! Tiene que estar riquisima, se ve tan jugosa...y es que tienes mucho, mucho arte.
Por cierto, en Málaga existe un "argot" especial, muchisimas palabras e incluso expresiones que fuera de nuestra provincia no las entiende.. o sí.
Una de ellas es que cuando algo está bien, o nos gusta...decimos: "es muy perita"
Viendo tu tarta, pienso: está perita.
Besos preciosa.

Susi dijo...

Que rica y jugosita se ve. La pera es una de mis frutas favoritas así que tomo nota ya mismo. Un beso.

Espe Saavedra dijo...

siempre hice de manzana y nunca de pera.me ha gustado mucho la idea

inma dijo...

No me extraña que haya gustado tanto, se ve espectacular!! Bss!!

Manderley de GuindillayCanela dijo...

No me ha gustado esta receta, me HA ENCANTADO, genial y me la llevo.

Besos

Laura- Mi diario de Recetas Y Repostería Creativa dijo...

Esta tarta tiene una pinta divina¡¡¡ Con tu permiso, me la llevo, a ver si a mis niñas les gusta¡¡¡ besicos¡¡

Tere dijo...

El corte lo dice todo, promete un trozo de tarta jugoso, yo tambien tiendo a quitar azúcar a las recetas originales;-) un beso, Teresa

María dijo...

Merchi, la hice ya dos veces, la ultima fue la noche de San Juan y como nos gusto tanto la primera vez en esta ocasión la hice doble ya que eramos más para comer y todos coincidieron en que estaba buenísimaaaaaaa!!. Estoy segura de que la voy a repetir muchas más veces. Muchísimas gracias por compartir la receta y por los consejos.Cuando vuelva de las vacaciones la publicaré y te aviso. Un biquiño muy grande.