10 de julio de 2013

Ensalada campera

Hace calor ¿verdad?, y mucha.  No recuerdo haber pasado tanta en toda mi vida, no es normal que en Galicia tengamos tan altas temperaturas pero.....este año nos ha tocado, y madre del amor hermoso de que manera.
Pues bien, lo indicado para estos días son las ensaladas frescas y ligeras, de eso no cabe duda alguna. Y seguro que os pasa como a mi y las ensaladas son unos de esos platos que os entran de maravilla.
Así que os dejo esta super fácil que preparé antes de ayer y que para el domingo volveré a repetir.
Os aconsejo aliñarla antes de servirla,  al contrario que otras ensaladas que se aliñan en el momento de llevarlas a la mesa. Se meclarán los sabores de todos los ingredientes y a la hora de comérsela estará francamente buena.



Ingredientes:

- Aceitunas negras
- Cebolla
- 4 huevos cocidos
- Judias verdes redondas (las primeras de mi padre, así que aproveché y se las puse).
- 500 grs de patatas
- 1 pizca de pimienta
- 1 pimiento verde
- 1 pizca de sal
- 3 tomates para ensalada
- 2 cucharadas de vinagre
- Aceite de Oliva Virgen Extra. 
- Cebollino.



 Preparación:

- Hervimos las patatas con pela y una pizca de sal. Una vez listas las pelamos y las cortamos en trozos no muy grandes.
- Hervimos los huevos, los pelamos y los cortamos en rodajas.
- Cortamos las puntas de las judias, las partimos en dos y las cocemos unos minutos.
- Se lava el resto de las verduras y se cortan en trozos.
- Se pone todo en un bol y se condimenta con sal y  una pizca de
pimienta.
- Se agregan los huevos duros cortados en rodajas, el cebollino, las aceitunas, el aceite y vinagre.
- Se mete en la nevera hasta el momento de servirla bien fresca.




 



Print Friendly and PDF

65 comentarios:

Toñi dijo...

Que rica!!!! y que fresquita!!!
Aquí en Andalucía también está apretando el calor y estos platos son los que más apetecen.
Besos amiga.

Iratxe dijo...

Esta es una de mis ensaladas favoritas del verano ;D, es fresca y deliciosa. No la había comido antes con judías pero, al próxima vez, se las agregaré. Gracias. Un beso,

www.cocinaamiga.com

Ra dijo...

Muy rica y fresquita para el verano.

Maritornes dijo...

Pues si por allí os está aprentando el calor, no te imaginas el que hace en la mancha manchega, y las noches toledanas que estamos pasando!!! Por eso se me van los ojos cuando publicáis ensaladas tan ricas como esta. Yo suelo hacerla muchas veces, porque está rica, rica...
Un besazo

Maribel dijo...

Hola Merchi!!
Vaya ensaladita rica que has preparado se ve super apetecible y en estos días una opción ideal.
Por aquí tMBIÉN HACE CALOR...YO CREO QUE A ESTAS ALTURAS EN TODOS LOS SITIOS ESTAMOS IGUAL..... ya llegará el invierno y nos acordaremos del calorcito jajaja. Yo lo que peor llevo es el camino del trabajo que entro a las 2 y recién comida es una pesadilla, menos mal que luego hay aire acondicionado y se está mucho mejor.
Un beso guapa y gracias por tus palabras en mi blog.

Mou dijo...

para los calores que tenemos siempre viene bien una ensalada de este tipo.

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Lo que más me apetece en estos momentos es una ensalada tan fresca y rica como esta. Y no creas que aquí en el sur del sur está haciendo mucho calor, que el levante nos invade, es que en esta época lo que te pide el cuerpo es este tipo de comidas. Y además están tan buenas...
Un beso.

La cocina de mi abuelo dijo...

di que si. ole ole y ole

Esther Outón dijo...

Merchi es una de las ensaladas que mas preparamos en casa y sin embargo al verla tuya tan puesta y tan elegante me dije que maravilla otra ensalada nueva ii hija voy tan apurada siempre que lo pongo todo en un bol y listo y claro luego veo la tuya tan puesta de largo que me da una rabia que no veas jajaja !!broma!!.....Besss

Roser dijo...

comería esto cada dia todos los días que dura el verano! que rico y sano para el bikini! besos

elreflexivo dijo...

Que cosa tan fresca y rica, con esas aceitunitas negras por Dios que buenas se ven. Si señora Merchina muy buena propuesta para estos días de calor sofocante, bikooos.

Con gusto y a gusto dijo...

sabes? yo a hago igual pero sin judias...me recuerda mucho a mi niñez así que me encanta comerla. Tiene una pinta deliciosa.Un besito
www.congustoyagusto.blogspot.com
www.facebook.com/congustoyagusto
twitter: @congustoyagusto

Eva Flores dijo...

con el calor que hace esta ensalada apetece un montón, además tan bien presentada es de categoría.
bs!

Nadji dijo...

On a envie de tendre la main pour te piquer une assiette de salade et la déguster tranquillement.
Tes photos sont magnifiques.
A bientôt

jose manuel dijo...

Ahora eso es lo que apetece, ensaladas frescas, se ve estupenda.

Saludos

CHARO dijo...

fantástica ensalada, pero sobretodo, menudas fotos, me has dejado muerta!

montsemorote dijo...

Muy rica, me encantan estas ensaladas y con el calor que está haciendo, sientan de maravilla, este año está haciendo mucho calor de golpe por todo, pero es verdad que por Galicia este año está apretando bien.
Besos
Cocinando con montse

lasdeliciasdepilar dijo...

Sabes que yo soy de dulces, pero me muero por una buena ensalada, es mas, casi es mi cena diaria, y este tipo tan fresca es de las que puedes preparar con antelación hasta un día antes y estan tan perfectas, te lo digo por propia experiencia ya que es menú obligado para el día de pesca en el rio o campo, así que es deliciosa. muchos besitosssssssssssssss

Mamen Varela García dijo...

Que bien sabes vertir los platos hija, hace pocos dias hice una muy parecida en casa, pero estaba vestida de todo a 100 al lado de la tuya de alta costura, preciosas fotos como ya nos tienes acostumbrados, un besito reina

Carmen Rosa dijo...

Me encantan éste tipo de ensaladas, tan frescas, tan nutritivas, tan vistosas....vamos que como tu, yo las comería en todo momento, haga frio o calor.
Las fotos están que se salen!!!!
Por cierto, hay una ensalada tipica malagueña, que denominamos: ensalada cateta.
"Catetos", sin que sea peyorativo, son las personas de pueblo, ya sea de campo o de playa...
Así que compartimos receta "campera" o "cateta" como queramos llamarle, muy parecidas...¡¡ me encanta !!
Besitos.

Claudia Hernández dijo...

Adoro esta ensalada veraniega, qué buena se ve.
Saludos

thermo dijo...

Ensalada de verano la llamo yo y sí que es más típica de esta época.
También me gusta aliñarla con tiempo.
Lo que te copio son las judías verdes que no tengo costumbre.
Besazos.

Maria Jose dijo...

Merchiña no se por ahi pero aqui es de locura parece que nos estan asando por abajo, ya ves aqui estamos en las noticias de seguido y lo mas apetecible esas ensaladas que las vistes de locura que colorido hija no me canso de alabar tus fotos, hasta se las enseño a mi hija preciosas. bikiños

La cocina de Camilni dijo...

Es raro que haya tanta calor por allí, como dices os ha tocado. Por el sur siempre toca.
Estas ensaladas son las que apetece ahora comer, te quedó que entra por los ojos chiquilla

Mary Piñeiro dijo...

Buenísima Merchy. Comiendo así de bien y sano se lleva mucho mejor este calor tan feo que tenemos en Galicia...Buf, no me libro, me persigue por toda España!!!

Laurel y Menta dijo...

Vaya ramillete de fotos, qué colores....
Apetecible y fresquita al máximo, ideal para estos días calurosos.
Solemos hacerla muy parecida, sólo que sin vainas. La próxima vez, se las añadiremos.
Besotes.

NENALINDA dijo...

Ummmm que ricura nunca he exo ni comido esta ensalada campera y no has tardado nada nada en convencerme ,mañana sera nuestra cena .
La pizza criolla de relujo si la ve mi hijo me la pide yaaa.
Como siempre recetas y presentaciones son de 10 points.
Bicos mil potita miaaa.

Charo González-Haba Valle dijo...

Me encantan las ensaladas camperas!...qué sencillita y qué rica!

Morguix dijo...

Esta ensalada es un clásico delicioso, que siempre triunfa, ¡qué pintaza tiene!.
Y qué fotos: como siempre, espectaculares.
Aquí en Alicante hace calor, pero no tanto como por la zona Oeste y por Madrid, que vaya tela.
Un besote.

Marisa dijo...

Holaaa, jo maja, se me hace la boca agua con estas fotografías que nos pones en primer plano la ensalada campera, que maravilla! ahora es lo único que apetece.
Un besooo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Este va a ser el verano de las ensaladas, es lo que más apetece.
Una ensalada divina, me gusta mucho todo lo que has puesto.
Besos.

María dijo...

Mi querida amiga, con esta ensalada se como, y no hace falta mas, madre mia que rica tiene que estar,esta fotos que nos traes, te puedo jurar que no las he visto en mi vida, ni en las mejores revistas de cocina, estan para volverse loca. Mil besicos preciosa

Yoli Recetillas dijo...

Madre mia!!! se me hace la boca agua con estas fotos maravillosas.

Que rica esta ensalada.

Biquiños.

Belen dijo...

De las mas ricas, y con productos de la propia huerta ya ni te cuento.
Besinos

Marta midíadía dijo...

Si es que en verano las ensaladas son el mejor plato que podemos comer. Y sobre todo si nos llegan estos calores de los últimos días.
Tiene una pinta estupenda, Merchi. Nos la anotamos para el tupper de la oficina.
¡Feliz díadía!
http://www.midiadia.com/blog

Afner dijo...

La frescura hecha ensalada, excelentes fotos y receta. Un saludo desde http://cucharaoriginal.blogspot.com

MAIZENA dijo...

Merchi estupenda ensalada para refrescarnos en verano! Me encanta y es sencillita de hacer, hoy me has arreglado la comida que rica!

Besos

MAriaTe M-B V-R dijo...

una ensaladita estupenda Merchi!
con este claor solo apetecen, y ademas, esta campera es super completa, me encanta! un besote

Juan Hernández dijo...

Hola Merchi. Aunque entro de vez en cuando no creas que me he olvidado de ti por no dejarte comentarios. Sucede que en esta época la tomo con más tranquilidad por aquello del verano, pero a la menos ocasión aprovecho para girar visitas especialmente a las más asiduas como es tu caso.
Una ensalada que está diciendo cómeme! tiene una pinta que con solo verla ya apetece. Debe estar exquisita. Nunca he puesto judías verdes así que tomo nota porque me gustan mucho.
Que disfrutes de tu tierra, que no pases mucho calor y que pases un fabuloso y estupendo verano. Nos seguiremos viendo.
Saludos

Eva Macià dijo...

Rica, refrescante y muy completa! sin duda lo mejor para el calor ;)

Las Recetas de Manans dijo...

Con ese gran colorido entra por los ojos.

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Me encantan estas ensaladas!! :)

Titaniii dijo...

Hola Merchi.
Con ensaladas como estas ya no tomamos segundo plato!!!
Tan completa y tan deliciosa... hummm, se ve espectacular.
Me gusta esta ensalada campera....
Un beso, guapísima, y felices vacaciones.
Nos vemos a la vuelta.

Nati dijo...

Jajaja, si te cuento lo que he leido y la cara que se me ha quedado cuando he visto la foto! jajaja. He leido empanada campera y cuando he visto que era una ensalada me he quedado con esa cara que se me queda cuando me doy cuenta que estoy mas pa ya que pa ca jajaja. En mi favor tengo que decir que tengo un constipado de aupa y no veo nada bien lo que tengo delante con tanto estornudo y llanto cuando no puedo estornudar jajaja. Se ve divina y refrescante. Un besazo.

Milia dijo...

Totalmente de acuerdo querida Merchi, esto por aquí no se estila, yo tampoco recuerdo tanto calor...ha sido un tormento, hoy por aquí a refrescado bastante.
Hemos coincidido, las ensaladas estos día están a la orden del día, la tuya muy buena y me encanta la presentación.
Un bico amiga

mar dijo...

Merchi no sé si te lo he dicho ya pero esta ensalada me encanta :)
jo aqui tambien hace muchisimo calor, es infernal quiero friooooooooooooo

Alicia dijo...

Una superensalada para el calorón, pero no nos quejemos que en abril y algunos días de mayo hubo que poner la calefacción.
Besazos enormes.
Alicia.

Merchi dijo...

Nos piramos a la Antártida Mar?. Si tú haces el iglú...yo pesco. Eso sí, a mi me lo fabricas de forma cuadrada para colgar unos cuadros jajajajaja.

Muassssss

Merchi dijo...

Yo si me quejo Alicia, que a mi esta calor no me gusta...!! ME ASO TOA !!.
A ver si llega el otoño de una santa vez que a este paso en vez de caerse las hojas, la que se caerá seré yo de un sincope :(

Sacri dijo...

Pero que ricaaa! tiene una pinta super apetecible,y, es que con la calor es lo que mas apetece.Besos

Lila GA dijo...

Me encanta esta delicia tuya!!
Asi que prontito caera en mi mesa
Un besazo

Su dijo...

Pues me encanta esta ensalada. De pequeña me horrorizaban las camperas, pero con el tiempo se nos quita la tontería y queda el sabor... Un besote.

Marta dijo...

Aqui en Canarias es horroroso el calor que hace, nos estamos asando.
Una ensalada que entra divinamente.
Besitos guapa

inestsai dijo...

Una ensalada perfecta! Completa y sabrosa, qué más se puede pedir!! Me encanta Merchi, me encanta!
Besitos

Nathalia dijo...

Buenísima esta ensalada campera. Y es cierto, con este calorazo es lo que apetece comer.
Un besazo

Jissy Cocinitas dijo...

Me encantan las ensaladas cuando hacer calor! Y esta es super completa.

Besos

garlutti dijo...

Apetece muchísimo este tipo de ensaladas son muy ricas ,tengo que hacerla estos dias..besos

Pilar dijo...

Merchi, m,e anoto la sencilla receta que me ha encantado, llevo un mes comiendo de primeo todo tipo de ensaladas y no por hacer régimen me encantan y además siempre ayudan a no engordar, la pruebo. Un beso

Alicia Agea dijo...

¡Qué rica ensalada! con lo que me gustan a mí las ensaladas. Besos.

Sefa dijo...

Esta ensalada es la que mas hago en casa, nos gusta a todos.
Como siempre unas fotos preciosas, felicidades, bsssssssss.sefa

Filo dijo...

Muy rica.....ahora apetece un monton, y estupenda para tenerla preparada y no andar a ultima hora, deliciosa.....besos

mary ,virutillas de chocolate dijo...

buenisima!! es lo que mas me gusta del verano a la hora de comer, la cantidad de ensaladas fresquitas que tenemos
besitos

wada dijo...

En verano no hay semana que no hagamos esta ensalada, es tan apetecible! ¿verdad?
Besos

unospican yotrosno dijo...

Que rica, se ve fantástica, y para hoy en Santiago, ideal

tablon de anuncio dijo...

Muy rica ensalada para verano es perfecta ya que es muy fresquita.
Un saludo