23 de julio de 2013

Ensalada de judías verdes en vinagreta

Este año mi padre está teniendo en el huerto una cantidad de judías considerable, así que hay que aprovechar y prepararlas de varias formas. Una de ellas es esta, simplemente hervidas con una vinagreta por encima son un plato realmente delicioso, freso y sano.
Una ensalada que para los días de calor viene genial y que puedes dejar preparada el día anterior sin problema.

 

Ingredientes:

- 1 kg de judías verdes ( en mi caso redondas).
- 1/2 pimiento verde.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1 cebolla.
- Perejil.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Sal.
- Vinagre de Manzana.


Preparación:

- Cortamos las puntas a las judías, las partimos a la mitad y las lavamos.
- Las ponemos en un cazo con agua y las hervimos hasta que estén al dente. Una vez listas las escurrimos y reservamos en un bol.
- Picamos los pimientos, la cebolla y el perejil. Los agregamos a las judías.
- Aliñamos al gusto con el aceite, el vinagre, un poquito de sal y removemos bien.
- Metemos en la nevera hasta la hora de servir.



 



 Print Friendly and PDF

52 comentarios:

elreflexivo dijo...

Fresca y ligerita además si es con productos caseros seguro que deliciosa, muy muy apetecible Merchina bikooos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Buena manera de aprovechar tantas judías verdes como da el huerto de tu padre,hay que variar las recetas para que no nos aburramos.
Una ensalada colorida y rica.
Besos.

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Que alegria poder recoger las verduras directamente del huerto, así te quedan las ensaladas, con una pinta divina. Me gusta tu receta porque es fresca y una cena estupenda, yo la hago mucho variando los ingredientes según las preferencias de la familia, aquí todo a la carta. Que os aproveche, que es muy rica.
Un beso.

Mou dijo...

me encanta!!! tiene una pinta deliciosa!!!
estoy de sorteo en mi blog x si quieres participar.
http://www.lacocinademou.blogspot.com.es/2013/07/sorteo-400-seguidores.html

Viví Taboada. dijo...

que plato tan apetecible! me encanta ! ademas me gustan mucho las judias pero estas redonditas es que me pirran, es verlas en el mercado y no poder resistirme a comprarlas! bicos

Mijú dijo...

Que ensalada tan fantástica.
Un saludito

La Cocinera Mileurista dijo...

Las ensaladas y los postres fresquitos como los helados son los protagonistas del verano te ha quedado una ensalada divina estas judías redonditas me gustan mucho para las ensaladas.
Las fotos son una divinidad.Besos amiga.

Carmen dijo...

Te lo habré dicho más de una vez, pero ¡¡¡ qué suerte tienes de tener una huerta!!!
Me encantan las judias verdes y con esa vinagreta están de lo más apetecibles.

Un beso, guapetona

Raúl García dijo...

Una ensalada deliciosa y refrescante, que son las cositas que apetecen ahora, así que un 10!!
Un abrazo!!

Maribel dijo...

que colorido más espectacular Merchi, me encanta esta ensaladita y con las judias del huerto muchísimo mejor!!
Un besote guapa

Eva Macià dijo...

Fresca, ligera y sana, no se puede pedir más! me encanta utilizar la judía en ensalada ;)

Federica Simoni dijo...

fresca e buonissima!! ciaoooooo

Carmen Rosa dijo...

¡¡ Me emocionas !! Además de pescador, tu padre es un hombre de la tierra...Estas judias no suelo comprarlas porque por aqui no se da mucho.
Se ve riquisima ésta ensalada, lo natural del producto, ecológico y cuidados con mimo y cariño...y para mis inri puestos en tus manos.
Una delicia.

CARMEN dijo...

una buena manera de aprovecharlas ahora que haya tantas, además de rica receta, fresquita y sana como a mi me gustan. Besos

Maritornes dijo...

Pues mira, este año aún no se ha servido en mi mesa, pero tendré que ponerle remedio. Y es que con esas fotos... dan unas ganas de hacerla ya!!! Un plato de lujo.

Un abrazo

montsemorote dijo...

Que ricas y más si están recién cogidas, una ensalada muy fresquita.
Besos
Cocinando con Montse

Esther Outón dijo...

Merchi yo tabien tengo judias y como las de tu padre redondas aunque menos cantidad ,pero como estan en esta ensalada las condenadas se nota su frescura y lo tiernas q son ii gracias a tu padre tienes unos productos de primerisima calidad y eso los platos lo tramsmiten ii a tu padre dale un saludo de mi parte se lo merece.....Bessssss

Nuria M. dijo...

Qué suerte tener un huerto a tu disposición. Estas judías me han encantado, fresquitas ahora para el verano, qué buenas!!
Un besito

Morguix dijo...

Pues no sé por qué hago tan pocas ensaladas de judías verdes, con lo ricas que están.
Desde luego, la tuya tiene una pinta estupenda, ¡a ver si me animo y la hago!.
Un beso grande.

María dijo...

Mi preciosa amiga, antes de nada quiero darte las gracias por tu comentario, tan hermoso,dedicandome esas preciosas palabras, ya sabes que el mismo cariño te tengo yo a ti, y que eres de esas personas que desde el principio, de empezar en este precioso mundo supe que eras ademas de una cocinera de lujo,una persona divina, gracias cielo por ser mi amiga, bueno y hablando de cocinera, esta ensalada es de esas que yo digo que no tienen precio, con las judias del huerto de tu padre, y hecha por ti , solo falta poder tomarme un platico de ella en tu compañia. Un abrazo enorme amiga

jose manuel dijo...

Solo apetece platos de este tipo con la calor como está pegando.

María Alonso dijo...

Ay Merchi, que rico y fresquito!!!!!!
Me llevo un platín.
Besinos.

Maria Jose dijo...

Merchi esos dias atras no sabia quecer hacer con ellas, pero la tormenta fue una de las cosa que mas deshizo, hoy las he puesto de nuevo, paro aun me dio tiempo de hacer algunos platos con ellas, asi me encantan, besos

Mary Piñeiro dijo...

Qué fresca y apetecible esta ensalada. Las judías gallegas son de una ternura como pocas...Delicia pura así aliñadas, me chiflan!!!

MAIZENA dijo...

Merchi sanisima y rica, pero es q las fotos lo dicen todo! Hoy compro unas judías me me pongo a ello y si le sobran muchas a tu padre envíamelas ^_^ me encantan!

Besos y feliz semana!

inma martinez dijo...

QUE RICAS ME ENCANTAN Y RECOGIDAS DEL HUERTO AUN MAS.BSSSSS

Libertad dijo...

Que rica, me encantan las ensaladas y esta te quedo preciosa. Besos.

Yoli Recetillas dijo...

Mmmm que rica ensalada!!! que fresquita...

Biquiños.

helena del valle dijo...

Una gran ensalada, para ahora en veranito ideal bien fresquita!!

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Una ensalada perfecta para las noches de verano, fresca y sana. A nosotros nos encantan las judias verdes así.

Besos

sofiaaurora dijo...

Que buena esta ensalada y que colorido más apetecible, me encantan en esta epoca las ensaladas y si encima estan ricas como esta, no se le puede poner excusas, besos
Sofía

María Jesús dijo...

Suerte d las que teneis huerto..... me gustan las judias tanto redondas como las planas, aunque dicen que estas redondas tienen mucho mas sabor.... la ensalada perfecta, me gusta....

Sefa dijo...

Una ensalada muy rica y que suerte tener un huerto y poder comer estas verduras tan ricas, bs.sefa

Milia dijo...

Ya ves querida Merchi, que día de Galicia tan horrible nos ha tocado vivir...y no digamos a los heridos y a los familiares de los fallecidos, estoy consternada.
La ensalada fantástica, ya sabes que a mi me encantan las ensaladas y las judías de confianza, no digamos!
Un bico

Claudia Hernández dijo...

Qué pinta más fresca tiene, se ve tan rica.
Saludos

Merchi dijo...

No hay palabras Milia. Yo desde luego no las tengo.

Alanda dijo...

Qué colorcito tiene la ensalada y qué pinta, se ve muy apetecible encima con verduras recién cogidas. Tomo nota, gracias. Un beso

Curcuma dijo...

Es una propuesta muy rica. Me pasa igual, este años tengo muchas habichuelas (judías verdes) y ya no sé que hacer con ellas. Asi que me ha encantado tu receta y tomo nota de ella. Un saludo.

Nadji dijo...

Quelle chance d'avoir des légumes dans son jardin. Une salade pleine de saveurs.
A bientôt

inestsai dijo...

Si por mí fuera, podría consumir judías verdes a diario, me encantan!!! La ensalada se ve deliciosa Merchi, una opción de lujo para éstos días de tanto calor, así que con tu permisito me anoto la receta!
Besitos

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Hola guapi, me encanta esta manera de preparar las judias, las suelo preparar con huevo cocido pero así me ha gustado. Besos

Noelia dijo...

estupenda ensalada! me recuerda a mi infancia porque mi madre preparaba una ensalada muy similar cuando era una niña...

Su dijo...

Rica ensalada, sin duda. Me gustan más redondas, o sea que me apunto a esta ensalada. Un besote.

Tawaki dijo...

Pues me viene que ni pintada para comer sano ahora que hace tanto calor. Y más fácil no se puede hacer...

lolines dijo...

que bueno poder disfrutar de verduras recien cogidas del huerto.
Una ensalada sencilla fresca y sabrosa.

Tere Marinval dijo...

ME encantan las ensaladas de verano,...con vberduritas, frutas, pasta..super apetecibles y refrescantes, como esta! adems, el toque de las vinagreta me encanta. un besote

Laia* dijo...

Que ensalada tan fantástica. Tiene una pinta deliciosa!
Besos ^^

Berta dijo...

Hola, en la receta de "quesada pasiega" en ingredientes pones 100gr de mantequilla y luego no lo mencionas en la preparación. Sólo nombras la mantequilla para engrasar el molde y 100gr es mucho para engrasar así que supongo es en la receta donde se añade, pero cuándo?
Besiños

Thermo Alicia dijo...

Que maravilla de ensalada.
Espero las judías de mi huerto para ya y desde luego haré tu ensalada.
Besazos.

Merchi dijo...

Gracias Berta, ya está corregido el error. La autora de la receta usó esa cantidad que dices, yo la mitad.

Biquiños reina.

Naroa Calatayu dijo...

Hola, he dado con tu blog y me ha encantado, me quedo por aqui, y te invito a que visites el mio, http://madamenaroa.blogspot.com/un saludo enorme desde Uruguay

Federica dijo...

Adoro i fagiolini. Fresca e gustosa la tua insalata colorata :)
Buon fine settimana, a presto