8 de julio de 2013

Pizza criolla

Si hay algo por lo que no protesten en casa a la hora del almuerzo o la cena, es si ven servida en la mesa una buena pizza. Desde que mi hija está trabajando fuera de Galicia no la había vuelto a hacer, pero el otro día nos apetecía tanto una, que sin dudarlo, me fuí a la nevera en busca de los ingredientes para prepararla.
Con la masa que os dejo, que es la que suelo utilizar siempre para hacer las pizzas, salen dos bien hermosas. Con una almorzamos y con la otra cenamos, y creo que para pizza ya vamos servidos durante una larga temporada, que tampoco hay que abusar.
Esta en concreto está buenísima, super jugosa, y con un toque picantito del que podéis prescindir si queréis,  pero que para nosotros es un ingrediente primordial de esta pizza.


 Ingredientes para la masa:

- 400 grs de harina de fuerza.
- 200 mls de agua templada.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 25 grs de levadura de panadería.
- 3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra.


Ingredientes para la pizza:

- 4 chorizos criollos.
- 300 grs de beicon.
- Queso rallado para gratinar.
- Mozarrella.
- Tabasco.
- Orégano.
- Tomillo.


Preparación:

- Mezclamos la harina con la sal, hacemos un volcan y un hueco en el centro.
- Vertemos el agua templada, en la que abremos disuelto la levadura.
- Seguidamente, añadimos el aceite.
- Con las manos, vamos integrando toda la mezcla, hasta que veamos que podemos comenzar a amasarla.
- Espolvoreamos de vez en cuando harina sobre la mesa o la encimera, para que no se nos pegue.
- Una vez obtengamos una masa elástica, que podamos manejar con facilidad, la colocamos dentro de un bol grande ligeramente enharinado.
- Cubrimos con un paño limpio y colocamos en un lugar cálido para su posterior fermentaciòn.
- Así la tendremos alrededor de una media hora, y una vez pasado ese tiempo, desgasificaremos la masa amasándola de nuevo.
- La estiramos dándole la forma deseada, y la colocamos encima de papel de horno.
- Tapamos de nuevo y dejamos fermentar otra media hora.
- Transcurrido el tiempo de la segunda fermentación, vamos a proceder a rellenar la pizza, comenzando por cubrir toda la base de salsa de tomate, a la que le habremos echado unas gotitas de Tabasco.
- La extenderemos bien con ayuda de un pincel de cocina, dejando los bordes libres.
- Luego colocamos la mozarella, el beicon, los chorizos criollos cortados en rodajas y espolvoreamos con tomillo y orégano al gusto.
- Llevamos al horno precalentado a 200º y dejamos que se haga alrededor de unos 25 - 30 minutos.
- Cinco minutos antes de retirarla del horno,  ponemos queso rallado para gratinar por toda la pizza.



 



 Print Friendly and PDF

53 comentarios:

martaestevezansede dijo...

¡Qué pintaza tiene esa pizza!!! Ojalá pudiese chasquear los dedos y tenerla en mi mesa para comer hoy... ¡me temo que no!

Un besito,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

CARMEN dijo...

Que buena Merchi, en mi casa pasa igual que en la tuya....gusta a rabiar la pizza y con todo lo que le ponga, la masa que haces tambien es la que hago yo queda muy jugosa y muy buena. El toque criollo tiene que estar de vicio. Besos

Roser dijo...

que buena pinta!!!! comería pizza todos los diasss

Marina A.F. dijo...

mmm! Apetece incluso para desayunar! Gracias por compartirla, Merchi!

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

En mi casa las pizzas también triunfan. Ésta se ve riquísima, no me extraña que repitierais porque sabe a poco cuando salen con ese aspecto tan apetitoso. Me alegro que la disfrutarais.
Un beso.

Sacri dijo...

Merchi esta pizza tiene que estar buenísima, me tomo nota y a la próxima que haga la probamos.Besos

Mou dijo...

y yo a dieta y viendo estas pedazo de recetas!!! me encanta!!!!

♥ Ana dijo...

Hola mi amol
Madre del amor hermoso, hoy tengo yo pizza para comer y hasta las 3 no llega mi marido así que , mientras tanto , me pongo morada mirando la tuya, yo tampoco voy a protestar cuando la tenga delante de las naricillas, no pienso dejar nada y no te cuento como se va a poner mi medio costillo, nos encantan, no me extraña que , en tu casa, no protesten cuando hay pizza
Muchos besiños bonita, espero que estés muy bien y que no pases mucho calor que, hija mía, o no nos para de llover o nos cocemos, por el norte no tenemos término medio, ainsssss, ¡¡que sufridas somos!! jijiji
Muacksssssss

♥ Ana dijo...

juassssss, que rapidilla eres, te acabo de leer en mi blog, jajajaja, sigo por aquí, cotillenado un poquito algunos blogs
Más besos para ti, un montonazo con abrazote incluido, pero no te pegues mucho que estoy toa acalorá y no vaya a ser que me cante el sobaquillo, jajajajajajaja
Arrivederchi, ostras, como domino los idiomas, jajajaja

Mi toque en la cocina dijo...

Cada fin de semana preparamos pizza en casa así que me apunto esta pizza criolla para el próximo finde.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

Viví Taboada. dijo...

En casa pasa lo mismo si ven una pizza en la mesa, todos contentos! sobretodo mi nieta Belem ! tiene una pinta fantastica con criollos nunca la hice pero eso lo remedio pronto ya que tengo que probarla! bicos

Viví Taboada. dijo...

En casa pasa lo mismo si ven una pizza en la mesa, todos contentos! sobretodo mi nieta Belem ! tiene una pinta fantastica con criollos nunca la hice pero eso lo remedio pronto ya que tengo que probarla! bicos

SANDY dijo...

Desde luego que debe estar bien sabrosa, con ese chorizo y el beicon,la verdad es que se me hace la boca agua. Besos.

Merchi dijo...

Ana guapetona, otro para ti bien grande aunque estés acalorá, que una servidora no se encuentra en mejores condiciones jajajaja.
Ainss que nos vamos a quedar pegásssssssss jajajajaja.

muacksssssss

Mari Carmen dijo...

¡Qué fotos, vaya pinta! Seguro que estaba buenísima. Besitos.

Esther Outón dijo...

Merche te quedo pintada nena, ni los mejores pizzeros harian una pizza asi ii en casa ami me encanta pero a mi maridin casi que mejor sin ella y yo cuando viene mi hija y mis sobrinas nos ponemos moradas jaja....Que hermosa esta,me llevo un trocito para probar uufff....Bessss

Belen dijo...

Anda.......nunca le había puesto chorizos criollos a la pizza, y mira que los he probado con muchas otras recetas. Me quedo la combinación, tiene una pinta exquisita. Y ya que es hecha en casa.....nos podemos permitir el lujo de comerla mas a menudo.
Besinos

Mary Piñeiro dijo...

Se ve deliciosa, qué buena pinta, qué delicioso color Merchy!!!

jose manuel dijo...

Que aspecto tiene tan bueno, lo que daría por tomar un trocito.

Saludos

Laurel y Menta dijo...

Creo que en todas las casas pasa lo mismo: la pizza es un favorito imprescindible cada cierto tiempo.
Ésta te ha salido maravillosa, vaya fotos...
Abrazos.

MAIZENA dijo...

Que corté de pizza más rico! Es estupenda y como no le va a gustar a tu hija, me la llevo enterita

Besos

JL Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

Halaaaaa, esta me la apunto, ya sabes que soy un vicioso de las pizzas....tenía en casa unos criollos y casi los uso para una pizza, lástima que me los comí ya....para la próxima!!!
bsss

Claudia Hernández dijo...

Qué delicia, me encanta.
Saludos

Carmen dijo...

Me has recordado que hace mucho tiempo que en mi casa no se hace una pizza. Igual me animo con la tuya y cae en la cena ;) La pinta que tiene es fabulosa ¡Qué rica!

Un beso, guapa

Marisa dijo...

Holaaa, pero como tienes el valor de encender el horno jamía!! si estais que os vais a derretir madre mía. Nunca imaginé que en Galicia se superarían las temperaturas veraniegas de Madrid, esto es la host...
En fin, que una vez al año no hace daño, ya te digo! y de vez en cuando es fundamental hacer una pizzita, pero yo por favor sin pique que mi cuerpo no lo aguanta, y tu vas a sudar la gota gorda si pica, tu verás jajajajaja
Un besazooo

Cocina en familia dijo...

Me encantan las pizzas caseras, y esta tiene una pinta de lujo. Feliz semana.

Mamen Varela García dijo...

La foto es para tirarle un bocado directamente, eso esta bueno a cualquier hora, yo ya tenia mi masa de siempre pero esta la pruebo si o si, aun tengo por editar el flan de miel y piñones, si es que no doy pa mas hija, besitos

La Cocinera Mileurista dijo...

Me encanta esta pizza, se ve buenísima.Besos.

Laube dijo...

Merchi, qué rica!!!! Ya te digo que me llevo tu idea, porque en casa todo lo "sabrosón" y algo picnatito nos chifla. Nunca he utilizado el tabasco en una pizza. Me ha encantado!
Por cierto, sabes que se abre una página de esas de anuncios cuando pincho sobre comentarios? Por si acaso no lo sabes...
Besitossssssssss

Su dijo...

Uffff el otro día me convertí a la única fe verdadera de la pizza casera, pero si me dices que le has puesto chorizo criollo, ya "me copas". Qué rico!!! Un besote.

Jissy Cocinitas dijo...

Me encanta el criollo!! A la parrila está buenísimo y en pizza, no lo he probado, pero seguro que también!

besos

Evelyn dijo...

Merchi, con lo que me gusta la pizza y los criollos... nunca se me ocurrió echárselos. Tiene que estar matadora, pero buenísima! Un besiño.

mar dijo...

Merchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii vaya pizzón!!! asi que te salen dos, que guayy, si voy yo la de la cena no llega jaja. Me encantan los chorizos criollos asi que me apunto!!!! Yo no soy tu hija pero podría serlo no? y también vivo fuera de Galicia como tu hija, jo para mi no hay :))))

Patricia Perez dijo...

Desde que probamos la pizza casera en casa, al menos cae una a la semana! Y ésta tiene un pintón... me la apunto porque además me encantan los chorizos criollos!
Besos.

MAriaTe M-B V-R dijo...

un bocado delicioso! las pizzas me encantan y asi de cargadas mucho mas, os quedo una masa super esponjosa y apetecible. un besote

LA COCINERA DE BETULO dijo...

on chorizo criollo no la he probado, pero viendo las fotos y sabiendo que tiene un toque picantito ya me encanta.
Besos.

María dijo...

Mi querida amiga,ha esto si que se le puede llamar una pizza bien hecha, desde la masa , que se ve perfecta, hasta ese relleno con el toque de picante que tiene que ser delicioso, esos chorizos tienen que estar de muerte, me ha encantado toda ella. Un abrazo enorme preciosa

Maria Jose dijo...

Merchi ni las mejores pizzerias las hacen asi, que buena me relamo de cara ella y eso que acabo de comer un buen trozo en casa de mi hija, pero ni punto de comparacion le vas tener que dar clases, bikiños Merchi

rosmaryvalle dijo...

Madre mia!! que pinta tiene!! tender que probarla con los criollos. Un besin.

Amparo dijo...

¡Menuda pinta Merchi! Te ha quedado de maravilla, el color espectacular.
Abrazos.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Que rica Merchi, tras unos días de vacaciones, pocos, pero suficientes, aquí vuelvo a retomar las riendas.
Besos

Libertad La cocinillas dijo...

Que ricura Merchi, me encantan las pizzas aunque aun tengo pendiente hacer la masa casera un dia haber que tal sale. Besitos.

como agua para chocolate-myriam dijo...

holaaa, vaya pizza buena la tuya... me encanta y la masa la hago muy parecida yo también, me quedo por aquí para seguirte . gracias por la visita a mi blog. besotes Merchi.

helena del valle dijo...

me llevo un trozo es fantástica!!

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Sí, para mí también picante, por favor, un poquito sólo eso sí. Me encanta esta pizza... ay Dios cuando terminaré la no-dieta???

Besos

CHARO dijo...

Muy buena Merchi. En casa nos encantan las pizzas y siempre voy probando nuevos rellenos

Berta dijo...

Hola, me encanta tu blog, me quedo por aquí para no perderme tus maravillosas recetas.
Quería preguntarte que tamaño de huevos usas en tus recetas M o L Quería hacer la "Torta de millo de Guitiriz y no quería meter la pata.
Di con tu blog buscando la receta de la bolla de azúcar o de patrón pero no la he encontrado sólo he visto la foto, qué pena.
Besiños

Annalisa dijo...

Che buona Merchi!!! A casa mia la faccio ogni sabato sera nel forno a legna! La tua ha un aspetto davvero invitante, bravissima!
Besitos, Annalisa

Morguix dijo...

Qué buena pinta, y qué relleno tan riquísimo... ¡me encanta!.
Un beso grande.

Maritornes dijo...

Jo, Merchi, qué pinta tiene esa pizza. Normal que no protesten cuando la vean en la mesa, si tiene que estar de muerte!!!
Me encanta el toque picantito que le das. Esto tengo que probarlo.
Un besazo

LA MANZANA VERDE dijo...

hola amiga. una pizza riquisima me la apunto. te espero en mi blog. un saludo de sole

Marta dijo...

Te ha quedado una pizza espectacular, con los choricitos tiene que tener un toque estupendo.
Besitos guapa

inestsai dijo...

Uy Merchi! qué pizza más buena! A mí en lo personal me encanta la pizza casera, y la preparo muy a menudo en casa. Por lo que veo tu receta para la masa es muy parecida a la mía, y es que queda tan buena que no hay como sacarla del horno y degustarla de inmediato. Se ve muy apetecible!
Besitos