15 de julio de 2013

Polos de frutas naturales ( fresa, naranja y limón).

¿Os apetecen unos helados con frutas naturales?, pues aquí os dejo unos bien fáciles de hacer y que son ideales para preparar con niños. Es una forma estupenda de hacerles tomar fruta, y si los animaís a que os echen una mano , comprobareís que disfrutarán haciéndolos tanto como comiéndolos.
Podeís utilizar la fruta que queraís, yo como aún encuentro fresas bien hermosas por aquí, no lo he dudado y he preparado tres de los sabores tradicionales.....fresa, naranja y limón.


Ingredientes:

- 3 limones.
- 1/4 kg de fresas (si no las encontraís ya, utilizar frambuesas).
- 4 naranjas de zumo.
- 200 grs de azúcar.
- 400 mls de agua.



Preparación:

- Mezclamos el azúcar con 400 mls de agua en un cazo, lo calentamos y removemos hasta que se disuelva.
- Dejamos cocer 2-3 minutos hasta obtener un almíbar ligerito.
- Apartamos del fuego y dejamos enfríar.
- Exprimimos por separado los limones y las naranjas, y los reservamos en dos recipientes tapados para que no se oxiden.
- Lavamos las fresas, les quitamos el rabito y las pasamos por la batidora hasta conseguir un puré homogéneo.
- Añadimos a dicho puré 100 mls del almíbar ligero, al zumo de naranja otros 100 mlts, y al zumo de limon 200 mlts.
- Removemos bien cada uno de los sabores, y luego solo queda rellenar los moldes de polo con cada uno de ellos y llevarlos al congelador.
- Una vez congelados, solo es necesario introducir los moldes unos instantes en agua templada y tirar de la parte superior. Saldrán sin ninguna complicación.

 





 Print Friendly and PDF

52 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Me pido uno de fresa....

elreflexivo dijo...

Quiero ya esa bandejitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
por Dios santo que calor y que bien me venian, me gustan mucho los palitos una pregunta,¿sale alguno premiado como cuando era más chiquitin que ahora? jajajaja, anda que no me hacia felíz eso de otro gratis, by the face, muy ricos Merchina, bikooos

Carmen dijo...

Qué ricos y bonitos se ven, Merchi. Aunque en mi casa ahora no hay peques los hago para mi, por un lado porque así aprovecho la fruta que va madurando y por otra, porque tomo helados sanos, ricos y con pocas calorias.

Un beso, guapa. Ya veo que también tu sigues por aquí ;)

Mamen Varela García dijo...

Que fresquita es esta entrada hija, da gusto entrar en tu cocina, en invierno y en verano, hice tu flan de piñones pero solo tengo dos fotos, lo hice en Vigo y con las prisas no hice el paso a paso, y cuando lo lleve a casa de mi consuegra (comiamos alli)ya ni me acorde del corte, pero quiero repertirlo aqui y ya lo editare, estaba de muerte de rico, besos reina

Bea, recetasymás dijo...

Que ricos tienen que estar, y que colorido más bonito. Yo me he animado con los primeros con yogur griego y estan de muerte, a la peque le encantan! :)
Par alos proximos me pongo con estos tuyos! :)
Besinesssss

Esther Outón dijo...

Que buenosssss !! No saves lo bien que me sentaria uno ahora el de limón por ejemplo, que lucidos con los tres colores me encantan..Creo que uno se empieza a derretir vete abriendo la puerta que voy a por el jaja....Besssss

Maribel dijo...

Que ricos por favor y con fruta natural...estos me los voy a apuntar y se los haré a mis nietos y claro para mi alguno también!!
Gracias guapetona, un besote !!

Mary Piñeiro dijo...

Maravillosos Merchy, irresistibles!!! No hay mejor manera de refrescarse!!! Ñam!!!

Mou dijo...

vaya autentica delicia y q buenos tienen q estar!!!!

jose manuel dijo...

Esto se lo das a mis niñas y no dejan ni rastro.

Belen dijo...

De esta manera si apetece un polo, y para los niños mucho mejor que cualquiera de los industriales, mientras que nos aseguramos de que toman su ración de fruta.
Besinos

Viví Taboada. dijo...

este fin de semana hice unos parecidos a mis nietas de sandia, se los comieron genial! es fantastico ver como se divierten comiendo cosas tan sanas! probare los tuyos que tambien tienen una pinta buenisima, bicos

Evelyn dijo...

Mis helados favoritos, Merchi. Me encantan los polos, sobre todo el de limón. Refrescantes y ricos, ricos! Un besiño.

Geles dijo...

Qué polos tan ricos y refrescantes, me gusta que los hayas hechos de diferentes sabores. besos

MAriaTe M-B V-R dijo...

Estos son los mas sanos y los que mas apetecen! a parte de refrescarles son mas sanos y nutritivos que los industriales..te quedaron fantasticos! un beso

Su dijo...

Pues muy buena pinta, refrescantes y todo un clásico... Yo no sé dónde conseguir los palitos, así que haría un sorbete pero para comer con cuchara. Un besote.

Milia dijo...

Que bonitos te han quedado Merchi, seguro que están muy buenos, son muy sanos y muy refrescantes, y con ese color se comen con la vista.
Un beso bonita

Meritxell Tusveld dijo...

Hola Merchi,


Unos helados muy ricos, naturales y hechos en casa.

Que más se puede pedir!!!!

Un saludo

Laurel y Menta dijo...

Pero qué maravilla de polos, qué colores tan apetitosos...
Así caseros, son una delicia.
Besos.

Morguix dijo...

Pues me parecen riquísimos y sanísimos, nada que ver con los "cachos de hielo de colores" que venden por ahí, jejeje.
Necesito moldes de polos, a ver si los localizo.
Un beso grande, guapa.

Eva Macià dijo...

Muy ricos y sanos! otra manera de comer fruta y bien fresquitos!

Sefa dijo...

He visto por otros blog, estos helados, de una u otra forma hechos, asi que me voy a comprar los moldes, a mis nietos les van a encantar y mas sanos imposibles, bssssss.sefa

beatriz iglesias dijo...

Esta receta me viene de perlas!!! Tengo un juego de 6 moldes para hacer polos sin estrenar desde el año pasado y con este calorcito qué bueno es tomar estos polos naturales hechos en casa. Gracias por compartir recetas tan buenas!

www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Cuánto tiempo hace que no me como un polo de este tipo, de los de hielo, con lo refrescantes que son, sobre todo hechos con frutas naturales.
No puedo elegir uno, quiero los tres.
Besos.

Maria Jose dijo...

Merchiña, ya sabes que yo con mis niños todo lo que sea y esto les va encantar, hasta a mi. Menudas preciosidades te han salido, como siempre una pasada. Besiños guapa

sofiaaurora dijo...

Que bueno Nechy, yo quiero un polo de fresa que siempre son mis preferidos, además estos no engordan, jajaja, besos
Sofía

Chez Lola dijo...

Guardame unos cuantos que mi enano y yo vamos para allá ;-)
besillos veraniegos!!!

Claudia Hernández dijo...

Una manera rica y sana para combatir el calor, se ven estupendos.
Saludos

Marina A.F. dijo...

quedan xulíssimos! Y mucho más sanos que los de colorantes, sin duda alguna!

Annalisa dijo...

Che fresca idea Merchi! Per me uno al limone, grazie!:)
Bravissima e che bei colori!
Besitos,
Annalisa

SANDY dijo...

A mi niña le encantan los polos, así que tu receta le va a fascinar. Besos.

Charo González-Haba Valle dijo...

entran por los ojos sólo con verlos en la bandeja...me los pido todos!

Iratxe dijo...

¡Deliciosos, lo mejor para el calorcete, polos de frutas!. Besines,

www.cocinaamiga.com

Thermo Alicia dijo...

A mi marido le encantan los polos.
Estos naturales me parecen estupendos para él.
Besazos.

Carmen Rosa dijo...

¡¡ Me has hecho desear volver a mi niñez !!
Vamos que voy a ver donde compro los moldes....y preparo unos cuantos.
Besitos...

wivith dijo...

Mira, pues yo llevo una temporada que tengo el run run de comprarme recipientes para hacer polos.
a ver si veo unos que me gusten y asi me lanzo de una vez con los heladicos.
¡Es que me hasa dado envidia!!!.

Besicos.

Tina/Dulcis in fundo dijo...

visto il caldo ci calzano a pennello:=

wada dijo...

Ohhh qué ricos Merchi! esto sí que apetece a cualquier hora del día ahora en verano..
Besos ;)

María dijo...

Merchi cariño, estan para la mejor de las heladerias, que maravilla, que preciosidad, y que ricos con esa fruta, mas completos imposible, y lo mejor de todo hechos por ti, categoria total. Mil besicos preciosa

Alicia Agea dijo...

¡Qué ricos! no tardaré en ponérselos a mis hijos.Saludos.

Cocinando con Estela y Pilar dijo...

Qué ricos estos polos, Merchi!! Te devuelvo la visita y me quedo para seguirte. No conocía tu blog y te felicito, es estupendo!! Me ha encantado!! Besos

MAIZENA dijo...

Merchi que polos más ricos y fresquitos! Estos me los llevo yo a casa y a la playa si hace falta, que bien tiene. Que entrar!

Besos y feliz verano!

Marta midíadía dijo...

Aaay, los helados... ¿Cómo podríamos sobrevivir sin ellos en verano? Justamente estos días he publicado un post en el blog de nuestra comunidad donde hablaba de los helados como comida imprescindible de verano. Y hay algunas curiosidades interesantes sobre ellos, como que el sabor preferido en todo el mundo es la vainilla.
http://www.midiadia.com/blog/comida-verano/
De los sabores que has preparado tú, yo sin lugar a dudas me quedo con el de fresas. ¿Y qué tal uno con sandía? :-)
¡Feliz díadía!

martaestevezansede dijo...

¿Sabes que mi abuela siempre nos los hacía en verano y creo que no los he vuelto a hacer desde que era pequeña?? Con tus polos me han venido una oleada de recuerdos... ¡me encanta el color y el aspecto de tus polos!!! Anoto las proporciones, que creo que va siendo hora de retomar las buenas costumbres... ¡Gracias!

Besitos,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

asj dijo...

Qué buenos los polos, a ver si me animo y preparao unos cuantos.

besitos guapa

lasdeliciasdepilar dijo...

ummmmmmmmmmmm se me ha venido a la mente, las tardes mas calurosas del principio de agosto, los hacíamos por la mañana y estábamos toda la tarde esperando a que mi madre, nos diera permiso para comerlos, jejejej siempre claro está, si habíamos sido buenas y nos habíamos echado a la siesta, si no, se los comía ella, jajajjaja. Gracias preciosa, por poner este toque de color y sabor en esta tarde tan agobiante de calor. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

mar dijo...

bueno Merchi....me he tomado un medicamente que no me deja tomar nada en media hora, y yo con sed, y digo pues voy a mirar los blogs, y me encuentro con tus polos, casi me da algo. Solo faltan 5 minutos para que pueda beber pero qu sepa que eres la culpable de la sed que me ha entrado porque se me han antojado jaajaja. ;) geniales.

Magon dijo...

Ay mi madre se me ha hecho la boca agua!!!!

Qué ricos y sin conservantes ni colorantes, no se puede pedir más.

Y esa ensalada!!! a mis hijos le encanta.

Besos preciosa.

MªJosé dijo...

para mi uno de cada que tengo mucha calor jajajajajjaaj
te han quedado perfecto son los mas refrescantes para el verano
besosssss guapaa
feliz finde

inma martinez dijo...

FACILES PERO MUY RICOS.BSSS

Federica Simoni dijo...

mamma mia che belli e buoni!!!!!!ciaooooooo

Lila GA dijo...

Una delicia mas para la coleccion!!
Tan rica como todas tus creaciones.
Un besazo!!!