20 de julio de 2013

Tarta de cerezas y requesón

Esta tarta me entró por los ojos el día que la vi en la revista Lecturas Cocina Mediterránea. La preparé haciéndole unas pequeñas variantes y ha quedado realmente exquisita.
El bizcocho queda esponjoso, suave.....y con una textura tierna y delicada con el requesón y la almendra.  Que unidos a la tentadora capa de cerezas, naranja y  mermelada, hacen de esta tarta una auténtica delicia para el paladar.


 Ingredientes:

- 1/2 kg de requesón
- 300 - 400 grs de cerezas (dependiendo del tamaño).
- 4 huevos.
- 2 yemas.
- 150 grs de azúcar.
- 150 grs de almendra molida
- 1 limón.
- 4 hojas de gelatina.
- 250 mlts de zumo de naranja.
- 3 cucharadas de mermelada de cerezas.



Preparación:

- Precalentamos el horno a 180º, y ponemos a hidratar las hojas de gelatina.
- Forramos con papel sulfurizado las paredes y el fondo de un molde redondo de tarta. Antes lo he untado con un poco de mantequilla para que el papel se adhiera bien.
- Cascamos los huevos, separando las yemas de las claras.
- Batimos las 6 yemas con el azúcar hasta que doblen su volumen.
- Añadimos la ralladura del limón, el requesón escurrido y desmenuzado y la almendra molida.
- Removemos hasta obtener una mezcla cremosa.
- Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no pierdan volumen,
- Vertemos la masa resultante en el molde y horneamos durante 55 minutos.
- Retiramos la tarta pasado ese tiempo y dejamos enfriar.


- Le quitamos los tallos a las cerezas, las lavamos, y las cortamos por la mitad para luego deshuesarlas.
- Exprimimos las naranjas y calentamos el zumo obtenido con la mermelada.
- Agregamos la gelatina escurrida y removemos hasta que se deshaga completamente.
- Incorporamos las cerezas y cuando la mezcla se temple, volvamos sobre la tarta.
- Las colocamos todas con la parte vacía hacía abajo y repartiéndolas bien por toda la base.
- Metemos en la nevera hasta el día siguiente para que cuaje del todo.
- Luego solo nos queda desmoldarla con cuidado y servir.








  Print Friendly and PDF

56 comentarios:

Cocinando con Estela y Pilar dijo...

Espectacular la tarta, Merchi!! Tomo nota para prepararla pronto. Ummm, el corte, delicioso!! Besos

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Una maravilla, no hay más que verla. El color, la presentación, la textura y para mí, sobre todo, la fruta que me encanta en los dulces. Todo en ella es una delicia.
Un beso.

elreflexivo dijo...

Magnífica se ve, que corte tan bonito y ese detalle del zumo de naranja hace que prometa un sabor muy compensado con el dulzor de las cerezas, apetece con solo mirarla, felicidades Merchina bikooos.

Maria Jose dijo...

Merchiña esto es todo un espectaculo de fotos preciosas y lo mas bueno es que esa tarta tiene que estar de chuparse los dedos, tengo una pocas cerezas en el cogelador y la tengo que probar vaya que siiiiiiii¡¡¡¡¡¡¡ besos

Esther Outón dijo...

pero madre de dios que ven mis ojos!!esto despues de un dia de cansansio solo con verla me vengo arriba jaja...Merchi es lo mas bonito que vi en el dia de hoy,bueno no lo mas bonito hoy fue mi hija que fue de boda y estaba guapisima!!que voy a decir yo que soy su madre,pero despues de ella tu tarta esta para cruzar la pantalla y medio mundo por un trozo hija mia.....Biquiños

Lila y sus recetas dijo...

Delicioso, como todas las tuyas
Un besazo

sofiaaurora dijo...

Madre del amor hermoso, como te ha quedado esta tarta de expectacular el colorcito divino, bueno no le voy a poner pegas a nada que no las tiene, preciosa, besos
Sofía

Rosa dijo...

Una tarta impresionante, el sabor seguro que será espectacular. Bss.

MAIZENA dijo...

Merchi impresionante tarta de requesón y cerezas! Me has dejado con la baba caída es una gozada mirar las fotografías

jose manuel dijo...

Se ve espectacular, que fotos.

Saludos

Claudia Hernández dijo...

Ah, esto debe estar de muerte, qué delicia, por favor.
Saludos

Mary Piñeiro dijo...

Mortal Merchy, fabuloso pàstel. Tengo en pendientes una tarta de Martha Steward muy parecida, aunque el queso para elaborarla es otro...Me entra ya antojo irrefrenable de ir corriendo a la cocina al ver esta maravilla!!!

Thermo Alicia dijo...

Claro que tiene que ser una delicia, suave con el requesón y con un sabor delicado con las cerezas.
Me gusta el puntito de la naranja, es sensacional sí.
Besazos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Cómo te recreas enseñándonos es corte desde todos los ángulos! Es ver las fotos y apetecerse. Qué sufrimiento no tener un trozo ahora. Me gusta el sabor, la presentación, todo, todo y todo de esta rica tarta.
Besos guapetona.

El pucherete de Mari dijo...

Merchi menuda pinta epectacular, tengo cerezas y el cacharrito para quitarles el hueso, fue lo último que he comprado y me encanta, está tarta cae bien pronto.
Besitos y buen domingo

Chez Lola dijo...

Pecadora!!! Y yo con mi germen de trigo jajajaj madre de dios es aun mejor que un cheesecake de esos que quedan secos. Y con cerezas de temporada, genial! Besines Merchi :-)

Iratxe dijo...

¡Me ha encantado!, las tartas con frutas me fascinan y esta tiene una pinta deliciosa. Un beso,

www.cocinaamiga.com

Tere Marinval dijo...

mmm...que delicia merchi!
irresistible el corte que tiene...me la guardo! un besote

mar dijo...

Merchi vaya tarta maja, qué impresionante! y que color, me dejas flipada dia tras dia. Un besiñoooo

Carmen dijo...

Hummmmmmmmmmm Qué exquisitez de tarta, Merchi. Las cerezas son mi fruta preferida y verlas convertidas en una tarta tan rica es una tentación. Con tu permiso me llevo la receta e intentaré hacerla tan bien como tu.

Buen domingo, guapa

Rocío (Piuchi) dijo...

impresionante!! vaya pintaza!! besinos

Adita Donaire dijo...

Simplemente bonita y deliciosa besos

Carmen dijo...

Pero qué pinta tiene la tarta! parece un cuadro, preciosa la foto y la receta maravillosa, bs

garlutti dijo...

A estas horas es triple tentación ....se ve fantástica.Tomo nota para la semana que viene ,son las fiestas por aquí tengo invitados que quiero que se chupen los dedos ....jejeje ,besos y buen finde.

Núria dijo...

Increíble....y con cerezas no he probado nunca, la hago seguro...mañana vy en busca de cerezas...ojalá encuentre...beeesos

Michi Carrique dijo...

Qué rica, me apetece un montón ahora. El rollo es hacer cualquier cosa con este calor, no pensaba yo que me iba a aplatanar de esta manera. Nunca no he tenido ganas de cocinar... En fin. Estupenda tarta. Saludos!

Geles dijo...

Vaya espectáculo de tarta Merchi, una tentación difícil de rechazar. Besos

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

¡Qué rica, Merchi! Yo acabo de merendar y me he tomado una porción de tarta selva negra, que tenía muchas ganas de hacer. Ahora que veo ésta, es el próximo objetivo con cerezas. Me ha encantado. A comprar el requesón, jejeje.
Un beso y Feliz Verano.

Trini Altea dijo...

Merchy que rico.!!!

peluche dijo...

Oh, que buena receta, precisamente lo que estaba buscando! gracias por compartir y enhorabuena por las fotos tan apetecibles.

Patricia Perez dijo...

Qué delicia de tarta Merchi! Parece muy tierna y el contraste de las cerezas con la suavidad del requesón es perfecto.
Besos!

Alicia Agea dijo...

¡Qué cosa más rica!, de esta manera no pierdo ni un gramito. Besos galleguiña.

Morguix dijo...

Es que no me extraña nada que te entrara por los ojos, ¡qué pinta!.
Pero después, lees la receta y todavía me gusta más.
A ver si compro cerezas, porque se ve tan jugosita y tan rica, que apetece probarla.
Un besote.

Milia dijo...

Con esos ingredietes y con esa pinta tan exquisita Merchi, un trocito de esa tarta tiene que ser...un manjar divino!
Un bico guapa

Federica Simoni dijo...

splendida e golosa questa torta!!baciiiiiiiiii

Viví Taboada. dijo...

que ricura de tarta! hace unos dias hice una de queso con cerezas, ahora me me antoja hacer esta con requeson tiene una pinta impresionante, bicos

martaestevezansede dijo...

¡Mira que es bonita esta tarta... para chuparse los dedos y para recrearse mirándola!!!

Besitos,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

Espe Saavedra dijo...

q pintaza.a mi me da una perza quitarles los huesitos..por eso no hago casi nada con ellas

Carmen Rosa dijo...

¡¡¡ Merchi me dejas anonadada, embobada mirando el pastel !!!
Qué maravilla, que delicia....qué manos tienes chiquilla, eres increible...una artista en la cocina.
Te admiro.

Marta dijo...

Una tarta maravillosa, en algún momento no dudes que la haré, el aspecto es de chuparse los dedos.
Besitos guapa

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Ohhhh Merchi, que tarta tannn rica!!! Me encanta! Se ve deliciosa y muy bonita. Ahora que hay cerezas qué mejor idea!

Besos

mariana/receitas para a felicidade dijo...

Que tarta mas rica Merchi y que rico tu blog

besitos!

María dijo...

Desde luego la pinta es deliciosa, el colorido también la delata, habrá que probarla para opinar de primera mano. Bss.

CHARO dijo...

espectacular, colorida, preciosa, has hecho una tarta de 10

Annalisa dijo...

Che meraviglia Merchi! La torta è magnifica e deve essere deliziosa con tutte quelle ciliegie... deliziosa con una tazzina di caffè!
Besitos,
Annalisa

NENALINDA dijo...

Que divinidad y no dudo este de rexupete a las fotos me remito ,te ha quedado de relujo.
Los polos de frutas no le envidian nada de naaaaaaaa.
Como siempre unas recetas y presentaciones de 10 points.
Bicos mil potita miaaaaaa ,feliz verano nos vemos a la vuelta de las vacaciones.

Nadji dijo...

Une tarte très gourmande et des photos sublimes.
BRAVO mon amie.
A bientôt

asj dijo...

Madre mía qué pinta que tiene!! Tiene que estar buenísima pero es que te ha quedado preciosa.

besos

Mary Mary dijo...

Ohhhhhh!!!!!! me voy al frigo a por unas cerezas... no me da tiempo a ponerme a hacer la tarta ahora, asi que por lo menos me desquito con eso ;) tiene una pintaza increible! se sale de la pantalla chikilla!
Un besito

María dijo...

Mi querida amiga una delicia para el paladar, y un placer para la vista, por que que pinta, que colorido, y que fotos, no me cansare nunca de decirte que son fotos para ser premiadas, que trozico me tomaria ahora mismo jejeje, bueno preciosa decirte que miles de gracias por tu cariñosa felicitacion eres un cielo de persona, y te quiero mucho. Un abrazo muy grande

Su dijo...

Te ha quedado con muy buena pinta al completo, pero es que al abrirla se hace la boca agua. Una ricura total. Un besote.

La Cocinera Mileurista dijo...

Que delicia de tarta y el corte es divino, realmente tentadora,de escándalo.Besos corazón.

imaginacion dijo...

Bueno niña esta tarta, esta de lo mas...
Ya no solo la vista sino todos los ingredientes que la confirman.
Felicidades

doris dijo...

Que gustosa tiene que estar esta tarta y muy fresquita.Besos

Olga Riofrio dijo...

Que delicia de postre se me esta haciendo agua la boca con tu permiso agarro un trocito.
Saludos
Olguis.

Carolina Ochoa dijo...

De lujo!!!!! No hay palabras!!!