1 de julio de 2013

Tortilla de patatas rellena de atún y piquillos

La tortilla de patatas, sin duda, es una de las preparaciones más clásicas de la cocina española.  Partiendo de su preparación más conocida, se pueden realizar infinidad de combinaciones diferentes a la hora de elaborar una. Al igual que el uso de diferentes ingredientes, como el chorizo, los pimientos, queso, vegetales, etc etc.
Hoy os traigo una variedad que a mi particularmente me gusta muchìsimo, que es la tortilla rellena, la cual puede ser una gruesa abierta por la mitad, o ser dos finas puestas una encima de otra.
!! Rica no....riquísima !!


Ingredientes:

- 1 kg de patatas nuevas.
- 6 huevos.
- 1 lata de atún.
- Pimientos del piquillo.
- Aceite.
- Sal.
- Mayonesa.
- 2 pepinillos en vinagre.
- Lechuga.
- Cebollino.
 


Preparación:

- Comenzamos pelando y lavando las patatas, cortándolas en lascas y friéndolas en aceite.
- Batimos los huevos, añadimos sal y una vez las patatas están listas y escurridas, se las incorporamos.
- Haremos la tortilla, cuajándola primero por un lado y luego dándole la vuelta para cuajarla por el otro.
- La reservamos en un plato y la dejamos enfriar.
- Partimos la tortilla por la mitad, y pintamos la parte de abajo con un poco de mayonesa.
- Luego vamos colocando los pimientos del piquillo abiertos por la mitad, hojas de lechuga cortada en juliana, los pepinillos y el cebollino muy picaditos, y el atún desmenuzado (estos tres ingredientes últimos podéis mezclarlos antes si quereís).
- Tapamos la tortilla con la parte de arriba, también pincelada con mayonesa por la parte de abajo, y la adornamos con unos cuantos pimientos más, mayonesa y cebollino picado.




 



  Print Friendly and PDF

54 comentarios:

Cocina en familia dijo...

Mmm deliciosa, las fotos lo dicen todo. Nunca me ha dado por rellenar una tortilla así, pero debe estar igualmente muy rica. feliz semana.

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

¿Qué hariamos sin la tortilla española? Tendríamos que inventarla, por supuesto. Esta versión tuya es una pasada, rellena de ingredientes tan ricos, no hay quien se resista. Es una comida en toda regla, un buen trozo, una cervecita y ¡a vivir que son dos dias! Me quedo con ella para las reuniones del veranito.
Un beso

Mi toque en la cocina dijo...

Me encanta la tortilla de papas y si es rellena mejor que mejor. Las fotos lo dicen todo, impresionante.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

Marina A.F. dijo...

Ha quedado estupenda, Merchi!! Una cena o comida completísima, y muy sabrosa. Bicos

jose manuel dijo...

Que pintaza, esto tiene que estar de muerte.

Claudia Hernández dijo...

Qué rica y bonita, me encanta.
Saludos

Esther Outón dijo...

Ay mi niña esto es lo mejor del dia iii despues de una mañana complicadilla llegas y ves esta hermosura y se te olvida todo ii que relleno tan estupendo le has puesto, me ha encantado....Besssss

Roser dijo...

ostraas que buena la tortilla de patata rellena así y fresquita! rico rico!

Nuria Eme dijo...

Me tienes enamoraíta con estas fotos, he entrado ya dos veces a verlas porque mi vena masoquista así me lo dicta. Porque digo yo ¿qué hago mirando esta tortilla a estas horas? pues sufrir y envidiarte, leñe!!!
Te ha quedado de escándalo, y si sola está rica, así debe ser bocados de dioses.
Besotes gordos mi niña, buena semana, aunque ya veo que la has empezado bien,bien :)

Carmen dijo...

ñamm yo suelo hacerla con rellena de gambas, la tuya tiene un pinta buenísima!

Belen dijo...

Una tortilla de patata da mucho juego, sobre todo si piensas en rellenarla. En casa también nos gusta mucho rellenarlas con varias combinaciones
Besinos

Laurel y Menta dijo...

Madre mía, qué pedazo de tortilla, si parece una tarta....
Nos parece maravillosa, de verdad, y por las fotos, apetecible al máximo.
Besos.

Ra dijo...

Te ha quedado espectacular y bien fresquita, ideal para estos calores.
Besos.

Federica Simoni dijo...

ma è spettacolare questa ricetta!!!!! complimenti!!!

Tina/Dulcis in fundo dijo...

che belli questi primi piani,fanno venire l'acquolina:)))

Suny Senabre dijo...

Merchi que rica!!!!! Dan ganas de meter el tenedor en la pantalla!!!
Menudo colorido tiene!!!, me ha parecido un bocado delicioso. Si ya de por sí una tortilla de patatas es rica, esta debe estar de muerte!!

Besitos,

Norma dijo...

Mira, estaba pensando que podia hacer para dejar preparado de comida y mira por donde veo tu recedta. Una idea estupenda. Una abrazo

MªJosé dijo...

Que gozada, lo tiene todo esta tortilla, colorida, y muy completa.
ponme una ración preciosa.
un beso
feliz semana

martaestevezansede dijo...

¡Qué buena idea!!! Algunos la llamarían una "layer tortilla"... ¡Me parece una idea genial!!

Besitos,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

MAriaTe M-B V-R dijo...

Me encanta Merchi!
es una idea fantastica y super tentadora, mucho mas completa que si la tomamos sola...un besote

Mesilda dijo...

Superior Merchi,te has marcado una tortilla de diez!
Besets.

Nuria M. dijo...

Qué idea tan fantástica, al fin y al cabo lo mejor para acompañar una buena tortilla es una buena ensalada, asi está todo junto! Buenísimo
Un besito

Carmen Rosa dijo...

Porque acabo de almorzar no hace mucho, si la veo y la tengo cerca no me resistiría a pesar de todo.
Qué rica y qué preciosa presentación...las fotos ya ni te cuento....
Besitos.

helena del valle dijo...

Qué bonita y qué campera te ha quedado!! Un besazo!

MAIZENA dijo...

Que pasada de tortilla! Me encanta y unas fotos de diez súper tentadoras, siempre acabo salivando en tu blog!

Besos y feliz semana

Sacri dijo...

Merchi esta tortilla tiene pinta de estar requetebuena!
Besos

BeatriZ sinsalirdemicocina dijo...

Pues que relleno mas rico le has puesto a la tortilla. La verdad es que las tortillas son socorridas de todo tipo y rellenas son otra opcion ademas bien vistosa. Me encanta tu relleno.

Besos

Carmen dijo...

Muy bonita, parece una tarta.
Me encanta la idea, tanto de la combinación de ingredientes, como de la presentación, es muy original.
Y estoy segura de que está buenísima.

Un beso, guapa

Geles dijo...

Qué maravillosa tortilla Merchi, me encanta la propuesta, mucho sabor y unas fotos muy chulas. Besos

María dijo...

Merchi cielo, si tus fotos y recetas dejan , a las personas sin palabras, madre mia que tortilla, partece la mejor de las tartas, que presencia, y que sabor tiene que tener, un dia un cocinero muy bueno que tivimos la suerte de tener en Aguilas, me dijo que no era tan facil hacer una buena tortilla de patatas, y que no todo el mundo sabia hacerla, si viera esta tuya, te puedo asegurar que te premiaba, esta para eso. Un abrazo preciosa

Annalisa dijo...

Merchi questa ricetta me la segno e la provo di sicuro! Una presentazione splendida, la torta deve essere squisita e freschissima, un bel piatto estivo davvero!
Bravissima!!!
Besos,
Annalisa

mar dijo...

Merchi que maravilla, como te ha quedado tan bonita???????????? está perfecta!!! chica! vaya manos te dio dios (bueno dios no, que leches) jajaajja. Un besazo reina

Dolita Lasrecetasdemisamigas dijo...

Buena, seguro. Preciosa, también :))

Qué cosa más rica, Merchi.

Besos miles, linda.

Viví Taboada. dijo...

con lo que me gusta la tortilla, con ese relleno me la como yo solita!! bicos

Mamen Varela García dijo...

Eto es un pedazo de pastel de tortilla en toda regla, que maravilla Merchi, las fotos dan ganas de comerselas, con lo que a mi me gustan las tortillas esta caera algun dia, besos tesoro

Eva Macià dijo...

Que rica! y que recuerdos me trae del año que viví en Salamanca!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tiene que estar de vicio, qué pedazo tortilla tan rica con ese relleno.
Besos guapetona.

wada dijo...

Esto sí que es un pincho de tortilla y lo demás tontería! Menudo "bocao" le metía a la pantalla jeje..
Besos ;)

Bea, recetasymás dijo...

Ohhhhh, que tortillaaaaaa, madre mía, me lo creo si dices que esta de muerte, es que sólo hay que ver la pinta!!! Nunca la hice así partida y rellena de esta manera y es que en casa pocas tortillas hago ya que los niños son alérgicos al huevo y una tortilla pa mi marido y yo se hace mucho....creo que por eso siempre que voy de tapas me pido un pincho de tortilla,Jejeje!
Besinessssss

Lila GA dijo...

Y esta delicia!!!
Madre del amor hermoso, como me gusta. QUien lo pillase :D
Me encanta esta la preparo yo el finde.
Un besazo
LilaBlogger

conchi dijo...

Me parece una idea perfecta para esta temporada, pero además es que las fotos hablan por si solas. Besos.

Maritornes dijo...

Merchi, con esas fotos... dan ganas de echarle mano a la tortilla y no parar hasta dar fin con ella.
Y es que una tortilla de patatas está buena como sea. Me encanta la idea que propones hoy, genial para el verano.
Un besazo

Pilar QyM dijo...

Alah que idea más genial me acabas de dar para la cena de esta noche...me gusta muchísimo la idea!!!!!.
Besitos.

La cocina de mi abuelo dijo...

nena que ta hago la ola y un tsunami si hace falta

inestsai dijo...

Nunca había visto una tortilla rellena Merchi!!! primera vez que veo una y me he quedado boquiabierta, qué espectacular por favor!!!!! La tortilla de por sí me fascina, pero con éste relleno y ésa decoración tiene que ser un manjar, qué rico!!!! Gracias por la receta, me la anoto!
Besitos

Su dijo...

Vaya entrada triunfal. Se me ha antojado una igual. Un besote.

Morguix dijo...

Se me está haciendo la boca agua, no te digo más...
Esto tengo que probarlo yo, a ver si lío a mi marido (que es el experto en tortillas de esta santa casa) y lo preparamos.
Un besote.

Mary Piñeiro dijo...

Espectacular Merchy!!! Para ponerle un piso está esta tortillita, delicia!!!

thermo dijo...

Madre mía que cosa tan original y tan vistosa.
Además rica rica.
Besazos.

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmmm reuuuuuuuuuuum y no digo mas que las babas me llegan hasta las rodillas que pintazaaaaaaa por dios.
Tenia que estar de muerte subitaaaaa.
Como siempre te ha quedado de relujooooo.
Yo la preparo parecida pero sin los pimientos del piquillo ni los pepinillos.
Bicos mil potita miaaaaa.

Marisa dijo...

Holaaa, joé merchi, haces de la humilde tortilla de patata un auténtico plato de lujo jamía. Que maravilla, tiene que estar buenísima, ahora que para mi le falta una cosita de nada...La cebolla! jeje
Un besoooo

Marta dijo...

Bueno, bueno, te has superado a ti misma, ¡menuda tortilla rica y menudas fotos preciosas! Enhorabuena guapa.
Besitos

asj dijo...

Jamás se me había ocurrido abrir la tortilla y rellenarla así y me ha parecido muy muy buena idea.

besos

Azucena dijo...

Bueniiiiiisa. Doy fe de elllo. Gracias Merchi por esta estupenda receta!!!!