13 de agosto de 2013

Calabacines redondos rellenos de rape y gambas

Me resulta muy dificil encontrar este tipo de calabacín por aquí,  ya que redondos no suele haberlos en el mercado. Pero en cambio este año ya los he podido comprar varias veces y nos han encantado. Tenía muchísimas ganas de prepararlos y de todas las veces que he podido hacerlos en casa, rellenos de pescado y gambas es como nos han parecido que mejor estaban.
La receta en sí no tiene ninguna complicación, es muy sencillita, pero la mar de rica y jugosa.


 Ingredientes:

- 6 calabacines redondos.
- 400 grs de rape.
- 3 o 4 puerros.
- 2 dientes de ajo.
- 200 grs de gambas peladas.
- Sazonador de especias para pescado ( flor de sal, pimienta rosa, pimienta negra, orégano, eneldo, algas deshidratadas.....).
- Aceite de Oliva.
- Salsa de tomate casera.
- Sal.


Preparación:

- Comenzamos quitándole el hueso central a las rodajas de rape, y cortándolas luego en trocitos.
- Sazonamos el pescado con las especias, mezclamos bien , y lo metemos en la nevera hasta el momento de su preparación.
- Cortamos después la parte del pedúnculo a los calabacines y con la ayuda de un sacabolas vamos vaciando su interior con cuidado de no romper sus paredes.
- Una vez vacíos, los hervimos en agua unos 5-6 minutos después de que comiencen a hervir. No hay que cocerlos demasiado, ya que luego acabaremos de prepararlos en el horno.


- Los retiramos del agua y los dejamos enfríar boca abajo encima de papel absorvente.
- Picamos la carne de los calabacines y la pochamos en una sartén con un chorrito de aceite, junto con los puerros y los ajos también picados, hasta que pierdan todo el agua.
- Añadimos el pescado y las gambas, salamos al gusto y removemos unos minutos. Cuando cambien de color retiraremos del fuego.
- Rellenamos con este sofrito los calabacines y les ponemos un poco de salsa de tomate casera por encima.
- Llevamos al horno precalentado a 180º durante 15 minutos y listos para servir.

 
  
 
 



 Print Friendly and PDF

52 comentarios:

aranzazu sanchez dijo...

El relleno parece magnifico! Pero desde luego el calabacín que lo recubre es muy divertido, tan abombadito. Te ha quedado genial y seguro que está delicioso
un saludo

señorita mandarina dijo...

que buena idea por que nunca se que hacer con el rape
http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

mar dijo...

holaaaa aquí esta la patosilla de los huevos nunca mejor dicho jajaajajajaa. oye me han encantado como los has rellenado y lo monos que son, yo los llamo calabacines luna. una vez los compré pero me salieron amargos yo no sé porque. Un besazo Merchi

Raúl García dijo...

Que ricos!!! Y que pintaza! Yo aun no los he encontrado! Y tengo unas ganas locas dw prepararlos! Me guardo tu receta para cuando llegue el dia!
Un abrazo!!

Pilar QyM dijo...

Que cosa más rica y encima con una presentación se lujo......me encanta la presentación y seguro que además estan deliciosos.
Besitos.

Priscila M R dijo...

que ricos esos calabacines!!! me encantan..
besazoooooos


http://conlatripallena.blogspot.com.es/

Esther Outón dijo...

Ante todo que bonitos redonditos y bien llenitos todo un reclamo iii Merchi en casa nos encantan pero rellenos solo a mi !! Te quedaron rellenos de rape un plato de fiesta ii chiquilla estos para sorprender a algun invitado un poco exigente serian perfectos.....Besssss

Patricia Perez dijo...

Yo suelo comprar estos calabacines redondos en el Lidl y son estupendos para rellenar. Rellenos de rape y gambas deben estar ricos, ricos!
Besos.

Belen dijo...

No se si tienes Lidl cerca, pero por aquí es casi en el único lado que se consiguen. Para rellenar van fantásticos. Y con este relleno que le has puesto tu, tienen que estar riquísimos.
Besinos

Eva Macià dijo...

Que pintaza!!! yo hoy he comprado estos calabacines por primera vez, aquí solo los he visto en lidl y hoy me he decidido. Creo que voy a copiarte la receta ;).

PINKY dijo...

Merchi ,que ricos te quedaron estos calabacines y chulisimos presentados ,super apetecibles
besinos

CARMEN dijo...

Espectacular tu receta de calabacines rellenos, con ese relleno tan exquisito que les has puesto tienen que estar de vicio, besos

Jesús Berraquero dijo...

Un platazo! Con ese relleno no se puede decir que no,con ese ni con ninguno vamos,estos calabacines rellenos están tremendos :)

Milia dijo...

Pues ademas de sencilla, rica y jugosa...tiene una presentación impresionante...claro que eso en esta cocina es lo habitual.
Un biquiño

Marisa dijo...

Holaaaa, yo por aquí donde vivo tampoco los veo y me da un poco de envidia cuando los veo en los blogs. Que suerte que los encontraste porque has preparado una receta de lujo. Un relleno de diez!
Un besooo

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Con este relleno no hay quien se resista, que ricos.
Besos. Lola

Pepi Pi dijo...

Ay, madre!!!!!!!!!!!!! Que cosa tan rica!!!
Bicolos

Chus Font dijo...

Las gambas me encantan y el rape me chifla, qué más quieres que te diga, me lo comería todo y de muy buen gusto. Menudo espectáculo.

María José dijo...

¡ Hola Merchi ! no conocía tu blog y lo poco que he visto me ha encantado, me quedo en tu cocina y gracias por visitar la mia. Estos calabacines tienen que estar de muerte, nunca he comido estos redondos, quedan muy chulos, me imagino que el sabor será igual que los calabacines largos. Besos maricacharros.

rosa dijo...

Hola Merchi.

Yo nunca encuentro estos calabacines en el mercado ni en el súper, pero el día que los encuentre no dudaré en probarlos, se ven riquísimo. El relleno es perfecto y te han quedado de lujo. Buenísimos.

Un saludo.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que ricos con este relleno, tienen que estar muy buenos, la próxima vez los haré así, siempre los hago con carne.

Besitos guapa.

Sefa dijo...

A mi me pasaba como a ti, pero de repente los he encontrado y nos gustan mucho, los tengo pendientes para sacarlos al volver en septiembre, tu receta me gustan, bssssss.Sefa

asj dijo...

Pues yo aún no los he cocinado y mira que siempre que los veo me llaman un montón la atención!! Te han quedado genial, guapa.

besos

Dely dijo...

Pues yo la verdad que nunca los vi por el mercado, tendré que mirar mejor. La receta se ve deliciosa y muy bonita presentaión.
Un besín.

Yoli Recetillas dijo...

Madre mía Merchi... pero que pinta tienen estos calabacines!!!!

Tienen que estar riquísimos.

Biquiños.

Maria Jose dijo...

Merchiña como andamos atope con las calabacines, estos me encantan, yo los sembre este año, por que por aqui no se ven por ningun lado, ya las hice rellenos, pendientes de publicar seran los prosimos. El rape y las gambas que gusto mas bueno le tienen que dar, seran los prosimos a probar aunque me echen de casa jajaja¡¡¡¡bikiños

Naroa Calatayu dijo...

Espectacular de sabor y vista, besos

Carmen Rosa dijo...

No es sólo como cocinas, que lo haces de maravilla, eres increible...sino como presentas tus platos, tienes arte para dar y regalar.
A ver donde encuentro yo esos calabacines....tendré que ir, tarde o temprano a tu Galicia, mi "añorada" Galicia...
Un abrazo

Laura - queteapetecehoy dijo...

Ooooh que ricos!!! Yo por aqui no los encuentro :( Jooolines, ojala los encontrara, te ha quedado una receta preciosa!! Y con una presentacion exquisita! Un besazo guapa

Anónimo dijo...

Espectaculares!!!!!!

Morguix dijo...

Yo tampoco los encuentro con facilidad... pero, en cuanto los localice, te copio esta receta, porque me ha encantado ese relleno, ¡qué cosa más rica, con el rape y las gambas!.
Un besote.

Nice e Ana, temperado com carinho... dijo...

Merchi querida, adorei seu blog e vim retribuir a visitinha, estou seguindo, bjs, Ana ;).

Loli (facilútil) dijo...

Hola Merchi, muchas gracias por la visita y por quedarte en mi blog.
No conocía tu blog (llevo poco tiempo en esto)ahora me alegra un montón descubrirlo, sin duda, es uno de los mejores.Me quedo para no perderme nada.
Besos

Nuria M. dijo...

Qué bonitos quedan estos calabacines, generalmente los encuentro en lidl, aunque no voy demasiado pero siempre que voy los encuentro. Me encantan, la combinación de pescado y gambas es la mejor con diferencia!
Un beso grande, preciosa

Mary Piñeiro dijo...

Ese relleno es una maravilla, vaya delicia!!! Ls cueces antes de hornearlos...Son muy tiernitos, quedaron estupendos!!!

Rosita Vargas dijo...

Me encanta estos zapallitos luce super bonito y exquisitos,saludos.

Nadji dijo...

Je farcis mes courgettes à la viande mais jamais au poisson.
Très bonne idée. Je note.
A bientôt

Lila GA dijo...

Hola amore!!
Tan maravillosa como todas tus recetas.
Me a encnatao
Un besazo

María dijo...

Que preciosidad, de calabacines, de fotos, y de manos, por que para hacer estas maravillas, seguro que tus manos son divinas de verdad, te han quedado espectaculares, con un relleno de categoria, Un abrazo tesoro

María dijo...

Que preciosidad, de calabacines, de fotos, y de manos, por que para hacer estas maravillas, seguro que tus manos son divinas de verdad, te han quedado espectaculares, con un relleno de categoria, Un abrazo tesoro

Rosa dijo...

Los suelo rellenar de atún pero la próxima vez serán como los tuyos, me parecen riquísimos. Besos

Trini Altea dijo...

Merchi tienen una presentación estupenda.

Bea, recetasymás dijo...

Ainssss, que monos estos calabacines y aun no los he encontrado, que pena :(
Menudo relleno rico riquisimoooo, me encanta!!!!! Unas fotos de lujo, me estan diciendo comemeeeeee
Besines guapa

Tere Marinval dijo...

tienen una pinta estupenda y con ese relleno deben quedar deliciosos merchi! un besote

lasdeliciasdepilar dijo...

madre míaaaaaaaaa, las fotos lo dicen todo, aunque no te gusten los calabacines (que no es mi caso, jejeje), viendo esta presentación, te dan ganas de meter ahora mismo el tenedor. felicidades. muakkkkkkkkkkkk

Nechy dijo...

Hola Guapa!! vengo a darte las gracias por pasar por mi blogg y quedarte y me encuentro con esta receta, me encantan los calabacines y estos tienen una pinta de vicio!!
Me quedo por tu blogg mirando qué se cuece!! Porque mañana me voy de vacaciones y no entraré en ninguno en tres semanas!!
Un besete y Feliz semana!!

MªJosé dijo...

hola guapisima¡¡¡
rellenos con rape y gambas?????
que buenos y sanos bien completitos
un beso

Claudia Hernández dijo...

Me gusta todo lo que lleva, qué sano y delicioso.
Saludos

elreflexivo dijo...

Teneis excelente gusto en casa si señora, rape y gambas suena muy bien. Las fotos como siempre, se come con los ojos, muy buena esta entrada Merchina, bikooos.

Federica Simoni dijo...

adoro queste zucchine!!!! stupende e buonissime! ciao!

sofiaaurora dijo...

Yo los hice rellenos de salmón y estaban estupendos, como los tuyo que tienen que estar aún más ricos, besos
Sofía

restaurantes valladolid dijo...

seguro que está delicioso!

Te invito a visitar mi sitio web.
Muchas Gracias.
http://restaau.es/Search/City/restaurantes-en-valladolid.html