16 de agosto de 2013

Granizado de limón

Pues nada chicas, que este año se me ha dado por los granizados y aquí regreso con el segundo que he preparado. En este caso de limòn, un granizado super refrescante y que entra de maravilla a cualquier hora del día, sobre todo si la calor es tan abrumadora como estos días atrás.
Como veís los ingredientes son básicos y su elaboración super sencilla, espero que lo disfruteís tanto como nosotros si os anímais a hacerlo en casa.


Ingredientes:

- 3 Limones.
- 180 grs de azúcar.
- Hojas de menta.
- 750 mls de agua.



Preparación:

- Lavamos los limones y rayamos finamente la piel de uno.
- Cocemos el zumo obtenido con el azúcar y la ralladura a fuego medio, sobre unos 5 - 7 minutos.
- Añadimos el agua bien fría y vertemos todo en un recipiente  hermético.
- Congelamos durante una hora u hora y media, y removemos.
- Volvemos a repetir esta operación hasta que tenga aspecto de granizado.
- Repartimos luego en vasos con una hojitas de menta.




 



 Print Friendly and PDF

53 comentarios:

Ra dijo...

Qué fresquito y con el toque de menta mejor todavía.
Feliz fin de semana!

Esther Outón dijo...

Merchi es lo quemas apetece en estos dias iii que locura de calor y al volver de la playa tomarse algo tan refrescante baja la temperatura jeje..... y viendo estas fotazas me entra una reseca que non vexas jaja....Un biquiño

AniMayo dijo...

Con el calor que hace es una de las bebidas más refrescantes :P

Bss
Con Especias

Tere Marinval dijo...

mmmm, quñe rico MErchi!
Es uno de los granizados mas refrescantes, un clasico que a casi todos gusta...te quedo estupendo! un besote

Tere Marinval dijo...

mmmm, quñe rico MErchi!
Es uno de los granizados mas refrescantes, un clasico que a casi todos gusta...te quedo estupendo! un besote

Las Recetas de Manans dijo...

Super refrescante y muy apetitoso.

Belen dijo...

Marchando uno bien fresquito para mi......que aunque no tenemos sol, el calor es pegajoso, así que viene genial algo así.
Buen finde

marijose dijo...

Merchi por dios, que estoy asadita de calor y aun tengo que ir a currar, mandame un granizado de esos tan fresquitos.... no sabes lo bien que me vendria ahora, bicos

JL Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) dijo...

a mi si que me entraba bien uno de estos ahora.....que calor...!!!!
bsss

Dely dijo...

Que bien entra el granizado con estos calores. Te ha quedado estupendo.
Un besín.

Nice e Ana, temperado com carinho... dijo...

Que refrescante, adorei a receita, bjs, Ana ;).

jose manuel dijo...

Con esta calor me tomaba los dos vasos que se ven, que bueno.

Saludos

Cocinando con Ana Mari dijo...

Madre mia que delicia de granizada y a 39 grados aqui en mi tierra, dan ganas de tomarlo ahora mismo...
Besitos...

Laura - queteapetecehoy dijo...

Pues a mi me parece perfecto que traigas granizados! Tantos como quieras!! Que rico este de limon que has preparado!! Oooh y que fresqito!!! Mmmmm.. me tomaba un vasito ahora mismo! Un beso guapa

María dijo...

Merchiña, la tarta de pera el primer día que la hice a la media hora ya había volado, esta buenísimaaa!! y sin duda la haré muchas más veces. Te agradezco que la compartieras. Ahora me toca ponerme al día y echar un ojeadilla a las cosas tan ricas que has preparado, me voy a coger papel y lápiz y con tu permiso uno de esos granizados que con el calorcillo que hace me va sentar genial jeje. Un biquiño muy grande preciosa

Milia dijo...

Pues con el tiempo que tenemos es una sugerencia estupenda...y tiene una pinta deliciosa.
Un bico

Cocina en familia dijo...

Una copita de esas me tomaba yo ahora mismo, con estos calores que estamos pasando. Me encanta el granizado de limón.
Besitos

Lila GA dijo...

Ya ves, aqui sigo cotilleando tus recetas.
Esta me encanta, asi que no pienso perdermerla
Un besazo

Maria Jose dijo...

Merchiña ahora mismo quiero unoooo pero de seguro las anginas me daran un nuevo toque, es mi preferido sin dudarlo, Pero filliña con esas fotos me relamo decara el granizado y no me hacen tanto daño jajajjaja¡¡¡, bikiños

Naroa Calatayu dijo...

Bien fresco para el verano, lo tendre en cuenta par el verano nuestro, por ahora estamos con brrrrr friooooo, besos

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Es que con esa presentación y el calor que tenemos aquí en Madrid, es lo que me apetece.
Te ha quedado genial.
Besos
Jorge.

Juani dijo...

Merchi pero que requetebueno te ha quedado, a que hora me has dicho que pase por tu casa? se me está haciendo el tiempo eterno!! no me veo con un delicioso vaso de esos en mi mano jajajaajaajajj riquísimo de verdad. Besosss

Pilar QyM dijo...

Con el super calor bochornoso que hace aquí yo no dudaría en tomarme más de un vasito estos días.....se ve delicioso.
Besitos.

MªJosé dijo...

me gustan mucho los granizados sobre todo en verano y el que más el de limón, caserito tiene que estar aun mas bueno, lo que pasa que en mi casa los limones solo me gustan a mi jejejejeej.
besoss guapaaaaa

Thermo Alicia dijo...

De lo mejor para apaciguar la sed y el calor, me gusta.
Besazos.

elreflexivo dijo...

Muy fresco y todo un clásico del verano, se ve fentástico , bikooos.

Ana Blanca López dijo...

Me pido uno àra combatir este calor!!
Ana de JUEGO DE SABORES

Majes dijo...

Que rico bien fresquito!!!

Bicos.

Federica Simoni dijo...

semplicemente deliziosa!! buona domenica!! baci!

Bertha dijo...

Pues ya me tomaba yo ahora mismito uno porque tengo unos calores... y es que el limón me encanta.
Besines

María Jesús dijo...

Rico granizado, me gusta mucho aunque este año pocos me puedo tomar, me han dejado sensibilidd en una muela y no veas que pinchazos con el frío y hasta septiembre no me ponen solución.......

Ángeles Ágora dijo...

Creo que se me había pasado visitar tu cocina y es una pena pero todo tiene solución y aquí estoy para quedarme.
De paso me tomo contigo un granizado que vaya lo que apetece con este delicioso verano que tenemos este año.
Un beso.

La Cocinera Mileurista dijo...

El granizado de limón me encanta refresca muchísimo, te quedó divino con este toque de menta tiene que estar divino.Besos.

María dijo...

Mi preciosa amiga, que rico granizado, y hecho a la antigua usanza, nada de polvos ni otros componentes todo natural, esto es un granizado de los de verdad. Mil besicos tesoro

doris dijo...

Que delicioso y refrescante.Besoss

Mary Piñeiro dijo...

Vaya delicia Merchy, qué refrescante. No necesito ni probarlo...las fotos tan maravillosas ya alivian los calores, je, je...

Mar P.N. dijo...

Menuda pinta! Vamos! mucho mejor que los servidos en algunas heladerías. Cómo no he descubierto antes tu blog? Lo que he estado perdiendo! Un bsot!

mar dijo...

que rico merchiii, qué sano y que natural :) y que fotosssssssssss

Nadji dijo...

je n'ai encore jamais fait de granité et cela semble très facile.
C'est frais et certainement délicieux.
A bientôt

Rosa dijo...

Si supieras el calor que hace ahora mismo en Sevilla, comprenderías porque me tomaba una de estas ahora mismo, que rica y refrescante !!! Besos

Trini Altea dijo...

Merchy cuanto apetece con el calor que hace Mummmm

Qué Acierto! dijo...

Nada más apetecible para una tarde como la de hoy. Ahora mismo voy a por limones.

Pilar dijo...

Me encanta el granizado de limón y tu receta es tan sencilla... Un beso

Maritornes dijo...

Merchi, acabo de llegar de vacaciones otra vez a la mancha manchega y no veas el calor que hace. Uno de estos seguro que me viene genial. ¿Me invitas??

Un besazo

Morguix dijo...

Qué delicia: natural y refrescante. Me tomaría unos cuantos, jejeje.
Un besote, guapa.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Merchi, divino para éste tiempo, yo de momento en el Pirineo no paso calor, pero en cuanto me baje al llano, me vendrá de perlas éstos granizados.

Besicos preciosa.

inestsai dijo...

Qué lujo Merchi! Esa combinación de sabores tiene que estar deliciosa, y qué refrescante!!! Me encanta!
Besitos

sofiaaurora dijo...

Pués con lo que le gusta a mi hija el granizado de limón esta receta no se me escapa, besotes de nuevo.
Sofía

Eva Flores dijo...

con el calorazo que hace en Barcelona apetece mucho un granizado como este!!

Toñi (picapusa) dijo...

No hay cosa más refrescante y que quite más la sed que un buen granizado de limón, me chifla nena, me chifla!!!
un besazo fuerte Merchi, a ver si me voy poniendo las pilas que estoy de un perro este verano...

Bego de Al Calor del Horno dijo...

Merchi!! Que ahora mismo me estoy preparando uno, y no de limón precisamente....... con suerte lo verás en breve y seguro que te gustará.
Mi peque lleva detrás de mi todo el verano, para que le haga uno como este... así que me llevo la receta.

Besitos.

Diana dijo...

Ummmm que rico el granizado de limón además de digestivo esta riquísimo! Me llevo tu granizado

Besazo

Charity dijo...

This is gorgeous!