6 de agosto de 2013

Granizado de sandía

El granizado es un refresco o refrigerio compuesto de hielo troceado o rallado, con sirope o jarabe de sabores variados. Es la forma más antigua de comer un postre helado, y a día de hoy, son generalmente comercializados por vendedores ambulantes, aunque también hay puestos comerciales establecidos.
Para esos días de calor, nada mejor que un rico y refrescante granizado. El de hoy....de sandía.


Ingredientes:

- 700 grs de pulpa de sandía sin pepitas.
- 75 grs de azúcar.
- 1/2 limón.
- 100 mlts de agua.



Preparación:

-  Llevamos a ebullición el agua con el azúcar. Y lo dejamos cocer a fuego medio hasta obtener un almíbar ligero (unos 6 minutos).
- Retiramos del fuego y lo dejamos enfríar.
- Trituramos la sandía con el zumo del limón y el almíbar ya frío.
- Lo congelamos en un bol amplio de plástico,  ya que en el congelador aumenta de tamaño, y pasadas una o dos horas lo picamos en el mismo bol con la ayuda de un tenedor.
- Repetimos la operación hasta conseguir la textura del granizado ( dos o tres veces más).






 



 Print Friendly and PDF

47 comentarios:

Mou dijo...

xq no me gusta la sandia q sino me tomaba uno ahora mismo!!! se ve delicioso

Roser dijo...

a mi me encanta la sandia asi que receta apuntada

Patricia Perez dijo...

Con lo refrescante que es la sandía..., este granizado es estupendo para combatir estas temperaturas!
Besos.

Michi Carrique dijo...

Guau. Tiene una pinta refrescante total. Mira que es difícil hacerle una foto a un granizado o cualquier cosa líquida, pero lo has conseguido presentar muy chulo. Saludos!

rosa dijo...

Hola Merchi.

Rico, refrescante, sano y absolutamente delicioso, no se puede pedir más, se ve riquísimo. Y qué decirte de la tarta de cerezas, irresistible, un bocado exquisito, me ha encantado.

Un saludo.

Hope dijo...

Que rico y que fresquito por dios :D
Besitos!!

www.infinityho.blogspot.com.es

Esther Outón dijo...

la sandia en mi casa se trae a pares jaja..Este granizado me lo zampaba en cualquier momento del dia porque madre de dios como lo veo es que me dan ganas de lanzarme a la pantalla para cogerme uno !! BARBARO....Besssss

Pilar QyM dijo...

Ahora mismo sentada en el patio de mi casa me tomaba uno sin pensarlo.
Besitos.

Maria Jose dijo...

Merchiña querida estas fotos se salen de la pantalla, que pena que no me guste la sandia, aunque ni de sandia ni de otras cosas el de limon me pirra, pero acabo de salir de unas anginas, teniendo que pincharme y entonces cosas frias noooo¡¡¡ gracias y es lo mas me apetece que le voy hacer, entre eso y el aire acondicionado me matan, bikiños guapiña

Morguix dijo...

¡Madre, qué rico, qué fresquito, qué colorido y qué apetecible!.
Me encanta.
Un besote.

Chus Font dijo...

Hola Merchi. A mi sí que me gusta la sandia, y te puedo decir que dan ganas de probar tu granizado. No solo por el calor que hace, sino por la textura y el color con los que lo has dejado. Mira, hace tiempo teníamos un blog de cocina y por motivos de fuerza mayor lo tuvimos que dejar apartado por algo más de un año. Ahora que todo vuelve a la normalidad, hemos decidido comenzar desde cero, y nada nos haría más felices que una visita tuya. Si te apetece puedes hacerte seguidora nuestra y nosotros también haremos lo mismo contigo. Nuestro blog es http://elchefhavuelto.blogspot.com.es/
Un saludo.

María dijo...

Merchi, esto es un granizado de categoria, solo ver esos divinos vasos llenos de esta delicia, ya apetece tomarse mas de uno, me han encantado. Mil besicos preciosa amiga

sofiaaurora dijo...

Con el calor que tenemos por aquí, aunque hoy a refrescado, que bien me vendría este granizado, para mi hija sería su perdicción, besos
Sofía

Naroa Calatayu dijo...

Espectacular la bebida. besos

Viví Taboada. dijo...

me encanta el granizado, siempre lo hago con la thermomix pero tal y como lo explicas se ve muy fácil de hacer tambien sin ella, de sandia es delicioso! bicos

Ra dijo...

Qué fresquito! Viendo cómo te ha quedado debe ser un empezar y no parar hasta que se agote.
Besos.

Bea, recetasymás dijo...

De lo más frescante que se puede preparar en verano!!!! Que bien me venía para estos calores de estos días atrás!
Besinessssss

Mary Piñeiro dijo...

Mmm, fabuloso Merchy, super refrescante, lleno de color, qué rico!!!

mar dijo...

qué bueno y que fresquito, me ha requeteencantado Merchi! besucos a mogollon

Frabisa-Isabel La cocina de Frabisa dijo...

Uauuuuu, menuda pinta, Merchiña, quien me lo diera cerca en vacaciones con el calor que pasé.

Me encanta como lo has presentado y además, ese sí que al tiempo que lo disfrutas, saca la sed.

un biquiño enorme, súperguapa!

nanita dijo...

Que fresquito. Lo prepararé el fin de semana. Saludos.

POLO dijo...

Merchi con el calor que tenemos en Orlando, esta semana seguro que lo preparo y disfruto. Tanto la receta como la foto de profesionales.

Juani dijo...

Merchi...que pintaza tiene este granizado por Dios, conque gusto me tomaría uno de estos vasos, están que se salen de la pantalla. Besitossss.

corazon de crystal dijo...

super ricoo la sandia es de mis favoritos y para estos dias de arduo calor van super van esos granizados refrescantes y ricoss ,, saludoss

Mar dijo...

La Nº 1568 se presenta y se queda a tomar uan copita de ése granizado de sandia que tira para atrás.

Mar, de cocina con sal y azucar, te sigue para aprender

Thermo Alicia dijo...

Desde luego con este calor es lo que más apetece, además con ese color se mete por los ojos.
Besazos.

Pepi Pi dijo...

mmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!! Que refrescante. Que ganas de tener uno preparado ya para poder tomar. Bicos hermosa

Mar Izvaz dijo...

Guau que pintaza!!!! y de sandía ni mas ni menos... de buena gana me tomaba una de tus copas... que refrescante y deliciosa!

Tere Marinval dijo...

Tiene una pinta estupenda merchi!
aqui hay na heladeria que lo hace riquisimo, y es que con este calor los helados de frutas son los que mas apetecen. un besote

Mezquita dijo...

joeeeee que recetón y que fácil. Me encanta!!!

Graciñas rula.

Pilar dijo...

Este granizado sólo de verlo ya apetece, la verdad es que no lo he preparado nunca de sandia, es fácil y creo que debe estar buenísimo. Un beso y buen verano

Silvia dijo...

Que refrescante es la sandia,tomes cómo la tomes,pero así es más que ideal para disfrutar estas vacaciones.

CAriños Merchi!!

Silvia dijo...

Que refrescante es la sandia,tomes cómo la tomes,pero así es más que ideal para disfrutar estas vacaciones.

CAriños Merchi!!

Nadji dijo...

Un granité frais et très agréable en bouche.
J'aime beaucoup.
A bientôt

Laura - queteapetecehoy dijo...

Hola guapa!!! Mmmmmm me encantaria tener un vasito ahora!!!!! Que rico, y refrescante!!! Me encanta!!! Un besito

Magon dijo...

Hola guapetona, ¿me puedo apuntar a una barbacoa? y de postre granizado, jajajjaaj

Menudas fotos!!!!!

Besos

La Cocinera Mileurista dijo...

Que rico granizado, la sandía ya de por si refresca y en granizado más.Besitos.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Merchi, que aspecto más tentador tiene ese granizado para estos días de tanto calor. Tiene que estar delcioso.

Besicos

imaginacion dijo...

Pues que ricura de granizado que yo nunca se me ha ocurrido y que estoy segura sera una maravilla.
Besitos

Marisa dijo...

Hola Merchi de mi armaaaa, esto, esto es lo que necesito yo, que de estar a 25º en la aldeita a los treinta y pico de Madrid no te digo ná maja. Estoy en estado de shock jajajajajaja, y verás mañana que empiezo a trabajar jajajajaja
Menudas fotos de anuncio que nos has puesto, se me cae la babilla.
Un besazooo

Rosita Vargas dijo...

Me encanta el granizado de sandía feliz por tí estás en verano y yo en pleno invierno.....el pescado a la parrilla anterior se ve irresistible que lujo me encanta,saludos y abrazos.

Akane dijo...

Me encaaaaaaaaaaaaaanta el granizado de sandía, cuando aprieta el calor es lo mejor que hay! Buenísimo.

Un abrazo

asj dijo...

Qué buena pinta! de sandía no lo he hecho y no voy a tardar mucho más, guapa.

besos

Priscila M R dijo...

ummmmm... tengo que probarlo... tiene una pinta deliciosa..
besazooooos




http://conlatripallena.blogspot.com.es/

Claudia dijo...

Pues un granizado hecho en casa que mejor, se ve delicioso.
Besito

Iratxe dijo...

¡Esto tiene una pinta fantásticaaa, qué rico!. Un besote,

www.cocinaamiga.com

Federica Simoni dijo...

O_O buonaaaaaaaaaa!!